TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Dom Oct 03, 2010 11:59 pm

La diferencia principalísima es que el hombre es el único animal que tiene conciencia de su finitud. Ese "pequeño" detalle complica toda la ecuación. Y yo diría que la complica muchísmo pero, para mal o para bien, somos mucho más que animales :mrgreen:

Phantom

Mensajepor Phantom » Dom Oct 03, 2010 11:46 pm

Jotabe escribió:El hombre es el único animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir.
Mark Twain

Juan, me hiciste acordar a mi mismo y como me putea mi familia cuando:

Paseamos por el Alto Rosario y los torturo diciéndoles: Mirá cuantas cosas no necesitamos!

Me interrumpen queriéndome decir algo y les digo: Si es mejor que el silencio....

:respeto: :respeto: :respeto:

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Dom Oct 03, 2010 11:40 pm

El hombre es el único animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir.
Mark Twain

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Dom Oct 03, 2010 11:36 pm

Patricio2 escribió:
Mentira, no entran...
:mrgreen:

criacuervos escribió:No sabes los bolsillos que tienen !!... cuando llegan al mercado traen una bolsa de papas adentro del bolsillo.. yu cuando se van llevan las doscientas... son bolsillos king ... una vez a uno le hicieron un allanamiento en el bolsillo y se le metieron 60 policias en el jean y le encontraron adentro un container de bananas ecuatorianas, y una familia de refugiados zenegales que vivian adentro para pelarlas.. jijiijjjjiji

:D
:respeto: :respeto:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Dom Oct 03, 2010 11:34 pm

Asia verde furioso y futuros verdes...lindo...lindo...buena semana a la cuponera...

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Dom Oct 03, 2010 11:33 pm

Patricio2 escribió:
Mentira, no entran...

No sabes los bolsillos que tienen !!... cuando llegan al mercado traen una bolsa de papas adentro del bolsillo.. yu cuando se van llevan las doscientas... son bolsillos king ... una vez a uno le hicieron un allanamiento en el bolsillo y se le metieron 60 policias en el jean y le encontraron adentro un container de bananas ecuatorianas, y una familia de refugiados zenegales que vivian adentro para pelarlas.. jijiijjjjiji

martin

Mensajepor martin » Dom Oct 03, 2010 11:30 pm

Jotabe escribió:Buenas y santas.
Entre tanto tema dando vuelta el finde me llamó la atención el relato de cómo multiplicar por N veces.
Especialmente la parte en que con un +30% del TVPP (11,05/8,50) y con menos capital que antes, se puede pasar de multiplicar un notable x25 a un brillante x30.
Misterios de la matemática argenta.
Paenza…estás ahí?

Interpretando para el lado de los tomates me parece. Intentaré dar una explicación de lo que dije en ese post al que obviamente te referís en tu post

Cuando vendí tvpp en junio/julio de 2010 (todo el que me leyó sabe que vendí en esa fecha) llevaba multiplicado casi 26 ( en ese post escribí 25 para redondear pero bien aclaré que se quedaba corto con la estimación que debe ser de 25,5/25,8 para redondear). Esa multiplicación de casi 26 se toma desde mi capital inicial invertido en octubre de 2008.

Desde esa fecha (julio de 2010) pasaron exactamente 3 meses. Para llegar a multiplicar por casi 30 (que no es 30. El número deba andar por 29,2/29,5) se necesita que todo ese capital haya rendido en los últimos tres meses un poco más de 13%.

Cuando yo me referí a que a este momento debo ir multiplicando por 30 no me referí a que esa multiplicación se generó invirtiendo nada más que en TVPP sino que se logró sumando todas las inversiones que hice con ese capital durante estos tres meses. Creo que un 13% en tres meses no parece mucho cuando el tvpp, por ejemplo, en tres meses subió casi un 50%. En realidad mi rentabilidad fue muy poca en comparación a la que obtuvieron varios acá

Espero que este post te haya aclarado lo que quise decir que para mí fue muy claro y totalmente razonable.

saludos

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Dom Oct 03, 2010 11:30 pm

Phantom escribió:La mie***. Yo pensaba que con 258K era un winner....

El mejor límite para el dinero es el que no permite caer en la pobreza ni alejarse mucho de ella.
Lucio Anneo Séneca (2 AC-65)

Es mi frase de cabecera.

Rama

Mensajepor Rama » Dom Oct 03, 2010 11:29 pm

Pamperito escribió:Un solo ejemplo y no digo más. Estaba mirando mis anotaciones en mi libreta de almacenero. Mi vuelta a la bolsa fue en el 2002. Compré muchas TECO a $ 0,90. Vendí a $ 1,70. jijijiji... casi el 100%. Un piola bárbaro. En el 2003 arranqué con todo en MOLI y BANSUD, esta última a $ 2,26. Y el que se las quedó todos estos años? O el que se quedó con TECO? Yo no conozco a ninguno porque estoy lejos de la capi. Me imagino, que no todos habrán sido "tan piolas" como yo.

Comprar barato lo que luego se vende caro. No hay otro misterio.

Como dijo un gran inversor...."las ganancias se hacen cuando se compra y no cuando se vende"

Pamperito

Mensajepor Pamperito » Dom Oct 03, 2010 11:26 pm

Un solo ejemplo y no digo más. Estaba mirando mis anotaciones en mi libreta de almacenero. Mi vuelta a la bolsa fue en el 2002. Compré muchas TECO a $ 0,90. Vendí a $ 1,70. jijijiji... casi el 100%. Un piola bárbaro. En el 2003 arranqué con todo en MOLI y BANSUD, esta última a $ 2,26. Y el que se las quedó todos estos años? O el que se quedó con TECO? Yo no conozco a ninguno porque estoy lejos de la capi. Me imagino, que no todos habrán sido "tan piolas" como yo.

Comprar barato lo que luego se vende caro. No hay otro misterio.

Rama

Mensajepor Rama » Dom Oct 03, 2010 11:26 pm

Yo creo que uno puede sentirse rico, cuando se puede dar la vida que quiere sin trabajar por el resto de su vida.
Ahora bien el Nº va a depender de si la vida que querès significa varias ferraris, yate, casa en punta y en monaco, o un depto, un auto y vacaciones 1 vez por año.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Dom Oct 03, 2010 11:25 pm

apolo1102 escribió: Cria,vos definime "rico"y yo te digo cuantos conozco.

criacuervos escribió:Es dificil , evidentemente es un termino relativo .. tiene que ver incluso con la escenografia, porque yo conozco puesteros en el Mercado Central que se meten 200 mil pesos todos los dias en el bolsillo del jean, y no dan ricos, pero si los veo en microcentro operando y ganando eso parecen Soros.
La verdad que es dificil.... sera que uno es rico cuando ya la guita no interesa ?

Mentira, no entran...

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Dom Oct 03, 2010 11:21 pm

apolo1102 escribió: Cria,vos definime "rico"y yo te digo cuantos conozco.

Es dificil , evidentemente es un termino relativo .. tiene que ver incluso con la escenografia, porque yo conozco puesteros en el Mercado Central que se meten 200 mil pesos todos los dias en el bolsillo del jean, y no dan ricos, pero si los veo en microcentro operando y ganando eso parecen Soros.
La verdad que es dificil.... sera que uno es rico cuando ya la guita no interesa ?

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Dom Oct 03, 2010 11:18 pm

"ya no invierte la misma cantidad de capital que meses atrás"

Volver a “Foro Bursatil”