TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
green arrow

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor green arrow » Lun Abr 01, 2019 8:46 am

09ezemarq escribió:No es que sean deducibles, forman parte del resultado, en este caso negativo, se netean con las operaciones exitosas del mismo tipo.

Cual seria el caso negativo no entiendo cual es la perdida?slds.

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Lun Abr 01, 2019 8:39 am

green arrow escribió:Nunca escuche que se pueda deducir pero puede ser.La caución tomadora y colocadora pagan por igual y no veo cual seria la pérdida ya que si compras algo con la caución y perdes son distintos instrumentos por lo que la pérdida no deberías computar la y si colocas ganas nominalmente no hay perdida que puedas computar contra otro activo.Pero quizás me equivoco.

No es que sean deducibles, forman parte del resultado, en este caso negativo, se netean con las operaciones exitosas del mismo tipo.

green arrow

Mensajepor green arrow » Lun Abr 01, 2019 8:23 am

danyf escribió:Mira, por lo que entiendo la caución colocadora genera un interés que está gravado en personas humanas al 5% en pesos y al 15% en dólares.
El kilombo a mi entender se genera cuando tomás caución y el resultado de la inversión te da perdida, puede ser que no se pueda computar como tal por ser como decis diferentes instrumentos, igualmente por más que sea tomadora también pagas ganancias...es un kilombo y no soy contador :lol: , pero entiendo que para personas jurídicas La ganancia se considera un interés gravado, y la pérdida un interés deducible, mucho no me calente para averiguar ya que no estoy caucionado por ahora. Saludos.

Voy a preguntar en sociedad seguro es el 5%?A mi lo que me embola es declarar hoy no tengo rf plazo fijo ni nada hasta que no cambie la renta financiera.

danyf

Mensajepor danyf » Dom Mar 31, 2019 11:14 pm

green arrow escribió:Nunca escuche que se pueda deducir pero puede ser.La caución tomadora y colocadora pagan por igual y no veo cual seria la pérdida ya que si compras algo con la caución y perdes son distintos instrumentos por lo que la pérdida no deberías computar la y si colocas ganas nominalmente no hay perdida que puedas computar contra otro activo.Pero quizás me equivoco.

Mira, por lo que entiendo la caución colocadora genera un interés que está gravado en personas humanas al 5% en pesos y al 15% en dólares.
El kilombo a mi entender se genera cuando tomás caución y el resultado de la inversión te da perdida, puede ser que no se pueda computar como tal por ser como decis diferentes instrumentos, igualmente por más que sea tomadora también pagas ganancias...es un kilombo y no soy contador :lol: , pero entiendo que para personas jurídicas La ganancia se considera un interés gravado, y la pérdida un interés deducible, mucho no me calente para averiguar ya que no estoy caucionado por ahora. Saludos.

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Dom Mar 31, 2019 11:10 pm

danyf escribió: salvo que sean tiros cortos, y de poco capital. Saludos.

olvidate con estas tasas esto es un tiro corto y circunstancial, por si llega a 13-14 denuevo no me voy a caucionar en 17 ni por mas de 21 dias

green arrow

Mensajepor green arrow » Dom Mar 31, 2019 9:51 pm

danyf escribió:está gravada para imp. a las ganancias las ganancias obtenidas por caucionarte, las pérdidas creo que son deducibles.

Nunca escuche que se pueda deducir pero puede ser.La caución tomadora y colocadora pagan por igual y no veo cual seria la pérdida ya que si compras algo con la caución y perdes son distintos instrumentos por lo que la pérdida no deberías computar la y si colocas ganas nominalmente no hay perdida que puedas computar contra otro activo.Pero quizás me equivoco.

danyf

Mensajepor danyf » Dom Mar 31, 2019 9:28 pm

está gravada para imp. a las ganancias las ganancias obtenidas por caucionarte, las pérdidas creo que son deducibles.

danyf

Mensajepor danyf » Dom Mar 31, 2019 9:21 pm

Esa se me paso, lo que dice green arrow también va, lo tendrías que agregar al costo de caucionarte, pequeño detalle.

danyf

Mensajepor danyf » Dom Mar 31, 2019 9:20 pm

chewbaca escribió:Muy básicas mis preguntas pero como sería? Ponele tenés 20.000 papeles...los caucionas y te dan cuánto ? 150.000 pesos? Eso sería 50% de aforo? Gracias !

Me parece que lo primero que haría es ver lo que me tiene que rendir el instrumento de inversión para justificar la caución y tomar el riesgo, ya que los gastos de caucionarte con estas tasas da un valor anual con gastos de aproximadamente un 50 %, le tenes que sumar la comisión de entrada y salida del instrumento que vas a invertir..medido anualmente, ya estas un 52/54 %.
O sea lo que quiero decir que en este contexto tenes que asegurar un rendimiento anual de mínima del 70 % para tomar dicho riesgo..que se yo, me parece que las tasas son muy altas en este momento, salvo que sean tiros cortos, y de poco capital. Saludos.

green arrow

Mensajepor green arrow » Dom Mar 31, 2019 9:10 pm

chewbaca escribió:gracias jmario por su consejo, lo tomare en cuenta, lo mas probable no termine tomandola, pero quiero ¨conocer¨ ese instrumento, abz

Mira que te retienen ganancia en origen yenes que descontarle eso a la tasa.

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Dom Mar 31, 2019 9:03 pm

jmario escribió:Si vas a entrar en esa tené cuidado como dice resero con el %. Diría que para probar el 40% es mucho ya que si no tenes una estrategia o sale para el otro lado, el agente te empieza a liquidar papeles para compensar, no es pedir guita y la devuelvo con la ganancia de la accion, en el medio pasan cosas y si no tenes confianza con el agente te liquida a su gusto.

gracias jmario por su consejo, lo tomare en cuenta, lo mas probable no termine tomandola, pero quiero ¨conocer¨ ese instrumento, abz

jmario

Mensajepor jmario » Dom Mar 31, 2019 5:54 pm

chewbaca escribió:Muy básicas mis preguntas pero como sería? Ponele tenés 20.000 papeles...los caucionas y te dan cuánto ? 150.000 pesos? Eso sería 50% de aforo? Gracias !

Si vas a entrar en esa tené cuidado como dice resero con el %. Diría que para probar el 40% es mucho ya que si no tenes una estrategia o sale para el otro lado, el agente te empieza a liquidar papeles para compensar, no es pedir guita y la devuelvo con la ganancia de la accion, en el medio pasan cosas y si no tenes confianza con el agente te liquida a su gusto.

Manolito

Mensajepor Manolito » Dom Mar 31, 2019 4:50 pm

Please
Cuanto pagaría por cada acción ?
Entiendo que el 18 de abril no?
Gracias

Manolito

Mensajepor Manolito » Dom Mar 31, 2019 4:50 pm

Please
Cuanto pagaría por cada acción ?