TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Roque Feler

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Roque Feler » Dom Ene 09, 2011 12:56 pm

Cría, Apolo no solo es experto en cupones, su sabiduría también se extiende hacia las áreas del arte de la pesca .

Como siempre, todo lo encontrás en el foro de Rava. :mrgreen:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Ene 09, 2011 12:56 pm

abri la compu, nos vinimos a Orense a comer unos pescados y leia el relato de cria,,,espectacular!! :respeto:

El paaaa largo es un clasico :115:

En verdad , son anecdotas de hijos varones ,
yo tengo dos bellezasde niñas, me dan satisafacciones una tras otra..
pero bueno, un varoncito hubiese sido lindo...l
astima que no vino :lol:

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Dom Ene 09, 2011 12:48 pm

silverado escribió:
Mi experiencia en cuanto a calefaccion y refrigeracion

:arriba:

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Dom Ene 09, 2011 12:43 pm

tal como comenté, cuando se baja de la moto... :respeto: pero con la moto se convierte en el terror del Dakar :mrgreen:

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Dom Ene 09, 2011 11:41 am

silverado escribió:Hola estuve ocupado pero lei lo pasado lo que les puedo aportar off topic, ya que de cupones no puedo aportar solo vengo a beber a la fuente del saber, lo que se de condo hoteles o rentas es;
1) en san luis hay un proyecto en merlo se llama chumamaya esta muy bueno tiene varios años, conozco gente que invirtio alli y esta conforme son unidades prolijas, creo es para tenerlo en cuenta, buen nivel de ocupacion
2) un amigo hizo lo siguiente complejitos de cabañas y los alquila en block en cordoba, pago anticipado, satisfecho.

Split en todos los ambientes, se refrigera solo lo que se usa, si se rompe se rompe de a uno y no todo, costos menores
Calefaccion caldera solo para radiadores no agua caliente, caldera dentro de la casa, si esta afuera por mas que se aislen los caños pierden temperatura y consumo, caldera italiana luna, servicios regulares y poner liquidos para preservar radiadores regularmente (como en el auto).Se usan los radiadores que se ocupan. Importante doble vidrio carpinteria de aluminio poliuretano en techo minimo 4 cm (no expuesto al sol). Los ambientes al norte siempre son los mas calientes o abrigados.
Uso 200 metos cuadrados y calefacciono solo eso pago $ 1.000 en bimestres pico y luego baja, esto con subsidio

De pesca sabes algo ?... resulta que con la invasion nos tuvimos que correr para la playas del norte.. para que .. Alan cambio su aficcion a los castillos de arena por la captura de cangrejos y se la pasa mirando a los tipos que pescan.. Ha llegado a pedirles a los chavones que le regalen alguna corvina, imaginate , ni bola le dieron, y eso que en estos dias estuvieron sacando una atras de la otra... yo lo miraba y me la veia venir... empezo agrrando un pedazo de tanza al cual le ato en la punta un pedazo de tripa de pescado que encontro tirado en una piedra.. se mando arriba de una roca grande , con el pedazo de tanza , asi , sin anzuelo ni nada , y sumergia la tripa media podrida, intermitentemente, durante media hora... obvio que no pesco nada, seria el como que pesque sin anzuelo, se tienen que matar todos los que llevan equipos de la Nasa para agarrar un cornalito.... Se canso de bañar la tripita y paso lo que tenia que pasar.. se me parapetaron, serios, me miraron fijo, delante los tres enanos en escalerita .. Alan tomo la iniciativa ... y sucedio lo inevitable.. apafrecio el Paaaaa largo..... Paaaaaaaaahhh ... que queres ahora Alan ?.. como se hace para tener una caña de esas ?... y mira, hay que comprarla, alquilarla, mangearla , adquirirla por leasing o plan de ahorro previo, pero en cualquier, para ninguna de esas alternativas de inversion, en ninguno de esos casos, desde ya te anticipo, no cuentes conmigo... Dale Paaaaaa !!! .. queremos agarrar esos pescados y despues los cocinamos y los comemos... No es tan facil Alan , hoy justo viniste un dia que salen solos, no se que pasa que los pescados han decidido suicidarse, pero estos tipos vienen dias enteros, años enteros y no sacan un pomo... Dale Paaaaa!! ... resignado me acerque a los pescadores hice algunas averiguaciones, intentando extraer informacion confindencial acerca de cañas , riles , anzuelos y carnada. Pero m di cuenta que son mas chamuyeros y verseros que los bogas... uno ya me vendia una caña potenciada, con no se que grafito, un riel inteligente que hasta wi fi tenia , cuatribanda liberada, podias mirar tv si no habia pique... no se , todo chamuyo...
Simplifique la cosa y le dije ... no te hagas problema .... mañana vamos a Camet, nos metemos en el cañaveral y agarramos la mas gruesa y larga , le metemos tres anillitos de mama , y nos llenamos de corvinas...
Mañana es hoy ... en estos momentos me estan mirando... tengo que dar respuesta.. por eso te preguntaba si sabes algo de pesca...

silverado

Mensajepor silverado » Dom Ene 09, 2011 11:16 am

Hola estuve ocupado pero lei lo pasado lo que les puedo aportar off topic, ya que de cupones no puedo aportar solo vengo a beber a la fuente del saber, lo que se de condo hoteles o rentas es;
1) en san luis hay un proyecto en merlo se llama chumamaya esta muy bueno tiene varios años, conozco gente que invirtio alli y esta conforme son unidades prolijas, creo es para tenerlo en cuenta, buen nivel de ocupacion
2) un amigo hizo lo siguiente complejitos de cabañas y los alquila en block en cordoba, pago anticipado, satisfecho.

Split en todos los ambientes, se refrigera solo lo que se usa, si se rompe se rompe de a uno y no todo, costos menores
Calefaccion caldera solo para radiadores no agua caliente, caldera dentro de la casa, si esta afuera por mas que se aislen los caños pierden temperatura y consumo, caldera italiana luna, servicios regulares y poner liquidos para preservar radiadores regularmente (como en el auto).Se usan los radiadores que se ocupan. Importante doble vidrio carpinteria de aluminio poliuretano en techo minimo 4 cm (no expuesto al sol). Los ambientes al norte siempre son los mas calientes o abrigados.
Uso 200 metos cuadrados y calefacciono solo eso pago $ 1.000 en bimestres pico y luego baja, esto con subsidio

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Dom Ene 09, 2011 10:31 am

¡Muy buen trabajo Apolo! Me dejás mas tranquilo con la apuesta que hice últimamente al arbitrar todo al TVPY y respecto a las fichas que le puse a los lotes de marzo.

La verdad que es un privilegio compartir este espacio con vos. :respeto:

De interés para infieles: hace 3 días le metí los cuernos al cuponcito y compré lotes de APBR con los cuales ya me vengo autoempernando con un -20% :pared: Es al pe do, uno necesita estas cosas para darse cuenta de lo que tiene en casa. :roll:

magui31

Mensajepor magui31 » Sab Ene 08, 2011 10:55 pm

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Sab Ene 08, 2011 10:21 pm

apolo1102 escribió:Contesto adentro. Yo también
"alexis":Repongo un comentario de Alejacta que guarde y considero muy valido respecto a los pronosticos de precios de TVPP/Y:

Pero tu encuesta (la de rununcio) es bienvenida y parasitable. Además, de lo de la inflación esperada en dólares, observo otra cosa: de 17 foristas, 17 esperan que el ratio TVPY/TVPP baje mientras el precio del dólar sube.
Si, vamos a tener seguramente inflacion en dolares de dos digitos, y el ratio no es solo tipo de cambio, es bastante mas complejo. La diferencia es tipo de cambio y duración (o estructura de pagos).

Y sobre esto cuestiono que:
i. Ni ahora ni en el pasado el ratio fue inferior al tipo de cambio.
ii. TVPP pagará más que TVPY este diciembre. Por ende, el facial remanente a cobrar post pago será menor en el TVPP que en el TVPY. Esto debería reflejarlo el ratio esperado.
iii. Aún cuando TVPP pagará más que TVPY, las subas de precios esperadas (en mediana y promedio) es similar, un 48% anual en pesos. Esto implicaría que TVPP deja ganancia gratis.
No deja nada gratis, esto se debe analizar usando valor tiempo dinero, hoy, por segunda vez subi un analisis bastante completo de esta cuestion. El ratio a fin de este año va a ser menor al tipo de cambio.
Más claro: esperar que ambos títulos suban igual % en precio y además esperar que TVPP pague más (más en dólares) que TVPY, implica esperar una ganancia gratis en TVPP respecto a TVPY.

Pero esta ganancia no es gratis, es contraprestación del riesgo cambiario. Por lo que ese riesgo debería estar reflejado en alguna parte, y el único lugar donde buscar es en el precio (como ahora está reflejado).
Pero me desconcierta que una mayoría notable estime que el riesgo cambiario será más bajo EN esa fecha, pese a la inflación en dólares HASTA esa fecha, que es post pago, post inflación en dólares y post elecciones presidenciales.

Supongo que la explicación está en la planilla de Apolo: puedo cargarle datos de crecimientos reales anuales y consecutivos suficientes hasta agotar el facial lo más pronto posible, con tipos de cambio nominales y estables. De este modo obtendré una duración bastante menor para TVPP que para TVPY que más que compense esa mínima depreciación esperada del peso para que el ratio baje del actual a aquel pronosticado por tantos.
Si, supones bien, lo correcto es analizar simulando escenarios en lugar de elucubrar simplificadamente sobre ratios y tipo de cambio.
Más claro: la explicación de que una mayoría postule esa situación puede ser contagio de tu entusiasmo por elucubrar simplificadamente sobre altos crecimientos del PBI a 2015 y bajos tipos de cambio a 2016, sin aclarar que no tenés ningún motivo, razón, fundamento o estudio que lo justifique.

Abrasivos, como saludaban unos cordobeses.

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Sab Ene 08, 2011 10:05 pm

Gracias apolo, excelente respuesta,
Saludos y buenos negocios.

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Sab Ene 08, 2011 9:53 pm

Comprendo apolo, pero ese pago de 5,78 son pesos de hoy y en dic/2011 vaya saber cuanto representan en dolares o en poder adquisitivo.
Como la mecanica es la misma para el resto de los años es que prefiero ahora los nominados en dolares.
Quiza puedas incluir en las planillas la inflacion esperada como dato lo mismo que hiciste con el PBI esperado.
Yo confieso no saber hacerlo pero el sentido comun me dice que si de pronto se produce hiperinflacion o alta inflacion por ese efecto de congelamiento anual al cupon pesos puede sufrir mucho, mientras que el cupon dolares no.
Gracias por la atencion y como te veo muy afilado en planillas y supuestos creí poder ayudarte en este punto.

alexis

Mensajepor alexis » Sab Ene 08, 2011 9:34 pm

apolo1102 escribió:Alexis, vos que entendiste del post de Aleajacta ?

Viste el analisis, en modo grafico, que subi hoy ? que te pareció ?

Respecto al post de Ale, coincido en que el analisis de ratio como valor absoluto solo sirve a un TC fijo.
Con un TC creciente hay que convertirlo en un valor relativo que refleje esas variaciones y que tenga sentido matematico.
Lo propuse para la planilla de renuncio para darle sentido a las proyecciones de precio del TVPY en funcion del TC, en coincidencia con lo que dice Ale y me senalo Tordo, pero me lijaste gratis y la verdad que me molesto.
El resto basicamente coincido con sus afirmaciones y tus aclaraciones.

Respecto a tu planilla, como esta en jpg, la estoy terminando de analizar y ademas no pude ver como estan armadas las formulas y hay un par de cosas que no comprendo el significado (Ej al final TVPP: USD a/a).
Esta bien armada y refleja claro el agotamiento + rapido del TVPP contra TVPY para los escenarios proyectados.
Pero a mi juicio, en algun momento el ratio (relativo) deberia verse en el precio y ser menor que 1 para reflejar esos dos anios menos de vida util del PP.
Le agregaria en TVPP a continuacion de TIR una columna con los pagos en u$ a cada fecha al TC proyectado de cada corte.
Despues termino de analizarla, tengo que salir.

Volver a “Foro Bursatil”