TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
-
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
ARGENT 0 35 warrant USD ol 7.750-7.950
ARGENT 0 35 warrant € 7.150-7.300
ARGENT 0 35 warrant ARS 1.100-1.150
ARGENT 0 35 warrant € 7.150-7.300
ARGENT 0 35 warrant ARS 1.100-1.150
Llevé más PE .... 

-
Me falto
Año Calc / Pago x 100N
2008 3,71982
2009 No Pago
2010 5,9754
2011 9,2242
2012 No Pago
2013 >13
Año Calc / Pago x 100N
2008 3,71982
2009 No Pago
2010 5,9754
2011 9,2242
2012 No Pago
2013 >13
Hay 4 monedas de cupones... pesos, dólares, euros y yenes.
Te respondo en los tres primeros (el de yenes no lo tengo) de acuerdo a la calculadora que tengo. Todo por cada 100 cupones.
$ U$S Euros
Dic 2010 No se creció lo suficiente en 2009.
Dic 2011 5,975 4,383 4,191
Dic 2012 9,224 6,266 6,055
Dic 2013 No se creció lo suficiente en 2012.
Respecto a los pagos futuros, tené en cuenta que dependen de cuánto se crezca por encima del umbral (más crecimiento = más pago) y cuánto sea el IPI (índice de precios implícitos) del PBI (en realidad afecta al crecimiento antes mencionado).
Tomando un crecimiento del 5% este año y 4% en 2014 y un IPI de 18%:
$ U$S Euros
Dic 2014 13,59 6,63 6,47
Dic 2015 11 7,27 7,09
FACIAL REMANENTE (los cupones PBI tienen un máximo de 48 de la moneda original en los sucesivos pagos hasta el 2035).
Cupón Peso: $0 (agota completamente después de dos pagos).
Cupones Dólares: U$S 16,07
Cupón Euro: Euro 17,45.
Te respondo en los tres primeros (el de yenes no lo tengo) de acuerdo a la calculadora que tengo. Todo por cada 100 cupones.
$ U$S Euros
Dic 2010 No se creció lo suficiente en 2009.
Dic 2011 5,975 4,383 4,191
Dic 2012 9,224 6,266 6,055
Dic 2013 No se creció lo suficiente en 2012.
Respecto a los pagos futuros, tené en cuenta que dependen de cuánto se crezca por encima del umbral (más crecimiento = más pago) y cuánto sea el IPI (índice de precios implícitos) del PBI (en realidad afecta al crecimiento antes mencionado).
Tomando un crecimiento del 5% este año y 4% en 2014 y un IPI de 18%:
$ U$S Euros
Dic 2014 13,59 6,63 6,47
Dic 2015 11 7,27 7,09
FACIAL REMANENTE (los cupones PBI tienen un máximo de 48 de la moneda original en los sucesivos pagos hasta el 2035).
Cupón Peso: $0 (agota completamente después de dos pagos).
Cupones Dólares: U$S 16,07
Cupón Euro: Euro 17,45.
-
maxi_cj escribió:Gracias Febo........!!!!!!!!!!!!!!
Como fueron lo pagos de la renta:
Dic 2010......$.....c/100 cupones ¿cuanto?
Dic 2011......$ 9 c/100 cupones
Dic 2012......$ 6 c/100 cupones
y aprox....
Dic 2013......$ no paga c/100 cupones
Dic 2014......$...... c/100 cupones ¿cuanto, aprox si seguimos creciendo? ?
![]()
Maxi
Año Calc / Pago x 100N
2008 3,71982
2009 No Pago
2010 5,9754
2011 9,2242
2012 No Pago
-
EL PODER DE JOSEF PARA SALIR A HABLAR CUANDO EL PP ESTA NEGATIVO Y PONERLO EN VERDE ES ASOMBROSO 

maxi_cj escribió:Hola Cuponeros, soy medio nuevo en esto queria saber si este año pagara renta y de cuanto??
En diciembre del 2014 pagara y de cuanto sera mas o menos??
Gracias y agradesco sus comentarios.
Maxi
Estimado, recomiendo te informes bastante para invertir en cupones PBI.
El cupón PBI paga, muy resumidamente, si la economía crece en términos reales (de acuerdo a las mediciones del INDEC) por encima de un umbral de crecimiento. Como el año pasado no lo superó (era 3,24% el umbral aproximadamente), este año no paga.
En el 2014 va a pagar si este año supera 3,22% de crecimiento. Actualmente se encuentra por encima, con altas chances de mantenerse así.
Respecto a la valuación de los cupones, hago algo de autobombo y recomiendo que busques un post mío de hace no mucho (palabras claves para encontrar el post: curva, soberana, descuento).
-
para romper el hielo....
Tengo entendido que el Miercoles de esta semana va CFK a la bolsa. Que lindo lugar para tirar una noticia de indole impositivo no? Lo lleva a Insaurralde para atajar los tomates....
Tengo entendido que el Miercoles de esta semana va CFK a la bolsa. Que lindo lugar para tirar una noticia de indole impositivo no? Lo lleva a Insaurralde para atajar los tomates....
martin escribió: No hay ningún debate con Josef. Tené claro que el tipo MIENTE.
Yo no debato con él sino que trato que un lector neutral no se confunda con MENTIRAS.
Los debates tienen ciertas reglas y ciertos principios básicos que el "TROLL" de Josef no respeta precisamente porque actua como un troll...
Sigo sin entender porque los moderadores del foro se lo permiten...
zimzum escribió:
Esta muy bien.
En aquellos temas que uno algo conoce, es claro que Josef, aunque con un lenguaje técnico y bastante instruido a simple vista, lo que hace es tomar todas las variables que están en juego y proyectar el peor escenario posible, como una realidad consumada. En ese juego de palabras impresiona un poco mas que cualquier doña rosa diciendo "se pudre todo otra vez, como siempre pasa en este ispa..!!"
Obviamente a veces una de esas variables entra en uno de los "peores escenarios" (ej: tema dólar) y se agarra de eso para pavonear que todas las demás lo van a hacer (algo que alguna vez paso en este país, así que los escenarios apocalípticos pueden llegar a resultar por lo menos dignos de mirar (aunque sea por morbo) al argento promedio... )
En este tema de econometría difícil sacarle la ficha porque ya es muy muy técnico... Bueno, google.com y a remar...![]()
![]()
Eso que comentas es lo que suele hacer Josef pero hasta ahí está dentro de lo "permitido". Digamos que el tipo toma ciertas variables y a partir de ahí proyecta el peor escenario imaginable. Uno puede decir que eso es poco serio pero no es lo peor de Josef y la razón de porque yo lo llamo "troll"....
La razón que lo muestran como un troll ( entre otras) es que modifica esas variables a piacere hasta directamente falsear datos objetivos y partir de ese falseamiento de la realidad hace sus proyecciones. Entendes la diferencia entre una cosa y otra ??....
En el tema de recién ( que tampoco es tan díficil y técnico como crees) el tipo hace exactamente lo que comento en mi anterior párrafo que es falsear directamente la realidad proyectando un escenario futuro ( Indec corrigiendo crecimientos de la serie original de muchos meses para atras) para instalar el miedo a que el Indec después de las elecciones va a correegir para abajo el crecimiento para no pagar.
JOSEF.No seas tan negativo, además nadie sabe nada por donde sale Kris.Mucho que ver las elecciones. 

martin escribió: No hay ningún debate con Josef. Tené claro que el tipo MIENTE.
Yo no debato con él sino que trato que un lector neutral no se confunda con MENTIRAS.
Los debates tienen ciertas reglas y ciertos principios básicos que el "TROLL" de Josef no respeta precisamente porque actua como un troll...
Sigo sin entender porque los moderadores del foro se lo permiten...
Esta muy bien.
En aquellos temas que uno algo conoce, es claro que Josef, aunque con un lenguaje técnico y bastante instruido a simple vista, lo que hace es tomar todas las variables que están en juego y proyectar el peor escenario posible, como una realidad consumada. En ese juego de palabras impresiona un poco mas que cualquier doña rosa diciendo "se pudre todo otra vez, como siempre pasa en este ispa..!!"
Obviamente a veces una de esas variables entra en uno de los "peores escenarios" (ej: tema dólar) y se agarra de eso para pavonear que todas las demás lo van a hacer (algo que alguna vez paso en este país, así que los escenarios apocalípticos pueden llegar a resultar por lo menos dignos de mirar (aunque sea por morbo) al argento promedio... )
En este tema de econometría difícil sacarle la ficha porque ya es muy muy técnico... Bueno, google.com y a remar...

Josef escribió:Martin , estas condundido.
Como voy a discutirte algo ? , seria un estupido si lo hiciera.![]()
Lo que estoy haciendo es muy distinto.
Te estoy mostrando y enseñando como modifican los Emaes pasados, desestacionalizados o no.
Y lo mas importante, les estoy avisando que el gobierno no va a pagar, y que lo mas probable es que lo haga modificando los emaes pasados, a la vez que mostrando , como corresponde , Emaes que caeran en picada en los proximos meses.
Vos sos estúpido discutas o no discutas conmigo. Tenelo claro...
Vos lo único que haces es confundir evidentemente a propósito la serie desestacionalizada con la serie original.
Me sigo preguntando que es lo que te motiva a mentir de esa forma ??....
Solo encuentro una respuesta: sos un pobre tipo....