MIRG Mirgor

Panel líder
juanpablomj

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor juanpablomj » Jue Ene 12, 2017 10:34 am

Nadie escribió:La baja en si o tiene sentido, desde lo que es valor. Pero esto es bolsa y en periodos cortos suele comportarse aleatoriamente, y mas en este kiosko bursatil del fin del mundo.

Para mi Mirgor debajo de $500 no tiene sentido desde valor. A partir de ahi hacia arriba recién es para ir analizando donde ubicar su fair value. En estas condiciones yo diria que esta cerca de $700. Con Regimen prorrogado y confirmado, whitelist, Ford, y otras cosillas como fideico 3... bastante mas.

Lo dijo Celes que es uno de los que más conoce la empresa después de haber estado invertido años acá, la volatilidad en esta plaza es normal y siempre volvió a nuevos máximos. Tiene poca liquidez, no tiene ADR que cotice normalmente y no tiene coberturas en derivados. La mayoría del floating que cotiza usualmente lo tienen minoristas que ven alguien vendiendo y se tiran de cabeza a salvar unos pesos y exageran las subas . Venden cuando tienen que comprar y viceversa, ayer muchos tomaron profit de una suba vertiginosa y muchos q entraron mal se tiraron a salvar unos pesos. Pero la suba tenía sentido, la empresa va a presentar su mejor balance anual de su historia y la cotización estaba por el subsuelo. En este contexto de mercado donde estamos a punto de ser mercado emergente debería estar peleando por tocar nuevos máximos como casi todas las cotizantes pero partió de una base muy baja. Hay gente que no sabe lo que tiene acá, esto no es PSUR o CARC que puede valer 0 en cualquier momento, sin embargo su cotización ayer sufrió más que estas.... Si este año cotizó por debajo de 300 fue un error de mercado donde el miedo no le permitió pensar claramente a los que vendían, pero debería haber una catastrofe para que la puedan encontrar por debajo de ese valor nuevamente. Está a precios de compra no de venta....

Nadie

Mensajepor Nadie » Jue Ene 12, 2017 10:26 am

fabio escribió:si pero la cuenta que hay que hacer cuanto vendía hace un año y ahora en dolares,

La hiciste? las ventas mejoraron todos los años (en dolares) A pesar de la feroz recesion del 2016... Mirg fue de las empresas con mejores trimestrales por lejos de todo el 2016. Yo creo que reactiva un poco el consumo y este sera un excelente año para la empresa. No hay casi stock Samsung en el mercado, este año SS va a salir a hacer publicidad agresiva y habra que acompañarla con produccion y venta, de la mano de Mirg.

fabio

Mensajepor fabio » Jue Ene 12, 2017 10:22 am

juanpablomj escribió:Con la baja de ayer le quedó una capitalización bursátil de 380 millones de usd... es decir, la empresa que produce la gran parte de todos los celulares de Argentina, televisores, aires acondicionados, y autopartes para el auto más vendido de Argentina hoy vale menos de la mitad en usd de lo que llegó a valer... Si lo pensaron en frio, con su aire acondicionado mirgor je, los que se atolondraron vendiendo ayer probablemente las recompren un 10 por ciento mas caro hoy o mañana...A excepción que se haya caido la mitad de la fabrica no tiene sentido sino....

si pero la cuenta que hay que hacer cuanto vendía hace un año y ahora en dolares,

davinci

Mensajepor davinci » Jue Ene 12, 2017 10:13 am

Nadie escribió:La baja en si no tiene sentido, desde lo que es valor. Pero esto es bolsa y en periodos cortos suele comportarse aleatoriamente, y mas en este kiosko bursatil del fin del mundo.

Para mi Mirgor debajo de $500 no tiene sentido desde valor. A partir de ahi hacia arriba recién es para ir analizando donde ubicar su fair value. En estas condiciones yo diria que esta cerca de $700. Con Regimen prorrogado y confirmado, whitelist, Ford, y otras cosillas como fideico 3... bastante mas.

:shock:

Nadie

Mensajepor Nadie » Jue Ene 12, 2017 9:55 am

juanpablomj escribió:Con la baja de ayer le quedó una capitalización bursátil de 380 millones de usd... es decir, la empresa que produce la gran parte de todos los celulares de Argentina, televisores, aires acondicionados, y autopartes para el auto más vendido de Argentina hoy vale menos de la mitad en usd de lo que llegó a valer... Si lo pensaron en frio, con su aire acondicionado mirgor je, los que se atolondraron vendiendo ayer probablemente las recompren un 10 por ciento mas caro hoy o mañana...A excepción que se haya caido la mitad de la fabrica no tiene sentido sino....

La baja en si no tiene sentido, desde lo que es valor. Pero esto es bolsa y en periodos cortos suele comportarse aleatoriamente, y mas en este kiosko bursatil del fin del mundo.

juanpablomj

Mensajepor juanpablomj » Jue Ene 12, 2017 9:49 am

Con la baja de ayer le quedó una capitalización bursátil de 380 millones de usd... es decir, la empresa que produce la gran parte de todos los celulares de Argentina, televisores, aires acondicionados, y autopartes para el auto más vendido de Argentina hoy vale menos de la mitad en usd de lo que llegó a valer... Si lo pensaron en frio, con su aire acondicionado mirgor je, los que se atolondraron vendiendo ayer probablemente las recompren un 10 por ciento mas caro hoy o mañana...A excepción que se haya caido la mitad de la fabrica no tiene sentido sino....

maurim

Mensajepor maurim » Jue Ene 12, 2017 9:25 am

Mike22 escribió:Para mi eso de que hasta que no vendes no perdes es una falacia. Yo ayer compraba 10% mas de lo que sea (y un 18% mas de nafta) que hoy.

Lo que si reconozco es que todos los dias tu casa, tu auto, tus dólares, cambian de precio y no nos ponemos histéricos tratando de vender nuestra casa cuando subió un 10%.

Sin embargo una de las caracteristicas de la bolsa de valores es la liquidez, desarmar posición en inmuebles cuesta muchísimo, pero desarmar millones en acciones son dos clicks.

Ademas todos los que se dicen "largoplacistas" si a la semana su inversión sube 500% la revolean.

Lo que hay es 1% largoplacistas y 99% especuladores, lo que pasa es que muchos especuladores no saben que lo son.

:respeto: :respeto: :respeto: :respeto: Mejor explicación creo que debe existir, pero con esta claridad lo dudo...

Mike22

Mensajepor Mike22 » Jue Ene 12, 2017 9:15 am

Para mi eso de que hasta que no vendes no perdes es una falacia. Yo ayer compraba 10% mas de lo que sea (y un 18% mas de nafta) que hoy.

Lo que si reconozco es que todos los dias tu casa, tu auto, tus dólares, cambian de precio y no nos ponemos histéricos tratando de vender nuestra casa cuando subió un 10%.

Sin embargo una de las caracteristicas de la bolsa de valores es la liquidez, desarmar posición en inmuebles cuesta muchísimo, pero desarmar millones en acciones son dos clicks.

Ademas todos los que se dicen "largoplacistas" si a la semana su inversión sube 500% la revolean.

Lo que hay es 1% largoplacistas y 99% especuladores, lo que pasa es que muchos especuladores no saben que lo son.

ConPermiso

Mensajepor ConPermiso » Jue Ene 12, 2017 12:00 am

Con respecto a cual es el criterio de los FCI con respecto a MIRG es claro : Acumular. Es lo que ha venido haciendo desde hace casi un año.

Como contraejemplo, podemos nombrar a COME, de la cual se han desprendido de mas de 20.000.000 de papeles.

Benzo_Man

Mensajepor Benzo_Man » Mié Ene 11, 2017 11:56 pm

ConPermiso escribió:Estas hablando con una visión sesgada. No todos los que invierten en bolsa quieren ser supermillonarios y para eso andar arbitrando a lo loco entre las casi infinitas opciones de inversion que existen ( X, Y, Z, Z1, Z2, ....ZN)

Yo creo que una gran mayoria espera como retribución a su inversión el haber conservado el valor de su dinero ( No es la caja de ahorros ni el plazo fijo algo que lo permita. Y a veces, como ultimamente, ni el dolar ) y si es posible obtener una ganancia que compense el riesgo.

Como en general son inversiones de mediano y largo plazo, puede esperar el momento para salir sin perdida o mejor dicho con ganancia.

En parte si. De hecho, si vos hacés eso de pasarte de X, Y, Z, Z1, Z2, ....ZN, nadie te garantiza el exito ni el fracaso. Salvo que esa opción esté en tendencia, o sea apliquemos la primera ley de Newton.

Yo lo que intenté describir es el concepto de arbitraje, que a mi me costó aprender porque no lo entendía.

Eso si, esto no es gratis y hay que considerar las comisiones de entrada y salida. El concepto de arbitraje funciona perfecto en un mundo ideal

Saludos!

ConPermiso

Mensajepor ConPermiso » Mié Ene 11, 2017 11:52 pm

SoySincero escribió:odo lo que vendieron hoy ... alguien lo compró y no me cierra a distributa ... para mi son ellos mismos que agarran todo lo que el minoritario larga mas abajo mas todo lo que ellos mismos largan sino no me cierra ... algo así como que logran que el precio se desplome un 10% y siguen manteniendo "casi" la misma cantidad de papeles. Lo que vende un fondo lo compra otro y así cada vez mas abajo MAS todo lo que le regalamos nosotros ...

El seguimiento que hago de los fondos, por una cuestión de economia de tiempo lo realizo una vez por semana.

Haciendolo dia a dia seria posible determinar si "Lo que vende un fondo lo compra otro " como afirmas.

ConPermiso

Mensajepor ConPermiso » Mié Ene 11, 2017 11:46 pm

Benzo_Man escribió:Si te sirve de algo, pensá que vos tenés un papel de X. Ayer X valía 200, hoy vale 100... Existe un papel Y que ayer costaba 50 y hoy cuesta 100...

Eso de que sólo perdés cuando vendés es una mentira! Si vendías X ayer y comprabas Y no perdíste plata

Estas hablando con una visión sesgada. No todos los que invierten en bolsa quieren ser supermillonarios y para eso andar arbitrando a lo loco entre las casi infinitas opciones de inversion que existen ( X, Y, Z, Z1, Z2, ....ZN)

Yo creo que una gran mayoria espera como retribución a su inversión el haber conservado el valor de su dinero ( No es la caja de ahorros ni el plazo fijo algo que lo permita. Y a veces, como ultimamente, ni el dolar ) y si es posible obtener una ganancia que compense el riesgo.

Como en general son inversiones de mediano y largo plazo, puede esperar el momento para salir sin perdida o mejor dicho con ganancia.

Benzo_Man

Mensajepor Benzo_Man » Mié Ene 11, 2017 11:09 pm

SoySincero escribió:Yo me dí cuenta que si la espero en los 480 promedio de compra que tengo en este pelpa estoy frito, si 480 ... lejísimo estoy.

Tengo que cambiar la estrategia para recuperar la mía e incluso hacerle mas plata a este pelpa ... y creo que es justamente acompañando las atrocidades que hacen. No hay otra con este papel, es muy volátil y brusco tanto en las subas como en las bajas, no le veo otra salida ...

Si te sirve de algo, pensá que vos tenés un papel de X. Ayer X valía 200, hoy vale 100... Existe un papel Y que ayer costaba 50 y hoy cuesta 100...
Si vos ayer tenías un papel de X ($200), tu tenencia era equivalente a tener 4 papeles de Y (4 x $50), o sea era indistinto en terminos de dinero tener 1X o 4Y.
Hoy, vos seguís teniendo un papel de X = $100, Si hubieses cambiado ayer 1 X por 4 Y que valian lo mismo, hoy tus papeles valdrían 4 x 100 = 400. Pero hoy vos podés cambiar tu papel de X por un papel de Y, que está en tendencia alcista. Ese es el concepto de arbitraje. A vos te chupa un huevo el nombre del papel que tengas, lo que te importa es cuanto valga...

Eso de que sólo perdés cuando vendés es una mentira! Si vendías X ayer y comprabas Y no perdíste plata

En la década del 90, el merval llegó a valer 1000 dólares y se desplomó... Recién en 2015 recuperó los 1000 dólares. Otro ejemplo sería el Citibank o el DB... Fijate cuanto valían en 2008 y si quedaste empomado ahi con la baja, todavía seguís esperando a recuperar...

Benzo_Man

Mensajepor Benzo_Man » Mié Ene 11, 2017 10:55 pm

SoySincero escribió:Todo lo que vendieron hoy ... alguien lo compró y no me cierra a distributa ... para mi son ellos mismos que agarran todo lo que el minoritario larga mas abajo mas todo lo que ellos mismos largan sino no me cierra ... algo así como que logran que el precio se desplome un 10% y siguen manteniendo "casi" la misma cantidad de papeles. Lo que vende un fondo lo compra otro y así cada vez mas abajo MAS todo lo que le regalamos nosotros ...

Eso sería así si fuera guita de ellos y quieren armar una posición... La realidad es que a los fondos tienen que mostrarle al cliente que en lo inmediato tienen un buen rendimiento...Sino el cliente vende la cuotaparte

fabio

Mensajepor fabio » Mié Ene 11, 2017 9:00 pm

Nadie escribió:40/50 palos verdes en Mirgor tiene. Dudo que alguien con una tenencia asì venda por mercado y a la baja y luego de tenerla durante añareeees.

No me refiero a el , hay otros que tienen miles de papeles también, de ese no hay que preocuparse si tiene 40 o 50 debe tener 300 millones mas en otro lado, no va a tener su mayor activo en una ensambladorado en tdf

Volver a “Acciones líderes”