Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
jmario

Re: Títulos Públicos

Mensajepor jmario » Jue Feb 21, 2013 8:17 pm

martin escribió:Hoy el dicp cerró con una tir de 14,16% y si se tienen en cuenta los intereses corridos la tir ronda el 14,3%. El promedio del resto de los bonos con cer no superan tirs de 11/11,5 %.

Martin, podrias poner un ej. en $
Invierto $1400 en 1000 Dicp, que renta obtengo al año?

Mr Floyd

Mensajepor Mr Floyd » Jue Feb 21, 2013 7:33 pm

Hola martin y todo el foro el mercado le va a pedir mas tir en $$ hoy corrrigio mas este y también en menor medida los otros
con cer y badlar incluso linked no pidas racionalidad en este momento hay que pasar todo lo que queda de febrero y parte de
Marzo yo estaría liquido y los agarraria mas abajo ojo corriendo el riesgo de pagar peaje que no creo. Yo Ayer liquidé
posiciones de DICP /Pr 13 y Bogar 18 .

martin

Mensajepor martin » Jue Feb 21, 2013 7:18 pm

Hoy el dicp cerró con una tir de 14,16% y si se tienen en cuenta los intereses corridos la tir ronda el 14,3%. El promedio del resto de los bonos con cer no superan tirs de 11/11,5 %.

martin

Mensajepor martin » Jue Feb 21, 2013 7:12 pm

jmario escribió:Estimados, si alguien puede informarme.
Hace rato que leo que el DICP está desarbitrado.
Si invierto $1400 en 1000 dicp recibo $56+$57 aprox. o sea un 8% anual, imagino que debo sumarle el cer a este rendimiento.
Me pueden decir cual es el atractivo de este bono, o cual es mi error???? Gracias

El rendimiento del dicp al cierre de hoy tomando un cer de entre 11/12% anual es de 26% anual. No hay bono en pesos que rinda tanto.
Puesto en otros términos: para mantener un rendimiento de 26% anual ( que ya es alto comparado a bonos similares) tiene que subir, tomando los precios actuales, 26% en el año solo para mantener el mismo rendimiento. En el caso que el bono achique un poco desarbitraje y en vez de rendir 26% rinda ponele 24% la suba que tendría que tener en un año es de más de 40%.
A mi me parece un lindo potencial de suba.

jmario

Mensajepor jmario » Jue Feb 21, 2013 6:44 pm

Estimados, si alguien puede informarme.
Hace rato que leo que el DICP está desarbitrado.
Si invierto $1400 en 1000 dicp recibo $56+$57 aprox. o sea un 8% anual, imagino que debo sumarle el cer a este rendimiento.
Me pueden decir cual es el atractivo de este bono, o cual es mi error???? Gracias

capi

Mensajepor capi » Jue Feb 21, 2013 3:46 pm

no me llama la atencion en absoluto la caida de los bonos con CER y mas en un escenario de busqueda de liquidez

martin

Mensajepor martin » Jue Feb 21, 2013 2:41 pm

El dicp devuelta superando la ir de 14% y quedando cada vez más desarbitrado contra el resto de los bonos con cer.

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Jue Feb 21, 2013 1:19 pm

syr escribió:Alguien me puede ayudar con esto: se puede transferir RA13 y AS13 a Uruguay para cobrar los dólares allá?
Desde ya agradezco su ayuda.
Saludos

syr, primero que nada comunicate con tu agente para hablar que posibilidades te dá, sino te tenés que buscar alguno que pueda operar así.
Hasta donde sé, tenés dos posibillidades:
- vendés los títulos como AS13C y RA13C y obtenés dólares cables que pueden ser depositados por tu agente en una cuenta afuera a tu nombre.
- abrís una cuenta bancaria y en una sociedad de bolsa uruguaya y pedís la transferencia de tus títulos; hasta donde sé los titulares de las cuentas deben ser los mismos.
Saludos y éxitos!

Febo

Mensajepor Febo » Jue Feb 21, 2013 1:05 pm

syr escribió:Alguien me puede ayudar con esto: se puede transferir RA13 y AS13 a Uruguay para cobrar los dólares allá?
Desde ya agradezco su ayuda.
Saludos

Poder se puede. No sé cómo porque no manejo la operatoria. Seguramente la gente de Rava te puede ayudar.

Febo

Mensajepor Febo » Jue Feb 21, 2013 12:09 pm

¡De nada! Corrijo mi post anterior... en algunos casos es "pesificar al contado con liqui" y en otros, como este, adquirir los dólares para pagar a través de operatorias de contado con liquidación.

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Jue Feb 21, 2013 12:07 pm

Febo escribió: Buenos días.

Tenía entendido porque lo habían informado la gente de Rava. Recién el amigo tomasgib pasó los prospectos de emisión de los títulos. Una cosa es la legislación aplicable y otra las cláusulas particulares de cada título (obviamente que las cláusulas tienen que ajustarse a lo permitido -o no prohibido- por la ley a la que se someten).

La cláusula bonex era una cláusula común en Argentina un par de décadas atrás para los contratos en dólares, y ahora se reflotó con el tema del cepo. Básicamente dice que si por alguna imposibilidad legal vos no podés adquirir los dólares, tenés que proveer los pesos necesarios para mandar un título al exterior por ese monto en dólares (pesos al contado con liquidación).

En el prospecto de emisión figura lo siguiente:

"Página 137 del prospecto de emisión de los BDED, BDEE, BPMD, BPME, BPLD y BPLE"]Procedimiento de pago en el caso de restricciones de cambio de moneda extranjera en Argentina

La Provincia ha acordado que en el caso de cualquier limitación, restricción o prohibición de cambio de
moneda extranjera en Argentina, de tal manera que la Provincia se encuentre impedida de obtener el monto total de
la moneda especificada o de transferir tal monto fuera de Argentina, en alguna fecha de pago con respecto a Nuevos
Bonos, en la medida permitida por tal restricción o prohibición, la Provincia pagará tales montos debidos en la
moneda especificada por medio de (i) la compra de Bonos de Gobierno Argentino denominados en euros o dólares
negociados fuera de Argentina o de cualquier otro título valor o bonos públicos o privados emitidos en Argentina,
con pesos, y la transferencia y venta de tales instrumentos fuera de Argentina por la moneda especificada o (ii) por
cualquier otro mecanismo legal para la adquisición de la moneda especificada en cualquier mercado extranjero.
Todos los costos, incluyendo cualquier impuesto, relativos a tales operaciones serán asumidos por la Provincia.

http://www.ec.gba.gov.ar/areas/hacienda ... pectos.php

Muchas gracias por la aclaración, un abrazo!

Febo

Mensajepor Febo » Jue Feb 21, 2013 11:58 am

Peterpan escribió:Buenos días Febo, recién veo tu posteo, no sabía nada de la cláusula Bonex, tengo entendido que los BDED son legislación de NY.
Me podrías dar más info sobre ésa cláusula?
Saludos y éxitos!

Buenos días.

Tenía entendido porque lo habían informado la gente de Rava. Recién el amigo tomasgib pasó los prospectos de emisión de los títulos. Una cosa es la legislación aplicable y otra las cláusulas particulares de cada título (obviamente que las cláusulas tienen que ajustarse a lo permitido -o no prohibido- por la ley a la que se someten).

La cláusula bonex era una cláusula común en Argentina un par de décadas atrás para los contratos en dólares, y ahora se reflotó con el tema del cepo. Básicamente dice que si por alguna imposibilidad legal vos no podés adquirir los dólares, tenés que proveer los pesos necesarios para mandar un título al exterior por ese monto en dólares (pesos al contado con liquidación).

En el prospecto de emisión figura lo siguiente:
Página 137 del prospecto de emisión de los BDED, BDEE, BPMD, BPME, BPLD y BPLE escribió:Procedimiento de pago en el caso de restricciones de cambio de moneda extranjera en Argentina

La Provincia ha acordado que en el caso de cualquier limitación, restricción o prohibición de cambio de
moneda extranjera en Argentina, de tal manera que la Provincia se encuentre impedida de obtener el monto total de
la moneda especificada o de transferir tal monto fuera de Argentina, en alguna fecha de pago con respecto a Nuevos
Bonos, en la medida permitida por tal restricción o prohibición, la Provincia pagará tales montos debidos en la
moneda especificada por medio de (i) la compra de Bonos de Gobierno Argentino denominados en euros o dólares
negociados fuera de Argentina o de cualquier otro título valor o bonos públicos o privados emitidos en Argentina,
con pesos, y la transferencia y venta de tales instrumentos fuera de Argentina por la moneda especificada o (ii) por
cualquier otro mecanismo legal para la adquisición de la moneda especificada en cualquier mercado extranjero.
Todos los costos, incluyendo cualquier impuesto, relativos a tales operaciones serán asumidos por la Provincia.

http://www.ec.gba.gov.ar/areas/hacienda ... pectos.php

CAO

Mensajepor CAO » Jue Feb 21, 2013 11:55 am

Se escapa el blue y no hay con que darle. Creo que se viene el desdoblamiento antes de que llegue a 10. Ya pedimos 3000 millones prestados a los franceses para aparentar que no caen las reservas. El banco de Basilea ya fue.

CAO

Mensajepor CAO » Jue Feb 21, 2013 11:37 am

CAO escribió:El BDED creo yo se perfila como el mejor bono en dol. del año. Tiene un volumen razonable para entrar y salir. Paga buena renta y capital y seguro después de la amortización recupera rápidamente para otro pago en nov.. Veremos como sigue. Que opinan.

AMB escribió:Yo salí de cupones en muy buenos precios y me metí en BDED de cabeza, con caución, el aforo me baja solito, ni lo calculo..
en ningún escenario los pienso vender, los mantendré hasta que los cupones propongan algo mejor.
me quedo en billetes a full, ni bancos ni energéticas, una corrección ahí y te quedás hablando solo, por más CCL que me cuenten.
slds

Caucione los cupones TVPE con aforo 50% y compre BDED hace 15 dias y estoy muy conforme con la suba de este mes, ahora espero el pago y que presiento llegara a los 700 antes del corte, mas de un 14% en lechuga escasa, y después volverá los 640 rápidamente. Le tengo mucha FE. Saludos.

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Jue Feb 21, 2013 11:07 am

Febo escribió:El BDED tiene cláusula Bonex. Si no puede conseguir dólares la provincia, tiene que pagar en pesos al contado con liquidación. No sé el resto (¿Rava tiene idea de BPLD, BPMD y los BP15-18-21-28?).

Igual no creo que hagan eso, sería patear el tablero ridículamente en un año electoral y donde el gobierno no tiene muchos pagos en dólares que afrontar.

Buenos días Febo, recién veo tu posteo, no sabía nada de la cláusula Bonex, tengo entendido que los BDED son legislación de NY.
Me podrías dar más info sobre ésa cláusula?
Saludos y éxitos!

Volver a “Foro Bursatil”