TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
vuelan los bonardos en dolares, siguen volando, el arbitraje me salio barbaroxxxx al menos a estos precios. Tengo RO415 y AA17, vienen subiendo todos los dias sin pausa.
Arucho escribió:Gente quiero hacerles una pregunta, en algun momento en el foro se explico que posiblemente el cupon pague solamente hasta 2013. Como es esto? al explicarlo asociaron que no va a pagar mas alla del 2013 porque se va a agotar el facial.
Alguien puede explicarme que es "facial" (por lo que entiendo en forma burda, el facial es lo que valia el tvpp al inicio) y como se relaciona con el tema de que no va a pagar mas alla del 2013?
No entiendo que condicion de pago no existiria para que no pague mas adelante de ese año.
Perdon la ignorancia, entiendo que esto lo trataron pero sinceramente no lo entendi
Arucho, facial o face value es el monto nominal que tienen derecho a cobrar los tenedores de un bono, en este caso, los tenedores de los TVPP/TVPA/TVPY/TVPE, que son equivalentes a 48 unidades monetarias (es decir, 48 pesos por cada 100 cupones TVPP, 48 dolares por cada 100 cupones TVPY/TVPA y 48 Euros por cada 100 cupones TVPE).
A esta altura se han cobrado unas 8 unidades monetarias en promedio por cada instrumento, es decir, restan 40 unidades a cobrar...ese es el facial residual o remanente sobre cada 100 cupones.
Si crecemos este año cerca de 8/8.5, pagara el año proximo $ 6 por cada 100, y si hacemos lo propio en 2011, pagara en 2012 unos $ 9 por cada 100. Entonces el facial remanente seria 40-6-9=$ 25, es decir, al 31 de diciembre de 2012 el facial a cobrar (remanente) seria de unos $ 25 por cada 100 cupones.
Espero haya respondido tu duda. Abrazo
Sé lo que mencionaron ayer, pero quiero destacar el crecimiento industrial que anunció la UIA. Lo remarcó por dos aspectos. En primer lugar por lo que dice propiamente dicho. Sin problemas energéticos, la Industria se muestra pujante y en expansión, liderado por algunos sectores más dinámicos. Y el otro, que la UIA tirá un 50% más que el Indec..., en medio de vaivenes políticos por la participación en ganancias...
Ok... Leo esto y veo
Gracias apolo y Cria.
En cuanto saque mis conclusiones las posteo y me dicen si son correctas
Gracias apolo y Cria.
En cuanto saque mis conclusiones las posteo y me dicen si son correctas
Arucho escribió:Gente quiero hacerles una pregunta, en algun momento en el foro se explico que posiblemente el cupon pague solamente hasta 2013. Como es esto? al explicarlo asociaron que no va a pagar mas alla del 2013 porque se va a agotar el facial.
Alguien puede explicarme que es "facial" (por lo que entiendo en forma burda, el facial es lo que valia el tvpp al inicio) y como se relaciona con el tema de que no va a pagar mas alla del 2013?
No entiendo que condicion de pago no existiria para que no pague mas adelante de ese año.
Perdon la ignorancia, entiendo que esto lo trataron pero sinceramente no lo entendi
Cuanto antes se agote el facial, más contento vas a estar, creeme.
El facil del tvpp es 40 pesos. Es decir, las rentas que pagará por crecimiento serán hasta completar la suma de 40 pesos hasta que venza, 2030 y pico, no me acuerdo bien ahora. Pero si, ponele, paga esos 40 pesos (que ya pagó algo) estos años, en tres o cuatro pagos (ejemplo), el cupón, digamos valdrá cero luego. Dado que ya no hay nada más por cobrar.
Pero bueno, habrás recibido un fangote vía rentas.
pablo9494 escribió: Eso me imaginaba...criticas pero al fin y al cabo no hay nada mejor en el "universo del default" que los cupones....
Al.Pacino escribió: Pablito...de onda, y si lo discutís en "Pierino" ???? .....o vayan al topic "Actualidad Política"...
De que habla estimado???, io non capisco niente...
-
Arucho, bla mas fuerte que no te escucho... el facial el derecho de cobro que otorga el cupon.. se extingue cuando se termine de pagarlo.. ya pago algo y lo que falata dependera del PBI que es la condicion que lo dispara... Arucho, bla mas fuerte que no te escucho...
palandrijm escribió:Hola amigos: Vendí todo (100%!) en $11,45, nunca lo hice desde febrero que compré. Creo que hay un segundo ruido político antes de las elecciones: inseguridad, FMI!, problemas con Chile. No se enojen por opinar diferente.
Vendiste tus cupones??
Una pena, el "reacomodamiento", que pudiera llegar a haber, debido a un supuesto "ruido politico", a mi entender, sera solo transitorio, la tendencia es suba hasta un objetivo cercano a los 13/13.50 a diciembre de este año.
Abrazo
-
¿Jacobo?...¡Ojo! 

pablo9494 escribió:Cria, vendeme tus cuponcitossean tvpp, tvpa o tvpy, yo te los compro, sino me alcanza el cash llamo a algun amigo y hacemos una vaquita...
criacuervos escribió:No creo que los venda ... si Latinoamerica, los emergentes y los comodities siguen fuertes y en alza como vienen , aunque aca pongan a Jacobo Winograd de presidente se crecera por encima del minimo de disparo y Argetina debera pagar ese peaje en pocos años ... otro error de estos tipos , ponerse peajes solos al crecimiento que le viene de afuera... asi que casi seguro los tengo para cobrar todo el facial.. y si se defaultea de vuelta seguiremos embargando... que se le va a hacer..
Eso me imaginaba...criticas pero al fin y al cabo no hay nada mejor en el "universo del default" que los cupones....