TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Roque Feler

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Roque Feler » Jue Oct 21, 2010 4:59 pm

renuncioahora escribió:Me salió bien el arbitraje de la semana pasada del TVPP al TVPY! TVPP 0,81 :arriba: , TVPY 0,81 :abajo:
No es mucho lo que arbitré, pero que jugador!!

Sin embargo como dirìa Apolo sigue vigente el "alerta de ratio" :117:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue Oct 21, 2010 4:57 pm

renuncioahora escribió:Me salió bien el arbitraje de la semana pasada del TVPP al TVPY! TVPP 0,81 :arriba: , TVPY 0,81 :abajo:
No es mucho lo que arbitré, pero que jugador!!

:respeto:

elpola

Mensajepor elpola » Jue Oct 21, 2010 4:43 pm

Renuncioahora:
Hola elpola: a pesar de que el cupon no está acoplado en forma directa con variables de afuera, como el dow jones, etc. en caso de una fuerte caída del Euro se pueden desencadenar bajas en los mercados que impliquen ventas en el mercado OTC que pueden hacer bajar la cotización. El precio del cupon se genera en el mercado externo, denominado OTC (over the counter). Cualquier caída o subida importante, afuera, puede impactar sobre el precio de la cuponera. Es un tema de expectativas y adelantamiento de los inversores.
Espero sirva, sino, avisa que lo puedo oscurecer más.[/quote]

Hice la pregunta porque mi analisis cuando compre este activo siempre se relaciona con la marcha de la economia de nuestro pais y en este momento todas las variables que uno analiza son muy buenas ( demanda y precios de nuestros productos en exterior , consumo, empleo (en la zona donde vivo es casi imposible emplear a personas con experiencia y capacitada) etc.
Entiendo tu respuesta y te la agradezco
saludos

capi

Mensajepor capi » Jue Oct 21, 2010 4:39 pm

lamentablemente estando por dos semanas en mardel tengo q usar el poco tiempo para responderle a Bono, q sinceramente ni lo registro, porq se metio con mi forma de operar, realmente debe tener poco que hacer sobre todo para escribir sin conocimiento puras barbaridades todas herradas q se acercan mas a un post de loca de peluqueria y muy cobarde por otro lado.

1. Opero con acciones y lotes desde 1994, hice un corte despues del corralito porq movia casi todo en la bicicleta del lecop, petrom, y plazos fijos del 100% anual. Mis primeras ganancias fueron con ACINDAR una corrida de 0.90 a 1.50 en verano del 94-
2. El lanzamiento cubierto lo utilizo solo en tvpp, porq es suicida dar de aire tvpp, al menos eso lo hice solo una vez y en forma muy temporal
3. No soy ni me la doy de nada, solo expuse mi limitada experiencia, q es de mas de 10 años-
4. La operacion q postie, no fue para darmela, sino para q se vea q lo uno postea realmente lo hace, ya q se observa mucha gente q escribe, pero se duda al respecto, ademas de q sirve decir cuando esta pidiendo alguien por algo en un momento determinado, a mi me sirve q lo posteen y creo q a muchos tambien. No recuerdo ningun post de este sr al respecto.
5. Mi cartera no solo tiene tvpp, eso lo saben todos, con lo cual mi operacion de lotes esta enfocada en energeticas, COME, TGN y APBR
6. Esos 100 lotes fueron un call q vendi y eran de una base baja, sumaba 15000 pesos. hermano si 15 lucas en lotes no te parecen mucho es tu problema, para lotes son un nro, siempre habra alguien q lo haga por mas, pero nadie te consulto si sos el evaluador de ello.
7. Volve a tu frasco y antes de criticarme asesorate y presentate porq sinceramente sos uno delos q menos registros.

:mrgreen: por ultimo fui de los pocos q salio a pagar en 5.75 al otro dia de la crisis del euro. Lo lamento si mis post no te gustan los tuyos pasan por calumnias-.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Jue Oct 21, 2010 4:38 pm

Sólo estoy devolviendo una mínima parte de lo que aprendí acá, a lo mejor consigo el título de egresado del Apolo Institute
:100:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue Oct 21, 2010 4:32 pm

Para...no reveles los trucos de CHACHO MARQUETI!

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Jue Oct 21, 2010 4:30 pm

pablo9494 escribió:Muchachos, sno se quejen el TVPP se la esta bancando muy bien, el DJIA llego a estar 1% arriba ahora esta 0,30% abajo y aca todavia en positivo, lo mismo que el Merval estaba todo verde, ahora custa encontar un papel en positivo, en el panel de bonos hay muchos rojos tambien...

pacodebuenosaires escribió: Una pregunta de ignorante: He visto operaciones de 500, de 10 y hasta de 1 cupón !! Qué significan? Son reales? Gracias.

Patricio2 escribió:Paco, las de 1 título generalmente se hacen para saber quién es el que compra o vende (la única manera de saberlo es comprando o vendiendo para saber la contraparte)

pacodebuenosaires escribió: Ahora comprendo .. me llamaba la atención que cuando hacían estas operaciones en general subía o bajaba un toque con respecto a la operación inmediata anterior. Pensé que era una forma de marcar un nuevo precio, pero con 1 cupón ? no me cerraba. Gracias por la respuesta.

Igual las operaciones chicas no marcan precio, para que sí lo hagan tienen que ser de más de $2000 (tomando como precio el cierre del día anterior, o sea que para que marque el cupón lo mínimo tiene que ser: $2000/11,75 = 17.022 títulos).

Volver a “Foro Bursatil”