TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
son puntos de vista Pablo, es probable q termine positivo, pero hoy deberia haber rebotado fuerte a mi entender,
capi escribió:siguen dando y Dow cayendo fuerte ahora.
pablo9494 escribió: DOW NEUTRO! Cayendo fuerte????
capi escribió: 60 puntos en diez minutos te parece poco? hoy es dia de rebote.
Como termina el DJIA hoy capi? neutro o CAYENDO FUERTE??? Para mi positivo o neutro, NO CAYENDO FUERTE!!!

cuponero escribió: Antes comentaste que el ipi es el incremento de los precios en bruto, estuve buscando pero no vi, hay alguna forma de que a partir de la inflación (no indec) se estime el ipi? x ej, si uno cree que este año la inflación es del 25%, guarda algun vínculo con el ipi?
andysch04 escribió: Mmm, dejame ver si te entendí bien.
En primer lugar, una verdad de progrullo: No importa cuánto uno crea que es la inflación (IPI). En este contexto lo importante es cuánto cree uno que va a dar el número de Cuentas Nacionales.
Por otro lado: No es lo mismo el IPI que el IPC. Ese 25% que habla todo el mundo (consultoras y medios), es en referencia al IPC. Entonces, respondiendo a tu pregunta, si bien existe un vínculo entre IPI e IPC, no es tan directo como parece. Dejame explicarte intuitivamente.
A grosso modo, va la principal diferencia: El IPC es una canasta de bienes y servicios, donde cada uno de esos bienes y servicios tiene un ponderador que depende del patron de consumo de un individuo representativo. En el INDEC encontrás los ponderadores. Toda la discusión metodológica de los últimos 4 años giró alrededor de esto.
El IPI representa todos los precios de los bienes producidos en Arg. Es decir, es un índice de precio con ponderadores asociados a la estructura productiva del pais (por ejemplo, el PBI en Arg tiene un 30% de manufacturas, por lo que dichos precios son 30% del IPI. En el IPC tenés 37% (si no recuerdo mal) de alimentos y bebidas. Esto es un ejemplo de que los dos índices son distintos conceptualmente).
Por último, respondiendo a "hay alguna forma de que a partir de la inflación (no indec) se estime el ipi?" . La respuesta es no. Como dije antes, tenés 3 componentes : IPI , PBI Real y PBI cte. Para sacar la variación del IPI tendrías que tener esos PBI's en dos momentos del tiempo. Imaginate que tenes el PBI Real y Corriente del año t , ergo el IPI del año t sale con la división.
Ahora, querés calcular la variación que va a tener el IPI en el año t+1 . Necesitas el PBI real y el corriente en t+1, hacer la división, sacar el ipi (t+1) y despues calcular ipi(t+1)/ipi(t), no?. Lo que podés hacer es directamente suponer (o pronosticar) al IPI y suponer una tasa de crecimiento real del PBI (y ahí obtenes el PBI Real). Por defecto vas a obtener el PBI corriente. Podés jugar con esto: Suponer distintos IPI's que tengan distintas probabilidades de ocurrencia, y que acumule mas probabilidad alrededor del valor "mas esperable", y que esos valores tengan cierta varianza (típicamente la histórica, o la que vos quieras). Ahí te acercas un poco a la lógica de la simulación de Montecarlo
Lo que dice Andy sobre la diferencia entre IPI e IPC es correcto, ya fue tema de discucion hace MUCHOS MESES y explique en ese momento, en varios post, las diferencias que son mas (si queres podes buscarlas en los post viejos, mas de 6 o 7 meses atras), pero la principal es la remarcada por Andy, miden diferentes cosas pues SUS CANASTAS SON DIFERENTES, y no se puede utilizar un dato para obtener el otro, como comunmente se cree.
Abrazo y buena respuesta de Andy
pablo9494 escribió: DOW NEUTRO! Cayendo fuerte????
60 puntos en diez minutos te parece poco? hoy es dia de rebote.
juventus escribió:Estimados ciudadanos de la patria cuponera:
Les consulto si saben de alguna aplicacion o forma para ver la cotizacion en vivo desde un BlackBerry, no se si aporta, pero tengo contratado el servicio premium de bolsar.
<Desde ya muchas gracias>
Juventus
Yo no tengo bolsar premium, lo que hago para ver cada tanto ya que es medio engorroso es abrir la pagina de bolsar pero no con el navegador de blackberry porque no me podia loguear. Uso el bolt y con eso no tengo problemas, incluso podes abrir pestañas para poder ver renta fija panel lider etc.
Espero que te sirva.
DOW NEUTRO! Cayendo fuerte????

siguen dando y Dow cayendo fuerte ahora.
el q pago 1 mango la base 15.5Feb realmente...