alexis escribió:Lo interesante es calcular hasta donde puede llegar la diferencia entre los dos valores.
Parece que es cuestion de tiempo para que reduzcan el CCL a su minima expresion.
Por lo que a la larga, lo que va a importar va a ser la diferencia entre el oficial y el blue.
Uno que sabe, decia que conceptualmente el spread entre dolar bcra y billete blue nunca deberia ser mayor a 35%, q es la tasa maxima del impuesto a las ganancias.
Como decis, la tasas de inflacion es la que va aumentar/reducir la brecha entre los dos.
PD: Precios moviendose fuertes desde el lunes.
"Es cuestión de tiempo para que el Gobierno reduzca el CCL"... Puede ser un empate: con algo de devaluación (que el BCRA no venda USD), la esperanza de hacer negocio comprando un dólar más caro disminuiría.
"Spread no debería superar la tasa máxima de impuesto a ganancias"... No sé por qué. Cavallo escribió que el spread no debería superar la tasa promedio de arancel a las importaciones porque a ese nivel no hay ventaja en eludir el arancel subfacturando importaciones.
"Precios con movimientos fuertes"... Acá y en todas partes. Europa es un yo-yo.