Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
criacuervos

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Vie Oct 05, 2012 5:28 pm

capi escribió:estos dias estuve llevando tambien bded, arbitrando desde gaucho, no quedo barato el bded para uds?

no lo podemos saber ahora porque es evidente que todos estan corriendo atras de los pagos en dolares de Octubre en todos los bonos... recien cuando corten todos y se acomoden a los precios cortados podremos ver si guardan la relacion historica de cotizacion.. fijate como trepa el AA17 porque se viene el corte... y los otros treparon antes..
todo muy loco.. los que andan bien son los de Chaco a oscuras..

Febo

Mensajepor Febo » Vie Oct 05, 2012 5:27 pm

capi escribió:estos dias estuve llevando tambien bded, arbitrando desde gaucho, no quedo barato el bded para uds?

Depende, si no les dejan comprar dólares a las provincias, está carísimo, jaja.

Gracias, CHIQUI1. Espero en última instancia que sea un problema de caja/errores de administración y no que no les dejen comprar dólares o no tenga plata para pagar la deuda. Más que nada por el efecto contagio.

Escuché por ahí también que son más que nada bonos a proveedores y que a lo mejor quieren pesificar esa deuda. Son rumores, pero bueno.

¿Tienen Cross-Default los títulos de Chaco?

capi

Mensajepor capi » Vie Oct 05, 2012 5:20 pm

estos dias estuve llevando tambien bded, arbitrando desde gaucho, no quedo barato el bded para uds?

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Vie Oct 05, 2012 5:16 pm

Febo escribió:Che, ¿qué onda lo de Chaco? Hay una nota que dice que no pagó sus bonos y que no está autorizado a comprar dólares por el central. ¿Alguno tiene algo de info?

Estuve averiguando, son 2 series de bonos de poca relevancia creo que de 4 y 6 millones de dolares y en mas de 100 cuotas mensuales con lo cual es poca plata , se terminara arreglando por eso pero es un toque de atención.
sds

Febo

Mensajepor Febo » Vie Oct 05, 2012 4:54 pm

Che, ¿qué onda lo de Chaco? Hay una nota que dice que no pagó sus bonos y que no está autorizado a comprar dólares por el central. ¿Alguno tiene algo de info?

BOND

Mensajepor BOND » Vie Oct 05, 2012 4:46 pm

Pero vos estas hablando de las cotizaciones de los Bonos en USD aca en BCBA en pesos. Si apostas a que el CCL va subir fuerte van a acompañar dicha suba solo por arbitraje, pero su paridad no va aumentar, es decir puede que el Bono afuera siga valiendo lo mismo y aca suba en pesos solo porque sube el CCL, pero un inversor afuera mira los rendimientos en USD y es donde se forman los precios. Y hace unos pocos meses no hubo ningun default ni se fundio Europa y te llegaron a dar RO15 a 70 USD (imaginate si llega pasar algo de lo que decis..). Hoy ya vale 93. Con esto quiero decir que no hace falta grandes desastres para ver patinadas en estos bonos. Recuerdo antes del derrape cuando el RO15 aduera valia 95 USD las Casas de Bolsa y afuera recomendaban comprar estos Bonos. Unos meses despues ya valian 70 USD..[/quote]

Estoy de acuerdo con que no se ve que aumente mucho más la cotización afuera, pero acá el peso se derrite y mientrás tengamos cepo el dólar blue no tiene techo. Éste gobierno es muy particular, quiere pagar deuda, pero no respeta el orden juridico, con lo cual posicionarse en acciones lo veo muy riesgoso, el cuchilo es mejor levantarlo del piso, te podés lastimar sino.

alfil

Mensajepor alfil » Vie Oct 05, 2012 4:41 pm

todos miran el 2015 , en lo que a renta variable (los bonos son para mi RF) se refiere va a ser muy importante las elecciones del año entrante en 2013, si gana de nuevo la actual administración las acciones van a tener el rebote del gato muerto...se profundiza el modelo y chau balances y seguridad juridica... sino el recorrido que tienen es estrombolico , en rv lo que to aprendi que siempre conviene que otro se lleve el primer y ultimo peso...

eldesignado

Mensajepor eldesignado » Vie Oct 05, 2012 4:40 pm

CHIQUI1 escribió:Estimados, los precios de los bonos argentinos hace 2/3 meses atras estaban muy baratos, de hecho han tenido una aprecicación del 35% o mas, si eso no es estar barato que es entonces. Ahora bien, a los precios actuales creo que la ganancia de capital que uno pueda hacer es poca,quiere decir que los que compran ahora y creen que el gobierno pagará en tiempo y forma a finish obtendrá una tasa de interésdel 9,5% por ej en el RO 15 cosa que a mi particularmente no me hace sentir comodo ni me interesa, si arriesgo lo hago para ganar capital si es para devengar una tasa similar prefiero activos afuera que ya mencione recientemente.
Si tengo poca plata, no compraría un bono, a estos precios compro alguna accion y espero.

sds

La teoría dice que si la porción de renta fija avanzó un 35% y renta variable bajó otro tanto, se vende parte de bonos y se compran acciones para aprovechar los extremos.
Pero los teóricos no viven en la Argentina!

jesus330

Mensajepor jesus330 » Vie Oct 05, 2012 4:29 pm

BOND escribió:Para mi que Chiqui quiere que vendamos todos, así después viene y compra barato, jaja :mrgreen:
Yo veo que los precios están bien, siguen paridad con el blue, la única forma de que bajen es con un default o que saquen el cepo cambiario, y podrían bajar si se funde europa también. Yo soy pibe y no opero afuera todavía, comparto que si tuviera la guita afuera no tendría mucha exposición en títulos argentinos. Pero para el tipo que opera acá o veo como un negocio interesante ya que no hayu muchas alternativas de convertir los pesos en dólares ¨limpios¨y encima sacarle un interés razonable.

:2230: Totalmente de acuerdo, ésto sigue hasta el 2015de mínima.Los conozco a los peronchos, dentro de un par de meses ésto de los distintos dls.no será ninguna novedad y saldrá de los medios, con todo a aa17-ro15-bded.Las acciones bien gracias, puede una aventura que pueden dar mucho TGN_METR_EDEN_PAMPA e YPF que si encuentra socios puede volar :2230:

alfil

Mensajepor alfil » Vie Oct 05, 2012 4:04 pm

10% en dolares es buena ganancia aqui y en china... todo lo que puede dar mas que eso tiene un riesgo altisimo de perdida de capital , esto mismo lo dije hace un año cuando me llene de aa17 y ro15 a finish ocupando la parte del portafolio de Renta fija que tenia en fci MM.. para ese segmento de cartera es para mi una buena opción.. una recomendación , el que quiera usar los dolares billetes para ir al blue y recomprar para mejorar el tir le diria que espere, el pago de cupones va a bajar su valor deberia subir un poco a fin de año con las vacaciones a no ser que se acelere la deval del oficial.. en todo caso se gana...

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Vie Oct 05, 2012 3:22 pm

Estimados, los precios de los bonos argentinos hace 2/3 meses atras estaban muy baratos, de hecho han tenido una aprecicación del 35% o mas, si eso no es estar barato que es entonces. Ahora bien, a los precios actuales creo que la ganancia de capital que uno pueda hacer es poca,quiere decir que los que compran ahora y creen que el gobierno pagará en tiempo y forma a finish obtendrá una tasa de interésdel 9,5% por ej en el RO 15 cosa que a mi particularmente no me hace sentir comodo ni me interesa, si arriesgo lo hago para ganar capital si es para devengar una tasa similar prefiero activos afuera que ya mencione recientemente.
Si tengo poca plata, no compraría un bono, a estos precios compro alguna accion y espero.

sds

murddock

Mensajepor murddock » Vie Oct 05, 2012 3:20 pm

BOND escribió:Para mi que Chiqui quiere que vendamos todos, así después viene y compra barato, jaja :mrgreen:
Yo veo que los precios están bien, siguen paridad con el blue, la única forma de que bajen es con un default o que saquen el cepo cambiario, y podrían bajar si se funde europa también. Yo soy pibe y no opero afuera todavía, comparto que si tuviera la guita afuera no tendría mucha exposición en títulos argentinos. Pero para el tipo que opera acá o veo como un negocio interesante ya que no hayu muchas alternativas de convertir los pesos en dólares ¨limpios¨y encima sacarle un interés razonable.

Pero vos estas hablando de las cotizaciones de los Bonos en USD aca en BCBA en pesos. Si apostas a que el CCL va subir fuerte van a acompañar dicha suba solo por arbitraje, pero su paridad no va aumentar, es decir puede que el Bono afuera siga valiendo lo mismo y aca suba en pesos solo porque sube el CCL, pero un inversor afuera mira los rendimientos en USD y es donde se forman los precios. Y hace unos pocos meses no hubo ningun default ni se fundio Europa y te llegaron a dar RO15 a 70 USD (imaginate si llega pasar algo de lo que decis..). Hoy ya vale 93. Con esto quiero decir que no hace falta grandes desastres para ver patinadas en estos bonos. Recuerdo antes del derrape cuando el RO15 aduera valia 95 USD las Casas de Bolsa y afuera recomendaban comprar estos Bonos. Unos meses despues ya valian 70 USD..

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Vie Oct 05, 2012 3:15 pm

Gracias murddock por la aclaración.

¿Para vos están baratos?

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Vie Oct 05, 2012 3:10 pm

Yo creo que los bonos u$s, además, son de interés para inversores externos y, mientras no se de muestra de inseguridad en el pago, no es mala opción (para los de afuera), un 7% anual.

murddock

Mensajepor murddock » Vie Oct 05, 2012 3:07 pm

MiguelS escribió: Chiqui:
con el debido respeto a tu investidura.

Pagar con pesos, es decir con nada, bonos u$s que te aseguran una renta mínima de 7%, hace que estén baratos en todo caso.

Saludos

No, eso no determina que esten baratos, sino su paridad, que a estos precios en los Bonos cortos es bastante elevada para lo que es un pais como Arg. Si pagan 7% de renta pero te meten un derrape de 20-30% como ya hemos visto que puede y ha pasado aca cada vez que la sra. presidenta se tira un gas, entonces con la rena de 7% haces un cucurucho, salvo que me digas que vas a finsh, pero bue en este pais hablar de 2 años vista ya es como hablar de largo plazo.

Volver a “Foro Bursatil”