EDN Edenor

Panel líder
raviolin

Re: EDN Edenor

Mensajepor raviolin » Mar Mar 12, 2013 4:10 pm

Señores.... no sere salvatuti con +5, pero hoy termina +3 :arriba:
Saludos

giusep

Mensajepor giusep » Mar Mar 12, 2013 4:10 pm

Il Santo escribió:disiento, si operaran por balance nunca hubieran comprado este papel

Si hasta "Il Santo" desconfía, entonces la limosna va a ser grande... :lol:

Il Santo

Mensajepor Il Santo » Mar Mar 12, 2013 3:43 pm

disiento, si operaran por balance nunca hubieran comprado este papel

pablitob

Mensajepor pablitob » Mar Mar 12, 2013 3:25 pm

Il Santo escribió:perdió una millonada y con la presentación del balance solo bajó 1.9%, hoy baja 0.5%. Solo puedo pensar que todo esto está descontado en el precio, espero que alguna expectativa por solucionar su situación sea el driver para que salga.

como decía la Banca nosotros somos microbios que no movemos el mercado, parecería que los porongas están leyendo el balance

marcelos

Mensajepor marcelos » Mar Mar 12, 2013 2:25 pm

Tic tac tic tac, en cualquier momento viene el salvavidas.
Aumento de tarifa por decreto del 100% :mrgreen:

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Mar Mar 12, 2013 2:11 pm

una sombra ya pronto serás ...
una sombra lo mismo que yo...

abrazo
salva +5 :wink:

Il Santo

Mensajepor Il Santo » Mar Mar 12, 2013 2:06 pm

perdió una millonada y con la presentación del balance solo bajó 1.9%, hoy baja 0.5%. Solo puedo pensar que todo esto está descontado en el precio, espero que alguna expectativa por solucionar su situación sea el driver para que salga.

doucad

Mensajepor doucad » Mar Mar 12, 2013 1:28 pm

:abajo:

rojo

Mensajepor rojo » Mar Mar 12, 2013 12:01 pm

Una pérdida récord deja a Edenor al borde de la insolvencia

La distribuidora de electricidad Edenor dio ayer otra contundente demostración sobre la complicada situación que enfrentan las empresas de un sector que mantiene sus ingresos tarifarios congelados desde hace más de 10 años en un país que, al menos en la última parte de esa década, sufrió una tasa de inflación sostenida. La empresa reportó a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (donde cotiza) un balance que da cuenta de una pérdida récord de $ 1016,4 millones durante 2012, un quebranto 3,35 veces (o 234%) superior al declarado un año antes y que deja a la vista que por sus operaciones registró un déficit de caja diario que promedió los $ 2,8 millones. El dato llama la atención si se considera, además, que la mayor distribuidora de electricidad del país (en cantidad de clientes y de electricidad vendida) desde hace meses le paga sólo parcialmente a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa) la energía que le compra. Vale recordar que Cammesa es el organismo encargado del despacho y del funcionamiento de todo el sistema eléctrico y quien se encarga de pagarles a las generadoras (como El Chocón, Central Costanera, Central Puerto y Yacyretá, por citar algunas) con el dinero que recibe de las distribuidoras. La compañía puso en marcha en el último año un profundo proceso de reingeniería de gastos por el que se desprendió de participaciones en otras compañías del sector, como cuando en abril vendió la distribuidora de la provincia de Salta (Edesa) en $ 99 millones al grupo inversor encabezado por el empresario venezolano Miguel Mendoza. Lo mismo repitió recientemente, como cuando se desprendió de Aeseba, una empresa controlante del 90% de la distribuidora del norte bonaerense Eden, entregando títulos de deuda de Edenor por 80 millones de dólares contra la garantía de un fideicomiso de 300 millones de pesos en títulos de deuda soberana de la Argentina que le entregó el mismo comprador, aunque se trata de una operación que no aparece imputada en el balance conocido ayer porque se cerró

jesus330

Mensajepor jesus330 » Mar Mar 12, 2013 10:53 am

:pared: PENSAR QUE HACE 2 AÑOS VALÍA 2,25 :2232:

Il Santo

Mensajepor Il Santo » Mar Mar 12, 2013 9:51 am

con que aumente el precio del papel me conformo

pablitob

Mensajepor pablitob » Mar Mar 12, 2013 9:23 am

No les van a aumentar 1 moneda y menos en época de elecciones, son empresas con fines sociales muchachos :pared:

albertoo

Mensajepor albertoo » Mar Mar 12, 2013 8:45 am

Primero que nada, creo que aumento de tarifa antes de octubre no viene, segundo marcelo tenes idea del tarifaso que tuviera que pegar para que edenor gane guita es un bocha de porcentaje, le hacen quilombo al pro x la tarifa de los subtes , y ademas el aumentito que dieron en noviembre lo hicieron como un gran anuncio y lo unico que sirvio es para que no pierdan tanto y para propaganda, no tenes idea de la tarifa a aumentar para que ganen guita ,

Me parece que aquí hay una confusión.
La factura que pagamos tiene 3 componentes: costo generación, costo de transporte y costo de distribución. Las distribuidoras nos trasladan el costo de generación y transporte que les pasa CAMMESA y le cargan un valor por la distribución.
Modificar, por ejemplo, un 100% los ingresos de las distribuidoras no implica un 100% de incremento en la factura.
No sé si debe ser tan alto el incremento para mejorar la situación de las distribuidoras.

marcelos

Mensajepor marcelos » Mar Mar 12, 2013 8:44 am

Mirá, Mauri que justamente no es una luz, es Ingeniero y eso le dá un poquito mas de razonamiento que los abogados.
Ahora va a subir la tarifa del subte a 3,5$, que no es wowwwwwwwwww y todo el mundo lo puede pagar. No entiendo porqué insisten en mantener el boleto de 1,2$ hace añosssssss cuando la inflación sube 25 a 30% anual.
Tic tac tic tac, está todo atado con alambre, otra inflación de 30% con tarifas congeladas, revienta todo.
Duhalde, volvé que te perdonamos.

ENTRERRIANO escribió:MARCELITO YO OPINO IGUAL QUE VOS , ESTO NO DA PARA MAS, YO LE APLICARIA MAS AUMENTO, TE CUENTO ESTABA HACIENDO UNA OBRA SOLICITE EL GAS NATURAL , LA CONEXION SABES CUENTO PAGUE DE DERECHOS A LA EMPRESA 35 $ ERAN DOS TIPOS HICIEERON CON 100 KM , ESTUVIERON DOS DIAS, MAS O MENOS GASTARON CON SUELDO CON VIAJES VIATICOS 500$ O MAS Y ME COBRARON 35 $, NO VES QUE ESTE PAIS ES UNA JODA, PERO LAMENTABLEMTE O SON O SON UNOS VIVOS QUE QUIEREN FUNDIRLAS Y MANEJAR TODO, PARA MI ES ESO, PARA MI VAN X TODO, YPF , AEROLINEAS, ENERGIA Y GAS, ACA A MI ENTENDER EDENOR TARDE O TEMPRANO DENTRO DEL MANDATO ,VA A SER ESTATIZADA, LA UNICA QUE VA SURGIR DE TODAS ES PAMPA X QUE LE VAN A SACAR ESTE CLAVO REMACHADO

ENTRERRIANO

Mensajepor ENTRERRIANO » Mar Mar 12, 2013 8:30 am

[quote="marcelos"]Por algo se empieza, me parece que Kreti, tiene que pedirle consejos a Mauri.
Si yo fuera Kreti, aplico sin anestesia 20% ahora y 20% a fin de año.
En que cerebro cabe, no aumentar la tarifa por 8 años, con una inflación de 30% anual?
No se entiende en el gas y las electricas semejante subsidio.
El bimestre de gas pago 20 pesos y luz 180 pesos, totalmente ridiculo. Lo mismo que el colectivo 1,20.
Tenemos el país que tenemos, porque estamos gobernados por abogados, bueno en el caso de Kreti, lo tiene que demostrar. El abogado no puede gobernar, tiene la cabeza cuadrada, no saben administrar.

MARCELITO YO OPINO IGUAL QUE VOS , ESTO NO DA PARA MAS, YO LE APLICARIA MAS AUMENTO, TE CUENTO ESTABA HACIENDO UNA OBRA SOLICITE EL GAS NATURAL , LA CONEXION SABES CUENTO PAGUE DE DERECHOS A LA EMPRESA 35 $ ERAN DOS TIPOS HICIEERON CON 100 KM , ESTUVIERON DOS DIAS, MAS O MENOS GASTARON CON SUELDO CON VIAJES VIATICOS 500$ O MAS Y ME COBRARON 35 $, NO VES QUE ESTE PAIS ES UNA JODA, PERO LAMENTABLEMTE O SON O SON UNOS VIVOS QUE QUIEREN FUNDIRLAS Y MANEJAR TODO, PARA MI ES ESO, PARA MI VAN X TODO, YPF , AEROLINEAS, ENERGIA Y GAS, ACA A MI ENTENDER EDENOR TARDE O TEMPRANO DENTRO DEL MANDATO ,VA A SER ESTATIZADA, LA UNICA QUE VA SURGIR DE TODAS ES PAMPA X QUE LE VAN A SACAR ESTE CLAVO REMACHADO

Volver a “Acciones líderes”