MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Ventarrón

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Ventarrón » Sab Jul 07, 2018 7:19 pm

Citizen escribió:entrar al foro y leer a ventarron cordobes y roy hablar de falopa y de esas cosas...son el fanatismo en su maxima expresion,,,incluso mas que cualquier aslcista o bajista y esas cosas

Qué? Citá un post mío en donde mencione "la falopa"...

:shock:

Citizen

Mensajepor Citizen » Sab Jul 07, 2018 5:29 pm

entrar al foro y leer a ventarron cordobes y roy hablar de falopa y de esas cosas...son el fanatismo en su maxima expresion,,,incluso mas que cualquier aslcista o bajista y esas cosas

MJG

Mensajepor MJG » Sab Jul 07, 2018 5:27 pm

Roy escribió:En sopes, mensual. Todos hablan de rebote y cambio de tendencia. Yo esperaría.
El rebote de esta semana completa el pullback a la TL de 2012 perdida (mala señal), y parece quedarse sin nafta. Indicadores en venta y PSAR sigue pareciendo indicar que esto puede llevar mucho tiempo y que puede ir bastante más abajo

Imagen

Diario
Luego de quebrar una figura tringular el 27/06, el jueves logra el pullback y se encuentra con una poderosísima resitencia en torno a los 28.300, donde confluyen la TL del 2012 pullbackeada y una TL descendente desde el máx del 01/02/18.
Pero aquí está lo más interesante, y que los alcistas empedernidos no quieren ver o reconocer: a pesar del rebote iniciado el 02/07, Merval no pudo evitar que se produzca lo que los que hacen AT temen en las tendecias de largo plazo: una bruta Death Cross (M50 negra; M200 roja). En semanal, La M20 ya podría cortar a la M50 con 3 ruedas más de baja.
Obviamente se puede anular si se pone nuevamente sobre 28.300. Hemos visto mchas chanchadas aquí a lo largo de estos años, pero, las señales son lapidarias.

Imagen

Muy bueno tu análisis!
en la mensual fijate que tiene c en 27611 y la ma20 en 25403, desde 2012 que no baja la media, parece un soporte importante.
por otro lado el 78,6 del ultimo swing alcista en 23953, este seria el peor de los escenarios posibles.
de todas formas en el semanal quedo sobrevendido y yo creo que en el corto debe rebotar primero a 28690 y luego 30564.
emho.

El Castigador

Mensajepor El Castigador » Sab Jul 07, 2018 4:50 pm

Roy escribió:En sopes, mensual. Todos hablan de rebote y cambio de tendencia. Yo esperaría.
El rebote de esta semana completa el pullback a la TL de 2012 perdida (mala señal), y parece quedarse sin nafta. Indicadores en venta y PSAR sigue pareciendo indicar que esto puede llevar mucho tiempo y que puede ir bastante más abajo

Imagen

Diario
Luego de quebrar una figura tringular el 27/06, el jueves logra el pullback y se encuentra con una poderosísima resitencia en torno a los 28.300, donde confluyen la TL del 2012 pullbackeada y una TL descendente desde el máx del 01/02/18.
Pero aquí está lo más interesante, y que los alcistas empedernidos no quieren ver o reconocer: a pesar del rebote iniciado el 02/07, Merval no pudo evitar que se produzca lo que los que hacen AT temen en las tendecias de largo plazo: una bruta Death Cross (M50 negra; M200 roja). En semanal, La M20 ya podría cortar a la M50 con 3 ruedas más de baja.
Obviamente se puede anular si se pone nuevamente sobre 28.300. Hemos visto mchas chanchadas aquí a lo largo de estos años, pero, las señales son lapidarias.

Imagen

Maldito bajista. El MAR se vuela a 1800 dólares :mrgreen: Galicia a 85 y pampa a 99 dólares

ugo38

Mensajepor ugo38 » Sab Jul 07, 2018 11:38 am

El Loco de la Bolsa escribió:Si todos acertaron con los AT sería muy fácil la bolsa.
Yo opino como los expertos asesores de las firmas más importantes del mundo.
El merval seguro subira fuertemente pero tal vez lateraliza sino baja abruptamente.

Los.mismos que te estan enchufando?

El Loco de la Bolsa

Mensajepor El Loco de la Bolsa » Sab Jul 07, 2018 11:34 am

Si todos acertaron con los AT sería muy fácil la bolsa.
Yo opino como los expertos asesores de las firmas más importantes del mundo.
El merval seguro subira fuertemente pero tal vez lateraliza sino baja abruptamente.

el duke

Mensajepor el duke » Sab Jul 07, 2018 11:14 am

[quote="Roy"]En sopes, mensual. Todos hablan de rebote y cambio de tendencia. Yo esperaría.

Imagen

Diario
Pero aquí está lo más interesante, y que los alcistas
empedernidos no quieren ver o reconocer: a pesar del rebote iniciado el 02/07, Merval no pudo evitar que se produzca lo que los que hacen AT temen en las tendecias de largo plazo: una bruta Death Cross (M50 negra; M200 roja). En semanal, La M20 ya podría cortar a la M50 con 3 ruedas más de baja.

Imagen[/

Apoyo de trump al gobierno, puede ser bueno. Me imagino apoyo del mercado externo el lunes también

Roy

Mensajepor Roy » Sab Jul 07, 2018 10:11 am

En sopes, mensual. Todos hablan de rebote y cambio de tendencia. Yo esperaría.

Imagen

Diario

Imagen

ra4400

Mensajepor ra4400 » Sab Jul 07, 2018 9:42 am

El Conde escribió:Yo lo se todo, por eso te puse el link al lugar exacto :mrgreen:

cuenten, cuenten a los novatos como yo

rocon

Mensajepor rocon » Sab Jul 07, 2018 8:00 am

SGS escribió:no es mucho un 9% ( pensa que esta semana va a quedar un 9% arriba aprox), el problema es que esta trabado y no se sabe para donde va a salir, como que sin un driver no vamos a ningun lado mas que a los 28k como techo, o al menos es lo que veo yo

Techo en 28k es grave, nos iriamos derecho a romper los 22k :(

Con lebacs arriba de 40%, recesion, posibles contratos rotos y promesas de libre mercado incumplidas, drivers no hay. Quiza rebotamos algo en la medida que el dolar se calme y el panorama politico se aclare.

Con esto asi, la guerra comercial usa vs china y el NASDAQ al borde de explotar, el minimarket solo esta bueno para el que guste de deportes extremos y generar adrenalina tradeando de cortisimo y al borde de la muerte :roll:

Mediano o largo es suicidio :116:

percanta

Mensajepor percanta » Vie Jul 06, 2018 6:02 pm

Ts y aluar son menos volatil q apbr ademas pagan buenos divi especialmente aluar por ahora safo :arriba: :wink:

paisano

Mensajepor paisano » Vie Jul 06, 2018 4:59 pm

En lo que va del año se salvan versus la inflación TS, APBR Y ALUA, despues hay 4 en positivo pero debajo de la inflación y las otras 17 en negativo, que porquería.

SGS

Mensajepor SGS » Vie Jul 06, 2018 4:47 pm

JCD028 escribió:Lamentablemente este año era casi imposible entrar en esto sin terminar con pérdidas. Lo que yo valoro es que gracias al empome aprendí algo, y poco a poco sigo aprendiendo. Si hubiese entrado en 2017 tendría más plata, pero sin saber porqué, sería otra doña Rosa.

igual no creo que todos crean que todos los años aca vas a ganar un 80%, pero este año, o al menos lo que va del año, es un desastre, el que se quedo en un plazo fijo a hoy contra el merval gano mas que estando aca

JCD028

Mensajepor JCD028 » Vie Jul 06, 2018 4:42 pm

Lamentablemente este año era casi imposible entrar en esto sin terminar con pérdidas. Lo que yo valoro es que gracias al empome aprendí algo, y poco a poco sigo aprendiendo. Si hubiese entrado en 2017 tendría más plata, pero sin saber porqué, sería otra doña Rosa.

SGS

Mensajepor SGS » Vie Jul 06, 2018 4:42 pm

nachoman escribió:Ah, el premio al más salame la lidero yo por ahora 9% sobre mi 100%. Igual no vendí todo

no es mucho un 9% ( pensa que esta semana va a quedar un 9% arriba aprox), el problema es que esta trabado y no se sabe para donde va a salir, como que sin un driver no vamos a ningun lado mas que a los 28k como techo, o al menos es lo que veo yo

Volver a “Foro Bursatil”