Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
jesus330

Re: Títulos Públicos

Mensajepor jesus330 » Mar Mar 15, 2011 10:45 am

doc. escribió:hasta donde creen que llegue la sangria de los bonos cer
pr13-nf18 y dicp

:mrgreen: DE MÍNIMA HASTA EL VIERNES.

tomasgib

Mensajepor tomasgib » Mar Mar 15, 2011 10:41 am

Bueno acá la data esperada Inflación 0.5% según NOSIS, si este dato es cierto no hay piso para los bonos con CER, sumado a los datos del exterior yo pensaría en pagar por estos valores para no equivocarme: DICP:140 PR13:105 NF18:200
Mantengo bonos en USD y tampoco me siento muy protegido a decir verdad... :abajo:

Saludos.

Inflación de febrero sería de 0,5% para el INDEC

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) difundirá esta tarde el Índice de Precios al Consumidor de febrero, que habría aumentado un 0,5 por ciento, dos décimas menos que en el arranque del año.

Para los analistas privados en cambio, la inflación del mes pasado habría sido de 1,4 por ciento.
estacionales en alimentos como frutas, verduras, lácteos y derivados, además de incrementos en peajes, garajes, taxis y otros servicios, según los relevamientos privados.

En febrero se produjeron aumentos Para Estudio Bein & Asociados, la suba de precios de febrero fue de 1,4 por ciento, cuatro décimas inferior a la que había medido en enero y un punto menos que doce meses atrás. y Buenos Aires City, el centro de estudios coordinado por la ex directora del IPC del Indec, Graciela Bevacqua, la repunte fue de 1,5 por ciento en febrero, dejando el acumulado del primer bimestre en 3,6 por ciento.

Por otro lado, Guillermo Moreno, secretario de Comercio Interior, acusó a las consultoras Abeceb, Efimak y a la Asociación de Dirigentes de Empresas (ADE), de "inexactitudes y debilidades metodológicas verificadas en la elaboración del índice que refleja el aumento de precios".

Para la secretaría, las consultoras habrían "incurrido en una presunta infracción al artículo 9º de la ley 22.802, de lealtad comercial, que prohíbe la realización de cualquier clase de presentación, publicidad o propaganda, que mediante inexactitudes u ocultamiento pueda inducir a error, engaño o confusión respecto de entre otras cosas, el precio y condiciones de comercialización de bienes".

La Secretaría que dirige Moreno ya aplicó multas de 500 mil pesos a las consultoras Finsoport y Estudio Bein ante la supuesta violación de la ley de Lealtad Comercial, sanciones que serán recurridas.

tomasgib

Mensajepor tomasgib » Lun Mar 14, 2011 6:50 pm

Doc: para mí que la sangría da para largo. Mañana es un día crucial con el nuevo índice del mes. El gobierno a mi entender se va a esmerar en poner un índice escandalosamente bajo aún peor que el del mes pasado. Después de eso puede que la caída sea libre.. O.. si me equivoco y ponen un buen valor nos de señal para empezar a pagar. Hasta mañana a las 1615 no pensaría en comprar.

Saludos.

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Lun Mar 14, 2011 4:56 pm

Por favor Aleajacta:
gracias por la permanente generosidad.

Un saludo
Miguel

doc.

Mensajepor doc. » Lun Mar 14, 2011 4:53 pm

hasta donde creen que llegue la sangria de los bonos cer
pr13-nf18 y dicp

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Dom Mar 13, 2011 8:32 pm

Miguel, perdón por no haberla chequeado.
Para TIRs y otras mediciones, fijate acá, pág. 7.
http://www.iamc.sba.com.ar/Imgs/Dyn/Arc ... 8-25-0.pdf

Pero no está el BP21, porque hubo una sola operación en BCBA desde que se emitió:
Especie: BP21
Fecha: 17/02/2011
Precio: 389,75
Volumen: 389.750,00
Completando los campos "Especie", "Volumen", "Período", "Desde", sale de acá:
http://www.bolsar.com/NET/Research/Indi ... ecios.aspx

Acá están las condiciones...
http://www.bolsar.com/NET/Cotizaciones/ ... cimiento=4
...y habría que hacerse la planilla de los flujos futuros y usar la función TIR.NO.PER en Excel.
Saludos

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Dom Mar 13, 2011 7:54 pm

Gracias Alejacta:
Le pegue una leida a la pagina. Me parece que esta desactualizada. Por ejemplo, no aparecen los BP21.

Respecto de los BP28, en la web de RAVA aparece una TIR del 25 por ciento. Me parecio una barbaridad pero evidentemente no cotizan hace un buen rato. ¿Será así?

¿Se sabe aprox. la TIR del BP21?

Gracias de nuevo.
Miguel

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Mar 13, 2011 1:11 pm

venezia escribió: De echo los bonos cortos ya fueron en precio........y tengo entendido que mas que nada por el control que hay a la hora de comprar dolares, mientras que un bono como el PARY...aun tiene para ganar en precio....En fin, mientras paguen los intereses y capital , estas TIR siguen siendo atractivas.

Tal vez lo que te cuente te sirva.Tenia una posicion con ro15 comprados en 100 pesos , si , como lo lees , 100 pesos y paralelamente, una posicion en cupones tvpy y tvpa y tvpp

A medida que la realidad que habia previsto como probable se iba configurando como verdadera,fui apostando cada vez mas porcentualmente al cupon.

De tener un 5% en cupones pase al 35%, luego al 60%..y hoy por hoy estoy 95% en cupones.

Es que todo lo que veo, todo lo que percibo y leo, confluye en una sola direccion: crecimiento.

Sea que gane Cristina u otro, yo lo veo al cupon como el titulo que recompensara materialmente a todo inversor que crea que , si bien entre los partidos hay diferencias, encuentran en el CONCEPTO DE CRECIMIENTO SOSTENIDO un ACUERDO BASICO.

Yo lo leo como un ACUERDO TACITO y como un ACUERDO IMPLICITO, MAS QUE MANIFIESTO.

Espero ser util en algo.
slds

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Dom Mar 13, 2011 11:42 am

Miguel, info de los bonos internacionales de la Pcia. de Bs. As. acá:

http://www.ec.gba.gov.ar/areas/Hacienda ... onales.php

Si chusmeas en el mismo sitio, la deuda de esta provincia es de algo menos de 11 mil millones de dólares.
De esta deuda, los acreedores de 2/3 son el Gobierno Nacional (casi todo) y organismos multilaterales y bilaterales. El otro 1/3 son "Tenedores de Bonos". Son datos al 30-sept-2010. No encontré la evolución.

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Dom Mar 13, 2011 11:17 am

Estimados foristas:
¿Alguien podría pasar alguna información sobre BP15, BP18, BP21 y BP28?

Desde ya gracias
Miguel

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Sab Mar 12, 2011 6:43 pm

discusion, hoy tengo un dia

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Sab Mar 12, 2011 6:42 pm

abasto escribió:cria,basurero de ley
mirate el kodak al 18,cupon 9,95
abrazo

Abasto ... capo.. lo veo cotizar casi a la par.. bien la tasa.. pero no se .. ya veo que lo compro y los japoneses deciden no sacar una pu** foto mas en commemoracion al Tsunami..
Tengo otra movida que me esta dando vueltas en la cabeza.. en realidad no es mia, es de unos amigos y quieren que me enganche.. a lo mejor me prendo.. lo que no se es si contarlo aca porque es un tema que me ha traido mas de una discucion..
Para orientarte te digo que compras a razon de 40/50 ... y no sabes cuanto sacas, aunque el piso de hoy es 65..

venezia

Mensajepor venezia » Sab Mar 12, 2011 4:59 pm

apolo : aunque te aseguro que me gustaria poder darte la razon respecto a ese ultimo tema jajajjaaj..........amo el dinero y por eso me meti en este mundito tan alocado.

Volver a “Foro Bursatil”