TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: Re:

Mensajepor martin » Vie Oct 08, 2010 10:39 pm

atrevido escribió:MARTIN PASO DE LA OSADIA del 2009 A LA MAXIMA PRUDENCIA del 2010...
espero no sea inaccion!!! :mrgreen: :lol:

martin escribió: Creo que a veces caemos en la simplificación. Después te voy a contestar este post, de manera algo más extensa y refiriéndome a los distintos perfiles de inversor y a mi perfil de inversor más característico, para demostrarte que ni fuí tan osado en el 2008/2009 ni fuí tan conservador en el 2010.

Te adelanto un par de detalles que me parecen relevantes: este año llevo ganado el doble, más o menos, que los porcentuales que blanqueaste vos en el tópic hace unos días.

A vos Atrevido si te comparo con el "común" de la gente que tiene ahorros y que busca sacar una renta no te considero ni cerca alguien conservador. Ahora como medir mi perfil de este año como inversor cuando vos no sos conservador y yo gané el doble?.....
Desde esa perspectiva no me parece que lo mío haya sido conservador para nada. Sí obviamente puede considerarse conservador si lo comparamos con varios foristas, como por ejemplo Apolo y varios más, que ganaron mucho más que yo (este año) y que no me voy a cansar de decir que la estrategia que aplicaron ellos fue la más adecuada para el 2010. Pero admitir eso no me lleva a decir que mi estrategia no fue buena porque gané en dinero constante y sonante casi lo mismo que en el 2008/2009 (lo denomino la magia del anatocismo : en el período octubre de 2008/y todo 2009 multipliqué por 15 y este año multipliqué por 2), pero dormí mucho más tranquilo ( Atrevido vos le das mucho valor a la salud) algo que me estaba costando hacer a partir de la crisis de los Pigs, sobre todo, y ya había mostrado señales de alerta, respecto a mi tolerancia a la volátilidad estando muy comprado, en la crisis Redrado.

Hoy en definitiva puedo decir que mi estrategia no fue la mejor pero fue la más adecuada para mí momento actual y en relación al dinero ganado no me puedo quejar en absoluto sino todo lo contrario ( a veces cometemos el error de hacer comparaciones solo con los inversores en cupones cuando debe haber pocos inversores en la bolsa argentina que ganaron casi un 100% en un año si exceptuamos a los más exitosos inversores en cupones).

saludos

Agrego lo subrayado
Te agrego algo más Atrevido: por momentos este año no estuve invertido en cupones (julio y casi todo agosto ) y en varios meses (sobre todo a partir de los Pigs) estuve invertido pero conservando mucha liquidez. Además caucionado solo estuve en algo los primeros meses del año. Esto quiere decir que dado mis distintas decisiones duplicar en 9 meses lo ganado en casi 15 meses ( 2008/2009) a mi me conforma aunque si hubiese hecho la gran Apolo hoy estaríamos hablando de números estratosféricos.. :roll: :mrgreen:

Alejo16

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Alejo16 » Vie Oct 08, 2010 10:34 pm

martin escribió:No. No se lo puede tomar con seriedad más allá de que octubre se pueda destruir todo o no. En el pasado, varias veces, me referí al tira bombas de Compagnuci que viene anunciando el derrumbe todos los días desde hace años. :mrgreen:
Si alguien alguna vez lo siguió a Compagnuci, en el 2009 y 2010, se perdió toda la suba desde mínimos, de acciones, bonos y cupones. Ese muchacho siguió anunciando la catástrofe desde los mínimos de fines del 2008. Es decir: aún después de la catástrofe :lol:
Más allá de todo lo anterior, en mi percepción, veo que está casi todo muy caro en todos lados.

Gracias , Martín por tu respuesta , menos mal que no lo leí en el 2009 .

Saludos , me voy a cenar o me matan me deconecto un rato .

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Oct 08, 2010 10:29 pm

gracias , martin , realmente muy bueno eso de * 2 en el 2010, yo ni ahi, pero bueno , ya sabes que desde enero que meti la renta del tvpy en tvpp influenciado por las verdades de Apolo no me movi (estuve adentro).

En algun momento proximo tal vez deba pasarme a un sociedad de bolsa y caucionarme,ese es el paso que no di despues de la reunion bonera de diciembre, cuando muchos me lo sugerian. :117:

Pero me pasa algo con las ganancias.Me pasa lo mismo que con el afecto, viste esa frase?: "no necesito de una gran cantidad de afecto , lo que necesito es un suministro constante" :D

Bueno,a mi me pasa que ..." no necesito de una gran cantidad de dinero , lo que si me gusta es tener un suministro constante" :mrgreen:
Abrazo y festejo tus posts.

martin

Mensajepor martin » Vie Oct 08, 2010 10:29 pm

No. No se lo puede tomar con seriedad más allá de que octubre se pueda destruir todo o no. En el pasado, varias veces, me referí al tira bombas de Compagnuci que viene anunciando el derrumbe todos los días desde hace años. :mrgreen:
Si alguien alguna vez lo siguió a Compagnuci, en el 2009 y 2010, se perdió toda la suba desde mínimos, de acciones, bonos y cupones. Ese muchacho siguió anunciando la catástrofe desde los mínimos de fines del 2008. Es decir: aún después de la catástrofe :lol:
Más allá de todo lo anterior, en mi percepción, veo que está casi todo muy caro en todos lados.

Alejo16

Mensajepor Alejo16 » Vie Oct 08, 2010 10:22 pm

Seguro ya lo leyeron pero parece que Jorge Compagnuci está un poco pesimista con repecto a lo que queda de Octubre .
No lo conozco bien , se lo puede tomar con seriedad ?

http://www.cronista.com/notas/248673-lo ... ciento[url][/url]

Al margen , alguien sabe cuando es el feriado en USA , el lunes o el martes ? Tengo un calendario económico que dice que es el lunes pero no estoy seguro que sea correcto .

Saludos .

martin

Re:

Mensajepor martin » Vie Oct 08, 2010 10:16 pm

atrevido escribió:MARTIN PASO DE LA OSADIA del 2009 A LA MAXIMA PRUDENCIA del 2010...
espero no sea inaccion!!! :mrgreen: :lol:

Creo que a veces caemos en la simplificación. Después te voy a contestar este post, de manera algo más extensa y refiriéndome a los distintos perfiles de inversor y a mi perfil de inversor más característico, para demostrarte que ni fuí tan osado en el 2008/2009 ni fuí tan conservador en el 2010.

Te adelanto un par de detalles que me parecen relevantes: este año llevo ganado el doble, más o menos, que los porcentuales que blanqueaste vos en el tópic hace unos días.

A vos Atrevido si te comparo con el "común" de la gente que tiene ahorros y que busca sacar una renta no te considero ni cerca alguien conservador. Ahora como medir mi perfil de este año como inversor cuando vos no sos conservador y yo gané el doble?.....
Desde esa perspectiva no me parece que lo mío haya sido conservador para nada. Sí obviamente puede considerarse conservador si lo comparamos con varios foristas, como por ejemplo Apolo y varios más, que ganaron mucho más que yo (este año) y que no me voy a cansar de decir que la estrategia que aplicaron ellos fue la más adecuada para el 2010. Pero admitir eso no me lleva a decir que mi estrategia no fue buena porque gané en dinero constante y sonante casi lo mismo que en el 2009 (lo denomino la magia del anatocismo : en el período octubre de 2008/y todo 2009 multipliqué por 15 y este año multipliqué por 2), pero dormí mucho más tranquilo ( Atrevido vos le das mucho valor a la salud) algo que me estaba costando hacer a partir de la crisis de los Pigs, sobre todo, y ya había mostrado señales de alerta, respecto a mi tolerancia a la volátilidad estando muy comprado, en la crisis Redrado.

Hoy en definitiva puedo decir que mi estrategia no fue la mejor pero fue la más adecuada para mí momento actual y en relación al dinero ganado no me puedo quejar en absoluto sino todo lo contrario ( a veces cometemos el error de hacer comparaciones solo con los inversores en cupones cuando debe haber pocos inversores en la bolsa argentina que ganaron casi un 100% en un año si exceptuamos a los más exitosos inversores en cupones).

saludos

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Oct 08, 2010 10:16 pm

Declaraciones de Alejandro Vanoli :2228:
"Argentina está dispuesta a dar información al G-20 pero no al FMI que es una especie de Virrey" :2228:
Alejandro Vanoli.

El presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli, cuestionó duramente al Fondo Monetario Internacional (FMI), al señalar que es "una especie de Virrey que pide todo tipo de información", y aseguró que la Argentina puede discutir el pago de la deuda con el Club de París "sobre la base de una negociación soberana". :2228:

"Argentina está dispuesta a entregar al Grupo de los 20 toda la información necesaria", afirmó Vanoli, y agregó que el país "demuestra voluntad de pago y quiere solucionar el tema del Club de París, pero quiere hacerlo sobre la base de una negociación soberana". :2228:

En declaraciones radiales, el funcionario sostuvo que "tener programas con el Fondo tiene que ver con esto que nos llevó al desastre y significó no sólo la pérdida de soberanía sino también una grave crisis financiera".

"Una cosa es que los países miembros del FMI tengan que dar información y otra cosas es que tengan que aceptar en lo que se convirtió el Fondo: una especie de Virrey que pide todo tipo de información", disparó el titular de la CNV.

Vanoli también cuestionó que "el Fondo ha sido funcional a ciertos sectores que quieren que los gobiernos se dobleguen ante los intereses financieros internacionales y que acepten políticas a favor de las empresas trasnacionales".

Y recordó que "el Fondo hizo horrores con la Argentina y otros países", y que "no previó la crisis mundial de 2008", por lo que "hay una distorsión total en las evaluaciones".

Como ejemplo señaló a Irlanda, "que tiene un déficit del PBI de 20 puntos y tiene calificación doble A"; contrariamente a la Argentina "que tiene desde hace siete años superávit y crecimiento y está en una categoría más baja".

"Todas estas evaluaciones pasan por beneficiar a quienes son funcionales a determinados intereses", concluyó Vanoli.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Oct 08, 2010 10:03 pm

ok, pero yo considero que las declaraciones de Obama acerca de que la situacion es insostenible algo impacto...
pero..... imaginen a un mundo con eeuu haciendo ajustes :shock:
sonamos :?

lamentablemente el mundo necesita del consumo de los yohnis...no se puede aplicar un pa de ajuste al estilo español o aleman en eeuu, no se puede :?

el mundo es yanquidependiente...triste , pero por ahora es asi...
por lo menos hasta que algun pais asiatico (china?) lo sustituya en su capacidad de consumo ....

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Oct 08, 2010 9:58 pm

no hay problema a ver si me entendes.

por ejemplo mi idea es:

1) comprar acciones por 20 lucas:
2) caucionarme y comprar por 40 mas.
3) hacer un lanzamiento en descubierto de calls de esa accion de una base at the money. por el total.

4) en teoria con 20 lucas le estoy sacando tasa a 60 lucas .
entonces si con 20 gano el 4% aprox mensual,
con 60 ese 4% se transformaria teoricamente en 12% mensual.

ahora si la accion sube y sube mi call lanzado tambien sube mi portafolio estoy cubierto.
si la accion queda gano la tasa al vencimiento.
si la accion baja recompro y lanzo mas abajo.

al menos le voy empatando un poco.

lo que quiero saber es cuanto es lo que me cobrarian por mes por esas 40 lucas prestadas.

un abrazo y disculpas por la molestia.

Phantom

Mensajepor Phantom » Vie Oct 08, 2010 9:48 pm

atrevido escribió:por un lado dice que esta rompiendo lows de los ultimos 5 meses , lo que seria muy bueno, pero por otro dice esto que no comprendo: demasiada complacencia en el mercado...what means it? :shock:

complacencia. (Del lat. complacentĭa).

1. f. Satisfacción, placer y contento que resulta de algo.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... mplacencia

Entiendo que Eduardo quiere decir que le mercado está "demasiado contento"

:idea: :idea: :idea:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Oct 08, 2010 9:39 pm

Phantom escribió:
Jorge, mirá esto entre los minutos 2:50 a 3:18

Daily Market Update, Octubre 8, 2010

:idea: :idea:

por un lado dice que esta rompiendo lows de los ultimos 5 meses , lo que seria muy bueno, pero por otro dice esto que no comprendo: demasiada complacencia en el mercado...what means it? :shock:

Volver a “Foro Bursatil”