TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Oct 20, 2010 10:03 am

nicothyrael escribió:Buenos días, antes de salir de casa estaba mirando la cotización del cupón en la pagina alemana que supieron postear (la de las 7 llaves de Dario de Junin) y no tenia muy lindo numero.
Para los que ya han consultado esta pagina o lo hacen con frecuencia, muestra una cotización acorde al día anterior (como suele hacer la bolsa se Japón en base al día anterior del Dow) o muestra hacia donde se encarrila para los europeos?

Muchas gracias, saludos!
Nico

La cotización del TVPE en Frankfurt está oscilando entre 12 y 12,50 Euros, en los últimos días. Tranquilo, nada grave sucede.

Darío de Junín

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Mié Oct 20, 2010 9:59 am

Ommmmmm Ommmmmm Ommmmmm

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Mié Oct 20, 2010 9:43 am

Taleb??? te gusto ese libro? Sinceramente me parecio un verso.

si hay que elegir entre Hegel y Taleb, yo me quedo con Hegel :wink:
renuncioahora escribió:Pablo, muchas gracias y muy interesante tu análisis. Es como un coctel de cosas. Taleb a full!

Un abrazo y que tengan todos una excelente jornada.

nicothyrael

Mensajepor nicothyrael » Mié Oct 20, 2010 9:38 am

Buenos días, antes de salir de casa estaba mirando la cotización del cupón en la pagina alemana que supieron postear (la de las 7 llaves de Dario de Junin) y no tenia muy lindo numero.
Para los que ya han consultado esta pagina o lo hacen con frecuencia, muestra una cotización acorde al día anterior (como suele hacer la bolsa se Japón en base al día anterior del Dow) o muestra hacia donde se encarrila para los europeos?

Muchas gracias, saludos!
Nico

carlos63

Mensajepor carlos63 » Mié Oct 20, 2010 9:32 am

Buen dia a todos, la recomendacion del FMI de enfriar la economia, como puede influir en el mercado, en la rueda de hoy.

lingote

Mensajepor lingote » Mié Oct 20, 2010 8:51 am

Buen día. Atento que el viernes se publica el EMAE, ya se tiene estimado cuál va a ser el número? Creo que salió publicado que Ferreres lo estimó en 6,9%. Gracias.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mié Oct 20, 2010 8:49 am

pablo9494 escribió:El superávit de septiembre fue de $ 3.220,2 millones, 1500% mayor al mismo mes del 2009

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=549077

renuncioahora escribió: Pablo, como vas? Che, que teoría tenes sobre la reacción del mercado de afuera hoy ante la subida de tasas de China? Para mi en todo caso, encarece su moneda y ayuda a los EE.UU. a incrementar su competitividad y parar las M de EE.UU.? Que me estoy perdiendo? Si van a parar un poco el motor de China vía tasa, veremos, tampoco es preocupante al nivel que vienen, no caera, parará de crecer. ???

pablo9494 escribió:Basicamente, no hay concenso sobre lo que paso hoy, en realidad se conjugaron varios factores

1) Suba de la tasa de referencia en China
2) Aumento del impuesto a los capitales en Brasil
3) Magros resultados (para mi excelentes) esperados por el mercado de las tech en USA
4) Venimos tanto a nivel global como Latam de un rally de casi dos meses de suba

Creo que estos factores todos juntos hicieron repensar una estrategia de "flight to quality" a algunos portfolio manager del mundo, conjuntamente buscando una excusa para realizar ganancias de los rallies anteriores.

Si vos me preguntas por la suba de tasa en China, el aumento no fue importante, 25 bps...es decir, 0,25%, pero esta a mi entender fua la noticia que opaco los mercados del mundo.

Pueden hacerse dos analisis, una medida como esta tenderia en el mediano plazo a lograr una presion sobre el tipo de cambio apreciandolo gradualmente (lo que es bueno para el comercio de zona fuera de China) y conjuntamente se da un efecto sustitucion o renta (no se cual podra ganar) dado dicho aumento de tasa, esto afecta el consumo presente y el futuro, creo que el mercado esta viendo que este aumento de tasa puede ser el comienzo de una "guerra cambiaria" entre las principales potencias...USA y China y eso puede traer cautela a los inversores de activos de riesgo.

Justamente lo que hablabamos ayer, el objetivo segun el presidente del Banco Central Chino es subir la tasa para "contener" la inflacion, esto mismo esta reflejado en el punto que señale sobre efecto renta o sustitucion y la relacion con el consumo intertemporal.

Sera cierto que los Chinos, apreciarian su moneda para tratar de luchar contra la inflacion???? :116: :116:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mié Oct 20, 2010 8:40 am

Ayer un forista preguntaba mi opinion sobre la suba de tasa en China...

Hoy en tapa de Ambito dicen esto: UN CÓCTEL EXPLOSIVO: TEMOR POR CHINA Y LOS BANCOS

ALARMA POR GUERRA DE MONEDAS; SÚBITA CAÍDA DE WALL ST.

China sorprendió a todos con una suba de tasas, lo que se vio como otra fase de la guerra de monedas. Los mercados reaccionaron con fuertes caídas. Sin embargo, la medida china apunta más a frenar la inflación que a pelear contra el dólar. Fueron los bancos en Wall Street, en particular el Bank of America, los actores principales de la caída de ayer. Nuevamente se agita el fantasma de la endeble salud del sistema financiero norteamericano, y los inversores tomaron ganancias. Venían muy endulzados en cuanto a las ganancias desde septiembre. Obviamente, la Argentina no pudo eludir esta tendencia: el riesgo-país trepó un 3% y de nuevo está arriba de los 600 puntos. De ahora en adelante habrá que ver señales contundentes para que se repitan fuertes alzas. La sensación hoy es que las cotizaciones de acciones y bonos tienen más para bajar que para reponerse de este súbito giro en la economía mundial

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mié Oct 20, 2010 8:25 am

pitufo72 escribió: Perdón por mi ignorancia, lanzador cubierto es esto???? :2230:, no me peguen.......mucho!!! :mrgreen:

Lanzamiento cubierto es una estrategia que implica dos operaciones, compra o tenencia del activo subyacente, este activo debe estar libre, es decir, sin caucion y queda en garantia por el lanzamiento y la otra es vender un call (u opcion de compra) por el cual yo cobro una prima, que me sirve a tales fines:

1) Si creo que el mercado va a lateralizar sin tendencia definida, busco TASA, hago lanzamiento cubierto, buscando la mayor tasa posible.

2) Si creo que el marcado puede lateralizar con tendenca a la baja, busco COBERTURA, hago lanzamiento cubierto, buscando aquella opcion de compra con mayor cobertura que me proteja de una baja del activo subyacente

3) Si creo que el mercado puede lateraliza un poco pero con tendencia al alza, busco POTENCIA, hago lanzamiento cubierto, buscando aquella opcion de compra con mayor potencia para aprovechar y apalancar la suba del subyacente

Aquel que hace lanzamiento cubierto, busca un retorno adicional, en general mas alla de la variacion de precio del subyacente.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Oct 19, 2010 11:53 pm

cuponero escribió:hola cria, como andas?
aprovecho tu visión frontal para saber si estoy muy errado
el negocio de los BONOS argentinos, ya está hecho. el ro15 rinde un cachin más del 9%, los de pesos ajustan capital por CER, por lo que de no haber una catástrofe, estamos más cerca de ganar renta que de ganar capital+renta.
en cupones es distinto por estar atados al fogoneo del consumo, y uno puede estar de acuerdo o no con la forma, pero la bajada de linea oficial es crecer lo más posible.

ves que podamos seguir bajando la tasa de interes de los bonos? o dicho de otra manera, hay terreno para ser menos riesgosos?
en qué quedó la salida del default post canje?

gracias!!

Es muy dificil decir para adonde van... si ves que vienen de valer nada , pensas que ya esta , que no pueden subir mas , que es hora de rajar... pero si los comparas con el resto de los bonos del mundo te das cuenta que un ro15 Brasilero vale 122 dolares.. es decir casi 500 mangos... entonces en ese caso te agarra la duda porque si descartamos un default no se explica semejante diferencia... lo mismo pasa con las tasas, las tasas argentinas siguen siendo siderales, 10 % anual en dolares es una locura en este momento.. Para mi estamos en default por capricho, como pasa con tantas cosas inexplicables que vivimos.... supongo que si depende de un capricho algun dia pasara y entonces tendremos las mismas tasas que el resto.... la joda es saber si cuando pase eso el resto va a segir pagando 3 % como ahora... o 10 % como nosotros..

Volver a “Foro Bursatil”