KennethDart escribió:Un éxito! En cuales otras estas?
PD: por algo el al-salamer viene apareciendo con nuevos nicks hace rato.. todavia recuerdo sus pronosticos en tgs, aunque con un grado de acierto cercano a 0..
Lo de TGS no debería sorprender -no lo digo por vos-, ya en los 90 era una Perla. Ni el kirchnerismo pudo con ella.
Mis primeros papeles los compre en 1982, en mayo, guerra de Malvinas, Acindar y Celulosa. Las mantuve, como siempre hago.
Salió pésimo, en Celulosa perdí todo y de Acindar recuperé algo cuando la vendieron y sacaron de cotización.
El 30 de enero de 1995 -Tequila- metí plata en Molinos. La esperé y me fue muy bien.
En 1998, septiembre, crisis rusa, sumé más Siderca (que ya tenía desde la hiper de Alfonsín) a $ 1. Las mantuve. A fines de 2001, volvió a $1. Las mantuve y canjeé por Tenaris, enero de 2003. Las mantuve un tiempo. Empezó a volar.
Sé muy poco de Bolsa, lo que me ha dado resultado es comprar barato y mantener, sin andar cambiando. Y buenas empresas, si se trata de plata "importante".
A fines de 2008 empecé a poner mucha más plata (respecto de mi patrimonio, se entiende), cuando fue el derrumbe. Seguí en 2009 y 2010. En 2011 seguí metiendo algo más. Fundamentalmente, energéticas. Y algo de bancos; en este rubro, me quedé con los 2 peores, aunque poca cantidad.
Hoy tengo:
1- TGN, TGS y TRAN, en un primer escalón, lejos.
2- PAMP (muchas por el canje de PESA), AUSO y ERAR (esta empecé a comprar en los 90).
3- Varias: CAPX, IRSA, BHIP (gran y eterno clavo no haber salido cuando pegó el estirón a 20 mangos; hubiera comprado más ERAR con la plata), algo de BRIO, CELU (imperdonable, las compré con plata de venta de EDN a $7,41 -la había pagado centavos- pagando CELU $ 6; un desastre), algo de LEDE e YPF (esta me gusta mucho a los precios actuales, para guardar) y un par de restos humeantes, como CARC y ROSE.
Y APBR.
Como verás, muy poco profesional, pero tuve la suerte de comprar barato y que el ciclo político acompañó, sobre todo.
Lo que tengo lo mantengo, algunas porque creo que siguen teniendo muy buen recorrido después de haber digerido la paliza 2018 -como TGN y TRAN-, y otras porque no valen nada.
Me gusta YPF, para el que no mira la cotización todos los días angustiado; creo que puede llegar a valer bastante más, dependiendo de la política.
Bueno, el entusiasmo me hizo extenderme un poco.
Saludos y gracias por tus aportes.