PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Panel general
rumacu

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor rumacu » Vie Jun 30, 2017 12:08 pm

Kaseros1977 escribió:No, las opciones son 2, a saber:
A) Si no se concreta la venta, el precio pasaría de 14.25 a +/- 17 (ingreso al merval no olvidar)
B) Se concreta la operación.... ponele el precio que se te ocurra... 30-50-100.... el tiempo lo acomodará.

Lo que se aprobo en la asamblea es ni más ni menos que la ampliación de capital, esa ampliación estimo será para darle acciones a la empresa controlante, Mercuria, y acá no pasó nada... los papeles cotizantes seguirán su curso desde el precio del cierre último...
FCI pagandooooo

Hasta el lunes gente, buen finde !!! :arriba:

Coincido con lo que opinas Maderos, agrégale que además si bien están autorizados a emitir acciones que se usarán a pagar la deuda contraída, lo ir.mejora el resultado final de Aen porque no va a pagar intereses por la deuda, hay una política de recompra de acciones por lo que eso resulta beneficioso para los que quedemos en el barco. Éxitos para todos...

dabalanso

Re: RE: Re: AEN Andes Energía

Mensajepor dabalanso » Vie Jun 30, 2017 12:06 pm

Kaseros1977 escribió:

Soy ignorante en el tema, pero como corno podría abrir a 10 mangos si cerró a 14.25, en serio lo pregunto... las acciones de Mercuria para pasar a ser controlante no van a cotizar, tal como las de AUSO que mencionaba ayer Dalba... entonces no me cierra lo de los 10 pesos, y pongamos que pueda ocurrir, cuantos minutos dura hasta romper los 15 mangos ? 5/10 minutos ??

El precio debería ser entre 10 peniques y 1,3 libras por acción. Eso dice... Tranca, no des bola a los lanzados porque te van volver loco con boludeces que entienden pero se hacen los ******* porque la semana que viene pierden una pequeña fortuna...

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

ElFantasmadelaB

Mensajepor ElFantasmadelaB » Vie Jun 30, 2017 12:05 pm

chelo escribió:Che lo tengo a Nicolás Mallo Huergo en el teléfono, me dice que vayan subiendo sus preguntas al foro que el las va a ir respondiendo, se loguea con el nick " iotempomoculiau " ahora me tiene que cortar por que esta cargando unas valijas de contenido desconocido con destino a las islas seychelles 8) 8)

Preguntale si su jermu cambió el celu....estoy en la puerta de su casa llamándola para que me abra, y no me atiende!!!

Se agradece!!

ElFantasmadelaB

Mensajepor ElFantasmadelaB » Vie Jun 30, 2017 12:04 pm

Kaseros1977 escribió:Soy ignorante en el tema, pero como corno podría abrir a 10 mangos si cerró a 14.25, en serio lo pregunto... las acciones de Mercuria para pasar a ser controlante no van a cotizar, tal como las de AUSO que mencionaba ayer Dalba... entonces no me cierra lo de los 10 pesos, y pongamos que pueda ocurrir, cuantos minutos dura hasta romper los 15 mangos ? 5/10 minutos ??

Por eso hay que estar líquidos.....porque esta oferta no va a durar mucho....es nuestro REGALO DE NAVIDAD adelantado....(si se llega a dar)....

Honestamente, yo, por las dudas, voy a vender parte de mi tenencia en BOLT, DGCU, GGAL, para estar semi líquido...porque el lunes, martes, puede llegar a haber algún ofertón que dure 5 minutos....

Y si se da el caso contrario, mejor!!...redireccionaré el dinero a otros papeles...

ljscodex

Mensajepor ljscodex » Vie Jun 30, 2017 12:03 pm

Kaseros1977 escribió:Soy ignorante en el tema, pero como corno podría abrir a 10 mangos si cerró a 14.25, en serio lo pregunto... las acciones de Mercuria para pasar a ser controlante no van a cotizar, tal como las de AUSO que mencionaba ayer Dalba... entonces no me cierra lo de los 10 pesos, y pongamos que pueda ocurrir, cuantos minutos dura hasta romper los 15 mangos ? 5/10 minutos ??

Nadie dijo que abriria a 10 adri, dije que la compra podria darse a esos valores o inclusive mas bajos, ya que depende de cual es la "fecha de oferta".

El papel abrira a lo que el mercado quiera, supongo.

chelo

Mensajepor chelo » Vie Jun 30, 2017 12:03 pm

Fulca escribió:lo llamé, me dijo que lo banquemos un poco, que después manda foto al foro del contrato firmado con Mercurio... :2230:

Che lo tengo a Nicolás Mallo Huergo en el teléfono, me dice que vayan subiendo sus preguntas al foro que el las va a ir respondiendo, se loguea con el nick " iotempomoculiau " ahora me tiene que cortar por que esta cargando unas valijas de contenido desconocido con destino a las islas seychelles 8) 8)

ljscodex

Mensajepor ljscodex » Vie Jun 30, 2017 12:02 pm

AlanT escribió:

Esto si me mareo un poco

(ii) el valor de una Acción Ordinaria calculado sobre la base de lo que sea más alto de:
• la última cotización independiente de; o
• la oferta independiente vigente más alta de
cualquier cantidad de Acciones Ordinarias en la bolsa de comercio del mercado donde la
Sociedad realice la compra

En que beneficiaria ese punto a la empresa?, pero entiendo que podrian comprar en uno u otro mercado y no en ambos.

Kaseros1977

Mensajepor Kaseros1977 » Vie Jun 30, 2017 12:00 pm

ljscodex escribió:jajaa fue respuesta rapida, fijate que respondi en segundos.

Lo que me gusto fue esto:

(b) el precio mínimo que se pague por una Acción Ordinaria sea de £ 0,10 (excluyendo los
gastos pagaderos por la Sociedad);
(c) el precio máximo que se pague por una Acción Ordinaria (excluyendo los gastos pagaderos
por la Sociedad) no podrá ser superior a lo que sea más alto de:
(i) el 105% del valor de mercado promedio de una Acción Ordinaria durante los cinco días
hábiles previos a la fecha en que se acordó la compra de la Acción Ordinaria

Hay que ver, cuando acordaron la posible compra y calcularlo, pero si estamos hablando que la compra "ya se acordo", significaria que lo comprarian a un valor cercano a los 10/12 si mal no calculo, es un buen numero para entrarle sabiendo que lo recupera en el mediano.

Soy ignorante en el tema, pero como corno podría abrir a 10 mangos si cerró a 14.25, en serio lo pregunto... las acciones de Mercuria para pasar a ser controlante no van a cotizar, tal como las de AUSO que mencionaba ayer Dalba... entonces no me cierra lo de los 10 pesos, y pongamos que pueda ocurrir, cuantos minutos dura hasta romper los 15 mangos ? 5/10 minutos ??

AlanT

Mensajepor AlanT » Vie Jun 30, 2017 11:59 am

FRANK UNDERWOOD escribió:El comunicado basicamente dice :QUE SE FIRMARON TODOS LOS ACUERDOS QUE SE TRATARON, FUERON APROBADOS.
Ósea que se emitirán acciones para ser absorbida.

No francis, ese tema no se trató. La asamblea tenía fijado el orden del día hace varias semanas. Lo que si se aprobó es la perlita que figura en el punto 10 (más abajo colgaron el acta de la asamblea).

ljscodex

Mensajepor ljscodex » Vie Jun 30, 2017 11:56 am

AlanT escribió:Seguro? Mirá el punto 10 :mrgreen:

jajaa fue respuesta rapida, fijate que respondi en segundos.

Lo que me gusto fue esto:

(b) el precio mínimo que se pague por una Acción Ordinaria sea de £ 0,10 (excluyendo los
gastos pagaderos por la Sociedad);
(c) el precio máximo que se pague por una Acción Ordinaria (excluyendo los gastos pagaderos
(i) el 105% del valor de mercado promedio de una Acción Ordinaria durante los cinco días
hábiles previos a la fecha en que se acordó la compra de la Acción Ordinaria

Hay que ver, cuando acordaron la posible compra y calcularlo, pero si estamos hablando que la compra "ya se acordo", significaria que lo comprarian a un valor cercano a los 10/12 si mal no calculo, es un buen numero para entrarle sabiendo que lo recupera en el mediano.

doofyblue

Mensajepor doofyblue » Vie Jun 30, 2017 11:56 am

el precio máximo que se pague por una Acción Ordinaria (excluyendo los gastos pagaderos
hábiles previos a la fecha en que se acordó la compra de la Acción Ordinaria; y
(ii) el valor de una Acción Ordinaria calculado sobre la base de lo que sea más alto de:
• la última cotización independiente de; o
• la oferta independiente vigente más alta de
cualquier cantidad de Acciones Ordinarias en la bolsa de comercio del mercado donde la
Sociedad realice la compra; y la facultad conferida se extinguirá cuando finalice la próxima
asamblea general ordinaria de la Sociedad o a los 15 meses de la fecha de aprobación de esta
resolución, lo que suceda antes, aunque la Sociedad podrá, antes de dicha extinción, acordar
comprar sus propias acciones, lo cual podrá realizar o ejecutar en forma total o parcial con
posterioridad a dicha extinción.
Bien expone en esta última parte cuales podrían ser sus máximos.
Haber el recorrido hasta el momento es de 0 a 14,25 tocando max de 14,55; ahora el recorrido a futuro, teniendo en cuenta lo del merval, mas la re valorización al ampliar el capital de la sociedad aca la vemos a largo en 3 digitos seguros, no quiero ser muy arrogante como para no decir que pueda llegar a suceder en el mediano, pero de que puede puede.

Fulca

Mensajepor Fulca » Vie Jun 30, 2017 11:56 am

Potro escribió:Que alguien le pegue un tubazo al Nicolás Mallo Huergo ese así nos bate la justa de una buena vez!! jaja

lo llamé, me dijo que lo banquemos un poco, que después manda foto al foro del contrato firmado con Mercurio... :2230:

Mildred

Mensajepor Mildred » Vie Jun 30, 2017 11:54 am

Miguelillo escribió:Si, pero el informe dice expresamente que aun no se llego a un acuerdo sobre la posible transacción. Osea que de no concretarse la tenemos de nuevo en 11 pe

Es decir que la posible compra (considerándolo algo positivo) ya está descontada en la cotización actual del papel según vos. Porque si no se llega a un acuerdo y el precio se desploma (aún con la entrada al PL), interpretando a contrario sensu, la suba de las últimas ruedas fue motivada por quienes avizoraron lo de Mercuria.

No digo que estés equivocado, pero me parece una interpretación, cuando menos, de las más curiosas que he visto hasta ahora.

ElFantasmadelaB

Mensajepor ElFantasmadelaB » Vie Jun 30, 2017 11:54 am

gap_10_ escribió:Pero alguien puede tirar cuando levantan la suspensión, porque si las negociaciones llevan semanas que va a estar así hasta q se resuelva??

Entre LUNES y MARTES la tenes cotizando nuevamente....

gap_10_

Mensajepor gap_10_ » Vie Jun 30, 2017 11:52 am

Pero alguien puede tirar cuando levantan la suspensión, porque si las negociaciones llevan semanas que va a estar así hasta q se resuelva??

Volver a “Acciones general”