Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
aleelputero(deputs)

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom May 01, 2016 10:02 pm

Yo no se si uso o no el cerebro, pero lo que si hago es no quedarme unicamente con lo que mencionan los libros y repetir o dar por sabido lo que ya esta escrito o enseñado, si veo cosas distintas fundamentadas desde mi optica claro, no tengo problemas de refutar lo que sea, creo que analizar por uno mismo las cosas equivocado esta bueno, si nadie no intentara pensar por uno mismo, seria muy limitado todo y existiria una sola linea para todo. La soberbia intelectual para mi es una estupidez mas grande que una casa, y lo único que hace es limitarte en todo sentido. Por supuesto que si uno se equivoca, desde ya que mejor aún, porque quiere decir que llegado el caso se aprendió y se crecio.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom May 01, 2016 9:55 pm

Entendi y desde ese punto de vista tenes Razón, pero esta discusión empezo con el tema del forex y las comparaciones entre eso y el mercado accionario, en el caso del forex o en el de los futuros, de vender o comprar una posición uno pierde lo que el otro gana, en el caso de los papeles o acciones puntualmente yo no lo veo asi, salvo que alguno puntualmente se haya Shorteado.

ROP
Contactar:

Mensajepor ROP » Dom May 01, 2016 9:51 pm

Perdón me olvidé un detalle:

Por qué si con lanzar acciones uno se asegura un 7% de ganancia en el ejercicio que multiplicado por 6 ejercicios da un 45% de rendimiento anual, no se lanzan todas las acciones el primer día del Ejercicio??

Se lo han preguntado? No?

Yo sí.

Porque no es negocio lanzar en cualquier momento. Hay que buscar que sea en un máximo mínimamente. De lo contrario si la acción sube de precio y me ejercen dos o tres ejercicios seguidos, no pierdo, pero cada vez voy a tener menos acciones. Ya que el precio sube más rapido de lo que yo lanzo.

Sencillo no?

El único órgano que hay que usar en esta actividad es el cerebro. Hay que cuidarlo. Y usarlo.

ROP escribió:Última intervención:

Vas entendiendo. Vos decís que dejó de ganar. Yo digo que perdió.

Ejemplos:

1) Si cuando vendió Galicia a 13 se compraba un departamento en MDQ de 100 m2, y no lo compró. Y lo quiere comprar ahora y no tiene ni para señarlo perdió. No perdió en pesos, perdió respecto al departamento.
Si hubiese mantenido Galicia y ahora compra dos departamentos, ganó.

2) Si soy un funcionario público y en mi Declaración Jurada de 2013 puse: Tengo 100.000 acciones de GGAL. Y ahora en 2016 pongo en mi Declaración: tengo 1.300.000 pesos perdí. Porque si ahora tuviese las 100.000 acciones tendría 4.000.000 de pesos.

3) Cuando lanzo accciones, tengo ganancia limitada y pérdida ilimitada. No es así? Si en febrero tenía 100.000 acciones valiendo $33 y las lancé a $35. Perdí. Porque las acciones valen ahora 41. Si me las hubieses guardado tendría más que por haberlas lanzado. Lo que yo dejé de ganar: ES PÉRDIDA. Es la la ganancia de la contraparte.

Si participo de varias operaciones en las que dejo de ganar para que otro gane más, mi cuenta, lenta y penosamente se acercará asintóticamente a cero.

De todo me gusta que esta discusión ha ayudado a pensar. Y eso es lo que a mí me encanta.

Repito bien clarito: en el corto plazo no se genera riqueza genuina. Entonces no todos ganan. La Bolsa es simplemente una mesa de póker gigante. Las fichas de uno van a otro y viceversa. MUY IMPORTANTE QUE ESTO SE ENTIENDA.

ROP
Contactar:

Mensajepor ROP » Dom May 01, 2016 9:39 pm

Última intervención:

Vas entendiendo. Vos decís que dejó de ganar. Yo digo que perdió.

Ejemplos:

1) Si cuando vendió Galicia a 13 se compraba un departamento en MDQ de 100 m2, y no lo compró. Y lo quiere comprar ahora y no tiene ni para señarlo perdió. No perdió en pesos, perdió respecto al departamento.
Si hubiese mantenido Galicia y ahora compra dos departamentos, ganó.

2) Si soy un funcionario público y en mi Declaración Jurada de 2013 puse: Tengo 100.000 acciones de GGAL. Y ahora en 2016 pongo en mi Declaración: tengo 1.300.000 pesos perdí. Porque si ahora tuviese las 100.000 acciones tendría 4.000.000 de pesos.

3) Cuando lanzo accciones, tengo ganancia limitada y pérdida ilimitada. No es así? Si en febrero tenía 100.000 acciones valiendo $33 y las lancé a $35. Perdí. Porque las acciones valen ahora 41. Si me las hubieses guardado tendría más que por haberlas lanzado. Lo que yo dejé de ganar: ES PÉRDIDA. Es la la ganancia de la contraparte.

Si participo de varias operaciones en las que dejo de ganar para que otro gane más, mi cuenta, lenta y penosamente se acercará asintóticamente a cero.

De todo me gusta que esta discusión ha ayudado a pensar. Y eso es lo que a mí me encanta.

Repito bien clarito: en el corto plazo no se genera riqueza genuina. Entonces no todos ganan. La Bolsa es simplemente una mesa de póker gigante. Las fichas de uno van a otro y viceversa. MUY IMPORTANTE QUE ESTO SE ENTIENDA.

aleelputero(deputs) escribió:Y es que la verdad no entiendo, el que compro Ggal a 10 y vendio a 13, y despues ggal siguio subiendo, no perdió, simplemente dejo de ganar, para mi no es lisa y llanamente pérdida el dejar de ganar. Para mi pérdida es cuando puntualmente tu capital decrece o vale menos que antes, no cuando crece menos que el de otro . Ahora si englobamos y mezclamos todos desde ya que siempre medido en otros parámetros, no vamos a obtener una ganancia suprema por así decirlo.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom May 01, 2016 9:26 pm

kevin escribió:ROP, no podes hablar de respeto y decirle a alguien "No entendiste nada", una sentencia asi es aun mas relativa que todo lo que dijiste.
Por otro lado, es obvio que no todo el mundo gana, las estadísticas que citas son asi. Pero no creo, que un tipo como Alejandro, escritor con dos libros pioneros en el tema, niegue eso, lo que el quiso sostener (o almenos asi lo entendi) es que en el mercado SE PUEDE ganar, y eso es obvio, todos podemos ganar, y de echo todos ganamos en algunas operaciones, en otras no, y asi.. el objetivo final es ganar plata, después comprarlo con lo que vos quieras, el valor metro cuadrado, LEBACS, etc, pero es eso es costo de oportunidad... y eso es muy, muy personal... si no llego a compararme un depto con mi capital, no puedo comparar mi ganancia respecto al metro cuadrado ( en verdad si puedo, pero no estoy siendo realista midiendome de esa forma)... sino tambien puedo soñar y comparar mi ganancia en bolsa versus la que tuviese si tendría una empresa petrolera... por eso es relativo, se trata de COSTO DE OPORTUNIDAD...despues si, podes descontale la devalueta, la inflacion, etc y ahi va a a ser mas real, ya que eso si nos afecta a todos..
De todos modos, me parece bueno lo de Alejandro, animarse a escribir dos libros, con su propia vision, y explicarlo a todos... eso es mas que replicar conceptos enlatados sacados de contexto y hacerlos flamear como grandes verdades... ojo con eso, serviran en su pais, aca puede que no...
Saludos, con respeto.

Y que es eso, es una visión distinta, y no tiene nada que ver los libros, con o sin libros pienso o tengo esa vision :100:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom May 01, 2016 9:23 pm

Y es que la verdad no entiendo, el que compro Ggal a 10 y vendio a 13, y despues ggal siguio subiendo, no perdió, simplemente dejo de ganar, para mi no es lisa y llanamente pérdida el dejar de ganar. Para mi pérdida es cuando puntualmente tu capital decrece o vale menos que antes, no cuando crece menos que el de otro . Ahora si englobamos y mezclamos todos desde ya que siempre medido en otros parámetros, no vamos a obtener una ganancia suprema por así decirlo.

ROP
Contactar:

Mensajepor ROP » Dom May 01, 2016 9:07 pm

Sí que puedo. Y con respeto.

Si no entendió nada. No entendió nada. Clarito.

La verdad no ofende, amigo.

Se lo expliqué bien claro en dos posts. Los viste?

En tres meses no se genera riqueza para que todos ganemos. Se entiende. Petrobras no subió un 50% desde febrero porque está ganando mas.

Tampoco Galicia subió de 13$ a 40$ porque gana más. El que compró en 13 ganó. El que vendió en 13 perdió porque ya no podrá tener las acciones que tenía. Si logró hacer un negocio mejor tal vez haya ganado. Si no perdió. Así de claro.

Costo de Oportunidad, vas orientado. Concepto importante. Ganar no es aumentar la cantidad de pesos. Siempre respecto a qué debo tener en cuenta.

Hay que estudiar mucho. Muchísimo. Muchísimo. No hablar ligeramente. Por eso intervengo. Porque me rebela que se hable sin saber.

kevin escribió:ROP, no podes hablar de respeto y decirle a alguien "No entendiste nada", una sentencia asi es aun mas relativa que todo lo que dijiste.
Por otro lado, es obvio que no todo el mundo gana, las estadísticas que citas son asi. Pero no creo, que un tipo como Alejandro, escritor con dos libros pioneros en el tema, niegue eso, lo que el quiso sostener (o almenos asi lo entendi) es que en el mercado SE PUEDE ganar, y eso es obvio, todos podemos ganar, y de echo todos ganamos en algunas operaciones, en otras no, y asi.. el objetivo final es ganar plata, después comprarlo con lo que vos quieras, el valor metro cuadrado, LEBACS, etc, pero es eso es costo de oportunidad... y eso es muy, muy personal... si no llego a compararme un depto con mi capital, no puedo comparar mi ganancia respecto al metro cuadrado ( en verdad si puedo, pero no estoy siendo realista midiendome de esa forma)... sino tambien puedo soñar y comparar mi ganancia en bolsa versus la que tuviese si tendría una empresa petrolera... por eso es relativo, se trata de COSTO DE OPORTUNIDAD...despues si, podes descontale la devalueta, la inflacion, etc y ahi va a a ser mas real, ya que eso si nos afecta a todos..
De todos modos, me parece bueno lo de Alejandro, animarse a escribir dos libros, con su propia vision, y explicarlo a todos... eso es mas que replicar conceptos enlatados sacados de contexto y hacerlos flamear como grandes verdades... ojo con eso, serviran en su pais, aca puede que no...
Saludos, con respeto.

kevin

Mensajepor kevin » Dom May 01, 2016 8:57 pm

ROP escribió:Yo también estoy con el celular. Pero en ese caso no escribo.

Trato de escribir con la computadora sin errores de ortografía, prolijamente, y pensando, y fundamentando lo que digo. Y haciendo honor a nuestro bellísimo idioma. Sin usar groserías. Para nada.

Esa dedicación, que parece azarosa, no lo es. De la misma manera trato de operar y hacer todo lo que hago en mi vida. Me exigo al máximo. Si no es así, escucho Armik y tomo mate.

Y me abstengo.

Es un foro y hay que respetar absolutamente todas las opiniones. Pero es un verso absoluto que todos pueden ganar en la Bolsa. O que todos ganan. Absoluto verso. Estamos hablando en el corto plazo.

ROP, no podes hablar de respeto y decirle a alguien "No entendiste nada", una sentencia asi es aun mas relativa que todo lo que dijiste.
Saludos, con respeto.

ROP
Contactar:

Mensajepor ROP » Dom May 01, 2016 8:38 pm

Yo también estoy con el celular. Pero en ese caso no escribo.

Trato de escribir con la computadora sin errores de ortografía, prolijamente, y pensando, y fundamentando lo que digo. Y haciendo honor a nuestro bellísimo idioma. Sin usar groserías. Para nada.

Esa dedicación, que parece azarosa, no lo es. De la misma manera trato de operar y hacer todo lo que hago en mi vida. Me exigo al máximo. Si no es así, escucho Armik y tomo mate.

Y me abstengo.

Es un foro y hay que respetar absolutamente todas las opiniones. Pero es un verso absoluto que todos pueden ganar en la Bolsa. O que todos ganan. Absoluto verso. Estamos hablando en el corto plazo.

aleelputero(deputs) escribió:yo tambien y tambien respeto tu opinión estoy con cel por ahi no entiendo tu opinion dentro de los post porque se me mezclan, y gracias si se venden un monton, viste que la ganancia es real y se materializa :2230:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom May 01, 2016 8:30 pm

yo tambien y tambien respeto tu opinión estoy con cel por ahi no entiendo tu opinion dentro de los post porque se me mezclan, y gracias si se venden un monton, viste que la ganancia es real y se materializa :2230:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom May 01, 2016 8:28 pm

y de esto de las ganancias crecientes y el crecimiento de las empresas hay muchos ejemplos en nuestro Merval, o Sami gana lo mismo que cuando salio?, Mirgor, las bancarias, hasta las de capa caida como Tenaris, todas crecieron y todas aumentaron sus valor, productos de las ganancias crecientes que tuvieron excepto COME :lol:

Por eso insisto y con esto termino, la ganancia en nuestro mercado y en el mercado accionario y de renta fija existe y es real, solo tenemos que saber la mejor manera de hacernos con ella, y aclaro, NADIE sostiene que sea algo fácil, simplemente digo que para mi eh para mi es más fácil que lo que mencionaron anteriormente.

ROP
Contactar:

Mensajepor ROP » Dom May 01, 2016 8:25 pm

No entendiste nada.

Respeto pero no comparto. En absoluto.

Ojalá vendas muchos libros.

aleelputero(deputs) escribió:Es que la ganancia existe querido, y esta dado en la ganancia de las empresas, o acaso las empresas no ganan guita ahora? o no tienen ganancias crecientes? de que hablas?. Y lo mismo en la renta fija, (inclusive con el afano de los cupones,) los intereses en pesos o en dólares es ganancia para el inversor, y volviendo a las empresas, historicamente GENERAN GANANCIAS POR ENCIMA DE LA INFLACION, si asi no fuera, y unicamente se le empata, los dueños venderian todo y se dedicarian a otra cosa, ahora el ciclo de precios alcista o bajista que puede haber en funcion de las expectativas, la tasa de interes o lo que fuera es otra cosa, y AHI ES DONDE nosotros tenemos que saber el como, el cuando, el que y el con cuanto entrar, pero insisto para mi todos pueden ganar, ya que la economia va para arriba y el crecimiento también, ahora cuando eso cambie si ahi podria ser complicada la cosa.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom May 01, 2016 8:22 pm

Es que la ganancia existe querido, y esta dado en la ganancia de las empresas, o acaso las empresas no ganan guita ahora? o no tienen ganancias crecientes? de que hablas?. Y lo mismo en la renta fija, (inclusive con el afano de los cupones,) los intereses en pesos o en dólares es ganancia para el inversor, y volviendo a las empresas, historicamente GENERAN GANANCIAS POR ENCIMA DE LA INFLACION, si asi no fuera, y unicamente se le empata, los dueños venderian todo y se dedicarian a otra cosa, ahora el ciclo de precios alcista o bajista que puede haber en funcion de las expectativas, la tasa de interes o lo que fuera es otra cosa, y AHI ES DONDE nosotros tenemos que saber el como, el cuando, el que y el con cuanto entrar, pero insisto para mi todos pueden ganar, ya que la economia va para arriba y el crecimiento también, ahora cuando eso cambie si ahi podria ser complicada la cosa.

ROP
Contactar:

Mensajepor ROP » Dom May 01, 2016 7:56 pm

Tips Bursátiles de Colección (86):

Yo encuentro que el temperamento emocional de una persona, hábitos de trabajo, disciplina, y habilidad para ver más adelante (previsión), son tan, o a veces más, importantes que el dominio de algunas de las más complejas áreas del análisis técnico.

El tiempo dedicado y la constancia para entender el uso más básico de gráficos e indicadores técnicos son más importantes para la mayoría de los participantes del mercado que un estudio exhaustivo de todos los aspectos de este campo. Y hay una gran tendencia entre la gente a pensar que ideas complejas y técnicas deben ser la manera de abordar los mercados, que después de todo, son mecanismos complejos.

Esto es incorrecto, cuánto más simple es mejor en mi experiencia, y no soy el único en decir esto, muchos traders top y administradores de dinero basan sus decisiones en un conjunto relativamente simple de criterios.

Leigh Stevens

ROP
Contactar:

Mensajepor ROP » Dom May 01, 2016 4:11 pm

Respecto a qué están en ganancia??

Cuánto están en ganancia??

Por otro lado, tenés que tener en cuenta que estás hablando de un ciclo alcista, una coyuntura, de la Bolsa Argentina respecto a otras variables. Que arrancó a finales de 2013. No hace cinco años. Y la suba fuerte se dio a partir del cambio de gobierno. Si no, en dólares, o en metro cuadrado de construcción estaríamos ahora a valores mucho más bajos que en 2013.

Pero en teoría es absolutamente falso que todos ganan. NO SE PUEDE REPARTIR LO QUE NO SE GENERA?

SI, PARA QUE UNO GANE HAY OTRO QUE PIERDE. JUEGO DE SUMA CERO EN EL CORTO PLAZO. EN EL LARGO, EN LA TEORÍA, CUANDO ESTUDIAMOS INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA, GANARÍAMOS LO QUE LA EMPRESA GANA, SEGÚN LA CUOTA PARTE QUE TENGAMOS. EN LA REALIDAD: VERSO.

El 15% gana en la Bolsa. Está en todos los libros y estudios que se han hecho. El resto pierde.

Y sobre ese 15%, el 80% de las ganancias se lo lleva un 20%. Principio de Pareto. Super estudiado. Comportamiento humano. O sea, si al 15% le hacemos el 20% que se la lleva fuerte, gana bien sólo un 3%. Lee el Tip Bursátil 84: sólo un 2% gana en Forex. Estamos ahí.

Si lleváramos 1000 argentinos aislados totalmente a la Isla Martín García y a todos les diésemos 50 mil dólares, dejando que convivan un tiempo suficiente sin mayor contacto que entre ellos mismos, que crees que ocurriría?

Al cabo de un tiempo el 20%, o sea 200, tendrían el 80% de la plata, y el otro 80% (ochocientos) tendrían sólo el 20%. Por eso la política no es soplar y hacer botella. Por eso la Economía es gestionar egoísmos. Por eso a cajetilla Alfonso no se le va hacer fácil. El Estado tiene que intervenir. Eso de que el Mercado todo lo arregla es una mentira gigante. Por eso el Papa no sabe cómo hacer para que algo cambie. Por eso el mundo está como está.

Otro error de concepto garrafal es darle entidad al Mercado. El Mercado es un concepto abstracto. No tiene forma ni física ni espiritual. No tiene patas ni cola.

El Mercado es la acción sumada de cada uno de los que participa haciendo un click para comprar o un click para vender. Es el reflejo de una acción humana. De miles haciendo click. El Mercado no existe como ente. Por eso nunca tiene la culpa de nada.

Con respeto. Con mucho respeto. Si no entendés esto, no entendés nada.

aleelputero(deputs) escribió:Yo no lo veo asi, y lo fundamento, aunque sea hipotetico junta el 100% de los inversores de hace 5 años. Obligales a comprar los 10 mejores papeles del merval en ese entonces. Si no hubiesen vendido hoy estan en ganancia, asi de sencillo, EL ERROR Y EL PROBLEMA ESTA EN UNO. No en el mercado en si. Podes ponerme 40 citas pero la suba en los papeles se hizo y a eso no hay con que darle. Si se pierde es por culpa nuestra no le echemos la culpa a mercado. Excepto a Kriss claro jaaaaa.

Volver a “Foro Bursatil”