COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
sampano

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor sampano » Lun Abr 07, 2014 9:12 pm

charlysan escribió: Pero Guille claro que no se va a saber cuanto vale mañana, es una expresion solamente.
Yo veo que aca muchos esperan un valor porque por AT tiene que valer x, y se quedan esperando y se les pasa la oportunidad, y los confunden, me entendes Guille. Sin mencionar, aca posteando con un pibe, digo que es un pibe porque yo tengo 45, posteando el pibe esperaba la suba y dejo pasar la oportunidad que da este papel de lanzar y agarrar buena tasa. Pero los AT indican que es para comprar o no vender, me entendes Guille. si fuera aplicable el AT seria facil y todos ganamos plata. Subio a 10 ahora a bajar el 62 %, y volver a comprar, y asi siempre, y no lo es. el mercado se mueve por otros factores internos y externos. Dolar, inflacion, FMI, club de paris, deuda, y muchas mas que el AT no lo puede incorporar en el analisis.

me parece compa que tendrias que estudiar un poco mas, y luego ponerte a discutir, hay muchas formas de hacer AT, muchas formas de operar, y muchas formas de hacer negocio deacuerdo a lo que a uno le interese o con lo que se sienta mas comodo, tanto en plazos, en liquidez , etc, y obviamente en capital, seguramente el AT te ayudaria mucho en la deteccion de puntos para lanzamiento y puntos de recompra, en cuanto a lo que decis del contexto , el AT tambien te sirve, hay un error muy grande en la gente que ve el AT , que cree que esta analizando el precio de una accion, o la accion misma, y en realidad lo que se analiza es como ve a la accion el mercado, diferencia fundamental con el AF, el cual se limita a analizar el activo y el contexto , pero no al mercado de esa accion, por lo pronto yo te puedo decir que no veo la accion en si, sino lo que hace el mercado con la accion. y en ese caso puedo establecer posibilidades, y puntos estrategicos de entrada y salida, o de lanzamiento si me interesara ese modelo de inversion,.
en el caso puntual de come, hoy esta flateando y comiendo tasa, y vos sos el beneficiario de eso, y yo lo se porque realice el AT correspondiente y lo estoy viendo, igualmente como dice un amigo por ahi abajo, este market es pauperrimo, si bien cumple con el AT generalmente, los volumenes que maneja a veces son ridiculos, y la liquides inexistente, con lo que cualquier analisis esta supeditado a que los astros se alineen, ( eso tambien se ve por AT.)

pablomiguel

Mensajepor pablomiguel » Lun Abr 07, 2014 9:04 pm

El Conde escribió:Mi Papá, manejó acciones desde el año 1979 hasta el 2007, luego se enfermó y no siguió, yo de chico mame lo que es el mercado, los vaivenes, las euforias, las depresiones, los momentums de cada papel etc. lo único que puedo decir de todos estos años de experiencia, (tengo 44) es que lo último que hay que hacer, pero lo último en serio, es menospreciar al mercado, creer que uno "se las sabe todas" y "como gano guita" soy un capo, porque en el momento menos pensado y en una fracción mínima de tiempo, el mercado te lleva puesto mal y quedas culo para arriba por un tiempo considerable, por no decir para siempre.
Conclusión, el AT es una herramienta más para el análisis de un activo, no es la única, pero es muy importante, es la que ayuda a confirmar el presentimiento de uno o el fundamento del papel, quien diga lo contrario simplemente es por ignorancia, ahora lo que si hay que recordar, imprimirlo y ponerlo en la pared y verlo todos los días:
ESTO ES BOLSA, ES POR GUITA, NUNCA SUBESTIMAR AL MERCADO, mejor es tratar de entenderlo, estudiarlo, conocer sus movimientos, el Merval no es el Dow, tiene sus particularidades, y una de las herramientas importantes para ello es el AT.
Antes del empome de Indupa, había varios foristas que se creían Gordon Gecko, me acuerdo de uno particularmente que su nick era Profesional, no se si lo recuerdan, era el Dios de la Bolsa, pero uno lo leía y se daba cuenta que era un bol.. importante, que habló y habló hasta que el mercado se lo devoró, y despareció como tantos otros, así que más humildad y entre todos, ya sea el AT de fer.baires o Taz, el AF de Soijo o Don Vincenzo, y lo que nosotros vemos que es lo más importante porque es nuestra plata y decisión, tratemos de tomar las mejores decisiones y no entremos en la absurda comparación de cuanto gané yo y cuanto ganaste vos, porque eso es efímero, lo importante es mantenerse en el mercado, no perder el capital y en lo posible tener la mayor cantidad de aciertos posibles, que nunca va a ser 100%, eso ya lo sabemos.

:respeto:

El Conde

Mensajepor El Conde » Lun Abr 07, 2014 8:59 pm

Mi Papá, manejó acciones desde el año 1979 hasta el 2007, luego se enfermó y no siguió, yo de chico mame lo que es el mercado, los vaivenes, las euforias, las depresiones, los momentums de cada papel etc. lo único que puedo decir de todos estos años de experiencia, (tengo 44) es que lo último que hay que hacer, pero lo último en serio, es menospreciar al mercado, creer que uno "se las sabe todas" y "como gano guita" soy un capo, porque en el momento menos pensado y en una fracción mínima de tiempo, el mercado te lleva puesto mal y quedas culo para arriba por un tiempo considerable, por no decir para siempre.
Conclusión, el AT es una herramienta más para el análisis de un activo, no es la única, pero es muy importante, es la que ayuda a confirmar el presentimiento de uno o el fundamento del papel, quien diga lo contrario simplemente es por ignorancia, ahora lo que si hay que recordar, imprimirlo y ponerlo en la pared y verlo todos los días:
ESTO ES BOLSA, ES POR GUITA, NUNCA SUBESTIMAR AL MERCADO, mejor es tratar de entenderlo, estudiarlo, conocer sus movimientos, el Merval no es el Dow, tiene sus particularidades, y una de las herramientas importantes para ello es el AT.
Antes del empome de Indupa, había varios foristas que se creían Gordon Gecko, me acuerdo de uno particularmente que su nick era Profesional, no se si lo recuerdan, era el Dios de la Bolsa, pero uno lo leía y se daba cuenta que era un bol.. importante, que habló y habló hasta que el mercado se lo devoró, y despareció como tantos otros, así que más humildad y entre todos, ya sea el AT de fer.baires o Taz, el AF de Soijo o Don Vincenzo, y lo que nosotros vemos que es lo más importante porque es nuestra plata y decisión, tratemos de tomar las mejores decisiones y no entremos en la absurda comparación de cuanto gané yo y cuanto ganaste vos, porque eso es efímero, lo importante es mantenerse en el mercado, no perder el capital y en lo posible tener la mayor cantidad de aciertos posibles, que nunca va a ser 100%, eso ya lo sabemos.

SOIJO

Mensajepor SOIJO » Lun Abr 07, 2014 8:54 pm

marioar escribió:Alguien recuerda en base a eventos anteriores como se comporta el mercado durante un paro nacional como el del jueves proximo?

Es como responderte quién ganó más superclásicos.....
EL MERCADO SUBIÓ LA MAYORÍA DE LOS PAROS.

charlysan

Mensajepor charlysan » Lun Abr 07, 2014 8:52 pm

Un abrazo MAXIMO +!!!!!
mañana sera otro dia, esperemos que siga. :arriba:
Saludos-

Máximo +

Mensajepor Máximo + » Lun Abr 07, 2014 8:47 pm

lasker escribió: Fijate lo que opinó * hace 6 meses:
http://www.pronosticobursatil.com.ar/20 ... plazo.html

lasker , tal vez para el ( chantun ) sin ofender a nadie , de * , el corto es de año o año y 1/2 :lol:
septiembre 03, 2013

hasta sept 2014 o marzo 2015 hay tiempo de sobra. :117:

Negocio INMINENTE - Objetivo corto plazo $ 2.80.- :oops:

Imagen

gente por último soy muy respetuoso de todos , pero en un ispa muy politizado , contra mercado y re manejado ( MAFIAS POR DOQUIER )muchas veces el AT o AF , nó sirven , sino me permito decir que el papel debería valer arriba de 1.25 / 1.30 yá.

y por qué no los vale ??? :roll:

saludos a todos y vayamos por todo.

charlysan

Mensajepor charlysan » Lun Abr 07, 2014 8:42 pm

Guilote escribió:en el blog de analisisdemercadosfinancieros, yo venia siguiendo come
el tipo decia q si quebraba 0.78 salia volando... y eso paso, yo no compre
busca en el pasado, porq si ahora alguien te dice q sube, vas a joder todos los dias "y cuando sube?"

entonces busca en ese blog para atras, asi ves lo q paso despues, de ese y otros papeles tb

Pero Guille claro que no se va a saber cuanto vale mañana, es una expresion solamente.
Yo veo que aca muchos esperan un valor porque por AT tiene que valer x, y se quedan esperando y se les pasa la oportunidad, y los confunden, me entendes Guille. Sin mencionar, aca posteando con un pibe, digo que es un pibe porque yo tengo 45, posteando el pibe esperaba la suba y dejo pasar la oportunidad que da este papel de lanzar y agarrar buena tasa. Pero los AT indican que es para comprar o no vender, me entendes Guille. si fuera aplicable el AT seria facil y todos ganamos plata. Subio a 10 ahora a bajar el 62 %, y volver a comprar, y asi siempre, y no lo es. el mercado se mueve por otros factores internos y externos. Dolar, inflacion, FMI, club de paris, deuda, y muchas mas que el AT no lo puede incorporar en el analisis.

Guilote

Mensajepor Guilote » Lun Abr 07, 2014 8:35 pm

en el blog de analisisdemercadosfinancieros, yo venia siguiendo come
el tipo decia q si quebraba 0.78 salia volando... y eso paso, yo no compre
busca en el pasado, porq si ahora alguien te dice q sube, vas a joder todos los dias "y cuando sube?"

entonces busca en ese blog para atras, asi ves lo q paso despues, de ese y otros papeles tb

Guilote

Mensajepor Guilote » Lun Abr 07, 2014 8:29 pm

no seas pavo charly... el at no sirve para decir mañana cuanto cotiza, no seas pavo che

es lo mismo q te pida q me digas los resultados del proximo balance

aca hay muchos at q todos dicen suba, ahora a esperar, y no hablar pavadas

charlysan

Mensajepor charlysan » Lun Abr 07, 2014 8:28 pm

Taz preferis que te llame rey del AT.
Decieme cuanto vale mañana por AT comercial.
Te animas. no tenes idea. Pero la dibujan diciendo que si pasa 1 busca maximos y si no vuelve a 0.85. osea, entre .85 y 1.27 se va a mover el papel. Guau, donde se estudia para llegar a esa conclusion,. segun vos yo no se nada.
ok, veamos entonces. compre en 0.99, me quede con 0.125 de la prima de feb. y ahora con 0.09 de abril. en total en dos ejercicios. 21.5 % contra un papel que subio 7.10 % en estos meses. Bien no ???
pero bueno como dije anteriormente, cada uno aplica lo que mas le gusta. lo importante ganar plata.
saludos.

marioar

Mensajepor marioar » Lun Abr 07, 2014 8:04 pm

Alguien recuerda en base a eventos anteriores como se comporta el mercado durante un paro nacional como el del jueves proximo?

hipotecado

Mensajepor hipotecado » Lun Abr 07, 2014 7:29 pm

yo quiero verlos grafiquetes de colores de fer,baires

como quedo el dibujo hoy ?

Taz

Mensajepor Taz » Lun Abr 07, 2014 7:03 pm

charlysan escribió:Gente el AT no sirve, es un invento de alguien para justificar una baja o suba, pero si en realidad es tan efectivo.
preguntenle a los analistas tecnicos genios si veian venir la baja del 53 % en un dia de los tpvv, seguro que alguna rayita de colores indicaba sobrecompra, jajaja, no saben nada. Hoy volvio a bajar un 16 %, seguro qeu anticiparon la baja hace 3 meses, busquen y despues me dicen. no le den bola al AT, miren el mercado, el volumen no el precio. En el volumen esta la verdad. Saludos.

A mi me parece que te falta mucho por aprender. O acaso el AT no utiliza el volumen? El AT necesita sólo tres variables:
PRECIO
VOLUMEN
TIEMPO
Y si decís que no sirve es por dos motivos:
Lo desconoces, o
No lo sabés aplicar

Y no te refieras más de manera despectiva diciendo "los genios del AT".

sampano

Mensajepor sampano » Lun Abr 07, 2014 7:00 pm

longa101 escribió:como primera instancia usted no me tiene que creer nada, ni yo demostrarle nada, solamente le indico en que posicion se esta poniendo usted con la afirmación que ha realizado.
en cuanto a lo que pide que le demuestre, ya con esa solicitud responde a mi duda planteada al inicio.

sampano, y en el corto/mediano plazo qué cotizacion ves del papel segun tu AT?? :2235:[/quote]

Deberia tomar fuerza y superar el $ para buscar maximos, si no lo hace va a ir a 0,9 y posible 0,85 , donde deberia tener un soporte definitivo, si no cae de eso va a ir a maximo tarde o temprano.
si me preguntas cuando va a salir, cuando rompa devuelta el $.

empome

Mensajepor empome » Lun Abr 07, 2014 6:51 pm

ahora la cometa va a subir

Volver a “Acciones líderes”