TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pablo9494

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor pablo9494 » Vie Dic 03, 2010 11:10 am

nato escribió:pablo gracias por contestar!!
entonces: comrpar y vender opciones sin ejercerlas paga ganancias, de la otra forma no..

y en cuanto a las comisiones: ejercerlas y vender paga mas comision que vender directamente las opciones..

entonces que tactica es la mas recomendable¿?

Nato, la cosa es asi: la compra y venta de opciones por lo general pueden salirte mas baratas (en valor absoluto de comisiones) que el ejercicio de esos lotes y la posterior venta del activo, basicamente, por una simple razon, dado que las comisiones se asemejan, en uno trabajas con valores absolutos mas simples (por ejemplo 100 lotes) y cuando ejerces pasas a trabajar con 500 mil nominales.

Que te conviene o no dependera de la rentabilidad que obtuviste con las opciones, tu estrategia de inversion, los precios de ejercicio y el spot...todo depende, pero a nvel general deberias estar pagando menos pesos en total en compra venta de opciones que con ejercicio y venta.

Abrazo

Arucho

Mensajepor Arucho » Vie Dic 03, 2010 11:05 am

nato escribió:pablo gracias por contestar!!
entonces: comrpar y vender opciones sin ejercerlas paga ganancias, de la otra forma no..

y en cuanto a las comisiones: ejercerlas y vender paga mas comision que vender directamente las opciones..

te conviene vender los lotes porque las comisiones de ejercicio son altas

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Vie Dic 03, 2010 11:02 am

¿Quién compró 1 nominal?, podrá decir quién vende?
Gracias

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Vie Dic 03, 2010 10:59 am

nato escribió:cuando operan con opciones, en caso de que el precio actual supere el precio de la base mas prima y convenga ejercer: es lo mismo ejercer y vender? que vender directamentre el call?

Nato, quizas quisiste decir otra cosa, porque el precio del subyacente nunca puede superar la suma del strike mas la prima. Caso contrario, tendrias una oportunidad de arbitraje puro.

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Vie Dic 03, 2010 10:58 am

de_a_poquito escribió: No puedo sino felicitarte por tu nueva habilidad: ya sabés citar más de un post!! :respeto:

gabituns escribió:Como quien fue? Como se llama este muchacho ? naa en serio que no tengo ganas de leer para atras ..
no pasa nada Dario no existe sino le prestamo atencion..slds

gabituns escribió: viste hay va otro :mrgreen: ..
tengo entendido que sos leproso puede ser?
no quieren de vuelta a insarraulde a ustedes le rindio ..de yapa que no agarra a nadie ,les pega todas para arriba ahora le pega a los compañeros ..como si tuvieramos tanto en este momento je..

Tomá, esta cita es "triple" ...

OFF TOPIC: Y no, no soy leproso, soy pincha, mordiéndome la uñas porque no sé si llegamos, nos lo suspendieron al Enzo dos fechas y TODOS tienen ganas que no salgamos campeones... :pared:
Por suerte en 10 días todo terminó...el stress me tiene mal.... :2230:

ovejacriminal

Mensajepor ovejacriminal » Vie Dic 03, 2010 10:58 am

AUGUSTO escribió:Oveja, todo depende de tu estrategia. En mi caso voy a largo, las últimas compras con caución las hice en 12,43 y 13,20; trato de mantener caución en el 30/32% y le veo un recorrido que supera el costo de la caución -en los próximos 12 meses, hasta el pago-, y el porcentual de caución tiene directa relación con las compras hechas antes a un promedio de 5/5,8 -con caución, se entiende-. Como dije antes, todo depende de tu estrategia y hasta donde querés llegar (si queres caución para un trade, pongamos, de 20 ruedas tope podes estar en problemas; en el modo en que yo opero, no creo tener inconveniente alguno). Espero te sea útil. Saludos.

Si, me sirve Augusto, gracias. Mi estrategia es 50% de caución, en principio hasta el pago y reinversión. Pero me da sogaca la situación de España, si cae y arrastra todo no se hasta donde puede arrastar nuestro PBI 2011.
De ir bajo del estimado, con consiguiente caída del precio del cupón, puede que la caución me morfe. Igual pienso que con el potencial que tiene este instrumento, si cae el precio, compro compro y compro. Será cuestión de ir un poco más a largo...un año pasa volando.

alexis

Mensajepor alexis » Vie Dic 03, 2010 10:54 am

hernanml escribió:Esto no va a gustar

Inesperado aumento del desempleo en los EEUU: sube a 9,8%

http://www.infobae.com/finanzas/550255- ... UU-sube-98

Hace 20' los osos estan a full... :abajo:

hernanml

Mensajepor hernanml » Vie Dic 03, 2010 10:52 am

Esto no va a gustar

Inesperado aumento del desempleo en los EEUU: sube a 9,8%

http://www.infobae.com/finanzas/550255- ... UU-sube-98

Arucho

Mensajepor Arucho » Vie Dic 03, 2010 10:45 am

no hay compras ni ventas.... posiblemente el cupon achique algo de lo que subio en las últimas dos ruedas

nato

Mensajepor nato » Vie Dic 03, 2010 10:43 am

pablo gracias por contestar!!

Volver a “Foro Bursatil”