COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
fer.baires

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor fer.baires » Mié May 07, 2014 11:37 pm

Conde, te sumo la teoria del cocktail.... por eso mismo ojo cuando ya algo es furor y esta en boca de todos, yo por lo pronto por AT y porque era noticia vieja, como ya comente, me sali de PAMP, TGN, EDN (Noticia vieja = Distribucion???), igual reconozco que me perdi de ganar algo adicional en esas (20%), pero bueno, timing perfecto no existe... en el caso de los bancos GGAL, BMA y FRAN, estamos ahi, tambien me perdi de garnar algo pero no pasa el 10%...

TEORIA DE COCKTAIL APLICADA A MERCADOS EN GENERAL O A ACCIONES (de Peter Lynch.)

Se basa en las impresiones y emociones de distintas personas. Es decir: En la psicología social. La teoría del cocktail propone una visión curiosa y diferente en la toma de decisiones sobre las inversiones. Un conjunto de aperciones que facilita la predicción del mercado, y que Peter Lynch desarrollado a lo largo de los años, tras permanecer de pie en medio de salas de estar en distintas fiestas y cocteles, escuchando las impresiones acerca de la bolsa y las inversiones por parte de los invitados.
Según la teoría del cocktail la reacción de las personas cuando se intercambian impresiones sobre la bolsa pasan por cuatro fases:

Primera fase:
Cuando el mercado ha estado bajando durante mucho tiempo y la gente ya no espera nada de los mercados financieros. La gente no habla de acciones ni de bolsa. De hecho, en la primera etapa de un mercado alcista, nadie espera que suba de nuevo, la gente generalmente no habla de los mercados. En esta etapa, cuando alguien le preguntaba a Lynch que a que se dedicaba para ganarse la vida y él les contestaba: “Dirijo un fondo mutuo de acciones”, ellos asentían cortésmente y se alejaban. Cuando no se alejaban entonces procuraban cambian de tema y hablaban por ejemplo de deportes, de las próximas elecciones, o de cualquier tema que no tenga que ver con las finanzas. Lynch apunta que si la gente prefiere hablar con el dentista acerca de prótesis dentales antes que con un gestor de fondos de acciones, es probable que el mercado vaya a subir.
Segunda fase:
En la segunda fase, cuando el mercado ha subido entre un 10 y un 15%, son muy pocas las personas conscientes de ello. Cuenta Lynch que cuando les decía a las personas que acababa de conocer a que se dedicaba, estos permanecían cerca un poco más de tiempo que en la primera fase. Quizá lo justo para decirle, lo arriesgado que es el negocio de la bolsa, antes de irse a hablar también con el dentista.
Tercera fase:
Cuando el mercado ha subido cerca de un 30% desde los mínimos, Lynch dice que se veía rodeado por los inversores entusiasmados pidiendo consejos, y que incluso el dentista buscaba algunas recomendaciones financieras. Llegado este momento, la gente ignora al dentista y llevaban a Lynch aparte para preguntarle qué acciones debían comprar. Apunta Lynch, que llegado este punto, casi toda la gente que hay en la fiesta ya ha invertido dinero en unas u otras acciones, y hablan sobre ello.
Cuarta fase:
En esta fase, la multitud rodea a Lynch, la gente es más entusiasta y más numerosa, pero curiosamente en esta ocasión no es para pedirle consejo, sino que se acercan ¡para dárselo a él!, e indicarle qué acciones debería comprar. Dice Lynch, que llegado este momento incluso el dentista tiene algunos consejos que darme sobre inversión, y es probable que en los próximos días tanto las acciones recomendadas por el dentista como las de los demás que le rodeaban en la fiesta continúen subiendo. Pero dice Lynch, que cuando todo el mundo le dice lo que debe comprar y él se arrepiente por no haberles hecho caso, es la señal inequívoca de que el mercado ha llegado a su techo, y la fase bajista está a punto de comenzar.

Máximo + escribió: hoy casualmente programa de radio COMPRO / VENDO , 08.30 hs radio el mundo 1070 AM , lun a vier , RUBEN PASCUALI Y CLAUDIO ZUCHOVICHI , RUBEN dijo que lo que había subido en enero había sido una guasada , ( Y FUE PRODUCTO DE LA VTA DE TRILENIUM ) que el valor de hoy era acorde a lo que es la empresa , y con todo lo que adquirió para eso falta bastante que el pelpa lo asimile y responda a la suba. :?

El Conde escribió:Esa es buenísima, "el valor de hoy es acorde a la empresa" preguntale a esos dos si el valor de Edenor es acorde a la empresa, cotización de 5 mangos con valor libros de 1,20 o de Celu valor de 5 mangos con valor libros de mas de 8, eso que dijo es para la gilada, no es tan sencillo esto.
Ahora, cuando yo he escuchado a los "gurúes" decir "A" generalmente le erran y es "B" no es que son tan tarados, (aunque un poco si) sino que son mandados a mover el arbolito.
Una de las operaciones en bolsa que mejor reditúa y lo podes leer casi en cualquier libro bursatil, es hacer lo contrario de lo que harías o te dicen que hagas.

El Conde

Mensajepor El Conde » Mié May 07, 2014 11:31 pm

Máximo + escribió: El Conde , estoy de acuerdo con vos en todo , generalmente cuando dicen compren , rajo y a la inversa.
yo solo comunique lo que dijo PASCUALI, ya lo había posteado hace un par de semanas atras , yo mismo en este topic , que otro analista decía lo mismo , con la venta de trilenium , COME , se quedó sin su gran negocio , decía. :roll:

tampoco sirve comparar empresas porque no tiene sentido en este país se mueven por moda o por lo que se les cante.

P.D. una infidencia , hace un tiempo me hicieron un comentario que EDENOR , no fué estatizada , pero hubo algún cambio de manos que no ha trascendido todavía, y tal ves nunca se sepa , pero alguien muy vinculado a la sra se la quedó todita.
casualidad o causalidad.

Si Máximo, seguro, es así, ahora si el gran negocio de come era el Trilenium... que podes esperar.
Una consulta, yo soy de Mar del Plata, y la verdad no tengo idea, el parque de la costa, en verano mueve más no?? o menos, pregunto por los números del primer trimestre.

fer.baires

Mensajepor fer.baires » Mié May 07, 2014 11:27 pm

Buenas noches....

Los indicadores estan feos, algunos marcando venta desde el 21/04 cuando se quebró la línea de tendencia NARANJA (de corto plazo) y no revirtieron la señal hasta ahora.
Con señal de venta activa tenemos: Momentum / MACD / CCI / Ultimate Oscilaror / ADX / RSI / Cruce EMAS(10/20)
En sobreventa tenemos: CCI / Ultimate Oscillator / RSI /Williams / Stochastic
Soportes de cortisimo plazo: Ema(100) / Bollinger Band inferior / 0,92
Tendencia actual débil: ADX (11) / Alligator sin señal definida
Recordemos que las señales de venta de la mayoría de los indicadores se da cuando ya nos comimos la mitad de la baja total, y en nuestro caso ya vengo diciendo que estan en venta hace varias ruedas (siempre hablando de señal de venta de corto plazo)
Ahora bien, desde los 0,88 hasta los 1,03 la mayoría de los indicadores salieron de la zona de sobreventa hasta estar saturados cuando tocamos los 1,03, desde ahí empezó a corregir todo el movimiento y como mencione ya muchos indicadores estan en sobreventa, es verdad que pueden seguir así por varias ruedas, pero si se fijan en la ultimas bajas que llevaron los indicadores a sobreventa fueron bajas muy verticales (Febrero 0,92 y Marzo 0,88) y ahora no esta siendo el caso, desde ese punto de vista es bueno porque los indicadores descomprimieron casi totalmente y no pasamos el mínimo anterior de 0,88. Por esto mismo sigo creyendo que esto sigue para arriba y esta es la corrección de la subonda 1, que como ya mencione, es lenta, larga, monotona y sin grandes saltos, justamente como lo viene haciendo. Como se muestra en el grafico del Conteo, fijense la similitud de las subondas 1 y van a ver lo que les quiere decir. Pero, veremos en breve si este es el escenario.

(1) $COME. Estado de Indicadores
https://twitter.com/FerTrending/status/ ... to/1/large

Imagen

(2) $COME. Cuña / Canales / Soportes

Imagen

(3) $COME. ELLIOT. Subonda 1

Imagen

fer.baires

Mensajepor fer.baires » Mié May 07, 2014 11:27 pm

Asi es plablo... sacada de IAMC y cargada rapidamente en una planillita
fer.baires escribió:Y aca les dejo un grafico de la evolucion de la 1.00JU Como decia Budista por ahi, tenemos 20MM lanzadas, de las cuales 10MM pertencen a la 1.00JU... y dentro del a misma se ve que las lanzadas descubiertas las bajaron de 2,5 a 1,1MM en las ultimas ruedas...

pablomiguel escribió:Excelente laburo Fer! Como siempre tus aportes son muy valiosos.
Te hago una consulta, esa información la sacas del informe diario de http://www.iamc.sba.com.ar?
Te tomas el laburo de volcar los datos del pdf todos los días o hay algún sitio que los publique de una manera que sea mas facil de leerlos?
Abrazo
Pablo

Máximo +

Mensajepor Máximo + » Mié May 07, 2014 11:23 pm

Máximo + escribió: hoy casualmente programa de radio COMPRO / VENDO , 08.30 hs radio el mundo 1070 AM , lun a vier , RUBEN PASCUALI Y CLAUDIO ZUCHOVICHI , RUBEN dijo que lo que había subido en enero había sido una guasada , ( Y FUE PRODUCTO DE LA VTA DE TRILENIUM ) que el valor de hoy era acorde a lo que es la empresa , y con todo lo que adquirió para eso falta bastante que el pelpa lo asimile y responda a la suba. :?

El Conde escribió:
Esa es buenísima, "el valor de hoy es acorde a la empresa" preguntale a esos dos si el valor de Edenor es acorde a la empresa, cotización de 5 mangos con valor libros de 1,20 o de Celu valor de 5 mangos con valor libros de mas de 8, eso que dijo es para la gilada, no es tan sencillo esto.
Ahora, cuando yo he escuchado a los "gurúes" decir "A" generalmente le erran y es "B" no es que son tan tarados, (aunque un poco si) sino que son mandados a mover el arbolito.
Una de las operaciones en bolsa que mejor reditúa y lo podes leer casi en cualquier libro bursatil, es hacer lo contrario de lo que harías o te dicen que hagas.

El Conde , estoy de acuerdo con vos en todo , generalmente cuando dicen compren , rajo y a la inversa.
yo solo comunique lo que dijo PASCUALI, ya lo había posteado hace un par de semanas atras , yo mismo en este topic , que otro analista decía lo mismo , con la venta de trilenium , COME , se quedó sin su gran negocio , decía. :roll:

tampoco sirve comparar empresas porque no tiene sentido en este país se mueven por moda o por lo que se les cante.

P.D. una infidencia , hace un tiempo me hicieron un comentario que EDENOR , no fué estatizada , pero hubo algún cambio de manos que no ha trascendido todavía, y tal ves nunca se sepa , pero alguien muy vinculado a la sra se la quedó todita.
casualidad o causalidad.

El Conde

Mensajepor El Conde » Mié May 07, 2014 11:21 pm

oliveravet escribió:me parece que esto no vale mas de 0,92, vamos a tener que esperar mucho por una suba buena. ojo la veo de afuera quizas me equivoque.

Asi parece, si te pasas por el foro de YPF, ayer era un llanto desconsolado, el que había vendido se envalentonaba diciendo "la espero en 270" el que no lo había hecho, se preguntaba "irá a 250??" y mira el foro hoy, esos mismos dicen "que acción" "menos mal que la aguanté" etc.
Mañana te desayunas que Eurnekian acordó con YPF y además se compró el 10% de lo que largo el grupo Morgan hoy y a esta la vas a buscar a $ 3.-

El Conde

Mensajepor El Conde » Mié May 07, 2014 11:11 pm

Esa es buenísima, "el valor de hoy es acorde a la empresa" preguntale a esos dos si el valor de Edenor es acorde a la empresa, cotización de 5 mangos con valor libros de 1,20 o de Celu valor de 5 mangos con valor libros de mas de 8, eso que dijo es para la gilada, no es tan sencillo esto.

oliveravet

Mensajepor oliveravet » Mié May 07, 2014 10:00 pm

me parece que esto no vale mas de 0,92, vamos a tener que esperar mucho por una suba buena. ojo la veo de afuera quizas me equivoque.

Aprendiendo

Mensajepor Aprendiendo » Mié May 07, 2014 9:51 pm

Este papel no es para cualquiera entré en 0,97$ pensando ganarle algo a come y la tengo adentroooo,quizás compre algo mañana para bajar mi promedio....pero tengo que vender algún papelazo para entrar acá :2230:

mr18

Mensajepor mr18 » Mié May 07, 2014 9:37 pm

buenas Sres
hoy me paso algo, digo ...
Que desilusión escuchar a estos gurúes que se acomodan a la circunstancias como mejor les conviene
Les dejo una gráfica
Adjuntos
comeH.PNG
comeH.PNG (21.19 KiB) Visto 334 veces

Máximo +

Mensajepor Máximo + » Mié May 07, 2014 9:36 pm

charlysan escribió:Buenas tardes, hoy vendi mi posicion de comercial, no la agunte mas. Me pase a galicia.
Suerte a los que siguen.
Abrazo a Maximo+

Guilote escribió:
ahora te pasas?
creo q da mas para pasarse de galicia aca q al reves

:shock: estás seguro de lo que afirmás.??? :114:

en ggal si le agarrás la mano , ( aclarro no es tan sencillo ) fortuna , le haces cada dos o tres días al lado de esta chagar.
saludos. :mrgreen:

Máximo +

Mensajepor Máximo + » Mié May 07, 2014 9:28 pm

charlysan escribió:Buenas tardes, hoy vendi mi posicion de comercial, no la agunte mas. Me pase a galicia.
Suerte a los que siguen.
Abrazo a Maximo+

charlysan :respeto: , la mejor decisión que pudiste tomar , eso espero. 8)
mucha suerte y fuerte abrazo para vos tembien.

Máximo +

Mensajepor Máximo + » Mié May 07, 2014 9:25 pm

litoac escribió:Esta sangria viene de noviembre masomenos le consulte a un operador y me dio ese argumento, mas alla que luego el pelpa tuvo un repunte y en enero se plancho, son como bloques de 100mil o 200 nomin que se repiten y que saltan en diferentes horarios del intradiario, lo pasan a traves del mercado yo calculo que puede ser de un acuerdo entre partes para no saltar el precio o como venga el mercado, del otro lado debe haber una mano fuerte que nesecitara juntar porcentajes nose.... no se olviden que hay un grupo holandes que anda dando vuelta, y aprovechando que la empresa salio de un concurso andaran buscando a quienes les pagaron con pelpas y que eran eran acreedores de hace tiempo y ahora quieren la guita, nose es una hipotesis....

hola litoac , en enero sobre todo, recuerdo que el papel llegó al máximo de 1.27 en apenas 10 días creo .

venía bien de abajo del peso :roll:

hoy casualmente programa de radio COMPRO / VENDO , 08.30 hs radio el mundo 1070 AM , lun a vier , RUBEN PASCUALI Y CLAUDIO ZUCHOVICHI , RUBEN dijo que lo que había subido en enero había sido una guasada , ( Y FUE PRODUCTO DE LA VTA DE TRILENIUM ) que el valor de hoy era acorde a lo que es la empresa , y con todo lo que adquirió para eso falta bastante que el pelpa lo asimile y responda a la suba. :?

ASÍ QUE A MENOS QUE EL BALANCE TRAIGA ALGÚN RESULTADO MUY AMBICIOSO Y POSITIVO , VEAMOS COMO SE COMPORTA , PODRÍA DAR UNA LINDA SORPRESA, YO PERSONALMENTE LO DUDO.

por todos, ojalá , ya que estoy adentro todavía , me tendran que matar para que largue los calls :lol: igual ni un sope mas.
saludos a la banda.

Budista

Mensajepor Budista » Mié May 07, 2014 8:54 pm

Casi 23 millones de acciones lanzadas y la mitad son de la 1...
Esto ya es grotesco :|

El Conde

Mensajepor El Conde » Mié May 07, 2014 8:20 pm

Para mi, los que desarman posición son inversores desde muy chicos a timidamente medianos, las ya clasicas 50 lucas, no veo desarmes mayores, cuando aparecen 130k a la venta son 3 o 4, son los que hace 2 meses esperan el 1,27 o el 1,50 o 1,80, vieron a todas las demas subir y esta va para atras.
Cuando vos invertis 50 lucas en una acción, esperas que vuele y rápido, necesitas multiplicarla varias veces para llegar al objetivo que no es tener 60 lucas sino 500. Ahora, el grande está calladito, tranquilo, porque sabe que mes más o mes menos en algún momento se va a venir el sacudón para arriba.
Me acuerdo el año pasado, penando toda la suba del merval y esta guacha clavada en 60 guitas y cuando menos se esperaba se voló y duplicó.

Volver a “Acciones líderes”