TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Dom Jul 28, 2013 7:45 pm

Jugársela con lo obvio no sirve para nada...
Casi con seguridad los próximos emaes serán inferiores a los de Mayo..
Hasta los más optimistas de los cuponeros pensamos eso...
El tema es es decir cuanto más bajos....
Josef solo te digo una cosa:vamos a llegar a Octubre con 8 meses de crecimiento con un promedio por arriba de 5% de crecimiento cómodo. Y si sucede eso no se te ocurra venderte de aire porque te van a dejar el ojete con el agujero grande como un pozo de petróleo.. :lol:

Hace unos meses recuerdo Josef que pronosticaste que en el tercer trimestre el crecimiento iba a ser negativo. Seguís pensando lo mismo ??... :117:
Mirá que el tercer trimestre tiene toda la pinta de venir en promedio por arriba de 5% :arriba: así que podes llegar a tener un pifie monumental....

blanco

Mensajepor blanco » Dom Jul 28, 2013 7:45 pm

A ver si lo entendes asi josef
Tenemos que juntar 39 porotos en todo el año. En 6 meses (falta saber junio) juntaríamos ya 30 porotos.
Es decir que faltan 9 porotos juntar en 6 meses.
Entonces si el crecimiento del crecimiento disminuye un 70% llegariamos igual a juntar 9 porotos en el segundo semestre y garpa.

Kubrick

Mensajepor Kubrick » Dom Jul 28, 2013 7:44 pm

Bueno esta bien entonces cuanto pensas q puede venir el emae de julio???

Kubrick

Mensajepor Kubrick » Dom Jul 28, 2013 7:42 pm

Y josef??? Cuanto pensas q puede venir el emae de junio?

Josef

Mensajepor Josef » Dom Jul 28, 2013 7:33 pm

aleelputero(deputs) escribió:Coincido que puede haber manijeo pero mueve bastante y es dificil hacerlo. Yo a lo que mas le tengo “miedo“ es a los fb que dice clarin que viene esa semana. La verdad es que me iene medio pp ese tema por eso ya cubri mi tenencia con puts a octubre asi que estamos tranquilos

Me parece muy razonable.

Kubrick, Martin, Blanco, se ve que andan un poco aburridos.

Aca lo que importa no es cuanto va a dar el de Junio.

Lo que importa es que no va a haber pago.

Como ?

Lo mas logico sera como se los comente antes , aunque no hay que descartar alternativas mas drasticas.... despues de octubre.
Por si no leyeron .... va de nuevo:
"Lo que si puedo esperar es que , a partir del proximo , los EMAES sean menores a los dos ultimos, y que , ademas haya correcciones hacia abajo de los ya publicados."

Kubrick

Mensajepor Kubrick » Dom Jul 28, 2013 7:26 pm

Por lo q pude escuchar el viernes uno de los motivos de q hay algunos q no quiere q suba es por el fin de mes para poder en ágosto volver a mostrar ganancias, así q hasta el miércoles pueden seguir las ventas, el mes pasado hicieron lo mismo

blanco

Mensajepor blanco » Dom Jul 28, 2013 7:08 pm

Bueno es muy dificil esa pregunta para josef , vamos a darles opciones

a) 4,44%
b) 5,55%
c) 6,66%

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom Jul 28, 2013 6:58 pm

Coincido que puede haber manijeo pero mueve bastante y es dificil hacerlo. Yo a lo que mas le tengo “miedo“ es a los fb que dice clarin que viene esa semana. La verdad es que me iene medio pp ese tema por eso ya cubri mi tenencia con puts a octubre asi que estamos tranquilos

martin

Mensajepor martin » Dom Jul 28, 2013 6:55 pm

Josef escribió:Mas alla de cuestiones de corto plazo , la plaza argentina toma directamente los precios de USA.

Con estos precios las siembras seran muy pobres y lo exportado sera un desastre.

Hoy salio el EMI, espantoso, solo la burbuja de los autos lo mantienen 1,5% arriba del año pasado y 0% con relacion a 2011.

Esto es para abajo por donde lo vean.

martin escribió: El EMI de hoy fue excelente. Con dos días habiles menos y con varios sectores que todavía no empujan como el acero crudo, pero que lo van a hacer en los próximos meses, y otros que recien están calentando motores como el de alimentos que a partir del segundo semestre empiezan a comparar con una base baja...
Josef una pregunta: si el promedio de los Emi de abril y mayo dieron una suba de 3,45% y los emaes de los mismos dieron un promedio de 7,4% de suba cuanto calculas que con un EMI de junio que dio 3,8% :arriba: pueda venir el EMAE de junio ??..
Soy todo "oídos" ...

Te animarás a responder o te haras bien el dolubo ??...

martin escribió: Estoy esperando que me respondas esto Josef ..
No te animás ??...

Josef escribió:
Hola Martin, como estas ?, te sentis bien ?

Los Emi no fueron peores aun porque comparan con el segundo Q del 2012, cuando comparan con 2011 da 0 de crecimiento. Con respecto a los famosos dias habiles y no habiles ya te explique que ese no es un factor irregular, sino constante. La tendencia es que no haya mas dias habiles en la Argentina.
Obviamente , hacia adelante tendras , una baja en el sector automotriz que mantendra los EMIS en valores muy bajos, mas bajos que los de este ultimo trimestre.

El Emi solo no sirve para deducir el Emae, tienen una correlacion muy baja en el corto plazo, como te lo enseñe tantas veces Martin.

De modo que deducir un EMAE para junio a partir del EMI de junio es una estupidez supina.

Lo que si puedo esperar es que , a partir del proximo , los EMAES sean menores a los dos ultimos, y que , ademas haya correcciones hacia abajo de los ya publicados.

No hay duda alguna acerca de que 2013 no disparara el pago de 2014, es elemental

Yo me siento bárbaro. Cuanto más guita gano mejor me siento :mrgreen: y parece ser una constante desde que agarré este ciclo fenomenal que empezó allá por Octubre/Noviembre de 2008. No solo agarré el ciclo sino que lo hice invirtiendo en los activos que más subieron durante estos casi 5 años fenomenales.....así que me siento bárbaro..
Vos en cambio dado las pavadas que soles postear y los activos que elegis para invertir o para venderte no parece que estes muy bien que digamos....

Vayamos algunas pavadas que como es tu costumbre posteas..
Por ejemplo eso que lo de que los menores días hábiles es algo constante es una tremenda boludez ya que por ejemplo junio de 2013 tuvo dos días hábiles menos que junio de 2012 lo que evidentemente afectó la performance de la Industria de junio pero tenes idea como es el tema de los días hábiles en el tercer trimestre ?'.. Dado lo que diste a entender sobre el tema no tenes la más mínima idea por lo visto ya que justamente el tercer trimestre del 2013 tiene un día hábíl más que el tercer trimestre de 2012 lo que es una buena noticia pensando el tercer trimestre. Por lo tanto no es nada constante ese asunto y significa buenas noticias para el crecimiento del tercer trimestre de la Industria.

Ni hablar que la Industria en el tercer trimestre sigue comparando con una base baja del año pasado y reitero: todavía el Acero crudo no empezó aportar al crecimiento de la Industria sino que en realidad restó más de 1 punto al crecimiento del semestre. Imaginate que en el tercer trimestre en vez de restar 1 punto aporte 2 puntitos solito el acero crudo. Entendes lo que implica que pase de restar 1 punto a sumar 2 ??... Te lo digo rápido para que te duela menos: MUCHO CRECIMIENTO.

Josef antes te animabas a tirar números de crecimientos de los emaes. Que pasa que no te animas a tirar un número sobre el emae de Junio ??...

Mi consejo es que no te vendas de aire en cupones porque te van a romper el ojete... :lol:

Chez

Mensajepor Chez » Dom Jul 28, 2013 6:47 pm

Kubrick escribió:Vamos josef tiranos el emae de junio cuanto pensas q puede venir????

no va a decir nada hasta que venga y cuando venga no importa de cuanto sea de algun modo es malo, segun el si es bajo tenia razon, si es 6-7 % es que ``estan bajando lentamente´´ y si es de 10% ``es para que todos caigan en la trampa antes de las elecciones´´ deja solos a los que todavia su instinto les hace tropezar siempre con la misma piedra

Kubrick

Mensajepor Kubrick » Dom Jul 28, 2013 6:22 pm

Vamos josef tiranos el emae de junio cuanto pensas q puede venir????

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Jul 28, 2013 6:00 pm

Kubrick escribió:Te animas josef a decir cuanto va a ser el emae de junio????

Estimado e inteligente Kubrick, mi impresión es que "le estás pidiendo peras al olmo", pero quizás hoy tengas suerte. :roll:

Kubrick

Mensajepor Kubrick » Dom Jul 28, 2013 6:00 pm

Cuanto anímate daleee???? Emae de Junio

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Jul 28, 2013 5:58 pm

Josef escribió: ..................................................................
No hay duda alguna acerca de que 2013 no disparara el pago de 2014, es elemental :bebe:

Cupón PBI cálculo global (trimestres PBI 2013 posible cómputo versión INDEK) 1ro 3,1 % - 2do 7,5 % - 3ro 5,5 % - 4to 4,0 %

Única forma que no dispare pago sería hecatombe económica en 2do semestre, con posibilidad de ocurrencia de 1 en 20.

Sacudirán el árbol muchas veces y en particular el TVPP, por tener opciones, es el cupón que más intentarán manipular.

:D :arriba: :D

Kubrick

Mensajepor Kubrick » Dom Jul 28, 2013 5:58 pm

Te animas josef a decir cuanto va a ser el emae de junio????

Volver a “Foro Bursatil”