TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
de_a_poquito

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor de_a_poquito » Mar Nov 02, 2010 7:02 pm

lucas_jaime escribió:apunto a otro lado. Aqui se mantiene la posicion que uno siempre debe de ir por mas, en las bajas redoblar y asi sucesivamente, y creo que no es lo mas rentable. Si la tendencia es bajista, hay que desarmar (o por lo menos no comprar) y esperar, aca casi nadie lo expone, y el que lo hace lo califican de la peor manera. estoy convencido que antes del proximo pago surgiran fuertes ruidos (nada apocaliptico, solo mas de lo "argento") tanto internos como externos y aquel que no tema vender saldra mas beneficiado. En resumen, creo que la caucion es muy peligrosa para aquellos que no "viven" pendiente de esto, en dos dias de distraccion te podes encontrar con un severo problema, sobre todo en nuestro mercado.
Y no estoy diciendo que este sea momento de venta, pero la frase "festeja siempre" no la comparto en las bajas. Solo expreso una idea que practicamente no veo en este topic.

Opino exactamente al revés de vos en lo subrayado. Si vas long con los pagos de 2011 y 2012 (¿y 2013?), incrementar nominales es siempre buena política. Y nada mejor que hacerlo cuando baja el precio...porque llevás mas (obviedad).
Lo del "peligro de caucionarse" lo explicó apolo de una manera que yo no podría, así que no lo haré. Pero es prácticamente inexistente si sabés como hacerlo. Con prudencia, sin ponerse ansioso, pero tomando riesgo.
Por otro lado, si aún el tema de la caución no te cierra, yo cité dos maneras más de incrementar cupones (y que uso yo) que no eran la caución...y debe haber más seguramente.

¡Saludos!

Alejo16

Mensajepor Alejo16 » Mar Nov 02, 2010 6:59 pm

Semiosis escribió:1er Discurso de CFK / anuncia la mayor produccion de la industria automotriz de la historia argentina / usa recien a lo ultimo el fantasma de NK "que hoy camina entre los trabajadores" la gente estalla. A profundizar el modelo: los trabajadores a discutir libremente el salario y participar de la riqueza

Todo el mundo quiere saludar a la Presidenta. Y a ella, a lo Eva les va regalando netbooks a los estudiantes.

Eligio justito donde estar: la produccion de autos es un hito historico que lo mostro como un impacto desde lo economico y desde lo social por lo que es generar trabajo de valor agregado y que es la segunda fuente de exportaciones luego del agro

Con todo respeto lo último que decís no es correcto , el lanzamiento del nuevo Renault ( creo que es el Fluence ) estaba pautado desde antes del falecimiento del Ex Presidente , lo que se dudó en principio , es si iba air o no .

lucas_jaime

Mensajepor lucas_jaime » Mar Nov 02, 2010 6:54 pm

apunto a otro lado. Aqui se mantiene la posicion que uno siempre debe de ir por mas, en las bajas redoblar y asi sucesivamente, y creo que no es lo mas rentable. Si la tendencia es bajista, hay que desarmar (o por lo menos no comprar) y esperar, aca casi nadie lo expone, y el que lo hace lo califican de la peor manera. estoy convencido que antes del proximo pago surgiran fuertes ruidos (nada apocaliptico, solo mas de lo "argento") tanto internos como externos y aquel que no tema vender saldra mas beneficiado. En resumen, creo que la caucion es muy peligrosa para aquellos que no "viven" pendiente de esto, en dos dias de distraccion te podes encontrar con un severo problema, sobre todo en nuestro mercado.
Y no estoy diciendo que este sea momento de venta, pero la frase "festeja siempre" no la comparto en las bajas. Solo expreso una idea que practicamente no veo en este topic.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Nov 02, 2010 6:52 pm

nikad escribió:Alguno mira a Capusotto? Resulta que me puse un poco juguetona, dije, me llevo un poco de BHIP y un poquito de TGNO4...vieron el sketch del auspiciante: Restaurant Uyyy como me rompieron el o....! No se por que me siento identificada. Mejor me alejo de las teclas por hoy antes de que siga haciendo trastadas, por que le fui infiel al querido cupon??? :pared: :golpe: :pared:

El exceso de trading es el origen ppal que hace que tu comitente llegue a cero lo antes posible...

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Nov 02, 2010 6:49 pm

alepazo19 escribió: Cuando uno sabe, sabe... el resto tenemos que sentarnos, leer y aprender. Ayuda, explica, corrije, lija, esta informado, discute con fundamentos y le cierra la boca a todos... un MONSTRUO

apolo1102 escribió:Se te fue la mano, muuy chupamedias !!

alepazo19 escribió: y bue.. podrá ser de chupamedias, es verdad, pero también es verdad lo que dije, y cuando es asi hay que reconocerselo a la otra persona, gracias!

Lamebotas diria yo...Ale, te esta yendo bien con los cuponcitos creo..no?

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Nov 02, 2010 6:47 pm

pablo9494 escribió:Sigo incomunicado...solo me conecto para reclamar mis derechos de autor del termino INFIELES, ademas de apoyar la mocion de BIG APOLO!!!

Filiberto escribió: Volvé Pablo! Hacé subir al cupón! :2230:
Abrazo
Fili

Jajaja, si manana tengo tiempo, te regalo un +3%... :100:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Nov 02, 2010 6:46 pm

Como decia ayer, GUARDA CON LA RENTA VARIABLE, mientras ellos tienen algunos dias de fiesta, ACA EN TVPP TODO EL ANIO ES CARNAVAL!!!!

Hoy antes de la rueda hablaba con un operador de mucha experiencia y le decia, guarda con el tren que viene de frente en renta variable, mucho VIVO nuevo pensando que le hace fortunas en el año.... :pared: :pared:

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Mar Nov 02, 2010 6:45 pm

de_a_poquito escribió:ESTRATEGIA: esa es la cuestión (tipo Hamlet, ¿vieron?)

1) Los cupones son un instrumento volatil, van a bajar y subir...pero van a subir más que lo que van a bajar. No dejarse asustar por bajas eventuales...tratar de ir long.
2) Certeza: En 12/2011 garpan renta. Y en 12/2012 también (casi seguro). Y en 12/2013...probable. Ninguna acción te asegura eso, y los bonos tienen TIRs muchos más cercanas a cero. Los cupones son imbatibles en este rubro.
3) Si baja....llevá más. Festejá porque tenés más nominales.
4) Si sube...festejá porque tu inversión ya es positiva.
5) En definitiva: festejá... siempre (si tenés cupones).

Es importante fijarse objetivos...estrategia. Si no...los movimientos del cupón y/o acciones te seducen y encandilan (como CIRCE a Ulises...).

¡Suerte a todos!

lucas_jaime escribió:[Disculpame, pero veo muy seguido esta frase, siempre si baja lleva mas, compra mas, incrementa tus nominales......ahora, mediante que formula? caucion, y mas caucion y mas caucion?? y despues cada 3 o 4 meses los vomita una baja y hay lamentos por todos lados....no se...capaz que algunos tienen la maquinita de imprimir dinero...yo no.
No es una critica personal...pero creo que a los que recien estan empezando a leer sobre bolsa les puede crear un grave desconcepto. no es siempre comprar mas, creo que muchas veces tenes que saber cuando vender. humilde opinion. un saludo.

Lucas, gracias por tu comentario y visión distinta a la mía (lo cual es el objetivo del foro, creo...poder confrontar distintas visiones para... mejor hacer plata, ¿no?)
Permitime:
1) "La máquina de hacer plata" I: Yo no la tengo, eso es patrimonio del Estado (imprimir guita) :) pero yo me propuse mes a mes, con parte de mi salario, invertir en cupones. Además, es una excelente manera de ahorrar "no gastándola". A mi me funciona, que se yo...es notable como se va incrementando el total de cupones una vez que hacés la cuenta...de allí mi nick "de_a_poquito".
2) "La máquina de hacer plata" II: Caucionarse es buena idea con los cupones. Se ha escrito largo en el foro al respecto como para abundar ahora. ¿Por qué es buena idea? Porque es negocio, llano y simple. Si mantenés % de aforo libre para que no te "saque" una baja, es plata segura (con la seguridad que te puede dar invertir en Argentina....no mucho menor que USA o EUROPA hoy día a mi modo de ver...).
3) "La máquina de hacer plata" III: Yo expliqué en algún momento que incluso saqué un PP (Préstamo Personal) y ahora son cuponcitos..(suena cariñoso...cuponcitos...). Hice cuentas y la cuenta me da. La matemática ayuda a despejar dudas. 2 + 2 sigue siendo 4.
4) Vendés...aún habiendo hecho buena diferencia: Perfecto!!!...¿y ahora?...¿qué hacés con esa plata? ¿¿?? yo no tengo mejor respuesta hoy...que ¡comprar cupones!...así que no vendo..y listo.
5) Esto no son acciones donde es crucial saber cuando entrar y cuando vender. Tenés un upside impensado para cualquier bono (el cupón no es un bono) pero tenés también las certezas a long que no te da (no te las pueden dar pr la naturaleza de las acciones. punto.) ninguna acción. No me parece, por lo tanto, "crear un grave desconcepto" opinar como lo hago en favor de invertir en este instrumento.

Por supuesto, sigue siendo mi opinión, y tenés entero derecho a discrepar.

¡Saludos!

lucas_jaime

Mensajepor lucas_jaime » Mar Nov 02, 2010 6:29 pm

de_a_poquito escribió:ESTRATEGIA: esa es la cuestión (tipo Hamlet, ¿vieron?)

1) Los cupones son un instrumento volatil, van a bajar y subir...pero van a subir más que lo que van a bajar. No dejarse asustar por bajas eventuales...tratar de ir long.
2) Certeza: En 12/2011 garpan renta. Y en 12/2012 también (casi seguro). Y en 12/2013...probable. Ninguna acción te asegura eso, y los bonos tienen TIRs muchos más cercanas a cero. Los cupones son imbatibles en este rubro.
3) Si baja....llevá más. Festejá porque tenés más nominales.
4) Si sube...festejá porque tu inversión ya es positiva.
5) En definitiva: festejá... siempre (si tenés cupones).

Es importante fijarse objetivos...estrategia. Si no...los movimientos del cupón y/o acciones te seducen y encandilan (como CIRCE a Ulises...).

¡Suerte a todos!

Disculpame, pero veo muy seguido esta frase, siempre si baja lleva mas, compra mas, incrementa tus nominales......ahora, mediante que formula? caucion, y mas caucion y mas caucion?? y despues cada 3 o 4 meses los vomita una baja y hay lamentos por todos lados....no se...capaz que algunos tienen la maquinita de imprimir dinero...yo no.
No es una critica personal...pero creo que a los que recien estan empezando a leer sobre bolsa les puede crear un grave desconcepto. no es siempre comprar mas, creo que muchas veces tenes que saber cuando vender. humilde opinion. un saludo.

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Mar Nov 02, 2010 6:22 pm

¡Muchas gracias a los que encontraron interesante mi post ! :D :115:

Volver a “Foro Bursatil”