CEPU Central Puerto

Panel líder
tigerwoods

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor tigerwoods » Vie May 06, 2016 11:52 pm

chory461 escribió:No hay aumento estacional sería la noticia con impacto en el consumidor.
Generalmente por efecto estacional y por entrada de mayores unidades térmicas antiguamente se modificaban los precios estacionales mayoristas.... muy antiguamente........ pero..... no dice que se congelan los subsidios.... OJO.... dice que el Estado pagara por la diferencia que debería aumentar. Lo cual nada cambiaría para CEPU con esta noticia.

CEPU es generadora. No le impacta, si bien tiene DGCU y DGCE no es un impacto en sus cuentas ... CEPU generación no se lo cobra al mayorista ... se lo cobra al Estado via subsidios. Asi de simple, así de fácil.
El Gobierno esta detrás de una corriente inversora... lo menos que quiere en este sector sería cagar a la generación que tanta inversión necesita para que sea mas eficiente y bajar asi los costos unitarios de produccion, y con ello una gran entrada de capitales para jugar con la baja de la tasa de interés del BCRA. Y si el BCRA baja la tasa de interes.... BINGO ... suben las acciones.

Esta demora, no cancelación del proceso de sinceramiento del mercado. Pero no habla de congelar los precios al sector generador. El gobierno quiere bajar la inflación pero debe pegar otro 100% de ajuste en precios en el mercado generador y lo saben, y lo harán.

Perfecta tu respuesta.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie May 06, 2016 5:57 pm

Esto es una generadora como la gente, PER de 9,5 con este trimestral y las mismas medidas Pro-Materiaenergetica del gobierno le pegan tanto a CECO como a CEPU, un papel de PER 9,50 es 10 veces mejor que un papel sin PER como CECO. :arriba:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie May 06, 2016 5:56 pm

Entro el trimestral, gano $782 Millones en 3 meses, una bestialidad, con esto le queda PER de un digito.

Y creo que gano 3 veces mas que los primeros 3 meses del año pasado.

El lunes puede meter plaza. :arriba:

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Vie May 06, 2016 3:01 pm

Y aparte, para destacar el buen balance que presentó gas cuyana.

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Vie May 06, 2016 2:31 pm

Comparto lo que expresa el colega chory. Es más la mota lo aclara perfectamente.

Pregunto si saben, ya que leí comentarios, que la empresa invirtió gran parte de cash en AO16 y otros DL?

Saludos

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Vie May 06, 2016 2:29 pm

Comparto lo que expresa el colega chory. Es más la mota lo aclara perfectamente.

Pregunto si saben, ya que leí comentarios, que la empresa invirtió gran parte de cash en AO16 y otros DL?

Saludos

chory461

Mensajepor chory461 » Vie May 06, 2016 12:34 pm

MiguelS escribió:No hay aumento a tarifas mayoristas hasta noviembre.

http://m.lavoz.com.ar/politica/energia- ... el=flujo_2

No hay aumento estacional sería la noticia con impacto en el consumidor.
Generalmente por efecto estacional y por entrada de mayores unidades térmicas antiguamente se modificaban los precios estacionales mayoristas.... muy antiguamente........ pero..... no dice que se congelan los subsidios.... OJO.... dice que el Estado pagara por la diferencia que debería aumentar. Lo cual nada cambiaría para CEPU con esta noticia.

CEPU es generadora. No le impacta, si bien tiene DGCU y DGCE no es un impacto en sus cuentas ... CEPU generación no se lo cobra al mayorista ... se lo cobra al Estado via subsidios. Asi de simple, así de fácil.
El Gobierno esta detrás de una corriente inversora... lo menos que quiere en este sector sería cagar a la generación que tanta inversión necesita para que sea mas eficiente y bajar asi los costos unitarios de produccion, y con ello una gran entrada de capitales para jugar con la baja de la tasa de interés del BCRA. Y si el BCRA baja la tasa de interes.... BINGO ... suben las acciones.

Esta demora, no cancelación del proceso de sinceramiento del mercado. Pero no habla de congelar los precios al sector generador. El gobierno quiere bajar la inflación pero debe pegar otro 100% de ajuste en precios en el mercado generador y lo saben, y lo harán.

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Jue May 05, 2016 11:26 pm

No hay aumento a tarifas mayoristas hasta noviembre.

http://m.lavoz.com.ar/politica/energia- ... el=flujo_2

chory461

Mensajepor chory461 » Mar May 03, 2016 3:31 pm

taxiboy escribió:guau que viejo me siento...
yo tampoco sabía ejem.... me contó mi abuelo que tiene la edad de chory

Ya nadie respeta a nadie en este mundo , jajajjajaja
Vos con el nombre de Taxiboy me cargas, jajajajjaja nada mas que agregar, jajajaja
Pobre tu abuelo, debe ser un tipo genial... dios !!1 el nieto que le toco, ajjajaja

taxiboy

Mensajepor taxiboy » Lun May 02, 2016 5:15 pm

chory461 escribió:tuve que googlear YATASTO..... y te entendi.

guau que viejo me siento...
yo tampoco sabía ejem.... me contó mi abuelo que tiene la edad de chory

cemos

Mensajepor cemos » Vie Abr 29, 2016 5:49 pm

¿Alguien sabe algo de la asamblea de accionistas?

chory461

Mensajepor chory461 » Vie Abr 29, 2016 5:07 pm

rojo escribió:Cepu es el Yatasto del sector energetico :2231:

tuve que googlear YATASTO..... y te entendi.

chory461

Mensajepor chory461 » Vie Abr 29, 2016 5:05 pm

PELADOMERVAL escribió:hoy valemos 1000....con que vayamos a 2000 palitos verdes..hermosooooooooooo

Paciencia....... es verdad.... es una empresa de 4000 verdes
Mientras siga.....

a.- Comprando empresas
b.- Invirtiendo con su cash flow
c.- Repartiendo dividendos
d.- Baje la tasa de interes del BCRA
e.- Las inversiones hundidas comiencen a dar rentabilidad... lease... VOSA - Belgrano - Timbues - Fideicomisos caigan y nos hagamos propietarios
f.- Suban nuevamente los precios de la energia que sucedera de nuevo y ya se sabe.
g.- Las maquinas comprdas y en proceso de instalacion y puesta a punto.
h.- Los 1000 verdes en ON que no usaron todavia

y la mas importante... el managment nos siga sorprendiendo.......

Seguirá subiendo por ascensor....

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Vie Abr 29, 2016 4:12 pm

hoy valemos 1000....con que vayamos a 2000 palitos verdes..hermosooooooooooo

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Vie Abr 29, 2016 4:11 pm

los dueños dicen que en situacion normal es una empresa de 4 mil palitos verdes

Volver a “Acciones líderes”