STHE Socotherm Americas

Panel general
KAKU2010

Re: STHE Socotherm Americas

Mensajepor KAKU2010 » Dom May 29, 2011 5:10 pm

PERO SE RECUPERA ALGO?

KAKU2010

Mensajepor KAKU2010 » Vie May 27, 2011 9:25 pm

Estimados: Que paso con el que tenia acciones aca?
Gracias
Sds

ixionidas

Mensajepor ixionidas » Jue May 19, 2011 1:08 pm

Luca escribió:tiene PN negativo, asi que lo que valen realmente son CERO.

El licuado de la ampliación del capital era suficiente para que el PN deje de ser negativo, y como producto de dicho licuado las acciones no quedan a valor de $1.

Luca

Mensajepor Luca » Jue May 19, 2011 12:53 pm

tiene PN negativo, asi que lo que valen realmente son CERO.
ixionidas escribió:Si mal no tengo entendido, ANSES tiene el 18,54 % de las acciones de STHE. No creo que regale esa tenencia a $1 por acción. No regalemos nuestros papeles tampoco! El que los quiera, que los pague realmente!

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Jue May 19, 2011 12:51 pm

Aquél que no venda, debe saber que deberá ponerse en una suscripción, el que puso la tela recientemente no lo hizo gratuitamente....

Todos ponen dice la perinola....

ixionidas

Mensajepor ixionidas » Jue May 19, 2011 12:47 pm

Si mal no tengo entendido, ANSES tiene el 18,54 % de las acciones de STHE. No creo que regale esa tenencia a $1 por acción. No regalemos nuestros papeles tampoco! El que los quiera, que los pague realmente!

Peco

Mensajepor Peco » Jue May 19, 2011 10:18 am

Ya hay fecha para todo esto?
Gracias!

Ender

Mensajepor Ender » Mié May 18, 2011 9:09 pm

Daniel escribió:Si esta empresa no vale nada...pregunto: ¿Por qué están ofreciendo comprarla al precio de $ 1,00 por acción?. Pues entinedo que el mercado se mueve más por perspectivas... Entonces el fondo que está interesado en comprar a ese valor es porque a futuro la ve con posibilidades. No creo que lo haga por caridad o por el sólo hecho de salvar a los que quedaron atrapados.

Pregunto a la gente del foro, que obviamente saben más que yo del tema...¿Qué pasa si uno no esta dispuesto a vender a ese precio y se queda con los papeles? ¿Esa compra implica que tales papeles ya no van a cotizar más en la bolsa?

Espero opiniones y respuestas, gracias.... :D

Bueno, mi opinión es la misma. Yo creo que a futuro esta empresa seguirá existiendo y sino como vos bien decís no habría ningún inversor dispuesto a pagar ni un centavo por ella. La realidad local, o sea de la Argentina, para la industria petrolera, fue patética en estos últimos años y es de esperar que las empresas de aquí lo sufran en sus resultados. Por otro lado, a futuro, no falta mucho para cambio de gobierno y quizás de tendencia para la industria y si la cosa mejora, STHE no tiene mucha competencia que digamos (por no decir nada), entonces saldrá a flote y levantará con creces lo perdido... claro... si la tendencia cambia. Y esta podría ser la puesta que están haciendo los inversores del fondo que hace el OPA. Yo por mi parte también haré la misma apuesta y no venderé mis acciones a $1. Nadie esta obligado a vender en el OPA. De hecho por lo que hoy me contaron asesores de otro broker, el tema del OPA es el siguiente: Nadie esta obligado a vender pero si cuando finaliza el mismo, se encuentra que un porcentaje muy alto de personas vendieron en OPA (un 70 u 80% como mínimo) ahí sí podría suceder el caso qeu el resto esté obligado a vender al valor del OPA. Por eso yo prefiero unirme al grupo de los "no vendemos" así si son pocos los que acceden al OPA pueden ocurrir varias cosas. Que no suceda nada y la empresa vuelva a cotizar, o que, vuelvan a largar otro OPA pero a mejore precio, por decir algo... $2... puesto que en el anterior se demostró que no hubo aceptación al valor de $1.
De todas formas, aún no esta aceptado el OPA por lo que tengo entendido por lo que hay que esperar a que se acepte primero. Y también hay que esperar a que se diga si los planes son que empiece a cotizar lo que no se venda en el OPA o no, puesto que también puede ocurrir que la empresa ya no vuelva a cotizar y los que no aceptaron el OPA si bien tengo entendido que las acciones las siguen teniendo... venderlas será mucho más difícil aún.
En fin... quien pueda nutrir con conocimiento este foro, ya sea porque esta dentro del bote, o no... vale la pena... en este país... estas experiencias creo qeu serán las que más coticen en el futuro. :-(
Saludos y a remar!

Ender

Mensajepor Ender » Lun May 16, 2011 4:11 pm

West escribió:Buenas, en resumiendo, te dan $ 1 por papel y chau gracias?

Saludos.

Hola, no soy experto ni mucho menos en el tema pero en la web encontré lo siguiente sobre los OPA y quizás nos de más pistas. Yo resalté en negrita lo más importante para mi para los tenedores de este sufrido papel, que es, por lo que yo entiendo, que si bien todos podemos vender a precio de OPA, el mismo no puede ejercerse por todas las acciones por lo que quienes no quieran vender estarían en su derecho. Algún entendido quizás ayude más.
Por lo pronto les paso el texto y la fuente:

Texto:

Oferta Pública de Adquisición ("OPA"), los supuestos en que debe lanzarse y el procedimiento para las mismas. La primera idea que avanzamos es que una OPA no es otra cosa que una obligación legalmente impuesta de ofrecer a los accionistas de una sociedad la adquisición de sus acciones en condiciones determinadas. Existen diversos supuestos de hecho que obligan a lanzar una OPA, dedicando esta primera entrega al supuesto más conocido y frecuente: la llamada OPA en caso de toma o aumento de una participación significativa.

Ésta consiste en la obligación legalmente impuesta a toda persona que quiera hacerse con el control de una sociedad cotizada, de ofrecer a todos los accionistas de la misma la compra de sus acciones a un mismo precio. La idea que subyace a esta obligación es la de respetar el principio de igualdad entre accionistas, y la de evitar los perjuicios que les podría provocar la entrada de un nuevo accionista que cambie las "bases o reglas del juego" que regían la vida social.

Ello se entenderá fácilmente con un ejemplo: si un tercero, o una persona que ya sea socio de una sociedad, quiere adquirir un paquete de acciones de tal forma que con dicha adquisición se haga con el control de la sociedad, con toda probabilidad pagaría por ese paquete de acciones una "prima de control", esto es, un sobreprecio. La existencia de este sobreprecio -muy elevado en ocasiones- provoca desigualdades entre los diferentes socios, y principalmente entre los pequeños tenedores, quienes ven cómo cambia(n) el (los) accionista(s) de control y además otro socio ha conseguido por la venta de sus acciones un sobreprecio respecto del valor "normal" o de mercado de las acciones. Pues bien, lo que hace la legislación sobre OPAs es obligar al adquirente a ofertar a todos los accionistas la compra de sus acciones, a un mismo precio. El adquirente no se verá obligado a adquirirlas todas, sino tan sólo un porcentaje mínimo legalmente establecido que dependerá de la participación que quiera adquirir.

¿Cuándo se considera que se alcanza el control, o lo que la Ley llama una "participación significativa"? Se consideran participaciones significativas todas aquellas que representen porcentajes iguales o superiores al 25 y al 50% del capital social. Así pues, si un socio que tiene el 24% del capital social, quiere adquirir otro paquete e igualar o rebasar el 25%, se entiende que va a adquirir una participación significativa en la sociedad, y por tanto se ve obligado a lanzar una OPA. Y lo mismo si teniendo cualquier cifra de capital entre el 25 y el 50%, pretende igualar o superar el 50%. Existe además un tercer supuesto que la normativa de OPAs equipara a estos dos, y que podríamos llamar de consolidación del control: cuando un accionista posea entre el 25 y el 50% del capital, y pretenda incrementar dicha participación en al menos un 6% en un período de doce meses, también deberá lanzar una OPA.

Pero ¿a cuántas acciones deberá extender su oferta de compra? Es ésta una cuestión que conviene tener muy clara. Si bien la OPA se debe dirigir a todos los restantes accionistas de la sociedad (todos ellos deben tener la posibilidad de aceptar la oferta), no deberá realizarse sobre la totalidad del capital, puesto que esto equivaldría a obligarle a comprar las acciones de todos los accionistas que se las quisieran vender en las condiciones de la OPA.

También es importante tener en cuenta que si bien hasta ahora hemos estado hablando únicamente de acciones y de participaciones significativas, las figuras relevante a nuestros efectos son, por un lado, no sólo las acciones de sociedades cotizadas, sino también otros valores (derechos de suscripción, obligaciones convertibles) que puedan dar lugar a la suscripción o adquisición de aquellas, y por otro lado no la cifra de capital social, sino el capital social con derecho a voto de la sociedad emisora cuyas acciones u otros valores se pretenden adquirir.

Fuente: http://www.bolsavalencia.es/actores/inv ... -10-28.htm

Saludos
Ender

mcastell

Mensajepor mcastell » Lun May 16, 2011 12:17 pm

Así es Chiqui, yo salí asumiendo una enorme pérdida. Fue lamentable lo de STHE.

Un abrazo

Volver a “Acciones general”