TRAN Transener
Re: TRAN Transener
Ronald y DonEdwar me gustaría tenerlos de asesores. Es muy difícil dar con un corredor que te de datos de las empresas. Ademas tu agente maneja 3 o 4 empresas, por ejemplo bancos, otro energéticas y de ultima te tiran aluar , erar, ts.. Yo se muy poco, soy de esos que lee en el foro, miro los volúmenes, aveces pregunto a tipos a los cuales respeto que se que no mandan frutas, que no son pocos y termino con el moño de la intuición, que no siempre es tan pura. Les mando un saludo a los dos y gracias por los aportes que hacen.

00sebas escribió:Ojala Ronald, pasa que yo estoy tratando de recuperar perdidas no mantener o sumar ganancias, entonces veo oportunidad en otro lado y no me queda otra que tradear, si estuviera positivo o al menos neutro, seguro las dejo hasta 1,60, pero no pude darme ese lujo , veo a metro en 2,50 o 3 en corto plazo y me mande por ahi, la mayoria de las veces el tiempo del mercado no es el que uno quiere
bueno colega..muchas suerte y tranquilo...el mercado siempre te da revancha..te sugiero que te asesores con gente que maneja informes tecnicos para que te puedan pasar los niveles de entrada y objetivos de corto para poder entrar y salir con ganancias...
el nivel de compra del tramo de metro fue 1,8 en busca de 2,4 y lo logro...ojo si vas a entrar...no entres en resistencias sino te quedas pegado arriba y te morfas la correccion y despues cuando sube y hay furor vos solo podes " recuperar" y asi nunca ganas y terminas fundido...
suerte...
matriz escribió: o recomponen rapido tarifas ( no solo quita de subsidio) o no pasan de este año que empiezan las quiebras del sector
DonEdward escribió:Muy equivocado este planteo para el caso de Transener. la curva de vencimientos de su deuda se encuentra muy extendida en el tiempo, no tiene riesgos de concursarse ni mucho menos quiebra.
DonEdward,
Es un buen planteo para EDN...
Ojala Ronald, pasa que yo estoy tratando de recuperar perdidas no mantener o sumar ganancias, entonces veo oportunidad en otro lado y no me queda otra que tradear, si estuviera positivo o al menos neutro, seguro las dejo hasta 1,60, pero no pude darme ese lujo , veo a metro en 2,50 o 3 en corto plazo y me mande por ahi, la mayoria de las veces el tiempo del mercado no es el que uno quiere
00sebas escribió:Ahi esta muchachos mis ultimos papeles, esta regla aprendi a respetarla, me habia dado satisfacciones pero esta vez me toco perder...espero recuperarme, salto mi stop y vendi en 1,70....nos vemos !!! mucha mer para los que quedan !!!
colega...1,7 - 1,67 es soporte de continuacion alcista...el stop te conviene ponerlo siempre abajo...xq como el mercado lo sabe va a buscar esos paples para rebotar...entendes... vas a ver que el papel va a rebotar al alza en busca de quebrar los 1,84 y cosolidar....
el balance y todo eso..no corre...el mercado sabe que todas las energeticas estan quebradas...aca es todo expectativas y papels subvaluados...
lee este post y fijate en un par de ruedas...
saludos
Joacoisback escribió:Hay que salir entonces de aca?

yo le saque mi jugo a esta señorita! .... me fui en 1,7.... espero a que se recomponga el panorama general.... a casi llegando las 16 hs... se dio vuelta el market... pagare peaje... pero por ahora me retiro de esta accion! exitos a los que siguen
-
Hay que salir entonces de aca?

matriz escribió: o recomponen rapido tarifas ( no solo quita de subsidio) o no pasan de este año que empiezan las quiebras del sector
Muy equivocado este planteo para el caso de Transener. la curva de vencimientos de su deuda se encuentra muy extendida en el tiempo, no tiene riesgos de concursarse ni mucho menos quiebra.
Ahi esta muchachos mis ultimos papeles, esta regla aprendi a respetarla, me habia dado satisfacciones pero esta vez me toco perder...espero recuperarme, salto mi stop y vendi en 1,70....nos vemos !!! mucha mer para los que quedan !!!
sebara escribió:La pérdida en este primer trimestre fue de 92,7 millones, en igual trimestre perdió 36,6 millones.
Analizando el cuadro de resultados tenemos que:
El ingreso por ventas fue de 116% más que igual periodo, es decir pasó de 131,6 a 284 millones de pesos, debido a la situación tarifaria. El costo de explotación pasó de 156,6 a 229,2 (46% más)
Lo que hace la utilidad operativa sea positiva en 1,8 millones, en igual trimestre del 2013 perdía 52,1 millones.
Si bien se duplicaron los ingresos financieros pasaron de 42,3 a 108,3 millones (156%), otros resultados financieros incrementaron 7,3 veces su deficit de 24,2 a 201 millones, debido a la pérdida por diferencia de cambio, lo que hace que se incrementen las deudas en dólares.
Según las calificadores de riesgo, Standard and Poor, mantuvo en CCC- la calificación para invertir en esta empresa
Los resultados negativos no asignados (pérdidas acumuladas) sobrepasan el PN -483,3 millones contra 416,9 del PN. Situación dificil de revertir.
Además, la deuda financiera asciende a unos 143,1 millones de dolares (1.144,8 millones de pesos) dejando el último pago de ON en 99 millones para el 2021.
La liquidez asciende por disminución por la mitad de Remuneraciones y CS (habrá despedido a la mitad de la gente). Va de 1,37 a 1,55.
El VL desciende a 0,94. La cotización es de 1,72
La perdida por acción por ahora es 0,21
Estimado sebara, muy claro y conciso su análisis, como siempre.
y la rep... ma... termine de postear y los toco.... me tengo que ir....vemos si nos vemos

Sigo aprendiendo, porque hace dos dias cuanto toco 1,84 dije las largo por las dudas viene el balance y entro en Metro un rato para volver... no hice a tiempo dude mucho y aca estoy sin el pan ni la torta... que no toque el 1,70 que me salta el stop !!!