yo a Isidorito Cañones.
Me fui en cultura al default
pero lleno de cupones.

Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
apolo1102 escribió:
Tenes un filtro de fruta ?
sramos escribió: Andy, el análisis de los bancos que asumís como compartido tiene algunos presupuestos, al menos discutibles, y creo que, en general, comparte un mirada inductista de la economía argentina como evolucionando en ciclos de stop & go.
Presupuestos de ese análisis:
1- Que en 2011 habrá una inflación en dólares del 20%
2- Que eso se traslada como pérdida de competitividad del 20%
3- Que eso ya no es sustentable para la producción de bienes transables
4- Que eso implicará una corrección proporcional para reencaminar la economía al crecimiento
Entonces, vamos por partes:
Sobre:
1- La inflación en dólares del próximo año será entre 10 y 15%
2- La pérdida de competitividad no es proporcional porque:
a. Argentina no será el único país con inflación en dólares (al menos Brasil está teniendo índices de inflación en crecimiento)
b. Inflación de precios al consumidor no es igual a incremento de costos industriales (eso depende de cada industria, pero factores como energía, amortización de bienes de capital, costos de crédito son muy incidentes y muy probablemente su aumento sea menor que la inflación al consumidor)
c. Coincido con los análisis que señalan que el peso argentino todavía tiene un 20% de margen de competividad (y sino me avisan los que veraneen en Brasil o Uruguay, ya sé no es directo, pero permítaseme la alusión veraniega)
d. El sector exportador participa hoy en menor medida que el consumo interno en la economía nacional con lo cual Argentina puede tranquilamente seguir creciendo con un tipo de cambio de equilibrio
Además con este esquema las tasas que paga hoy el Central por sus letras equivalen a menos del 3% en dólares.
Con términos de intercambio favorables en el corto y mediano plazo y con ahorros internos en dólares privados y públicos en exceso (por encima de la base monetaria) un fuerte ajuste en el tipo de cambio es innecesario económicamente e inconveniente políticamente para éste y para el próximo gobierno.
Dólar diciembre de 2012: $ 4.86.
PD: Se habló sobre las estimaciones de cosecha en 2011. Al respecto, como ya señalé, nos conviene una niña suave. La superación de las metas de crecimiento en 2011 ya está prácticamente asegurada por el consumo interno. Es mejor apostar a una diferencia entre la cosecha 2012 y 2011 para volver a superar la meta en 2012. Recuerden que es mejor para los cuponeros crecer dos años al 4% que uno al 8% y otro al 3%.
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], car.1970, edupp, elcipayo16, Funebrero, Google [Bot], green arrow, Hayfuturo, jose enrique, Kamei, Manolito, notescribo, pollomoney, sancho18, Semrush [Bot], stolich, TRADING BLIND y 336 invitados