TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
criacuervos

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor criacuervos » Dom Oct 03, 2010 9:43 pm

Pamperito escribió:Diversificando me fue como el traste. Todos los días...vendo acá, compro allá... Cuando puse todos los huevos en una canasta, zafé. Ahora concentro. Con un esquema muy conservador, pero concentro. Y si no tengo ideas no hago nada.

Lo que pasa es que para poner en una sola canasta tenes que buscar algo muy seguro.. muy fuerte .. Lehman Brother por ejemplo.. y si no te gusta porque era yanqui-cipaya te buscas algo local como un cupon... en el 2007.. un caño.. bajo a un cuarto de su valor, perdieron 3/4 , a pesar que en ese momento eran mejores las condiciones de la Argentina y de cupon que las de hoy...
A mi no me cierra eso de hacerse rico con la bolsa.. porque no conozca a nadie que lo haya hecho..
Conozco a unos pocos que han podido mantener el valor constante de su inversion, que es lo que yo quiero..
Y conozco a miles que perdieron todo.. que son la mayoria..

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Dom Oct 03, 2010 9:41 pm

Profe32 escribió:Apolo, no cabe duda que tu estrategia fue y es ganadora, pero es lo que dice capi, sólo si el mercado es bull. Ante una corrección fuerte, tu estrategia pasa a ser la más perdedora por estar caucionado. Por eso la importancia de la toma de ganancia antes de quedar "colgado de la palmera".
Saludos

Queeeeeeeeeeeeeeee? :pared: :pared:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Dom Oct 03, 2010 9:41 pm

capi escribió:Kiyosaki, se hizo millonario con los emprendimientos inmoliarios empezando de nada.

Tu analisis es barbaro, pero estas expuesto a quedar en el camino, simplemente eso, Apolo no viertas datos de con quien opero por favor.

Por Diooooooooo, ese chino ladron....igual que todos aquellos que se hicieron millonarios en 2 años comenzando con un solo dolar en el living o garage de sus casas...

Hay una frase que dice" como se hace una pequeña fortuna"? , respuesta: "con una gran fortuna"

Profe32

Mensajepor Profe32 » Dom Oct 03, 2010 9:40 pm

Apolo, no cabe duda que tu estrategia fue y es ganadora, pero es lo que dice capi, sólo si el mercado es bull. Ante una corrección fuerte, tu estrategia pasa a ser la más perdedora por estar caucionado. Por eso la importancia de la toma de ganancia antes de quedar "colgado de la palmera".
Saludos

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Dom Oct 03, 2010 9:39 pm

Pamperito escribió:Diversificando me fue como el traste. Todos los días...vendo acá, compro allá... Cuando puse todos los huevos en una canasta, zafé. Ahora concentro. Con un esquema muy conservador, pero concentro. Y si no tengo ideas no hago nada.

Asi es, previamente con analisis y resultados vas sosteniendo la estrategia... :respeto:

Pamperito

Mensajepor Pamperito » Dom Oct 03, 2010 9:37 pm

No me fijo en la cantidad de cupones, sólo miro los $$$. Entré y salí varias veces. 2 entradas fallidas. Las demás excelentes. Mi gran error ( estoy muy arrepentido )fue entrar siempre con los mismos $$$ y separar la ganancia. Plin caja. No capitalicé las ganancias. Qué pelo****!!!

capi

Mensajepor capi » Dom Oct 03, 2010 9:33 pm

Kiyosaki, se hizo millonario con los emprendimientos inmoliarios empezando de nada.

Tu analisis es barbaro, pero estas expuesto a quedar en el camino, simplemente eso, Apolo no viertas datos de con quien opero por favor.

Pamperito

Mensajepor Pamperito » Dom Oct 03, 2010 9:32 pm

Diversificando me fue como el traste. Todos los días...vendo acá, compro allá... Cuando puse todos los huevos en una canasta, zafé. Ahora concentro. Con un esquema muy conservador, pero concentro. Y si no tengo ideas no hago nada.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Dom Oct 03, 2010 9:23 pm

capi escribió:me gustaria q de estas recetas en plena crisis, los post de Pablo cuando toco 8.39 eran para tirarse por la ventana. Operar con cautela tal vez no me haga rico, pero en las bajas tengo el triple de combustible q los q estan siempre 100% apalancados, y lo mas importante duermo mas tranquilo siempre.

Cuanto gane por no estar 100% comprado en la ultima crisis? Cuanto mejor dormi? Que capacidad de respuesta tuve, q me pemitio discutir contra los bajistas de ese entonces.,, insisto recetas bull solo para bull market, no lo digo yo, lo dicen los grandes yo no invente nada.

Capi...volves a errar el analisis...nadie dice que tu estrategia no te permita dormir mas tranquilo...quien dijo lo contrario...

Muchos prefieren estar menos apalancados, menos endeudados y dormir "mas tranquilos" y repito, es una estrategia sumamente Valida....

Lo que se habla aca es como podes lograr obtener el maximo resultado en una inversion que te pemite posicionarte en otro lugar, hablando financieramente, yo conozco el caso de varios que han cambiado su vida 180 grados, de depender de un jefe con sueldos estandard a decidir si se van a no a vacacionar a Saint-Tropez en Mayo....se entiende lo que digo???

Siempre existe un trade off entre "seguridad y tranquilidad" y exito financiero...sino ponete un puesto de panchos en el subte, que vas a dormir tranquilo, pero a Saint-Tropez no te vas de vacaciones...

Profe32

Mensajepor Profe32 » Dom Oct 03, 2010 9:21 pm

criacuervos escribió:Me imagino la situacion es ese club... los tipos espantados.. preguntandose entre si -- te agarro el loco ese que habla de unos cupones ??.. hay cada loco suelto.. este que anda por aca se obsesiono con unos cupones, dice que va a ser rico , dice que esos cupones le hacen ver la luz .. agarra a cualquier y le empieza a hablar de eso.. nosotros no sabemos que decirle .. por las dudas le seguimos la corriente , viste ?? . . en el club hay chicos, hay gente grande.. anda a saber como reacciona ...
Pobres tipos los del club ese... somos todos respensables.. desde este topic le cagamos el fin de semana...

Muy bueno cria!! :lol: :lol:

capi

Mensajepor capi » Dom Oct 03, 2010 9:17 pm

me gustaria q de estas recetas en plena crisis, los post de Pablo cuando toco 8.39 eran para tirarse por la ventana. Operar con cautela tal vez no me haga rico, pero en las bajas tengo el triple de combustible q los q estan siempre 100% apalancados, y lo mas importante duermo mas tranquilo siempre.

Cuanto gane por no estar 100% comprado en la ultima crisis? Cuanto mejor dormi? Que capacidad de respuesta tuve, q me pemitio discutir contra los bajistas de ese entonces.,, insisto recetas bull solo para bull market, no lo digo yo, lo dicen los grandes yo no invente nada.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Dom Oct 03, 2010 9:16 pm

capi escribió:no entiendo Pablo .,.. despues de esa venta se termina la bolsa?

esto es bolsa no es tvpp. Cuando fue la crisis del euro, lance cubierto y fui comprando en toda la baja, mientras una gran mayoria pedia plata prestada, no me tuve q caucionar en ningun momento, y hay un importante sector q se si se hizo millonario en la compra de propiedades. Es innegable la capitalizacion por propiedades. Ni hablar en Argentina q hace unos años se compraba entre 700 a 900 verdes el metro cuadrado.

Estimado trate de abrir su cabeza....piense...un poco mas alla del promedio...vamos por partes.

1) Quien dijo que en la bolsa todo el TVPP? Donde dije eso?

2) El que se hizo millonario con la compra de propiedades...WRONG!!!! Esos grupos ya eran MILLONARIOS antes de la compra de propiedades, CONCENTRANDO SU CAPITAL EN LOS NEGOCIOS QUE CONOCIAN y NO DIVERSIFICANDO COMO HACEN LOS MEDIOCRES, una vez acumulado el capital, LES PERMITIO INVERTIR MILLONES EN PUERTO MADERO Y OTROS LUGARES y ASI MULTIPLICAR NUEVAMENTE SU CAPITAL...

Lo que no logras comprender, es que una inversion en economia real, tiene asociados una serie de PASIVOS OCULTOS Y CONTINGENCIAS que si evaluaran correcta y racionalmente nadie contruiria con el riesgo que eso implica, ni hablar de las consecuencias impositivas de inversiones en economia real....

Volver a “Foro Bursatil”