martin escribió:Atrevido si la queres complicar hacelo bien (porque tu post es medio inentendible) pero te aconsejo que en vez de complicarla hagas la simple: mirà la tir de cada uno de esos bonos y sus DM.
Hoy el pr13 ya quedò con una tir de menos de 14% ( 13,76%) y el dicp sigue teniendo una tir mayor a 14% ( 14,08%). En mi opiniòn, dado que ya el dicp no es un bono largo como tanto se martilla sino que es un bono mediano/largo tirando màs a mediano que largo si observamos su DM, es que el dicp deberìa bajar su tir de manera similar al pr13 y eso significa una mayor suba porcentual de los precios ( el dicp no hay que olvidarse, por un año y medio màs, sigue teniendo la ventaja sobre el pr13 que te paga renta mientras el otro no te paga nada). Hasta bajando algo menos la tir que el pr13, el dicp tiene más potencial de suba.
Mi estimaciòn pensando el corto plazo sigue siendo asì: pr13 tir de 13% y dicp tir de 13% o ponele un 13,3%. Y si sucede eso el dicp subirá màs que el pr13 por su mayor duration. Ademàs en el corto plazo tiene una muy a favor: paga una linda renta y solo quedan dos dìas para comprar con cupòn lleno. Sino compras con el cupón lleno corres el riesgo que por el efecto reinversiòn recupere el cupòn pagado ràpido y no te de tiempo a nada.
Estaba viendo las tires en la pagina del iamc y estan casi iguales(cerca del 14) Pero mi idea es mantenerlo al pr13 y creo que va a tener una hermosa suba en el 2013.En enero del 2012 tuvo una suba del 10% mientras otros bonos dormian y tomaban sol.

Y en verdad 120 reinversiones pueden dar un rendimiento tremendo ssuperior a muchos bonos