aleelputero(deputs) escribió: .Bueno , hacemos un breve repaso del trade con GGAL para ver donde nos encontramos parados ahora:
9) el 30/03/16. Armamos un collar con GGAL. Papel a 41$, put de la base 42 Abril a 1,70$ y lanzamos calls de la base 50 abril a 0,282$. PERDIDA MÁXIMA -1%, GANANCIA MÁXIMA +17,86%.
El 08/04/16. (Con el papel a 38,30$ 38,50$) Aproximadamente
Se vendió los Puts de la base 42 abril a 3,60$ (promedio) y se Volvió a comprar puts de la base 39 a 0,975$ (Promedio).
Acá teníamos 2 opciones, nos quedábamos quietos hasta la opex asumiendo la pérdida máxima del 1%, o realizábamos esta modificación, que aumentaría nuestras chances de obtener un rendimiento, elevando solamente un poquito más nuestra pérdida máxima Entonces:
Corrimos el collar hacia abajo ¿Para que hicimos esto? el sentido de esta modificación, es lisa y llanamente, para empezar a ganar arriba de los 39$ (put comprado y un poquito más claro), aumentando como dijimos antes la pérdida max del 1% anterior, pero también aumentando la chance de empezar a ganar en virtud de un posible rebote, solamente con la acción por encima de los 39$.
Los resultados netos finales se pondrán al final de la opex.
9) Ponemos los resultados hasta aquí, en primer término es licito colocar cual iba a ser nuestra pérdida máxima en caso de que la estrategia no resultara como yo esperase, ESA ES UNA PEQUEÑA Y GRAN DIFERENCIA A TENER EN CUENTA, ya que es "fácil", ganar con las subas , pero el punto es que pasa si el activo hace todo lo contrario Vamos:
a) Baja del papel desde los 41 y hasta los 38,30 (precio donde corrimos nuestro collar) = -2,70$
b) Venta del put comprado de la base 42 abril a 3,60$ (previa compra a 1,70) = + 1,9$
c) Extinción de nuestro Call lanzado de la base 50 abril a 0,288$ (no creo que el papel llegue a los 50$ mañana) = +0,288$
d) Nueva compra de puts de la base 39 abril a 0,975, que se hace 0. = -0,975.
e) Suba del papel galicia hoy y cotizacion en los 41,50$ desde los 38,30$ = + 3,20$
ENTONCES: nuestra posición al la fecha y se obtiene haciendo una suma algebraica:
a2) = -2,70$
b2) = + 1,9$
c2) = + 0,288$
d2) = -0,975$
e2) = + 3,20$.
= 1,713$ GANANCIA POR ACCIÓN = a un rendimiento positivo hasta ahora del + 4,03% aproximadamente.
Vale mencionar que nuestra pérdida máxima hubiese resultado (si el papel hacia lo contrario, es decir terminaba en 39 o en 0$ inclusive) en solamente -1,93% aproximadamente ESA ES LA PEQUEÑA Y GRAN DIFERENCIA ( redundante pero claro).
Creo que los cálculos están bien hechos, cualquier cosa me dicen.
Y hay que decir algo, cuando todo sube pareciera como que resulta fácil la cosa y esa no es la realidad (recuerdan como se sentían hace 1 semana?). Pero esta demostrado que con las estrategias uno puede ganar y contrarrestar todo lo anterior (riesgo), por eso es tan importante saber defenderse y salvaguardar nuestro capital. Ya lo decía el Maestro Sun Tzu: "Si puedes recordar siempre el peligro cuando estás a salvo y el caos en tiempos de orden, permanece atento al peligro y al caos mientras no tengan todavía forma, y evítalos antes de que se presenten; ésta es la mejor estrategia de todas".
Bueno eso es todo, disculpen los errores si los hay, saludos y buenas inversiones. PD: La estrategia seguirá....
Fe de Erratas me olvide de restar 1,70$ que es el costo del put comprado de base 42