PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Panel general
jhonny9

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor jhonny9 » Mar Jun 27, 2017 9:29 am

Tranqui no son referencia. mucha marica suelta disfrazada de pirata en Londres.
Los dueños de andes somos nosotros, hoy aparece masche y después le hacemos la fiesta de 15 a la nena.
Saludos

AlanT

Mensajepor AlanT » Mar Jun 27, 2017 9:24 am

cristianariel escribió:hola yo lo que me parece es que los lotes 13 14 y 15.estan baratos por la suba de 23% que metio.no se como se sacan los porcentajes pero es lo q me parece.no se si alguien me puede decir bien si estoy equivocado.gracias

Si, como la VH está por las nubes, todos los lotes cotizan bien por debajo de su valor teórico. Es decir, es correcto decir que están baratos. Ahora bien, si el mercado no convalida, estos precios pueden seguir así...

AlanT

Mensajepor AlanT » Mar Jun 27, 2017 9:02 am

Londres como siempre a la espera de qué hacemos nosotros...

folober

Mensajepor folober » Mar Jun 27, 2017 8:32 am

Gente tendriamos que pensar tal vez otro escenarios , que va a haber una correccion creo que todos estamos de acuerdo , que el papel va a seguir su curso up creo que tambien , para los que van a tomar un descansito despues de esta suba habria que ver el momento , por ejemplo en mi AT me da que el techo del canal alcista lo tengo en $ 15.8 , si llegamos a pasar esta resistencia antes de la entrada al merval creo que tenemos cuerda hasta los $ 20 , tal vez necesitariamos ver un poco el contexto del pais y el driver del petroleo que ahora esta + 1.08 :arriba: .
Espero sumar algo y compartir con ustedes los comprados , Felicitaciones a todos y buenos negocios
:respeto: :respeto: :arriba:

lalobranca

Mensajepor lalobranca » Mar Jun 27, 2017 8:14 am

En londres venimos -1.33 por ahora, después del descomunal +12 d ayer.

Gigenes

Mensajepor Gigenes » Mar Jun 27, 2017 1:28 am

tonga73 escribió:Dany, creo que no me entendiste bien. Nunca dije que vendan, sino que mantengan un poco los pies sobre la tierra, hay mucha euforia con el papel :100:
Abrazo

Tonga yo tenía AGRO cuando paso de 7 a 14 y escuchaba lo mismo. Superó 40.

Cuantas vimos.

Acá hay un potencial enorme. Falta que Mercuria de una mano, los amigos noruegos pongan papota para nuevos pozos, Adr, emergentes, te hace la gran Mirgor y vale cualquier cosa.

No pidas prudencia en el papel mas operado de toda la bolsa. En 10 horas vale 14,50.

Javier L

Mensajepor Javier L » Mar Jun 27, 2017 1:20 am

doofyblue escribió:A la gente le chupa un huevo si a AEN le va bien o mal, solo quiere ganar plata con las acciones comprando barato y vendiendo caro.. a nadie le importa el resto del chamuyo. Estamos aca en la bolsa para eso, para ganar plata. Si esto es sobrecompra, en algun momento se viene la venta y te vas a cagar perdiendo lo que podrías haber ganado.
:respeto: :wink: :arriba:

Si y no...
La gente quiere hacer guita... Y si, sino no estaría aca..
Les chupa un huevo si les va bien o mal? Y no...
Vos por tu comentario imagino que la tradeas, y no te fijas en las espectativas de la empresa ni en los fundamentals, sino no dirias eso..
Aca hay inversores, en los cuales me incluyo, que van a largo, y confian y evaluan el camino por donde esta llendo la empresa, si el sendero es positivo la suba de precio no se detiene, mas en una empresa chica que esta empezando a tener cada vez mas un poco de relevancia, aca la movida es vaca muerta y ese factor es muy exponencial, mas en este contexto de hoy por hoy, la cantidad de acres netos que posee y siendo socia de la mayor petrolera de Argentina no es algo para descartar, estos drivers del momento como el ingreso al merval son un plus.
El managment de andes esta bien calificado para hacer de esta empresa muchas cosas, los resultados se van a ir dando de a poco.
Ypf en su momento valia dos digitos...
No te niego que haya toma de ganancias pero tambien va a estar aquel que diga: uh mira que bien que están llevando adelante las riendas y van a pagar para formar parte, y el ciclo continua.
Toma de ganancias en todos los papeles hay, nubarrones en el objetivo de aen que formen un cambio de tendencia no los hay...
En fin, las espectativas son muchas, el camino es largo y por ahora es muy bien positivo, cuando los resultados para los que esta la empresa en marcha se muestren la vas a tener valorizada diez veces mas de lo que vale hoy.
Es mi humilde punto de vista, ojala a todos los que esten aca les vaya bien, saludos

tonga73

Mensajepor tonga73 » Mar Jun 27, 2017 12:24 am

dany en internet escribió:Estimado Tonga,

Aprecio tu opinión que en la generalidad de los casos es así pero AEN ésta semana no está en la generalidad de los casos.

Es excelente tu acotación de que no hay que engolosinarse ese es un principio de la Bolsa, pero por toda ésta semana y hasta la entrada al Merval, sería sin sentido vender y no dejar correr las ganancias que así como no engolosinarse, también es otro de los principios que se aplican en bolsa.

Una vez adentro del Merval, casa uno decidirá si va a corto o largo pero hasta ahi, para mi bajo ningún concepto hay que vender.

Para los que ya tenemos papeles y lotes y no tenemos más resto ni más liquidez, para comprar más, hay que mantener y la semana que viene cada uno decidirá si vende o no y, para los que tienen papeles o lotes o ambas cosas y todavía tienen liquidez, yo si fuera uno de ellos compraría más aunque sea para devolver ese plus en el corto = semana próxima.

Aclaro que todas estas son opiniones netamente personales y a mi me sirven para mi tenencia y todo lo que digo es porque estoy convencido y realmente lo pienso pero no soy el dueño de la verdad y puedo estar equivocado.

Cada uno que haga lo que quiera.

Buenas inversiones para todos y :arriba: AEN.!

Dany, creo que no me entendiste bien. Nunca dije que vendan, sino que mantengan un poco los pies sobre la tierra, hay mucha euforia con el papel :100:
Abrazo

doofyblue

Mensajepor doofyblue » Mar Jun 27, 2017 12:10 am

A la gente le chupa un huevo si a AEN le va bien o mal, solo quiere ganar plata con las acciones comprando barato y vendiendo caro.. a nadie le importa el resto del chamuyo. Estamos aca en la bolsa para eso, para ganar plata. Si esto es sobrecompra, en algun momento se viene la venta y te vas a cagar perdiendo lo que podrías haber ganado.
:respeto: :wink: :arriba:

Kaseros1977

Mensajepor Kaseros1977 » Mar Jun 27, 2017 12:06 am

Lautaz escribió:Por cierto, de dónde sale ese número que tienen que comprar los fondos? Estuve buscando información hace unos días pero no encontré. Se agradecen links :D

Lo investigó alguien que sigue fondos en el FACE, es el número que tienen invertidos en TGSU2, un papel comparable con Andes... no necesariamente deba ser, pero es una punta.
Tendrías que entrar a cada uno de los FCI y hacer el cálculo

Kaseros1977

Mensajepor Kaseros1977 » Mar Jun 27, 2017 12:05 am

Lautaz escribió:Bueno, para mí no fundamentaste mucho. Que se van a hacer anuncios de vaca muerta no dice demasiado. Andes es solo una de tantas que hay. Andes va a hacer anuncios? El AT no me gusta, no creo mucho en él y los rumores bueno, son más tipo suposiciones, no?

Me baso en mis creencias/experiencias sobre la psicología del mercado. A veces la pego y a veces no. Por eso puse que era sólo mi opinión.

Igualmente, ojalá esté súper equivocado y esto se vaya a 1 millón de pesos por acción sin escalas (digo un precio ridículo para no generar pronósticos falsos). Estoy acá con el 85/90% de mi capital, excepto por una apuesta a muy largo plazo que estoy haciendo con otra acción.

Mira algo más light, papeles de menor ponderación como les fue los días previos.
Adjuntos
Ultimos Ingresos.jpg
Ultimos Ingresos.jpg (52.28 KiB) Visto 1290 veces

nocreoenelat

Mensajepor nocreoenelat » Mar Jun 27, 2017 12:04 am

Por cierto, de dónde sale ese número que tienen que comprar los fondos? Estuve buscando información hace unos días pero no encontré. Se agradecen links :D

nocreoenelat

Mensajepor nocreoenelat » Mar Jun 27, 2017 12:03 am

Bueno, para mí no fundamentaste mucho. Que se van a hacer anuncios de vaca muerta no dice demasiado. Andes es solo una de tantas que hay. Andes va a hacer anuncios? El AT no me gusta, no creo mucho en él y los rumores bueno, son más tipo suposiciones, no?

Me baso en mis creencias/experiencias sobre la psicología del mercado. A veces la pego y a veces no. Por eso puse que era sólo mi opinión.

Igualmente, ojalá esté súper equivocado y esto se vaya a 1 millón de pesos por acción sin escalas (digo un precio ridículo para no generar pronósticos falsos). Estoy acá con el 85/90% de mi capital, excepto por una apuesta a muy largo plazo que estoy haciendo con otra acción.

Kaseros1977

Mensajepor Kaseros1977 » Mar Jun 27, 2017 12:02 am

Estan a tiempo, somos 984, a los 1000 joda !!!

https://www.facebook.com/groups/ANDESENERGIA/

Kaseros1977

Mensajepor Kaseros1977 » Lun Jun 26, 2017 11:48 pm

Lautaz escribió:Para mí en andes hay demasiada expectativa con que el ingreso va a generar una suba de precios muy fuerte y lo más lógico (para mí) es que toda esa expectativa de suba explosiva en traders finalice en una toma de ganancias importante. Apuesto a que después sigue subiendo. Pero en breve luego del ingreso al merval pienso que va a haber una toma de ganancias interesante.

Es sólo mi opinión.

En que te basas ? en suposiciones ?
Yo te fundamento la suba con hechos empíricos, con que los FCI tienen que comprar 70.000.000 de pesos, con que se van a hacer anuncios de Vaca muerta, con la asamblea de Londres, con los que hacen AT, con "rumores", etc...

Esta bueno que no haya consenso, pero quisiera una explicación más fundada.

Volver a “Acciones general”