TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Rama

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Rama » Mar Ene 11, 2011 8:22 pm

Inversor Pincharrata escribió:Mi ex jefe de cuenta de otro banco.
Cada vez que alguno preguntaba o queria comprar cupones, me llamaba por tel. para saber cual era cual y las difefencias.
Me parecia un chiste pero se ve que es contagioso en los bancos.

Conozco bastante de lo que hablan y porquè gralmente ocurre este desconocimiento, el tema es asì:
Punto 1. Las sucursales de los Bancos tienen objetivos mensuales y/o trimestrales, entre esos objetivos estàn, cuentas, seguros, crèditos, tarjetas, mora, y depòsitos, entre los màs importantes. Depòsitos involucra plazo fijo y ctas a la vista.
Todo aquello que no estè en los objetivos no le dan bola porque no les suma.
Por ende, sòlo te van a asesorar bien sobre inversiones si encontràs a alguien que le interese personalmente.

Punto 2. Los Bancos que tienen un centro de inversiones telefònico muchas veces informan mal porque contratan gente que en la mayorìa de los casos ni siquiera tiene formaciòn econòmica, financiera, etc, y gralmente son muy pendex, ese laburo les sirve porq es de 6-7 hs y se paga relativamente bien.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mar Ene 11, 2011 7:56 pm

pablo9494 escribió:Por dios, como se saca este tipo...

?

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Ene 11, 2011 7:53 pm

Por dios, como se saca este tipo.... :pared: :pared:

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mar Ene 11, 2011 7:43 pm

andysch04 escribió:Muchachos, les paso una info que a mi juicio es muy valiosa. Me llegó recién al trabajo. Es una pequeña retribución a vuestros aportes. Espero que les sirva.

Gracias. Muy bueno, Andy.
Los consensos locales de PBI son positivos y mejores que hace 90 días. Y eso basta por ahora.

Pero fijate una curiosidad: el PBI en usd per cápita de Argentina en 2015 sería menor, respecto a Mercosur y Latam, de lo que es ahora, según los de LA Focus.

La clave de esto me desconcertaba porque los de LA Focus tienen para Argentina una expectativa de crecimientos del PBI, para 2013 y 2014, de 4,3% y 3,9% que no es tanto menor que el crecimiento esperado para Latam o Mercosur.

Sin embargo, el PBI en usd sería, en 2012, 2013 y 2014, de 401, 406 y 413 miles de mill. de usd. Estos son crecimientos del PBI en usd, para 2013 y 2014, de 1,1% y 1,7%.

Esta aparente contradicción la concilian con una devaluación de 40% para 2012, 2013 y 2014. De la que, en 2013 y 2014 sería casi toda: devaluación de 27% .

Mientras sucede, no esperan que las exportaciones varíen su ritmo de crecimiento: estas tasas de crecimiento de las exportaciones las esperan decrecientes desde 2011, al igual que las tasas de crecimiento de las importaciones.

Tampoco esperan que, previo a esta devaluación, las importaciones crezcan tanto. El diferencial por balanza comercial (que hay que calcularlo) es menor a ese 40%. El motivo de la devaluación parece ser el fin del superávit de cuenta corriente, agonizante desde 2011, y que no vuelven a imaginar positivo.

Los de LA Focus lógicamente esperan que la benchmark rate local, la badlar, debe subir antes que la devalaución. Pero esperan una suba demasiado moderada como para capturar fondos significativos: recién para 2013 esperan tasas positivas respecto al CPI. (El CPI oficial. De hecho, la variación acumulada de CPI y variación acumulada del dólar son casi iguales para 2012 a 2014 en LA Focus. Pero si el CPI real fuera mayor al oficial ¿sería mayor la devaluación que esperan?).

Igual faltan pocos cientos de ruedas para ocuparse de esto. Ahora solo da para pre ocuparse.
Saludos

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Ene 11, 2011 7:43 pm

SDM escribió:Pregunta de un ignorante (YO): ¿este diciembre no pagó el TVPY? ¿O qué pasó que en Santander no saben decirme? Gracias ante todo por la paciencia.

robertomartinp escribió:Agente de bolsa... operar con un banco es como ir a mc donalds y pedirle un buen bife de chorizo.

:lol: :respeto: Muy gráfica, breve y precisa la comparación, como para que ningún inversor principiante la olvide en su vida.

Darío de Junín

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Mar Ene 11, 2011 7:40 pm

tordo75 escribió:Asi encararé la próxima subida del cuponete...

TVPY 92,96 %
LOTES TVPP 7,04 %

Que strikes tenes, tordo?

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Ene 11, 2011 7:38 pm

andysch04 escribió:Muchachos, va una pregunta básica pero que nunca me acuerdo bien:
A qué hora de Argentina abren y cierran los mercados?? Es decir, Asia, Europa y luego USA.... alguien lo tiene en mente>?
Gracias!

La Bolsa de Nueva York, según el último dato que tengo anotado, está abriendo a las 11.30 de Argentina (horario de invierno).

Darío de Junín

risky

Mensajepor risky » Mar Ene 11, 2011 7:30 pm

Por fin una nota interesante!

http://www.infobae.com/economia/556354- ... s-mamarios

Además, desde i-bae le dieron un muy interesante enfoque....
Los evasores... a ponerle el pecho a la AFIP.

risky

Mensajepor risky » Mar Ene 11, 2011 7:28 pm

andysch04 escribió:Muchachos, les paso una info que a mi juicio es muy valiosa. Me llegó recién al trabajo. Es una pequeña retribución a vuestros aportes. Espero que les sirva.

Excelente Andy!! Gracias por compartirlo.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Ene 11, 2011 7:25 pm

SDM escribió:Pregunta de un ignorante (YO): ¿este diciembre no pagó el TVPY? ¿O qué pasó que en Santander no saben decirme? Gracias ante todo por la paciencia.

AKD escribió:No, no pagó; a pesar de que en 2009 crecimos 0,9% :mrgreen: , no fue suficiente..

SDM lee lo que acabo de escribir sobre ese Banco y no te extrañará ese comportamiento. Consejo: utiliza un Agente de Bolsa.

Darío de Junín

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Ene 11, 2011 7:06 pm

andysch04 escribió: Eso es cierto. Pero por lo menos tener un ñato, al menos uno solo, que entienda un poco!. Después si, toda la tropa de oficiales de cuentas y demases que ponen play para vender.

cuponero escribió:creo que todos tienen uno por lo menos, en la parte comercial que de soporte a las sucursales, el tema es dar con ese...

Hace varios años, un día que estaba aburrido, se me ocurrió probar la capacidad asesora en inversiones del Banco "River".

El oficial de cuentas era nuevo y no me conocía, pero exhibía haber hecho muchos cursos. Le pregunté por los Cupones PBI.

Me dijo que no los conocía en detalle, pero me recomendó su Fondo de Inversión en Bonos Plus o algo parecido el nombre.

Cuando le pido la composición de la cartera, no contenía siquiera un Cupón PBI y cuando se lo hago notar llamó a otro lugar.

El superior que me atiende, era el Asesor Financiero Regional, creo que con sede en Rosario y tenía apenas una leve idea.

Ante el fracaso de esta nueva instancia y preocupado por el prestigio de la fama inversora de su Banco, buscó al Gerente.

El gerente, oriundo de Junín y con largos años en el cargo, vino desde su despacho intrigado para ver quien era el cliente.

Cuando ante su sorpresa, descubrió quien preguntaba por esa rara inversión, sonrió y me dijo: "Darío, seguí en la Bolsa".

Darío de Junín

alejandro19

Mensajepor alejandro19 » Mar Ene 11, 2011 6:49 pm

Son malos con SDM ehhh... no dejan pasar una! ni a los principiantes...

Volver a “Foro Bursatil”