MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Draiko91

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Draiko91 » Jue Jul 05, 2018 5:48 pm

ROBERTUS escribió:hay una palabra que es buena leer y entender, Tendencia.
Obvio el comprado va ha querer q suba, pero el mercado va a decir la verdad, si tenia o no razon. Lunes feriado aca, duro al Rivotril, jaja.. saludos

Porque lunes? Mañana termina la vela semanal... si hay volumen y queda adentro se la tl del 2012 nuevamente le entroooo

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue Jul 05, 2018 5:45 pm

Einlazer84 escribió:La fuente mas rapida que tenes es el informe diario de IAMC

http://www.iamc.sba.com.ar/informediario/

Ahi hay una parte donde estan todas las acciones con sus ratios y el IAMC lo calcula muy bien tiene muy pocos errores, lo que lo hace confiable, no es como Yahoo Finance, Google Finance o esas paginas de por ahi donde nada mas tenes el 40% o 50% de los ratios bien calculados, en la pagina del IAMC el 95% de los valores que muestran son muy correctos, en muy pocas cosas el pifian

En lo que es valor libros ellos te lo muestran como un multiplo de veces que cotiza de su valor libros pero con una simple división lo sacas de toque, por ejemplo ellos te dicen que YPFD cotiza 0,95 veces su valor libros, entonces vos multiplicas el precio de cierre por 0,95 y te da el valor libros, por ejemplo CTIO cotiza 1,4 veces su valor libros entonces agarras el cierre y lo multiplicas por 1,4 y tenes el valor libro, AGRO cotiza 5,6 veces su valor libros agarras el cierre y lo multiplicas por 5,6.

Es la forma mas rapida que tenes de ver los valor libros y ya encima te lo calculan en veces que el precio que vos pagas esta por encima del valor libros me parece por lejos lo mejor, también estan muy bien calculado los PER ahi, porque eliminan vicios que tienen la gran mayoría como calcular el PER sobre las participaciones NO Controlantes que es un horror eso, solo te toman la parte controlada lo que lo hace exacto.

En fin si buscas comparar ratios es para mi la fuente mas confiable sin contar la elaboración propia.

PERDON ........... Alta FE DE RATAS.............................................. Donde dije MULTIPLICAR ES DIVIDIR...... :115: Osea al precio de Cierre le dividis el multiplo que cotiza de su valor libros, por ejemplo el Precio de cierre de AGRO DIVIDIDO 5,6 para llegar a su valor libros.

ROBERTUS

Mensajepor ROBERTUS » Jue Jul 05, 2018 5:44 pm

hay una palabra que es buena leer y entender, Tendencia.
Obvio el comprado va ha querer q suba, pero el mercado va a decir la verdad, si tenia o no razon. Lunes feriado aca, duro al Rivotril, jaja.. saludos

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue Jul 05, 2018 5:44 pm

sebas027 escribió:Einla, dónde se puede ver el valor libros??? Hay algún lugar donde figure sin tener que consultar el balance individual de cada empresa??

La fuente mas rapida que tenes es el informe diario de IAMC

http://www.iamc.sba.com.ar/informediario/

Ahi hay una parte donde estan todas las acciones con sus ratios y el IAMC lo calcula muy bien tiene muy pocos errores, lo que lo hace confiable, no es como Yahoo Finance, Google Finance o esas paginas de por ahi donde nada mas tenes el 40% o 50% de los ratios bien calculados, en la pagina del IAMC el 95% de los valores que muestran son muy correctos, en muy pocas cosas el pifian

En lo que es valor libros ellos te lo muestran como un multiplo de veces que cotiza de su valor libros pero con una simple división lo sacas de toque, por ejemplo ellos te dicen que YPFD cotiza 0,95 veces su valor libros, entonces vos multiplicas el precio de cierre por 0,95 y te da el valor libros, por ejemplo CTIO cotiza 1,4 veces su valor libros entonces agarras el cierre y lo multiplicas por 1,4 y tenes el valor libro, AGRO cotiza 5,6 veces su valor libros agarras el cierre y lo multiplicas por 5,6.

Es la forma mas rapida que tenes de ver los valor libros y ya encima te lo calculan en veces que el precio que vos pagas esta por encima del valor libros me parece por lejos lo mejor, también estan muy bien calculado los PER ahi, porque eliminan vicios que tienen la gran mayoría como calcular el PER sobre las participaciones NO Controlantes que es un horror eso, solo te toman la parte controlada lo que lo hace exacto.

En fin si buscas comparar ratios es para mi la fuente mas confiable sin contar la elaboración propia.

Citizen

Mensajepor Citizen » Jue Jul 05, 2018 5:42 pm

rebote inminente en eem

Matu84

Mensajepor Matu84 » Jue Jul 05, 2018 5:39 pm

El Conde escribió:Entiendo su postura, es la correcta, pero para mi perfil es compra de cabeza, ya lleve todo lo que quería llevar.
después se da o no, pero cuando confirme yo ya me fui a dormir :mrgreen:

Vos decís que me encajas los papeles si se da un falso quiebre, que le hace una mancha mas al tigre :mrgreen:

srarevalo

Mensajepor srarevalo » Jue Jul 05, 2018 5:32 pm

El Conde escribió:Para mi, ojo para mi ehhh como diría el narigón, se viene una linda suba/rebote llamenlo como quieran en todo el mkt.

gracias por compartir tu opinión, Conde!

El Conde

Mensajepor El Conde » Jue Jul 05, 2018 5:31 pm

ROBERTUS escribió:Conde el merval esta en un canal bajista que todovia no quebro, ojo. de onda

No se preocupe por mi.

El Conde

Mensajepor El Conde » Jue Jul 05, 2018 5:29 pm

Matu84 escribió:No se conde esta jodido el tema, mas por el lado tarifas que esta haciendo fortalecer el dolar, hasta que no rompa la ema 9 no lo veo http://schrts.co/RFEUeo

Entiendo su postura, es la correcta, pero para mi perfil es compra de cabeza, ya lleve todo lo que quería llevar.
después se da o no, pero cuando confirme yo ya me fui a dormir :mrgreen:

ROBERTUS

Mensajepor ROBERTUS » Jue Jul 05, 2018 5:27 pm

Conde el merval esta en un canal bajista que todovia no quebro, ojo. de onda

Matu84

Mensajepor Matu84 » Jue Jul 05, 2018 5:23 pm

El Conde escribió:Perdón Roy, quizás usted no este muy familiarizado como se mueven los mercados, pero lo que acaba de subir no es más que el aviso que se viene una corrida de fuste en emergentes.

Cuando la linea está abajo es porque el mercado está alla arriba todos largos y está por darse vuelta, lo mismo a la inversa que es lo que pasa ahora.

El combustible para las subas es ese, las posiciones short, que son los que se tienen que dar vuelta y salir a pagar como culeados para cerrar posición.

O sea, ese gráfico que subió es recontraalcista para EEM.

No se conde esta jodido el tema, mas por el lado tarifas que esta haciendo fortalecer el dolar, hasta que no rompa la ema 9 no lo veo http://schrts.co/RFEUeo

Periscope

Mensajepor Periscope » Jue Jul 05, 2018 5:23 pm

El Conde escribió:Perdón Roy, quizás usted no este muy familiarizado como se mueven los mercados, pero lo que acaba de subir no es más que el aviso que se viene una corrida de fuste en emergentes.

Cuando la linea está abajo es porque el mercado está alla arriba todos largos y está por darse vuelta, lo mismo a la inversa que es lo que pasa ahora.

El combustible para las subas es ese, las posiciones short, que son los que se tienen que dar vuelta y salir a pagar como culeados para cerrar posición.

Exactamente señor, cuando no queda mas para raspar en el fondo de la olla los shorteados tienen que recomprar para devolver ,y se arman una corridas increibles.

El Conde

Mensajepor El Conde » Jue Jul 05, 2018 5:15 pm

Perdón Roy, quizás usted no este muy familiarizado como se mueven los mercados, pero lo que acaba de subir no es más que el aviso que se viene una corrida de fuste en emergentes.

El Conde

Mensajepor El Conde » Jue Jul 05, 2018 5:13 pm

pampelazo escribió:Escuchar algo así de una persona como Ud. da ganas de comprar Estimado!!!... veremos mañana.. hermosa la divergencia y el macd en punto caramelo :114:

El que avisa no traiciona, igual puede fallar!

pampelazo

Mensajepor pampelazo » Jue Jul 05, 2018 5:11 pm

El Conde escribió:Para mi, ojo para mi ehhh como diría el narigón, se viene una linda suba/rebote llamenlo como quieran en todo el mkt.

Escuchar algo así de una persona como Ud. da ganas de comprar Estimado!!!... veremos mañana.. hermosa la divergencia y el macd en punto caramelo :114:

Volver a “Foro Bursatil”