TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Jul 19, 2013 10:35 pm

empome escribió:si despues de las elecciones explota el blue
el tvpp vale dos mangos con cincuenta

TVPP: Se pagan en pesos y en mercado de valores. Quienes figuren como “Tenedores No Residentes” cobran pesos, los pasan por el MULC y se llevan USD al precio oficial a su cuenta extranjera, operación avalada por normas del BCRA.

Esto motiva que, habiendo seguridad de disparo, el TVPP (por esa demanda “externa”) pasa a tener mayor importancia.

Desde 2007, está vigente el acceso al MULC (mercado oficial de cambios) para ciertas operaciones de “no residentes”.

Normativa base: http://www.bcra.gov.ar/pdfs/comytexord/A4662.pdf “no será necesario el requisito de conformidad previa del Banco Central para la compra de divisas para su transferencia al exterior,… en los siguientes casos:…”

“punto 1.8 - Rentas de Bonos y Préstamos Garantizados del Gobierno Nacional emitidos en moneda local.”

(Los servicios del cupón PBI en pesos, “TVPP”, están considerados incluidos dentro de ese concepto legal de “renta”)

No importa legislación aplicable. Están amparados: TVPP PARP DICP, productos del canje internacional por default 2002.

No entran en la referida normativa: cualquier bono cuya emisión y colocación fue realizada dentro del mercado local.

risky

Mensajepor risky » Vie Jul 19, 2013 10:30 pm

Ernie Els- escribió:Alguien pregunto los cierres del pp y del pe y le respondieron 9.79 y 81.75 :roll:
OTC, maestro...O T C.

Pensé que tal vez no tenía una pantalla ni nada delante :roll: No como vos que, evidentemente, sabías lo que quería.
No soy adivino, maestro.....no soy adivino...

guille66

Mensajepor guille66 » Vie Jul 19, 2013 10:22 pm

Yops escribió:La bicicleta : Corte Suprema de los Estados Unidos extendió hasta el 26 de agosto el plazo para que terceros efectúen presentaciones en el litigio que la Argentina mantiene con los fondos buitre en los tribunales de ese país...

bicicleteo ,no solo acá, .. parece el tour de francia !!

¿26 de Agosto?
El dia de mi cumpleaños...
¡¡¡Duerman sin frazada!!! :lol:

Yops

Mensajepor Yops » Vie Jul 19, 2013 10:20 pm

Phantom escribió: Estoy de acuerdo si te referís a hacerlo en base a la interpretación que cada uno hace.

No estoy de acuerdo en invertir/desinvertir por lo que se lee en un foro.

(Y lo digo en este tópic donde el que siguió la mayoría de las opiniones se forró de guita)

Por supuesto Phantom , diré que el foro es de muy gran ayuda pero las decisiones son personales.

Yops

Mensajepor Yops » Vie Jul 19, 2013 10:17 pm

Estoy de acuerdo si te referís a hacerlo en base a la interpretación que cada uno hace.

(Y lo digo en este tópic donde el que siguió la mayoría de las opiniones se forró de guita)[/quote]
Por supuesto Phantom , diré que el foro es de muy gran ayuda pero las decisiones son personales.

Yops

Mensajepor Yops » Vie Jul 19, 2013 10:11 pm

me pareció buena la info

invertir o desinvertir es otro cantar[/quote]
Instala un período de certidumbre de no_fallo bien concreto.la bicicleta nacional ..

Phantom

Mensajepor Phantom » Vie Jul 19, 2013 10:05 pm

Yops escribió:Pienso con respeto lo contrario : Hay que arriesgarse y no esperar sentado a ver qué pasa : o se invierte o se desinvierte , sino el tren pasa de largo

Estoy de acuerdo si te referís a hacerlo en base a la interpretación que cada uno hace.

(Y lo digo en este tópic donde el que siguió la mayoría de las opiniones se forró de guita)

Capitan Guillote

Mensajepor Capitan Guillote » Vie Jul 19, 2013 10:01 pm

Yops escribió:Pienso con respeto lo contrario : Hay que arriesgarse y no esperar sentado a ver qué pasa : o se invierte o se desinvierte , sino el tren pasa de largo

me pareció buena la info

invertir o desinvertir es otro cantar

Yops

Mensajepor Yops » Vie Jul 19, 2013 9:59 pm

Pienso con respeto lo contrario : Hay que arriesgarse y no esperar sentado a ver qué pasa : o se invierte o se desinvierte , sino el tren pasa de largo

Yops

Mensajepor Yops » Vie Jul 19, 2013 9:56 pm

Capitan Guillote escribió:Desde que lo vi pensé inmediatamente en dos aspectos. Pero obviamente debo estar equivocado porque no leí nada de eso en ningún lado hasta ahora....

1- El tema ya estaba en la Corte Suprema. Esto lo confirma y reafirma su incumbencia.
2- Instala un período de certidumbre de no_fallo bien concreto.

Como siempre, es mi percepción y nadie debe invertir/desinvertir teniendo esto en cuenta.

excelente, gracias[/quote]
??

Capitan Guillote

Mensajepor Capitan Guillote » Vie Jul 19, 2013 9:47 pm

Desde que lo vi pensé inmediatamente en dos aspectos. Pero obviamente debo estar equivocado porque no leí nada de eso en ningún lado hasta ahora....

1- El tema ya estaba en la Corte Suprema. Esto lo confirma y reafirma su incumbencia.

Como siempre, es mi percepción y nadie debe invertir/desinvertir teniendo esto en cuenta.[/quote]

excelente, gracias

Phantom

Mensajepor Phantom » Vie Jul 19, 2013 9:43 pm

RICARDO 58 escribió:....esto es bueno o malo ?

Desde que lo vi pensé inmediatamente en dos aspectos. Pero obviamente debo estar equivocado porque no leí nada de eso en ningún lado hasta ahora....

Como siempre, es mi percepción y nadie debe invertir/desinvertir teniendo esto en cuenta.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Jul 19, 2013 9:43 pm

Excelente Gustavo. :respeto:

Yops

Mensajepor Yops » Vie Jul 19, 2013 9:39 pm

La bicicleta : Corte Suprema de los Estados Unidos extendió hasta el 26 de agosto el plazo para que terceros efectúen presentaciones en el litigio que la Argentina mantiene con los fondos buitre en los tribunales de ese país...

bicicleteo ,no solo acá, .. parece el tour de francia !!

Yops

Mensajepor Yops » Vie Jul 19, 2013 9:35 pm

Volver a “Foro Bursatil”