Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Lo repito, salio mal el anterior

Mensajepor atrevido » Jue Ene 13, 2011 9:43 pm

parecio apasionante.

Jorge
alexis escribió: ....Ese VAN al 15% me da un TVPP a $ 26,38, casi coincidentemente con los 26,30 proyectados por una consultora posteado el lunes.
Yo particularmente, si para Diciembre se acercara a ese precio, por ser en $ creo que venderia todo antes de cortar el cupon, sin considerar la reinversion. Que opinas?

Perdon , me meto porque me parecio un planteo interesante esto de comparar tvpp con ese bono.

Con respecto a esto, mi opinion es que si llega a valer 26,38 en diciembre del 2011 no va a ser por expectativas desmesuradas, no puede llegar a esa cotizacion porque el mercado creo una burbuja.

Si llega a ese valor, es porque el mercado vio en ese mes SERIAS PROBABILIDADES DE QUE haya una seguidilla de tres pagos/11/12 y 2013.

Digamoslo por la contraria...no puede valer 26'3 por cuestion de magia....del mismo modo que un bebe no nace por generacion espontanea, un bebe nace por accion de 2 padres que lo crearon, ....
....26,3 querra decir que hubo 3 padres que lo crearon. :115:
(pagos 2011, 12 y 139).

26,3 no puede llegar a ser REAL sin esos tres "padres" :117:

[color=#0nace porque 000BF]Entonces, con un instrumento cuya COTIZACION exprese su VALOR, tendras la chance de elegir ganar en ese momento o SEGUIR ADENTRO PARA GANAR MAS[/color].

Por que ganar mas?
Porque te repito si vale 26,3 SIGNIFICA que se vienen TRES pagos y cada uno de esos pagos cobras un dinerillo que podras reinvertir...y como la instrumento sigue teniendo POTENCIAL, lo mas probable es que RAPIDITO en el 2011 se coma el cupon, expresion bolsera que significa que puede RECUPERAR su precio precorte.
Y asi , reinvertir en 2012..y de nuevo....esperar bajo de un arbol que salga el sol.

Tal vez RETIRARSE antes de ese tercer pago sea un criterio mas inteligente.
Saludos y disculpas por la intromision , pero el tema me apasiona
Jorge

atrevido
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor atrevido » Jue Ene 13, 2011 9:35 pm

[quote="alexis,,,,,,""Ese VAN al 15% me da un TVPP a $ 26,38, casi coincidentemente con los 26,30 proyectados por una consultora posteado el lunes.
Yo particularmente, si para Diciembre se acercara a ese precio, por ser en $ creo que venderia todo antes de cortar el cupon, sin considerar la reinversion. Que opinas"?[/quote]

Perdon , me meto porque me parecio un planteo interesante esto de comparar tvpp con ese bono.
Con respecto a esto, mi opinion es que si llega a valer 26,38 en diciembre del 2011 no va a ser por expectativas desmesuradas, no puede llegar a esa cotizacion porque el mercado creo una burbuja.

Si llega a ese valor, es porque el mercado vio en ese mes SERIAS PROBABILIDADES DE QUE haya una seguidilla de tres pagos/11/12 y 2013.
Digamoslo por la contraria...no puede valer 26'3 por cuestion de magia....del mismo modo que un bebe no nace por generacion espontanea, un bebe tiene tres hubo 2 padres que lo crearon, 26,3 querra decir que hubo 3 padres que lo crearon.
(pagos 2011, 12 y 139).

26,3 no puede llegar a ser REAL sin esos tres "padres" :117:

[color=#0nace porque 000BF]Entonces, con un instrumento cuya COTIZACION exprese su VALOR, tendras la chance de elegir ganar en ese momento o SEGUIR ADENTRO PARA GANAR MAS[/color].

Por que ganar mas?
Porque te repito si vale 26,3 SIGNIFICA que se vienen TRES pagos y cada uno de esos pagos cobras un dinerillo que podras reinvertir...y como la instrummento sigue teniendo POTENCIAL, lo mas probable es que RAPIDITO en el 2011 se coma el cupon, expresion bolsera que significa que puede RECUPERAR su precio precorte.
Y asi , reinvertir en 2012..y de nuevo....esperar bajo de un arbol que salga el sol.

Tal vez RETIRARSE antes de ese tercer pago sea un criterio mas inteligente.
Saludos y disculpas por la intromision , pero el tema me parecio apasionante.

Jorge

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue Ene 13, 2011 9:00 pm

Alexis, sin entrar en lo de las TIR (su utilidad, su validez en el cupón y su comparación con un bono de tasa variable), creo que esas proyecciones de consultoras suponen: i) pago en 2012 y alta probabilidad en 2013; ii) una baja de riesgo país; y iii) en el caso de TVPP, una baja depreciación del peso respecto al dólar y expectativas, en ese futuro, de que se mantendrá bajo en el futuro de ese futuro.

Como yo la pifié con la expectativa de crecimiento de precio de los cupones no tengo buen background para recomendar a qué precio vender. En principio, suponiendo que los inversores arbitran los papeles con buena eficiencia, si el riesgo país local bajara a 400 pbs, no tendría papeles locales.

Saludos

PD: lo que me parece más correcto es descontar uno o dos pagos y al facial asignarle un % bajo.
Eso se puede hacer a fecha actual o a la de ese diciembre que decís y comparar el valor calculado con el de un bono largo a TIR más baja que la actual (pero no tengo planilla de AS15).
TIR más baja porque, si continuara un crecimiento alto y hubiera expectativa de que así siguiera, el riesgo país seguiria bajando (aunque cada vez a un ritmo menor) porque la tasa de interés soberana es función, entre otras cosas, de la tasa de crecimiento del país soberano.

alexis

Mensajepor alexis » Jue Ene 13, 2011 6:32 pm

ALEJACTA,
quiero hacerte unas reflexiones sobre algunos de tus ultimos post, sobre los cuales en general coincido con los analisis que haces y creo coincidir con vos en cuanto a mi perfil de inversor.
Por experiencia propia, no soy de poner todas las fichas al mismo numero, ni aunque el premio sea muy tentador, y aunque he aprendido a conocer la mecanica y los fundamentos de los TVP, como dice Cria, estamos en Argentina... y nunca se sabe.
Hemos visto ultimamente distintos analisis y proyecciones de consultoras y bancos, bastante coincidentes dentro de cierto rango, sobre las proyecciones de crec. de PBI, IPI y TC, ademas las propias elaboradas por participantes de este foro, sobre los pagos estimados de los cupones.
Ya que los TVP dan para jugar con distintos numeros en las proyecciones, crei que seria razonable comparar el TVPP a algun bono en pesos y lo hice con el AS15. Salvando las distancias de que amortizan C+R en plazos distintos, lo tuve en cuenta por el plazo de vencimiento al 3/15, parecido al plazo proyectado del agotamiento del facial del PP.
A los precios actuales, la TIR del PP anda por el 40%.
Hoy el Bonar 2015 tiene una TIR del 16% y le saque la VAN a los pagos proyectados con un interes estimado del 15% anual.
Ese VAN al 15% me da un TVPP a $ 26,38, casi coincidentemente con los 26,30 proyectados por una consultora posteado el lunes.
Yo particularmente, si para Diciembre se acercara a ese precio, por ser en $ creo que venderia todo antes de cortar el cupon, sin considerar la reinversion. Que opinas?

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue Ene 13, 2011 5:32 pm

Europa - Portugal colocó deuda a diez años a 6,7%.

"Esto es considerado un éxito. Pero si uno piensa en la dinámica de la deuda, es ruinoso. Pero no es, al fin y al cabo, tan malo como la gente esperaba hace una semana. He aquí el éxito... a lo Pirro. Algunos éxitos más y la periferia europea quedará destruida"

Imagen

"Los líderes europeos vienen dando lecciones de geografía. Primero nos dijeron que Irlanda no era Grecia; luego nos dijeron que Portugal no era Irlanda; ahora nos dicen que España no es Grecia, Irlanda o Portugal; en poco tiempo los líderes belgas nos enseñarán ortografía y nos dirán que no hay ninguna B en PIGS."

http://krugman.blogs.nytimes.com/
http://ftalphaville.ft.com/blog/2011/01 ... -cds-tale/

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue Ene 13, 2011 4:35 pm

MarianoPapet escribió:Buenos Dias, si me permiten me meto en la discusion.
Yo creo que el nucleo central del tema es la situación personal de cada inversor y el horizonte de plazo. (...)

Yo creo lo mismo. Por eso, si el horizonte de inversión es indefinido, no hace falta ser de los que "compran en mínimos y venden en máximos". Hace falta otra cosa, por ejemplo lo que escribía acá un notable forista.

Tux insistía con una regla de dos pasos:
i) uno debe calcular una TIR lógica y propia para la coyuntura de la época; y, hecho lo anterior,
ii) uno debe comprar si la TIR es más alta que esa propia y vender si es más baja (ambas operaciones gradualmente).

Con esta regla, la pregunta sería ¿cuál es la TIR mínima posible en estos años?
Pero porque hay varias TIRs dependiendo de la duración y porque esas TIRs locales son básicamente las TIRs de USA + el riesgo local, es preferible repreguntar ¿cuál es el riesgo país mínimo posible en estos años?
Y sobre eso escribió un notable economista.

Levy Yeyati escribía en septiembre de 2009...
¿Cuál sería el riesgo país de este país normalizado? ¿El doble del de Brasil, 400 puntos básicos (el mismo que teníamos en diciembre del 2007)? A medida que pasen los meses sin mayores sobresaltos y este escenario se vuelva más probable, el mercado debería ir convergiendo lentamente a esos niveles.

http://www.ieco.clarin.com/economia/Edu ... 00025.html[/url]

Y siete meses después, en abril de 2010, decía lo mismo... Casi. En realidad, le daba una vuelta de tuerca...
[Parece haber] una curiosa contradicción aún no elaborada por los analistas (y mucho menos por los mercados):
1) Un spread 200 puntos por encima de Brasil, como argumenta Boudou, no sería inconsistente con los números financieros argentinos (y, me animaría a decir, con la voluntad de pago de un gobierno que no tuvo reparos en enfrentar a la oposición y hacerse de las reservas para pagar deuda);
2) Un spread 200 puntos por encima de Brasil potenciaría las chances de reelección de la familia Kirchner, lo que haría en principio debería tener un efecto negativo sobre el riesgo país (haciendo inviable un spread de 200 puntos por encima de Brasil).

http://yeyati.blogspot.com/2010/04/ries ... sgo-k.html

jesus330

Mensajepor jesus330 » Jue Ene 13, 2011 12:26 pm

[quote="atrevido"][quote="atrevido"]
Por que conformarme con ganarle al dolar cuando hay inversiones como los cupones que su tir supera inclusive ese mas del 20%? :117:
La complejidad del cupon los asusta? :102:
Prefieren un flujo de fondos seguro y limitado ? :117:
Yo pensaba comoustedes hace un tiempo , con la salvedad que , gracias a Dios, tuve UNA PARTE de mis ahorros en cupones.
Hoy por hoy me doy cuenta que esa actitud de conformismo que me daba esa idea de ganarle al dolar me impidio sacar ventajas imortantes.
Por eso, 80% en cupones es hoy mi POSICION SEGURA y el 20% restante es una posicion ultra conservadora(ro15, pr13 , pr12)
Hoy por hoy CUPONES No significan RIESGO.Aun considerando 2 pagos , 2011, 2012, el upside del cupon es mucho mayor que el upside muchos bonos que aca se observan y estudian.
ESA POSICION EN BONOS ES SEGURA Y MUY BUENA.YO LE AGREGARIA ACC.MOLI.ALUAR.SEMI.LEDE.chau

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mié Ene 12, 2011 10:17 pm

atrevido escribió:...
Lo que yo veo es que al tener el cupon dos pagos y al existir la reinversion, todo ese rendimiento bianual por poner un objetivo de minima , va a ser muy superior a la suba que pueda tener un bono largo en dolares de los q a vos te gustan. :102:

Tambien podes pensarlo de este modo: y si fuese verdad que los pagos del cupon pueden ser sucesivos de aca a terminar el facial?

El arrepentimiento posteriorpor la oportunidad perdida , Ale, puede trasladarse a las futuras generaciones de alajactitos, si me permitis la bromita :mrgreen:
Abrazo!!!

Si, Jorge, todo puede ser. Siempre se pudo haber ganado más. Fijate Moli: 29% en estos doce días. Yo no tenía. Pero sí tenía pocos de Morixe, que había comprado en abril. Salió bien y solo por dos zonceras: una noticia en Reuters y esperar. Es que en las subas ganar es fácil. Aún quedará resto.

Sobre lo de arrepentirse por no ganar más no sé, pero no creo. ¿Te acordás una película vieja del Oeste con Glenn Ford, donde un tipo muestra que es muy rápido en un pueblito y una voz dice "No importa. Siempre hay uno más rápido". El que lo dice es un ciego, un anciano.
Del mismo modo, espero que siempre habrá alguno que gane con lo que vendo. Porque no espero venderle a gente más tonta que yo, que no pueden ser muchos, sino a gente más inteligente que yo.

Saludos a los Atreviditos.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Ene 12, 2011 9:13 pm

Ale
Esta todo bien.Esa aspiracion de tener un 10% en ddlares a finish de nuestra larga vida es un objetivo en este momento razonable porque es alcanzable.

Creo leer de tus mensajes alguna desconfianza al cupon y esa desconfianza veo se sustenta en la posibilidad que los capitales que transformaron el cupon en un bien valioso, un dia se vayan y lo transformen en un instrumento...digamos...no valioso.

Todos tenemos esa ambivalencia entre el deseo natural en tener algo que dure y nos alcance y ...esto que aparece de repente como el cupon y,que puedea desviarnos la vista de nuestro deseo de continuidad.

En el 2010 los cupones dieron un rendimiento extraordinario.Si uno hubiese apostado al cupon al 100% uno podria haber duplicadoo triplicado los nominales de esos bonos que vos queres, esos que daban un 10%....

Lo que yo veo es que al tener el cupon dos pagos y al existir la reinversion, todo ese rendimiento bianual por poner un objetivo de minima , va a ser muy superior a la suba que pueda tener un bono largo en dolares de los q a vos te gustan. :102:

Tambien podes pensarlo de este modo: y si fuese verdad que los pagos del cupon pueden ser sucesivos de aca a terminar el facial?

El arrepentimiento posteriorpor la oportunidad perdida , Ale, puede trasladarse a las futuras generaciones de alajactitos, si me permitis la bromita :mrgreen:
Abrazo!!!

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mié Ene 12, 2011 7:11 pm

Hola, Atrevido.

Tratar de ganarle a la inflación en un año es meta válida si uno piensa gastar todo lo ahorrado en un año. Pero si el horizonte de inversión es indefinido, y mayor a un año, la meta puede ser otra. Por ejemplo, ganar 10% en dólares todos los años es para mí suficiente. (Madoff tentaba con una tasa de 9% anual, lo que para muchos era imposible de sostener en el tiempo. Ese tipo fue presidente del Nasdaq, pero no sabía cómo hacer un 9% anual sostenidamente).

Yo las cuentas prefiero hacerlas en dólares. Y un dólar planchado debería impulsar llegada de capitales golondrina. Así que ganar ese % en usd, cuando en el mundo ningún soberano parece pagarlo, debería ser factible.

Pero eso no será por mucho tiempo. Porque los capitales golondrina -como su nombre indica- vienen, compran, esperan, venden y se van. Cuánto será "no mucho tiempo" dependerá, en mi humilde opinión, de la tasa/liquidez de USA (si pagan más por bonos largos/cobran más por préstamos cortos, los capitales golondrina disminuirán por los dos motivos) y de la seguridad de que acá sobren los dólares (porque el gobierno tiene déficit fiscal y además paga capital de deuda sin emitir nueva deuda).

El cupón no tiene TIR, como bien dijo el veraneante Pincharrata. Podés poner los crecimientos que imaginás y después podés calcular una TIR en excel. O podés hacer al revés, suponerle una TIR al cupón (algo así como: tasa de USA + sobretasa por riesgo país + sobretasa por riesgo de no crecimiento) y luego poner los crecimientos del PBI que tendrían la estructura de pagos que satisfacería esa TIR.

Y es que esa TIR siempre será inventada porque la certeza es de dos pagos como máximo. Y, en dos años, puede cambiar cualquiera de las tres tasas (USA, riesgo país y riesgo de crecimiento insuficiente).
Así fue en cualquier pasado local: vos que tenés memoria recordarás que el 1 a 1 no fue estable financieramente: ´95, ´97, ´99 y 01 fueron todos años de bajas de los bonos. Por todo esto, para los cupones, mis cuentas entre TVPP y TVPY las hago a dos años: es suficiente y es inevitable.

Pero como asegurás, es muy probable que los cupones suban de precio. A medida que pueda estimarse mejor el crecimiento en 2011 podrá calcularse su pago en 2012 y la inercia o el aire para que también se crezca lo suficiente en 2012. Pero bonos y cupones tienen riesgos incorporados en el precio. Si esos riesgos los valuás en cero, te parecerán muy baratos.
Saludos

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Ene 12, 2011 6:20 pm

atrevido escribió: Por que conformarme con ganarle al dolar cuando hay inversiones como los cupones que su tir supera inclusive ese mas del 20%? :117:
La complejidad del cupon los asusta? :102:
Prefieren un flujo de fondos seguro y limitado ? :117:
Yo pensaba comoustedes hace un tiempo , con la salvedad que , gracias a Dios, tuve UNA PARTE de mis ahorros en cupones.
Hoy por hoy me doy cuenta que esa actitud de conformismo que me daba esa idea de ganarle al dolar me impidio sacar ventajas imortantes.
Por eso, 80% en cupones es hoy mi POSICION SEGURA y el 20% restante es una posicion ultra conservadora(ro15, pr13 , pr12)
Hoy por hoy CUPONES No significan RIESGO.Aun considerando 2 pagos , 2011, 2012, el upside del cupon es mucho mayor que el upside muchos bonos que aca se observan y estudian.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Ene 12, 2011 6:18 pm

Aleajacta escribió:Inversor Pincharrata, felices vacaciones así volvés igual de concentrado.
Gracias por tus posts. Buen viaje.

Ale, aca abajo hay una cita mia con respecto al conformismo de querer ganarle al dolar existiendo la posibilidad de ganarle a la inflacion con los cupones

Tal vez puedas abrir mas el tema

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mié Ene 12, 2011 6:10 pm

Inversor Pincharrata, felices vacaciones así volvés igual de concentrado.
Gracias por tus posts. Buen viaje.

faivel

Mensajepor faivel » Mié Ene 12, 2011 6:04 pm

Inversor Pincharrata escribió:Me voy para Bombinhas a unas inmerecidas vacaciones, asì que me voy a ausentar unas semanas, las finanzas las hicieron posible.
Buenos negocios y saludos

Disfrute... ( todavía me duele desearle eso a gente que nos sacó el campeonato a puro cabezazo )

Volver a “Foro Bursatil”