Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Aleajacta

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Jue Mar 31, 2011 11:38 pm

Mr_Baca escribió:...A mi me empieza a gustar la idea de comprar bonos europeos, cuando piense que los estan regalando.

Por país, a la izquierda: los puntos de TIR que pagan los bonos por encima de USA. Abajo, la calificación crediticia. La nomenclatura es la Standard&Poors short term. Todo es al 23 de marzo.

Imagen

Argentina: para que la curva sea coherente (para que las calificadoras lo sean) la TIR de los bonos de Argentina debería bajar (subir su precio) o la calificación empeorar (el límite es la C = defualt). Y una mejora de la calificación no es probable si las calificadoras corren tras los acontecimientos. Es decir, si es más lo que reaccionan (a los precios) que lo que accionan (sobre los precios).

Pero hay otra posibilidad. El eje de las ordenadas son los spreads respecto a los bonos seguros. Y a tasas seguras más altas la dispersión de los sreads aumenta. (¿Por qué? Porque cuando lo menos riesgoso pasa a pagar más, gran parte opta por ellos: la codicia no aumenta con el riesgo sino más bien al contrario).

Entonces, la curva podría desplazarse hacia arriba y empinarse, si las tasas sin riesgo subieran, lo que haría más coherente la curva (su R2 sería mayor).

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Jue Mar 31, 2011 8:39 pm

A mi buscamelos, y cuando te llegue el mail pasame el bróker, los de Irlanda al 17% los compro todos
Sabes en que me baso? En este caso, ni planillas ni graficos ni las hormigas de martin.
En este caso me baso en conocimiento de primera mano, en mi equipo y en los rivales hay varios irlandeses, están totalmente locos de la cabeza, y como viven tomando alcohol de una manera exorbitante, se acuerdan la mitad de su vida – pero eso si: en el entrenamiento te corren el doble que todos, parece que tuvieran 5 pulmones, son solidos como rocas los tipos, le obedecen al pie de la letra a DT, son los mas laburantes y generosos siempre, jamás te tocan nada. Lo único que te tocan, mejor dicho te astillan, son los tobillos, las rodillas, y todo lo que oses pasarle cerca. La mitad de mi freezer son cubitos de hielo que necesito despues de cada partido
Yo quiero a los irlandeses en mi equipo, te aseguro que si pones “Dublin FC” en la B Nacional sale campeón todos los anios y se acaban las barrabravas

Pd. La crisis social y el desempleo los tipos la resolvieron como lo hicieron siempre: exportando desempleados por el resto del mundo anglosajon. Acordate que los bonos los van a pagar todos al pie de la letra
Mr_Baca escribió:Si linda tasas, pero considero mas impagables esos bonos europeos que los titulos de Argentina.

Hay bonos de AIB, banco de Irlanda, que rinden 17 % en euros.
Hay de algunos paises europeos que rinden 14-15 %...
Te busco los isin si queres...

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue Mar 31, 2011 8:32 pm

Suponiendo que la historia argentina deje lecciones, yo esperaría el recorte/reestructuración (en Irlanda, Grecia o Portugal). Otra es comprar y esperar que, de nuevo, llegue otro carro de bomberos y el temor baje. Pero el fuego sigue.

Bonos cortos locales son para mí los únicos seguros si uno se duerme. Por eso espero al BDED (o al RS14 o al AE14, para no discriminar). Como decís, capaz que es esperar en vano y conviene ir haciendo el listado de los bonos más líquidos de esos otros lares.
Otra diversión sería ver si hay correlación alta entre los precios de los bonos venezolanos y el petróleo. La ventaja sería que no habría que esperar que el petróleo suba más para ganar algo.

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Jue Mar 31, 2011 8:23 pm

Muy corto BDED, es una especie de rng12 con alta tasa, no veo que baje, incluso con suba de tasas de usa por encima de 4%. Lo veo mas bien estable. Salvo catastrofe mundial, pero hoy no veo eso. P
A mi me empieza a gustar la idea de comprar bonos europeos, cuando piense que los estan regalando.
Hay bonos griegos que rinden 15% en euros.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue Mar 31, 2011 8:16 pm

Tal cual, ni a palos compro de esos. Y espero hasta el 2º semestre para comprar riesgo, cuando se sinceren un poco los precios, imho.

Por aca y por ahora, BDED no baja y la Badlar sigue siendo promesa. TVPE leo por todos lados que es el cupón más barato, pero sigo en TVPY, debería ponerme a laburar en eso.

También sigo en GLD. Y esta semana pensaba hacer un tiro corto a VXX, pero no lo vi claro. Tal vez mañana.

Grazie por el link.

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Jue Mar 31, 2011 8:11 pm

https://www.boerse-stuttgart.de/rd/en/a ... TU&lang=en

Cuando es horario bursatil Europeo, tenes las puntas volumen y precio on line

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Jue Mar 31, 2011 8:07 pm

Si linda tasas, pero considero mas impagables esos bonos europeos que los titulos de Argentina.

Hay bonos de AIB, banco de Irlanda, que rinden 17 % en euros.
Hay de algunos paises europeos que rinden 14-15 %...
Te busco los isin si queres...

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue Mar 31, 2011 8:03 pm

Pienso lo mismo: el QE explica las subas mejor que cualquier cosa (y no solo las subas de precios de los bonos yanquis).
No sé cuál es la más tradeada, pero será la de mayor emisión. Las tasas a 10 años que publican son las de las últimas subastas.

Mientras tanto, en Europa y pese al QE y las tasas del BCE, el que quiera TIRs en euros mayores que las TIRs en pesos...

Imagen

http://www.zerohedge.com/article/portug ... eet-kansas

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Jue Mar 31, 2011 7:59 pm

Hablo de la tasa a 10 años que es la mas tradeada

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Jue Mar 31, 2011 7:57 pm

Muy pocas es en la historia las tasas han estado por debajo de 4 % por tiempo prolongado.
Fijate en el historial.
Lo veo totalmente normal que suban por encima de 4%, por debajo del mismo me parecen irreales. No estarian por debajo de 4% sin intervencion furiosa de la Fed.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue Mar 31, 2011 7:54 pm

Mr Baca, ok. Creo que el temor no es que las tasas suben lo mismo que la inflación (porque es como si no subieran).
En cambio, es que tasas largas (y la de 10 años ya es larga) suban por falta de demanda...

Imagen

http://www.pimco.com/Pages/Two-Bits-Fou ... ollar.aspx

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Jue Mar 31, 2011 7:39 pm

Es solo una noticia de GS, que salen 1 cada 3 minutos aprox...
Solo la subi pk esta en lineamiento para el lado que apuntas...
La suba de tasas del que habla es muy baja para mi, es que mercado inmobiliario de usa esta en las penurias, no logra salir del fondo. Si logran hacer que salga a flote, la recuperacion sera muy fuerte imagino y ahi comenzaria la suba sostenida de tasas.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue Mar 31, 2011 5:36 pm

Gracias, Mr Baca. Lastima que no digan qué esperan para el resto de las tasas. Tampoco entiendo lo de "inflación vs crecimiento está menos amigable".
En ppio. dicen que la tasa a 5 yr aumentaría 25 pbs.
Y que la tasa a 10 años aumentaría entre 5 y 30 pbs.
Pero esto es lo mismo que decir que la tasa a 10 años aumentará menos, igual o más que la tasa a 5 años. En fin.

De curiosidad, en la reunión G20 que Sarkozy planea para noviembre estarán los mandatarios, gente del FMI y... un tipo de Goldman Sachs.

Lo de 1 bushel = 1 fanega no lo sabía. Grazie.

alexis

Mensajepor alexis » Jue Mar 31, 2011 5:35 pm

alexa escribió:bueno ya quedan pocos bonos en dolares baratos este era el ultimo :2230:

Si te gusta el peligro, te paso una veta nueva: :mrgreen:

http://yfrog.com/z/h35xfcp

JCA

Mensajepor JCA » Jue Mar 31, 2011 2:10 pm

RO15 corto cupon verdad?

Volver a “Foro Bursatil”