Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ezequielm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ezequielm » Lun Sep 03, 2012 11:14 am

PAPU07 escribió:EZE, mi agente me recomendo RO15; acordate que los AA17, pueden quedar fuera del mandato de Kris
R015 tenes asegurado el pago de los billetes fisicos
Con AA17 compras mas laminas por el mismo precio y quizas puedas tradear. ( tampoco hace falta que esperes al 2017 ) pero para dolar billete fisico, me inclino por el RO15

CON EL AA17 PONES MENOS PESOS Y COBRAS LO MISMO PAPU, EN USD 3,5% ABRAZO Y GRACIAS X EL DATO, VENITE PARA TS!!!!

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Lun Sep 03, 2012 11:10 am

EZE, mi agente me recomendo RO15; acordate que los AA17, pueden quedar fuera del mandato de Kris
R015 tenes asegurado el pago de los billetes fisicos
Con AA17 compras mas laminas por el mismo precio y quizas puedas tradear. ( tampoco hace falta que esperes al 2017 ) pero para dolar billete fisico, me inclino por el RO15

silverado

Mensajepor silverado » Lun Sep 03, 2012 10:58 am

Febo escribió: Mirá, la paridad de por sí no te dice nada. Si la paridad fuera del 100%, lo único que te dice es que el título rinde su interés nominal de emisión. En el caso del PR13, si la paridad fuera del 100%, el título rendiría 2% + CER (hasta que no haya una crisis y /o el CER rinda lo que corresponde, olvidate que tenga 100% paridad).

Ahora, muchos cálculos suponen que el título cuando empiece a pagar va a tener una paridad algo inferior a la que tiene el bogar 18 hoy en día. Si buscás más atrás vas a encontrar los cálculos aproximados de cuánto podría valer de acá a un año y medio. Obviamente son sólo estimaciones.

Saludos.

Buen dia, muchas gracias por tu tiempo y explicaciones!
Saludos pablo

Febo

Mensajepor Febo » Lun Sep 03, 2012 10:13 am

silverado escribió:Hola buenos dias, muy atento por tu respuesta, muchas gracias.
Entonces este bono tiene mucho por subir no?

Mirá, la paridad de por sí no te dice nada. Si la paridad fuera del 100%, lo único que te dice es que el título rinde su interés nominal de emisión. En el caso del PR13, si la paridad fuera del 100%, el título rendiría 2% + CER (hasta que no haya una crisis y /o el CER rinda lo que corresponde, olvidate que tenga 100% paridad).

Ahora, muchos cálculos suponen que el título cuando empiece a pagar va a tener una paridad algo inferior a la que tiene el bogar 18 hoy en día. Si buscás más atrás vas a encontrar los cálculos aproximados de cuánto podría valer de acá a un año y medio. Obviamente son sólo estimaciones.

Saludos.

ezequielm

Mensajepor ezequielm » Dom Sep 02, 2012 9:26 pm

PARA LOS QUE SABEN, RO15 O AA17????? GRACIAS!!!! MI AGENTE ME RECOMIENDA AA17

Hermes

Mensajepor Hermes » Dom Sep 02, 2012 8:10 pm

OCULINO escribió: gracias Hermes. Lo que quiero hacer es comprar "C" y vender "D"

Fantastico. Tenes que tener dolares cable en tu cuenta . Por ejemplo producto de algun pago anterior del TVPY

jabalina

Mensajepor jabalina » Dom Sep 02, 2012 8:05 pm

La otra ves le realice una pregunta a un sobrino mio que esta por recibirse de abogado ,referente a que posibilidades habia de hacerle un juicio a la nacion por la liquidacion de los intereses y amortizaciones de los bonos argentinos, que se actualizan por cer.
Despues de consultarlo con otros estudiantes y profesores me dijo que se le podria iniciar juicio al index por daños y perjuicios.
Tambien me dijo que con este gobierno habria que tener cuidado y atenerse a las consecuencias.
Que opinan?

OCULINO

Mensajepor OCULINO » Dom Sep 02, 2012 6:32 pm

Hermes escribió:Los Bonos D se operan con dolares billete . Supongamos que tenes dolares billetes en tu mano . Los depositas en una caja de ahorro en dolares de un banco cualquiera , aca , en argentina . Desde alli los transferis a una cuenta en dolares de tu broker . Cuando llega la transferencia , llamas a tu broker y le ordenas que compre RO15D al precio de mercado . Listo, ya tenes RO15 en tu cuenta comitente. Fijate que puse RO15 sin ninguna letra posterior . Esto es porque hay un solo bono , que se negocia en diferentes monedas. Por ejemplo esos RO15 que compraste con dolares podes venderlos en pesos si asi lo desearas.

Y dejo que algun otro te cuente de la variante "C"

gracias Hermes. Lo que quiero hacer es comprar "C" y vender "D"

empome

Mensajepor empome » Dom Sep 02, 2012 3:45 pm

yo tengo dolares billete
y con el candombe que hay
yo me los guardo en la caja de seguridad

silverado

Mensajepor silverado » Dom Sep 02, 2012 11:32 am

Febo escribió:El Valor Técnico es, dicho mal y pronto, el capital residual (capital original + ajustes - amortizaciones) del título más los intereses corridos del próximo cupón. Por ejemplo, si un título tiene una amortización bullet (pago del 100% al vencimiento) y paga una vez por año 10% de interés, a mitad de año el título va a tener un valor técnico de $105.

La relación Precio / Valor técnico es lo que se denomina paridad.

En el caso del PR13, el valor técnico considera las capitalizaciones que viene haciendo y el ajuste por CER. Por eso da tan alto.

Hola buenos dias, muy atento por tu respuesta, muchas gracias.
Entonces este bono tiene mucho por subir no?

Hermes

Mensajepor Hermes » Dom Sep 02, 2012 11:31 am

Los Bonos D se operan con dolares billete . Supongamos que tenes dolares billetes en tu mano . Los depositas en una caja de ahorro en dolares de un banco cualquiera , aca , en argentina . Desde alli los transferis a una cuenta en dolares de tu broker . Cuando llega la transferencia , llamas a tu broker y le ordenas que compre RO15D al precio de mercado . Listo, ya tenes RO15 en tu cuenta comitente. Fijate que puse RO15 sin ninguna letra posterior . Esto es porque hay un solo bono , que se negocia en diferentes monedas. Por ejemplo esos RO15 que compraste con dolares podes venderlos en pesos si asi lo desearas.

Y dejo que algun otro te cuente de la variante "C"

OCULINO

Mensajepor OCULINO » Dom Sep 02, 2012 10:38 am

me podrian explicar la operatoria de Bonos "C" y la "D". Es decir como se compran y con que (pesos o dolares?) gracias

alfil

Mensajepor alfil » Sab Sep 01, 2012 10:09 pm

Siempre es útil repasar conceptos Febo...
saludos

Febo

Mensajepor Febo » Sab Sep 01, 2012 1:44 pm

El Valor Técnico es, dicho mal y pronto, el capital residual (capital original + ajustes - amortizaciones) del título más los intereses corridos del próximo cupón. Por ejemplo, si un título tiene una amortización bullet (pago del 100% al vencimiento) y paga una vez por año 10% de interés, a mitad de año el título va a tener un valor técnico de $105.

La relación Precio / Valor técnico es lo que se denomina paridad.

En el caso del PR13, el valor técnico considera las capitalizaciones que viene haciendo y el ajuste por CER. Por eso da tan alto.

silverado

Mensajepor silverado » Sab Sep 01, 2012 10:50 am

Hola buenos dias, una consulta, el pr13 el valor tecnico que vi en otro sitio es de 246 aprox., eso significa que ? gracias.

Volver a “Foro Bursatil”