Bono escribió:con el tema de sacar "tasa" en los lanzamientos cubiertos, estos lanzadores provocan un spread interesante de VI de bases altas con respecto a las bases bajas
esto hace atractivo el armado de estrategias de tipo ratio call back spread (lo contrario para el bull spread)
por ej.[/u][/b]el viernes se pudo lanzar la base 11Dic de call entre $1,40 y $1,50 el lote, es decir una VI del 45% aprox.
mientras que la 12,50Dic se pudo comprar a $0,50/0,55 el lote, o una VI del 37% aprox.
entonces, vendiendo 1 lote de la 1ra. y comprando 2 de la 2da. logro cobrar digamos, restando comisiones y todo unos $35
si de aca a 1 mes y medio TVPP toca los $15, manteniendo las VI estaria ganando unos $140 (siempre por cada lote de la 1ra. base lanzado)
y suponiendo que despues la VI de la base alta, por estar ya ITM se iguala con la de la base baja, ganaría $155/$160
si, al contrario TVPP cae, me quedan los 35$ que cobre por la operacion e incluso si se ve que se agoto la tendencia hasta se puede vender lo comprado y quedar descubierto
excelente.
esto lo vengo viendo al menos desde hace un mes.
no tengo forma d comprobar si efectivamente el spread de las itm con las otm es x la cantidad de lanzamientos cubiertos, pero sospecho q es así x el perfil q uno ve en distintos tomadores d cupón, lo q es cierto es q en derivados d otros activos pasa lo inverso, y esta particularidad d las opciones d cupones pp, sumado a la tendecia alcista q traen hace óptima la estrategia q comentas.
yo personalmente lo combinaría con otro ratio en distintas bases para anular el riesgo latente de que se quede en el rango entre 12.- y 13.- q es la única zona d pérdida ó con algún put, pero más con lo primero xq los puts en esta plaza son casi inexistentes.
si hubiese liquidez comprarias put base 12,50?
si, los valores criticos son entre 11 y 12,50 pero con el volumen que hace todos los dias y la volatilidad que tiene se me hace dificil que pase unas cuantas semanas y se quede entre esos dos valores
tambien se podria hacer ratio put back spread simultaneamente, pero se hace muy compleja la estrategia. mas dificil para desarmar
pd: viste que en pampa pasa lo mismo con los lotes de base alta?, aunque no con esta intensidad