Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
capi

Re: Títulos Públicos

Mensajepor capi » Dom Feb 03, 2013 8:59 pm

Tomas escribió:Quisiera saber si alguien me puede explicar porque al seguir subiendo el dólar, sigue subiendo el PR13, hace 2 meses estaba $138 ahora en $151, es aconsejable en estos momentos seguir comprando este bono que paga en abril de 2014, espero por favor alguna respuesta, un saludo

estaba muy retrasado ese bono, yo hasta q no se aclare el tema dolar que para mi no es algo estacional precisamente no estaria en pesos.

martin

Mensajepor martin » Dom Feb 03, 2013 8:59 pm

martin escribió:Para mi el blue está caro más allá que el mercado quiera convalidar estos precios.
Igualmente, sinceramente, no es algo que me preocupe la cotización del blue ya que no tengo pensado (ni ahora ni el año pasado) comprar dolares en negro.
Yo sigo con mi estrategia de invertir caucionado en activos que cotizan en pesos ( más allá de la moneda de emisión de estos activos) y, por ahora, esa estrategia me funcionó muy bien porque no hay año que no le haya ganado a la devaluación del peso ni a la inflación.

martin

Mensajepor martin » Dom Feb 03, 2013 8:59 pm

Para mi el blue está caro más allá que el mercado quiera convaldar estos precios.
Igualmente, sinceramente, no es algo que me preocupe la cotización del blue ya que no tengo pensado (ni ahora ni el año pasado) comprar dolares en negro.
Yo sigo con mi estrategia de invertir caucionado en activos que cotizan en pesos ( más allá de la moneda de emisión de estos activos) y, por ahora, esa estrategia me funcionó muy bien porque no hay año que no le haya ganado a la devaluación del pese ni a la inflación.

capi

Mensajepor capi » Dom Feb 03, 2013 8:53 pm

martin escribió:Base Monetaria al 25 de Enero $292.640MM
Reservas al 25 de Enero u$s 42.766MM
Dolar Reservas $6,84

Ni siquiera el dolar da 7,1 sino 6,84. El blue quedó caro, caro...

lo mismo dijiste el año pasado, y hace poco a principio de año...

martin

Mensajepor martin » Dom Feb 03, 2013 8:51 pm

Base Monetaria al 25 de Enero $292.640MM
Reservas al 25 de Enero u$s 42.766MM
Dolar Reservas $6,84

Ni siquiera el dolar da 7,1 sino 6,84. El blue quedó caro, caro...

boquita

Mensajepor boquita » Dom Feb 03, 2013 8:12 pm

para mi es probable tb que corrija un poco el blue...
y algunos papeles de variable tb , que tienen adr afuera

martin

Mensajepor martin » Dom Feb 03, 2013 8:11 pm

martin escribió:Creo que se viene una correccón del dolar blue. La excusa puede ser que ya se está acabando la demanda por la temporada de vacaciones.
Además ya está caro para los que creen que el valor del dolar se debería deducir de su relación con la base monetaria. Creo que si hacemos ese cálculo el valor del dolar daría entre 7,1/7,15 pesos.

Lo anterior del dolar, sumado a que Lorenzino anunció que para el último trimestre del año va a estar funcionando el nuevo IPC y que, por si fuese poco esos dos temas, la inflación de enero fue más alta que la de diciembre, lo que haría que el IPC de enero venga 1% mínimo, hace que haya varias factores a la vez que pueden jugar a favor de los bonos en pesos con cer y sobre todo a favor de los que tienen una duration mediana/larga o larga como el dicp y el parp.

Corrijo alguna cosilla...

martin

Mensajepor martin » Dom Feb 03, 2013 8:09 pm

Creo que se viene una correccón del dolar blue. La excusa puede ser que ya se está acabando la demanda por la temporada de vacaciones.
Además ya está caro para los que creen que el valor del dolar tiene se debería deducir de su relación con la base monetaria. Creo que si hacemos ese cálculo el valor del dolar daría entre 7,1/7,15 pesos.

Lo anterior del dolar, sumado a que Lorenzino anunció que para el último trimestre del año va a estar funcionando el nuevo IPC y que, por si fuese poco esos dos temas, la inflación de enero fue más alta que la de diciembre, lo que haría que el IPC de enero venga 1% mínimo, hace que haya varias factores a la vez que pueden jugar a favor de los bonos en pesos con cer y sobre todo a favor de los que tienen una duration mediana/larga o larga como el dicp y el parp.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Feb 03, 2013 7:07 pm

Todo el trabajo de Kirchner, toda la estructura de la reestructuracion , todo el discurso de la quita por la pesificacion, ha concluido en resultados que no eran los esperados: se ha incrementado la deuda ·pesificada"en dolares.

La ventaja es acerca del cronograma de pagos, eso si..la distribucion en el tiempo la hace mas manejable, la otra ventaja es que se paga en pesos y que el pbi se incremento un 90% en esos años... :respeto:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Feb 03, 2013 6:46 pm

DarGomJUNIN escribió:
Ahora me quedó más tranquilo, porque pensé que era una burrada grosera eso de la resta, pero no quería polemizar. :roll:

atrevido escribió:

...En efecto, se trata de un cociente entre los cer diario finales y de inicio.En el ejemplo, el cer de la fecha final era de 3,21 y de inicio 1,71.Dividimos y da 1,87.

Pero eso cambia todo.Recuerden que el inversor tenia 10000 dolares antes del canje y le dieron 29700 parp.Cuanto le debe el gobierno a este señor? :116:
Para determinar la deuda total se multiplican los nominales por elcociente del cer entre ambas fechas.
29700 *1,87:55539 pesos.

CONCLUSION: el ajuste por cer ha sido negativo para el gobierno.Puede comprar dolares a 4,99 y...por esta pesificacion, los compra mas caro(55539 pesos para devolver 10000 usd)
El dibujo del cer ha incrementado la deuda en dolares respecto a los montos que tenia antes de la reestructuracion en un 10% :116: :117:

atrevido
Contactar:

Re: ...comprendiendo el ajuste cer...

Mensajepor atrevido » Dom Feb 03, 2013 6:11 pm

Estoy esperando que corrijan la conversion a pesos del CER PORQUE hay un error en el desarrollo que cambia el resultado.Disculpen , pero queria poner esto porque creo que muy pocos saben como se ajusta el cer entre fechas.

atrevido escribió:http://www.errepar.com/nova/nova_modulo ... cha=2/2013

Un inversor en el 2005 tenia 10000 dolares en titulos defaulteados y acepto los parp en pesos del canje de deuda.El gobierno, para decirlo de otra manera, tenia una deuda de 10000 dolares con ese inversor.

Le convirtieron sus PARP a 2,97.Ahora tiene 29700 PARP.

Cuanto tiene ahora este inversor?? Es obvio que ya no tiene dolares , tiene pesos, lo que trataremos desaber es cuantos pesos son y cuantos dolares valdria cada dolar devuelto por el gobierno, para saber la conveniencia o no de la pesificacion.
Vamos a la tabla de arriba y tomamos el cer diario del 1 de febrero, da 3,21.Tomamos, tambien de la tabla del link de una fecha aproximada del cer
, 31 de diciembre del 2005, que es 1,71.

Cuanto cer tiene que ajustarse su capita?.Es una resta: 3,21 -1,71= 1,50

1,50 ES EL FAMOSO AJUSTE POR cer.

Ultimo paso:multiplicamos el capital de parp(29.700) * 1,50(ajuste del cer entre el 1 de enero 2006 y 1 de febrero del 2013)

NOS DA 44500 PESOS

conclusion: el gobierno debia 10000 dolares y ahora debe 44500 pesos.Es decir, por cada dolar debe 4, 45 pesos.

de cuanto fue el ahorro del gobierno por la deuda? si tomamos el dolar oficial de 4,99 yque paga 4,45 por dolar, el resultado es un 10 por ciento . Si tomamos el dolar bolsa, el ahorro es del 65 por ciento.

Conclusion: como el CER es el numero que se multiplica por el capital pesificado para determinar la deuda, el gobierno lo que hizo fue cocinar un cer de un modo tal que el monto de deuda siempre sea inferior a la cotizacion de un dolar oficial.

matute05

Mensajepor matute05 » Dom Feb 03, 2013 6:08 pm

donde se puede ver lo caucionable ? gracias

Tomas

Mensajepor Tomas » Dom Feb 03, 2013 5:55 pm

Quisiera saber si alguien me puede explicar porque al seguir subiendo el dólar, sigue subiendo el PR13, hace 2 meses estaba $138 ahora en $151, es aconsejable en estos momentos seguir comprando este bono que paga en abril de 2014, espero por favor alguna respuesta, un saludo

boquita

Mensajepor boquita » Dom Feb 03, 2013 5:54 pm

:lol: :lol:
Chiquiiiii !!!!!!!!!!!!!!!!

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Feb 03, 2013 5:48 pm

Estas declaraciones de un nuevo IPC VIENE EN EL MOMENTO JUSTO.HAY MUCHOS PESOS QUE NO SABEN DONDE IR , salvo al dolar, y ahora encuentran en todos los bonos en pesos una buena inversion.No creo que el sinceramiento lleve al cer a u numero mayor del 15 por ciento ANUAL.Recordemos que para elaborar el cer se tiene en cuenta el IPC.

Volver a “Foro Bursatil”