Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
-
Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
Sigue para atrás este gobierno, la imagen sigue cayendo, y también el consumo, en general la actividad no se levanta.
El merval y bonos, ya sabemos que el 1% de la población o menos tiene comitente (-descartado-)
Va a ganar cualquier peroncho que se presente, como opostior, lejos de parecerse al gobierno de menem, se parece mas a una continuidad de alberso. ¿Está guzman en el ministerio de economía?
El merval y bonos, ya sabemos que el 1% de la población o menos tiene comitente (-descartado-)
Va a ganar cualquier peroncho que se presente, como opostior, lejos de parecerse al gobierno de menem, se parece mas a una continuidad de alberso. ¿Está guzman en el ministerio de economía?
ksoze1541 escribió: ↑ En serio me contestás con ese cuadro y te quedás ahí con tu sonrisa de gordito triunfal?
Pensé que al menos habías terminado la secundaria, pero veo que no. Te explico:
todos esos porcentajes no tienen otro valor que su relación con las otras variables económicas. El 14% ese corresponde al país donde en 2018 compraba un paquete de cigarrillos a 7 euros, y ayer compré los mismo cigarrillos a 7 euros.
Hace un año y medio, yo pagaba la nafta a 2 euros; hoy la pago 1,55 euros.
Las boletas de luz y gas que pagué en agosto del año pasado son iguales a las que pagué en agosto de este año.
Los autos valen lo mismo de siempre.
El aceite de oliva vale 8,50 euros, igual que hace 3 años.
Todo así.
En cambio, con ese porcentaje de la Argentina, no llegás a cubrir ni 1/4 de todas las subas.
La nafta la pagaban 0,30 (euros), Ahora 1 euro o más. Los cigarrillos, las facturas de luz o gas, los autos, y todo lo demás se multiplicaron por 3.
Y no me digas que ganaste no sé cuánto porcentaje en dólares, por estas 2 razones:
dólares es lo que no pueden comprar hoy por hoy; y
en qué dólares: el minorista, el mayorista, el tarjeta, el MEP, el CCL, el Blue? Los hipotéticos 30.000 millones del BCRA, los nada hipotéticos 500.000 millones de deuda; los 5.000 millones de dólares en oro que ya no tienen?
El dólar, además, no es una mercancía, es sólo dinero cuyo valor fuera de la Argentina es bastante estable.
Y no es posible que alguien gane 30% en una inversión y solamente la destine a comprar dólares, porque todo lo que consume esa persona, los gasto fijos y los gastos variables, no se los regalan. (Bueno, a tus padres no se los regalan).
Esto de hablar de inversiones con analfabetos bursátiles, no solo que me hace perder tiempo, sino que el sesgo ideológico no les permite aprender lo básico, encima montado en un ego que por edad e ideología no tiene chances de revertir, o sea que es el doble de perdida de tiempo.
Si vos comparas inversiones en activos financieros lo comparas contra rendimientos de otros activos financieros y si queres ir con activos financieros de otro país lo haces en una unidad de medida que te permita compararlos, en este caso dólares.
Fuiste vos el que hablaste de que invertis en Frankfurt no yo, entonces ganador, solo te mostré que la BOLSA ARGENTA FUE LA DE MAYOR RENDIMIENTO EN EL MUNDO. Con el mismo criterio que vos empleas en Argentina, en cualquier parte del mundo donde vaya, voy a tener mayor poder adquisitivo de consumo en Bienes y servicios...entendes o te hago un dibujito?
Sí queres comparar en Argentina, la falacia que haces no tiene sentido (te pareces a lehmampobres que compara con precios de flautitas) máxime en una economía que tenía y aún tiene, una enorme distorsión de precios relativos. Por poner un ejemplo, las tarifas, vos pagabas un 10% del costo...quien ponía el 90% restante?..el estado, y quien es el estado? todos nosotros que pasamos de un gasto público del 20% al 40% y pico del PBI en la década &#*#!.da con una enorme presión impositiva, aun así llegamos a un déficit del 5/6 % del PBI a fin del 2023, con una emisión descontrolada (para cubrir ese déficit) y una inflación del 211% en 2023, con 50% de pobres. Todo esto sin considerar la bomba neutrónica que dejaron en el BCRA.
Que hacen los termos?...te dicen uhhhhh...te aumetó la luz un 200 %, claro, pagabas el 10% del costo y ahora pagas un 30% del costo por ponerte un ejemplo, aún así esa distorsión de precios relativos no la medís con un solo componente, sino con un PROMEDIO DE VARIOS COMPONENTES QUE CONFORMAN EL IPC.
El IPC acumulado 2024 en Argentina es de 94,8 % que refleja el aumento promedio de bienes y servicios, en el mientras tanto tuviste rendimientos de activos financieros superiores al 200% en papeles como COME O GGAL, por ponerte un par de ejemplos y el promedio del índice merval igualó casi el IPC, aun teniendo en el componente momias que no aumentaron nada.
Dicho lo anterior, no tiene sentido comparar bienes y servicios con rendimientos financieros, que vas a acumular? litros de nafta, flautitas como lehmanpobres? es un disparate y hasta básico. Siendo que además el IPC impacta en mayor o menor medida de acuerdo al ingreso y el que más lo padece es el más pobre, con lo cual el peso (siguiendo el ejemplo de la luz o combustible) será mayor en la población de menores recursos ya que destinaran mayor porcentaje del salario en esos insumos.
Vas entendiendo por que la inflación es una máquina de generar pobreza?....aún con tarifas pisadas, controles de precios, dólar planchado, nafta subsidiada..llegaste a fines de 2023 con 50% de pobres y una inflación del 211%, lo que te regalaban en tarifas o nafta, te lo comían por otro lado con una inflación descontrolada. Paralelamente el gasto público lo pasaste del 22/23% del PBI AL 42/43%, lo duplicaste para terminar con casi un 50% de pobres.

Fin, no pienso perder más tiempo.
lehmanbrothers escribió: ↑ Todo tiempo pasado fue mejor
como añoras el "vamos por todo" de la verdulera

que se dedique a sus nietos ...eso si con la salvedad de no tocar nada ajeno

-
exacto, volvias de madrugada y la patrona te perdonaba gracias al GALLEGO
"deja todo en la cama, y hablame sin rencor,
si yo te hice daño te pido perdon,
si te he traicionado no fue de verdad,
el amor siempre queda
y el momento se va .."
un FENOMENO, te licuaba los cuernos con una estrofa.
y no me vengan que no aplica al foro,
"deja el verde en la cuenta, y hablame sin rencor,
si milei te ha engañado te pido perdon,
si te han empomado, pronto sanaras,
cuando saquen el CEPO vas a recuperar...
si me vendes no vale,
si me vendes no vale,
usame en el caribe, en europa o en disney,
que la vida se va..."
- Adjuntos
-
- mqdefault~2.jpg (15.78 KiB) Visto 250 veces
Se esta llendo todo a la mismisima mie***
Derrapan los dolares, se derrumba el riesgo pais, los bonos en paridades muy altas
Hagan algo manga de in-UTILES!!!!

Derrapan los dolares, se derrumba el riesgo pais, los bonos en paridades muy altas
Hagan algo manga de in-UTILES!!!!

-
te extingiste............dinosaurio peroncho del or,toooooooooooooo
mira como
- Adjuntos
-
- 2196636.jpg (107.46 KiB) Visto 255 veces
-
mentiraaaaaaaaaaaaaaaa.................peroncho del or,tooooooooooooooooooooooooo

-
Todo tiempo pasado fue mejor
-
llegabas de madrugada con perfumes variados y rouge de dudosa procedencia, y a la patrona le ponias el long play de JULITO y te perdonaban.
hoy te kagan a palos, te guardan los textos del celular y te meten un juicio de divorcio millonario
hoy te kagan a palos, te guardan los textos del celular y te meten un juicio de divorcio millonario
- Adjuntos
-
- mqdefault~2.jpg (15.78 KiB) Visto 307 veces
-
Franco le dio a las infancias de los 70 a estos MAESTROS, musica, humos sano y diversion.
a las mujeres de la epoca les bendijo a julio iglesias, hijo de su medico personal.
un FENOMENO, que endulzaba a las mujeres luego de descubrir los cuernos del marido con el tema "si me dejas no vale"
QUE MAESTRO
"la maleta en la cama preparando tu viaje,.
un billete de ida y en el alma coraje ..
en tu cara de niña se adivina el enfado,
por mas que te enojas quiero estar a tu lado
j(ajaja, lo habia embocado con otra mina...y no habia celu.)
"y pensar que me dejas por un desengaño, por una aventura que yo ya he olvidado.."
jajaja, claro el tipo pago, y lo descubrieron, pero JULITO nos daba esta chance de recuperarla.
"si me dejas no vale
si me dejas no vale
dentro de una maleta
todo nuestro pasado
no puedes llevar"
IDOLO TOTAL.
alberto debio dedicarle el tema a fabiola y se ahorraba muchos DOLARES
a las mujeres de la epoca les bendijo a julio iglesias, hijo de su medico personal.
un FENOMENO, que endulzaba a las mujeres luego de descubrir los cuernos del marido con el tema "si me dejas no vale"
QUE MAESTRO
"la maleta en la cama preparando tu viaje,.
un billete de ida y en el alma coraje ..
en tu cara de niña se adivina el enfado,
por mas que te enojas quiero estar a tu lado
j(ajaja, lo habia embocado con otra mina...y no habia celu.)
"y pensar que me dejas por un desengaño, por una aventura que yo ya he olvidado.."
jajaja, claro el tipo pago, y lo descubrieron, pero JULITO nos daba esta chance de recuperarla.
"si me dejas no vale
si me dejas no vale
dentro de una maleta
todo nuestro pasado
no puedes llevar"
IDOLO TOTAL.
alberto debio dedicarle el tema a fabiola y se ahorraba muchos DOLARES
- Adjuntos
-
- images (3)~2.jpeg (24.79 KiB) Visto 312 veces
-

- Adjuntos
-
- 6ce936b616c46c9faa125e043070cf63.gif (2.5 MiB) Visto 327 veces
-
- 20241008181332_gzyqvqew0aanigb.jpg (89.39 KiB) Visto 327 veces
-
napolitano escribió: ↑ claro, los pibes luego se entretenian con topa y los rulos
y se corria la bola que un rulo se empomaba a topa
hay que volver a los payasos franquistas.
gabi fofo y miliki
eso era infancia sana
por aca venia el 69 sin globito.
HAY QUE CUIDAR LAS INFANCIAS
- Adjuntos
-
- images (2)~3.jpeg (20.33 KiB) Visto 324 veces
-
claro, los pibes luego se entretenian con topa y los rulos
gabi fofo y miliki
eso era infancia sana
gabi fofo y miliki
eso era infancia sana
-
para mi el pato se la lastraba y el mono lo empomaba.
que se yo
mensajes subliminales que hacia la TV en blanco y negro en epocas del proceso
ah y el DOLAR dejo de ser refugio
que se yo
mensajes subliminales que hacia la TV en blanco y negro en epocas del proceso
ah y el DOLAR dejo de ser refugio
- Adjuntos
-
- images~2.jpeg (15.97 KiB) Visto 334 veces
-
ju ju ju ju
Y si no te importa por que contestas y tomas el trabajo de decir tus estupideces de siempre?
Frankfurt Brown
Y si no te importa por que contestas y tomas el trabajo de decir tus estupideces de siempre?
Frankfurt Brown
ksoze1541 escribió: ↑ No me amenaces, microbio. A mi no me importa. Si me banean 30 días, no escribo por ese tiempo, y si me expulsan, no escribo más en el foro.
No soy como vos, que cada ves que te expulsan registrás desesperadamente un nuevo nick, para poder seguir metiéndole un hueso a la sopa de mandioca.
Te doy una ayuda para tu próximo nick:
images.jpg
Margarito Tereré. Es más de tu zona, Lambaré o Encarnación, por ahí.