Josef escribió:Mas alla de cuestiones de corto plazo , la plaza argentina toma directamente los precios de USA.
Con estos precios las siembras seran muy pobres y lo exportado sera un desastre.
Hoy salio el EMI, espantoso, solo la burbuja de los autos lo mantienen 1,5% arriba del año pasado y 0% con relacion a 2011.
Esto es para abajo por donde lo vean.
martin escribió:
El EMI de hoy fue excelente. Con dos días habiles menos y con varios sectores que todavía no empujan como el acero crudo, pero que lo van a hacer en los próximos meses, y otros que recien están calentando motores como el de alimentos que a partir del segundo semestre empiezan a comparar con una base baja...
J
osef una pregunta: si el promedio de los Emi de abril y mayo dieron una suba de 3,45% y los emaes de los mismos dieron un promedio de 7,4% de suba cuanto calculas que con un EMI de junio que dio 3,8%
pueda venir el EMAE de junio ??..
Soy todo "oídos" ...
Te animarás a responder o te haras bien el dolubo ??...
martin escribió:
Estoy esperando que me respondas esto Josef ..
No te animás ??...
Josef escribió:
Hola Martin, como estas ?, te sentis bien ?
Los Emi no fueron peores aun porque comparan con el segundo Q del 2012, cuando comparan con 2011 da 0 de crecimiento. Con respecto a los famosos dias habiles y no habiles ya te explique que ese no es un factor irregular, sino constante. La tendencia es que no haya mas dias habiles en la Argentina.
Obviamente , hacia adelante tendras , una baja en el sector automotriz que mantendra los EMIS en valores muy bajos, mas bajos que los de este ultimo trimestre.
El Emi solo no sirve para deducir el Emae, tienen una correlacion muy baja en el corto plazo, como te lo enseñe tantas veces Martin.
De modo que deducir un EMAE para junio a partir del EMI de junio es una estupidez supina.
Lo que si puedo esperar es que , a partir del proximo , los EMAES sean menores a los dos ultimos, y que , ademas haya correcciones hacia abajo de los ya publicados.
No hay duda alguna acerca de que 2013 no disparara el pago de 2014, es elemental
Yo me siento bárbaro. Cuanto más guita gano mejor me siento

y parece ser una constante desde que agarré este ciclo fenomenal que empezó allá por Octubre/Noviembre de 2008. No solo agarré el ciclo sino que lo hice invirtiendo en los activos que más subieron durante estos casi 5 años fenomenales.....así que me siento bárbaro..
Vos en cambio dado las pavadas que soles postear y los activos que elegis para invertir o para venderte no parece que estes muy bien que digamos....
Vayamos algunas pavadas que como es tu costumbre posteas..
Por ejemplo eso que lo de que los menores días hábiles es algo constante es una tremenda boludez ya que por ejemplo junio de 2013 tuvo dos días hábiles menos que junio de 2012 lo que evidentemente afectó la performance de la Industria de junio pero tenes idea como es el tema de los días hábiles en el tercer trimestre ?'.. Dado lo que diste a entender sobre el tema no tenes la más mínima idea por lo visto ya que justamente el tercer trimestre del 2013 tiene un día hábíl más que el tercer trimestre de 2012 lo que es una buena noticia pensando el tercer trimestre. Por lo tanto no es nada constante ese asunto y significa buenas noticias para el crecimiento del tercer trimestre de la Industria.
Ni hablar que la Industria en el tercer trimestre sigue comparando con una base baja del año pasado y reitero: todavía el Acero crudo no empezó aportar al crecimiento de la Industria sino que en realidad restó más de 1 punto al crecimiento del semestre. Imaginate que en el tercer trimestre en vez de restar 1 punto aporte 2 puntitos solito el acero crudo. Entendes lo que implica que pase de restar 1 punto a sumar 2 ??... Te lo digo rápido para que te duela menos: MUCHO CRECIMIENTO.
Josef antes te animabas a tirar números de crecimientos de los emaes. Que pasa que no te animas a tirar un número sobre el emae de Junio ??...
Mi consejo es que no te vendas de aire en cupones porque te van a romper el ojete...