Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
EL BDED en cualquier momento toca o pasa los 6.
El blue ya toca los 6,31 .
El blue ya toca los 6,31 .
¿Que pasó con el RO15?
Bajó de un simbronazo a 538, ahora volvió a 583...mm mmmmmm
Bajó de un simbronazo a 538, ahora volvió a 583...mm mmmmmm

El BDED a tipo de cambio oficial me da -0,64% de TIR (pagás 127,28 USD para un cash flow total de 125,44 USD). Fijate que tal vez tenés el mismo problema. Con el 6,25 blue me da 14,58% de TIR.[/quote]
De todos modos el dolar que paga el BDED es el Dolar Cable, es decir el CCL. Saludos
De todos modos el dolar que paga el BDED es el Dolar Cable, es decir el CCL. Saludos
-
si, me referia en particular a volver a poner la guita de la amortizacion en el mismo bono.
gracias x la correcion negro.
un abrazo!
gracias x la correcion negro.
un abrazo!
Ese no creía tenerlo mal porque si no era una guasada el desarbitraje, jeje. Pero también podía ser. 
Igualmente el concepto de TIR aplica la "reinversión de fondos", porque descuenta todos los flujos a la misma tasa. Es decir, si la TIR es del 10% significa que estás reinvirtiendo todo a esa tasa promedio (da lo mismo cobrar 100 hoy que 110 en un año). Por eso pifiarle las fechas de pago te distorsiona mucho la tasa.
Si vos no pensases reinvertir los fondos, el cálculo sería más de carnicero: flujo total dividido pago inicial (rendimiento directo) y eso lo dividís por la cantidad de años (rendimiento directo anual).

Igualmente el concepto de TIR aplica la "reinversión de fondos", porque descuenta todos los flujos a la misma tasa. Es decir, si la TIR es del 10% significa que estás reinvirtiendo todo a esa tasa promedio (da lo mismo cobrar 100 hoy que 110 en un año). Por eso pifiarle las fechas de pago te distorsiona mucho la tasa.
Si vos no pensases reinvertir los fondos, el cálculo sería más de carnicero: flujo total dividido pago inicial (rendimiento directo) y eso lo dividís por la cantidad de años (rendimiento directo anual).
http://www.otrobroker.com/puente/actionC ... ica.action
les dejo una herramienta muy piola para calcular TIR de bonos.
Saludos !
les dejo una herramienta muy piola para calcular TIR de bonos.
Saludos !
-
para cerrar, mi calculo para BDED anterior sirve como aproximado para el supuesto de reinversion de fondos..
son 2 lindos bonitos igual para un poco de especuleta sana y segura.
son 2 lindos bonitos igual para un poco de especuleta sana y segura.
tangopolis escribió:si, tenia mal las formulas para BDED.
igual no me cierra tu cashflow. si el interes es 9,25% anual y amortiza 10u$ semestralmente, el cashflow no es de 14,63?
slds,

-
ah no esta bien, el interes es sobre saldos restantes claro..
-
si, tenia mal las formulas para BDED.
igual no me cierra tu cashflow. si el interes es 9,25% anual y amortiza 10u$ semestralmente, el cashflow no es de 14,63?
slds,
slds,
tangopolis escribió:ahi esta, estaba tomando el tir del excel 2003 y me daba cualquier frula.. con el tir.no.per del excel 2007 y las fechas concretas de cada movimiento me da una tasa del 4,45% a TC oficial (tomando 6,25 de cotizacion blue me da 12,81%).
el rendimiento a finish es dificil de determinar, porque depende de cuanto este el u$ para el 2017.. muy muy jodido determinarlo, puede pasar cualquier cosa.
bded me da tir de 11,67% (oficial) y 29,47% (blue).
Ah, ahí ta mejor (también podía ser que yo tuviera un moco en el excel, jaja).
El BDED a tipo de cambio oficial me da -0,64% de TIR (pagás 127,28 USD para un cash flow total de 125,44 USD). Fijate que tal vez tenés el mismo problema. Con el 6,25 blue me da 14,58% de TIR.
boquita escribió:compre ro15 al final
sigo tb el nf18
gracias por las respuestas
Yo también compré RO15 a 583 los 100 titulos, vendí PESA y me estoy arrepintiendo, pero bueno era mi margen especulativo, esperaba que baje...
El NF18 es para seguirlo, pero, para mi está caro para tomar.
-
ahi esta, estaba tomando el tir del excel 2003 y me daba cualquier frula.. con el tir.no.per del excel 2007 y las fechas concretas de cada movimiento me da una tasa del 4,45% a TC oficial (tomando 6,25 de cotizacion blue me da 12,81%).
el rendimiento a finish es dificil de determinar, porque depende de cuanto este el u$ para el 2017.. muy muy jodido determinarlo, puede pasar cualquier cosa.