TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
capi

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor capi » Dom Oct 03, 2010 11:18 pm

martin escribió:La pregunta del millón es que se considera clase media en Argentina?. Un familia tipo de 4 personas, por ejemplo, que tiene ahorrado un millón de dolares es clase media?......
Para mí no porque conozco mucha gente de clase media y ninguno tiene un palo verde ahorrado.
Esto lo digo porque me parece que en el tópic hay varios que tienen un palo verde o más y tal vez se consideran de clase media cuando su realidad indica que en términos relativos, comparado con la clase media argentina, es rico o casi rico

la mia mide 1.21, que clase soy? sisi, poneme volcada.-

Rama

Mensajepor Rama » Dom Oct 03, 2010 11:15 pm

martin escribió:El tema, Rama, es que alguno que decide diversificar puede pensar que tiene el suficiente dinero para aplicar esa estrategia más conservadora. Pero para otro lo que tiene ese que aplica esa estrategia no es suficiente y debería concentrar más.

En definitiva: todo es relativo dependiendo de las necesidades que tiene la persona que aplica determinada estrategia.

En mi caso, por ejemplo, siempre me gustaron más las estrategias concentradas que diversificadas.

Igualmente el concepto es confuso si no se especifica bien que queremos decir con cada uno de los conceptos: por ejemplo un individuo que solo invierte en renta fija (aunque lo haga en 10 bonos diferentes: públicos, privados, tenga una financiera, etc) está diversificando o concentrando su inversión.?

Es interesante lo que planteàs, yo creo que si alguien por ejemplo invierte en 10 accioness de diferentes industrias està diversificado, pero si invierte en 10 papeles de la misma industria (petrolera, servicios, etc) està concentrado aunque tenga 10 acciones diferentes. Obvio que nada es lineal y tiene sus matices. Digo, podès tener una diversificaciòn mas conserva o màs riesgosa. Yo cuando digo que diversificando no te vas a hacer rico estoy pensando en quien coloca 15% en plazo fijo, 30% en letras de corto plazo, 20% en acciones, 20% en tìtulos pùblicos y 15% en ON ( por dar un ejemplo). De todas formas creo que el tema da para mucho.....

martin

Mensajepor martin » Dom Oct 03, 2010 11:11 pm

apolo1102 escribió:Si tomamos la medida de Martin (un palo verde), les puedo decir que conozco cinco personas que pasaron ese monto partiendo de un monto muchas veces menor, invirtiendo en bonos y cupones en los ultimo dos años.

A eso iba. Si tomamos un palo verde como referencia no es nada loco pensar que varios ganaron esa cifra empezando con un capital relativamente "pequeño" hace dos años.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Dom Oct 03, 2010 11:10 pm

Buenas y santas.
Entre tanto tema dando vuelta el finde me llamó la atención el relato de cómo multiplicar por N veces.
Especialmente la parte en que con un +30% del TVPP (11,05/8,50) y con menos capital que antes, se puede pasar de multiplicar un notable x25 a un brillante x30.
Misterios de la matemática argenta.
Paenza…estás ahí?

Phantom

Mensajepor Phantom » Dom Oct 03, 2010 11:06 pm

La mie***. Yo pensaba que con 258K era un winner....

martin

Mensajepor martin » Dom Oct 03, 2010 11:06 pm

El tema, Rama, es que alguno que decide diversificar puede pensar que tiene el suficiente dinero para aplicar esa estrategia más conservadora. Pero para otro lo que tiene ese que aplica esa estrategia no es suficiente y debería concentrar más.

En definitiva: todo es relativo dependiendo de las necesidades que tiene la persona que aplica determinada estrategia.

En mi caso, por ejemplo, siempre me gustaron más las estrategias concentradas que diversificadas.

Igualmente el concepto es confuso si no se especifica bien que queremos decir con cada uno de los conceptos: por ejemplo un individuo que solo invierte en renta fija (aunque lo haga en 10 bonos diferentes: públicos, privados, tenga una financiera, etc) está diversificando o concentrando su inversión.?

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Oct 03, 2010 11:03 pm

edupp escribió:Hola a todos soy uno de los 1000 que los lee desde 02/09 ...

Mis efusivas felicitaciones al nuevo señor forista, por el tremendo aguante que nos tiene.

:respeto: "Lo suyo es un real apostolado", diría parafraseando al genial actor Carlín Calvo. :D

:117: 8)

Darío de Junín

Rama

Mensajepor Rama » Dom Oct 03, 2010 10:56 pm

Pamperito escribió:Diversificando me fue como el traste. Todos los días...vendo acá, compro allá... Cuando puse todos los huevos en una canasta, zafé. Ahora concentro. Con un esquema muy conservador, pero concentro. Y si no tengo ideas no hago nada.

Cuando uno ya es millonario, puede diversificar y seguir siendo millonario, pero cuando uno es clase media, no se va a hacer millonario diversificando.
La diversificaciòn es una manera elegante de no animarse a màs y cuando digo màs es masssssssssssss

edupp

Mensajepor edupp » Dom Oct 03, 2010 10:54 pm

Hola a todos soy uno de los 1000 que los lee desde 02/09 , y el motivo de mi post es pedirle que no modifiquen su postura de escribir en el foro, cuando aparecen personajes hostiles ,sin conocimiento y con predicciones sin sustento, que los agreden ,sobre todo en los momentos dificiles y nos hacen leer 20 pag de mas ja ja ja.Desde ya muchas gracias por compartir sus conocimientos ,informacion y discuciones.ahh criacuervos con todo respeto agrega los pagos hechos al cupon para tu ratio cupon porcion .Apolo gracias por tus planillas exito a todos.

martin

Mensajepor martin » Dom Oct 03, 2010 10:51 pm

La pregunta del millón es que se considera clase media en Argentina?. Un familia tipo de 4 personas, por ejemplo, que tiene ahorrado un millón de dolares es clase media?......
Para mí no porque conozco mucha gente de clase media y ninguno tiene un palo verde ahorrado.
Esto lo digo porque me parece que en el tópic hay varios que tienen un palo verde o más y tal vez se consideran de clase media cuando su realidad indica que en términos relativos, comparado con la clase media argentina, es rico o casi rico

Rama

Mensajepor Rama » Dom Oct 03, 2010 10:48 pm

criacuervos escribió:Me imagino la situacion es ese club... los tipos espantados.. preguntandose entre si -- te agarro el loco ese que habla de unos cupones ??.. hay cada loco suelto.. este que anda por aca se obsesiono con unos cupones, dice que va a ser rico , dice que esos cupones le hacen ver la luz .. agarra a cualquier y le empieza a hablar de eso.. nosotros no sabemos que decirle .. por las dudas le seguimos la corriente , viste ?? . . en el club hay chicos, hay gente grande.. anda a saber como reacciona ...
Pobres tipos los del club ese... somos todos respensables.. desde este topic le cagamos el fin de semana...

jaja cria, me hiciste reir mucho porque a veces me encuentro en esa situaciòn hablando de los cupones!! :115:

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Dom Oct 03, 2010 10:45 pm

Bueno... ta bien .. me sirve para medida... a los ricos les chupa un huevo la Afip y los cacos.. los que nos precupamos de eso somos la clase media... por lo que veo somos todos de ese privilegiado sector que desprecia Cristina..

Volver a “Foro Bursatil”