TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
de_a_poquito

Re: Re:

Mensajepor de_a_poquito » Jue Sep 30, 2010 10:21 pm

atrevido escribió:y si el anses esta vendiendo a 4 manos porque K va a aprobar el 82% para los jubilados?

SI NO VETA EL 82% y lo paga con recursos de la anses tenemos un crecimiento del 9 2011 y 7 2012 :mrgreen:

Si el mercado empieza a contabilizar el pago de 2013 (crecimiento por encima de las condiciones de emisión en 2012) esto se va :arriba: y no se quien lo para...

atrevido
Contactar:

Re:

Mensajepor atrevido » Jue Sep 30, 2010 10:04 pm

atrevido escribió:y si el anses esta vendiendo a 4 manos porque K va a aprobar el 82% para los jubilados?

SI NO VETA EL 82% y lo paga con recursos de la anses tenemos un crecimiento del 9 2011 y 7 2012 :mrgreen:

ajedrez k? jaque mate? :D

tux

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor tux » Jue Sep 30, 2010 10:04 pm

renuncioahora escribió:Hola TUX! que bueno que volviste a postear. Veo que cambiaste de estrategia, creo que antes solo tradeabas cupones, ahora estás con los lotes. Muy interesante y enriquecedor el intercambio con Apolo.
Abrazo!

Mi mayor cambio de estrategia fue volver a postear. El tema es que me pareció llamativo como recomendaban lo opuesto a lo que hice, me pareció correcto exponer en qué situación es conveniente mi estrategia, siendo ambas alcistas.

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Jue Sep 30, 2010 9:58 pm

apolo, yo te entiendo perfecto. Seguro que la tasa de la caución es más barata que el PP. No es que no hice la cuenta.
Pero como dice ahora atrevido...es como que tenés que estarle muy encima para que "puedas dormir tranquilo". Yo ELIJO pagar esa sobretasa.

Negocio contra negocio, seguro que es mejor la caución, inobjetable. Pero...¿y si te vas una semana a esquiar? ¿vas a estar mirando la pantalla todos los días también? que se yo...de esta manera son dos temas separados, independientes: El PP y mis TVPPs.

Ojo, ahora que le tomé el gustito, y que tengo más nominales (gracias a mi PP), seguro que termino haciendo ca___das y quien te dice me cauciono también!!! :2230:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Sep 30, 2010 9:56 pm

y si el anses esta vendiendo a 4 manos porque K va a aprobar el 82% para los jubilados?

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Sep 30, 2010 9:51 pm

apolo, llame a nacion bursatil me decias que me daban un 50 de caucion, pero en verdad me asustaron bastante,me dijeron que si lo sacaba TODOS LOS DIAS hay q tener esa relacion exacta, que esto implica qq si hay una baja hay que reponer y que vender nominales para reponer es otro problema ...y que el cupon es volatil...dejame averiguar pero por los montos que yo manejo los pp no creo sean para mi algun negocio...

tux

Mensajepor tux » Jue Sep 30, 2010 9:46 pm

apolo1102 escribió: En algunos casos es conveniente no demostrar nada.
Saludos.

Es la última vez que lo hago aunque digas que no es conveniente. Pero te lo puedo demostrar por el absurdo para que veas porque es erróneo tu razonamiento (no el de comprar los calls que depende de tu estrategia, sino el de la tasa implícita que calculás para establecer si el precio del call (11,20/10,70) es justo o no para luego decir que mi estrategia sí o sí está errada):
(espero que puedas comprender el supuesto, recordá que no estoy diciendo que tu estrategia sea mala sino que estoy refutando tu idea de que la del otro no pueda ser buena)
Supongamos que hay una base que es TPPC0.00DI, que indica básicamente que podés comprar a cero en diciembre o bien que te lo regalan. Entonces aparece alguien y dice "ah, el tvpp siempre sube un 1% mensual al menos entonces ese call vale 10,70 x 1,03 (aprox) = 11 (aprox)".
Sin embargo, sabemos muy bien que esa opción hipotética debería valer hoy lo mismo que el tvpp, osea 10,70. Qué está fallando en el razonamiento? el descuento de esos $11-$0=$11 a hoy, en nuestro ejemplo $10,70. Hacemos tu cuenta: $10,70/$10,70 - 1 = 0%. La tasa implícita es del 0%, por lo que según tu criterio hay que comprarla y es un regalo. Sabés que 10,70 no es un regalo, sino que es el precio justo.
Conclusión lo que pagás por la prima lo tenés que valuar y la forma de valuarlo es la tasa de caución. Por qué? Como yo usé el lanzamiento como alternativa para conseguir pesos, la tasa con la que debo comparar el lanzamiento es la de caución y esto lo puede hacer cualquiera que tenga tvpp es su cartera.

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Jue Sep 30, 2010 9:41 pm

atrevido escribió:esa idea del prestamo personal me parece barbara, a medida de un tipo como yo o de alguien que paga un plus mas que una caucion para que no te rompan la tarlipes con la calcudradora dia a dia ,
que supero el monto,
que te llaman para reponer,
esa m......no es para mi, pero si un pp
habria que ver los montos que te dan..si la tasa es del 18 lo estudiaria.

Estimadísimo: Muy honrado por tu comentario.
Te cuento, yo saqué el máximo que me daban, unas 43k (si vamos a hacerlo y las cuentas dan...sacamos toda, fue mi conclusión) y en el Banco donde me depositan el sueldo, ya que yo trabajo en relación de dependencia. Entiendo que tener el sueldo acreditado todos los meses allí me habilitó para una tasa preferencial (igual es saladita...pero no es el 26% habitual).
Otro efecto positivo no buscado que me sucedió con este tema es que como tengo que devolver todos los meses el importe mensual de la cuota, ahora tengo un gasto obligado que me obligó a "ahorrarlo" para preverlo. Y me evito gastar esa guita en pelo___ces!! Para una personalidad como la mía, si bien es un tema menor esto último, me "ordenó" prioridades (espero que me esté sabiendo explicar...si no, disculpen).
Saludos!

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Sep 30, 2010 9:32 pm

esa idea del prestamo personal me parece barbara, a medida de un tipo como yo o de alguien que paga un plus mas que una caucion para que no te rompan la tarlipes con la calcudradora dia a dia ,
que supero el monto,
que te llaman para reponer,
esa m......no es para mi, pero si un pp
habria que ver los montos que te dan..si la tasa es del 18 lo estudiaria.

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Jue Sep 30, 2010 9:17 pm

apolo1102 escribió: Para comparar costos financieros (caucion versus calls) tenes que hacerlo para el mismo nivel de apalancamiento.
Y si, yo estoy convencido que el cupon va a subir mas de un 1,4% mensual.

tux escribió: Creeme que yo también. Pero te puedo probar hasta donde llega tu convencimiento y es que no pedirías un préstamo personal para comprar tvpp ni tampoco hipotecarías tu casa para hacerlo. Con ese razonamiento de estar convencido que va a subir un 1,4% mensual, por qué no lanzas put 11DI directamente? Siempre hay una estrategia mejor si uno tiene una certeza pero en realidad cuando se presentan las alternativas uno se da cuenta de que no tenemos certezas sólo suposiciones subjetivas y en este sentido sólo el mercado funciona como regulador objetivo de expectativas.

apolo1102 escribió:[Tengo mucho dinero pedido prestado (caucion) y puesto en cupones.
Si la tasa fuese baja, hipotecaria mi casa. Veo el dinero como tal, sin importar su origen, pero sí su costo.

No quiero terciar en vuestro debate, pero yo sí saqué un PP (préstamo personal) y compré TVPP. Y no me considero un loco ni un tonto. La ecuación es simple, la tasa del PP en el momento que lo saqué era (y es hoy porque es fija) del 18%. Mucho más cara que la caución, ya sé, pero me evito tener que vender obligado si hay bajas bruscas por quedarme fuera del aforo. De esta manera, me aseguro llegar al pago de Dic 2011, y la tasa que recupero si me pagan $6 por cupón (al valor de compra de entonces cuando apliqué el PP a más TVPP) es > al 68%. Restale el costo financiero del PP...y me quedó un negocio casi cerrado de aproximadamente el 50% en algo más de un año. Y como explicaba nadie me obliga a vender antes de cobrar Dic 2011. No le veo bug.
Por otro lado hoy leía que la tasa de caución ya está en un 12%...no vaya a ser que mi PP quede barato en comparación...
...y todavía me puedo caucionar si quiero... :mrgreen:

¡Saludos!

Volver a “Foro Bursatil”