PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)
-
- Contactar:
Re: AEN Andes Energía
Cuanta gente con vértigo che!
Que los $14 los $17 los $18....
VENDAN!! TOMEN GANANCIAS!!
parece que no leyeron bien (me gustan los $30 para octubre jujujuuuu)
http://buff.ly/2tcsJYv
Que los $14 los $17 los $18....
VENDAN!! TOMEN GANANCIAS!!
parece que no leyeron bien (me gustan los $30 para octubre jujujuuuu)
http://buff.ly/2tcsJYv
SoySincero escribió:Aha, asi que no llega porque de acuerdo a tu grafico la altura del triangulo simétrico que mostras NO PODRÍA tener una suba mas alta no ? OK, ahora si entendés bien lo que graficas, entonces explicamelo matemáticamente ... porque razón no puede llegar a $19 por ejemplo o $18,30, donde estaría el problema si eso sucede ?
Claro que puede pasar los 18, puede cerrar en 20; lo que haría en 18 es confirmar la figura. Las figuras son las que confirman por objetivos, y no quiere decir que tienen que hacer base cierre en 18 y sino no confirma. Matemáticamente se basa en los volumenes y precios de compra, la relación que guarda, de esa manera se puede estimar de manera mas o menos aproximada que cuando confirma la figura los que compraron y están viendo lo mismo, van a salir a vender. También hay que ir siguiendo los volúmenes porque si el volumen es ascendente la figura se confirma y puede suceder que siga de largo por otro tipo de expectativa (en este caso el merval o algún driver que empieza a ronronear sobre vaca muerta).
-
JohnWayne escribió:Bueno... llegaron los sabelotodo!!!
XK en este foro te tratan asi cuando das un punto de vista? Si no te gusta no lo leas.
Te molesta que opine lo que pienso? Porque yo, en vez de dar "opiniones" como la mayoría de los que están aca (incluido vos), por lo menos baso mis análisis en conceptos técnicos que comparto y tienen mas validez.
Yo doy numeros, equivocados o acertados, es lo que yo creo.
Nadie sabe cual sera el techo después de los 14 no hay data histórica , hay que seguir
día a día la acción del precio con eso solo te basta para saber cuando rajar , pero 30 pesos
no es descabellado para fin de año
.
día a día la acción del precio con eso solo te basta para saber cuando rajar , pero 30 pesos
no es descabellado para fin de año

PabloLivermore escribió:"...Lo que yo quiero decir, es que esos $18 va a costar un tiempo superarlos, como le costó a AEN superar los $14. O tal vez nunca los supere, no se sabe.
Puede fallar, y si queres, esperala en $25.. yo solo te doy un punto de vista con estudio tecnico..."
Comparto.
Me gusta ver el RSI para vender.
Si pasa 80 RSI me siento cómodo vendiendo.
Enviado desde mi Lenovo A6020l37 mediante Tapatalk
Con el volumen que esta metiendo no la paran con nada. Te la remontan como a un barrilete. El negocio no es a la baja ni al recule del precio. Además seguramente hay info buena a futuro que alguno tiene. Adr posiblemente un hecho.
A 14 y a 18 se van a llevar puesto al que se ponga adelante. Es el papel mas operado hoy en toda la bolsa, eso dice casi todo.

Y si miramos otros papeles, recién arrancamos. Ninguna de las que quintuplicó o sextuplicó lo hizo con esta fuerza.
Hoy podemos decir que a tal precio le va a costar? A ninguno.
-
El RSI abajo de 70.
MACD cercano a 0, con cruce.
Cruce de medias , me gusta 7, 30.
Precio sobre la media de 30.
Muy buen volumen.
"...a punto de caramelo..."
Sin embargo:
Los billetes se cuentan en la mano.
El shampu se toma bien frío.
'...esto no acaba hasta que canta la gorda..."
MACD cercano a 0, con cruce.
Cruce de medias , me gusta 7, 30.
Precio sobre la media de 30.
Muy buen volumen.
"...a punto de caramelo..."
Sin embargo:
Los billetes se cuentan en la mano.
El shampu se toma bien frío.
'...esto no acaba hasta que canta la gorda..."
Steelshares escribió:Una cosa mas. Posible toma de ganancia en el objetivo de $18. No la esperen en $20 porque no llega.
La distancia de las puntas del comienzo del triángulo es de $4, y proyectamos eso hacia arriba desde que quiebra el triangulo a la suba.
Mi pregunta es si esa suba va a ser el viernes o el lunes, pero yo no vendería ni a mas de $18, ni a menos de $14 salvo que quiebre los $13.
Bueno... llegaron los sabelotodo!!!

Re: RE: Re: AEN Andes Energía
PabloLivermore escribió:"...salen a vender los que tienen aforo..."
El concepto es : salen a vender los que están apalancados.
El instrumento con que se apalancan son bonos, no va a bajar el precio de los bonos como para que surja una corrida exagerada. ( Black Swan mediante).
Si espero pequeñas tomas de ganancia.
hola Pablo, me podras explicar sintetizado esta operacion, ....''El instrumento con que se apalancan son bonos". grazie
-
"...Lo que yo quiero decir, es que esos $18 va a costar un tiempo superarlos, como le costó a AEN superar los $14. O tal vez nunca los supere, no se sabe.
Puede fallar, y si queres, esperala en $25.. yo solo te doy un punto de vista con estudio tecnico..."
Comparto.
Comparto.
Estimado Steelshares y Dany, muchas gracias por compartir sus conocimientos con el resto del foro ...
-
SoySincero escribió:Aha, asi que no llega porque de acuerdo a tu grafico la altura del triangulo simétrico que mostras NO PODRÍA tener una suba mas alta no ? OK, ahora si entendés bien lo que graficas, entonces explicamelo matemáticamente ... porque razón no puede llegar a $19 por ejemplo o $18,30, donde estaría el problema si eso sucede ?
Yo no digo que no pueda llegar a 19.. la acción puede costar tanto como lo que la gente esté dispuesta a pagar. Pero en el análisis técnico hay conceptos que tenes que respetar. Resistencias y soportes es uno de ellos.
En $18 vos vas a tener un gran numero de personas que ganaron con la suba.. desde los que compraron en $10,50 en adelante. Es una suba exorbitante y es normal que quieran vender para tomar ganancia. Los $18 son una pared psicologíca mucho mas importante que $18,30 o que cualquier otro valor.
Esto no es una ciencia exacta, pero son estimaciones puntuales, con bases teóricas en el pensamiento de masas y está probado que así funciona.
Lo que yo quiero decir, es que esos $18 va a costar un tiempo superarlos, como le costó a AEN superar los $14. O tal vez nunca los supere, no se sabe.
Puede fallar, y si queres, esperala en $25.. yo solo te doy un punto de vista con estudio tecnico.
-
Re: RE: Re: AEN Andes Energía
Taninga28 escribió:El tema es si recula,cuando lo hace.A los loteados(me incluyo),una baja fuerte te mete 40-50% abajo en los lotes...
Lotes que,uno podria comprar mas baratos el dia de la baja...Pero dificil saber que va a hacer de aca,al viernes esta.
O te sube todos los dias,o recula un dia,y los que tienen aforo algo o algo asi,tienen que salir a vender si estan loteados...y luego continua camino alcista.
"...salen a vender los que tienen aforo..."
El concepto es : salen a vender los que están apalancados.
El instrumento con que se apalancan son bonos, no va a bajar el precio de los bonos como para que surja una corrida exagerada. ( Black Swan mediante).
Si espero pequeñas tomas de ganancia.
-
dany en internet escribió:Estimado Steelshares, Los $ 14 los rompe seguro. Posiblemente sea mañana y si no fuera mañana (cosa que no creo por el volÚmen y demás factores) será pasado y de ahí a 17 va volando y ahí coincido plenamente con vos que no hay que esperar los 20 que llegaran pero quizas a fin de Julio o después pero si rompe los $ 17 y cierra cualquiera de éstos días arriba de 17, se va a 18 / 19
Cada uno elige cuando vender o si vender o no esperando que siga una vez adentro del Merval. para mí sigue pero algún día de la semana que viene una vez dentro del Merval, robota fuerte para abajo, nunca debajo de $ 14
Yo personalmente los papeles los tengo para largo y no los vendo porque espero que para fin de año posiblemente valgan 30 ó más y si es el año que viene no importa.
Los lotes si los vendo posiblemente el Lunes sacándole una gran diferencia.
Yo expreso lo que me sirve a mí. Cada uno que haga lo que quiera.
Buenas inversiones a todos! AEN![]()
![]()
Si, te entiendo. Mi situación es muy diferente a la tuya, yo estoy caucionado con muy pocas acciones y yo suelo hacer trades cortos... si tuviera acciones genuinas, apago la compu y la vuelvo a prender en el 2020.
Lo que yo digo es que tecnicamente, la resistencia posible es $18 porque es la distancia del mástil de la bandera, de $10 a $14. y esos $4 mas, son $18. En el medio entre 14 y 18 seguro hay resistencias... pero no tan fuertes. Ahora tenemos a todos los que la tienen clara con el A.T viendo que rompió triángulo y van a entrar fuerte... otros resagados van a entrar cuando entre al merval.. y cuando la furia compradora esté llegando a su fin, vamos a ver la accion por encima de $17, tocando los $18. Ese es el momento de venta.
Puede ser que venda antes si lo veo medio fulero, pero tecnicamente ese es el objetivo. Yo entre en 11,70 y mi objetivo era $14.. pero viendo el volumen de suba, la fuerza y como rompió el triángulo, estoy recalculando mi salida. Igualmente, salga ahora, mas tarde o incluso por debajo de $13, la operación es un éxito.
-
Steelshares escribió:Una cosa mas. Posible toma de ganancia en el objetivo de $18. No la esperen en $20 porque no llega.
La distancia de las puntas del comienzo del triángulo es de $4, y proyectamos eso hacia arriba desde que quiebra el triangulo a la suba.
Mi pregunta es si esa suba va a ser el viernes o el lunes, pero yo no vendería ni a mas de $18, ni a menos de $14 salvo que quiebre los $13.
Aha, asi que no llega porque de acuerdo a tu grafico la altura del triangulo simétrico que mostras NO PODRÍA tener una suba mas alta no ? OK, ahora si entendés bien lo que graficas, entonces explicamelo matemáticamente ... porque razón no puede llegar a $19 por ejemplo o $18,30, donde estaría el problema si eso sucede ?
El tema es si recula,cuando lo hace.A los loteados(me incluyo),una baja fuerte te mete 40-50% abajo en los lotes...
Lotes que,uno podria comprar mas baratos el dia de la baja...Pero dificil saber que va a hacer de aca,al viernes esta.
O te sube todos los dias,o recula un dia,y los que tienen aforo algo o algo asi,tienen que salir a vender si estan loteados...y luego continua camino alcista.