GGAL Grupo Financiero Galicia

Panel líder
El Castigador

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor El Castigador » Vie Feb 28, 2020 7:17 pm

El Conde escribió: Sin figura de posible piso y cambio de tendencia dificil que se de vuelta, esta es la primera que hace, aún debería pullbackearla y quizas perderla, es una cuestión de fuerzas, todavía no hay nada dicho.

Titulín se rie de las figuras chartista pero porque no sabe ni entiende.

El hch o hchi es lo más sencillo de entender, habla del comportamiento de los que participan del mercado, ni más ni menos que eso.

Vamos al hchi

Hay una tendencia bajista clara, dominante, como tantas veces en la caída, los toros intentan un repunte y llegan a la primer resistencia a la vista (así se genera el primer hombro) al llegar ahí los osos que fueron sorprendidos (porque la dinámica de la tendencia bajista es máximos y minimos más bajos) muestran su poder no solo no dejando pasar sino generando una venta masiva que traspasa el mínimo del primer hombro, ahí los toros vuelven a la carga y recuperan todo lo perdido y vuelven contra la resistencia (así se forma la cabeza) los osos ya muy preocupados intentan nuevamente doblegar y al buscar un nuevo mínimo se encuentran que no pueden romper la línea del primer hombro y los toros vuelven a la carga otra vez contra a resistencia (linea del cuello) en el siguiente movimiento la rompen con aumento del volumen y un nuevo movimiento alcista queda iniciado.

No son dibujitos, es el comportamiento de los jugadores dentro de la cancha.

Es un simio titito...Soporte y resistencia son la mejor religion,junto a divergencias y sobrecompras/sobreventas

El Castigador

Mensajepor El Castigador » Vie Feb 28, 2020 7:15 pm

Julio3725 escribió: Mira yo que vos, no me preocuparía mucho por las estrategias en intradia... generalmente las armo para el largo plazo... salvo que operes 2 empanadas... pero yo cuando compro 500 lotes y trabo esa base con otra, a lo sumo juego con las vi de esas bases todo el dia con 20 o 50 lotes como maximo para ir bajando costos...

Las bases altas pueden ir subiendo de VI con el precio pero sabes bien que generalmente hacen eso porque las usan de tapas... hasta que el papel no suba y te las deje ITM al final del ejercicio no las corro, salvo que mi análisis me diga que puede pegarse una volada. En ese caso armo otra estrategia para abaratar el costo de lo lanzado y aprovechar la suba, y me compro bases mas bajas, armo el bull y cuando veo que pierde momento la suba vendo la base baja y dejo todo descubierto...

Lo mio es mas humilde,de a lo sumo 100/130 lotes en bases compradas jaja. Pero que opinas de como quede que puse en el mensaje anterior? Coincido en el analisis de que suelen ser tapa las bases altas y demas cosas pero bueno la vela del vix,de los indices mas la galle me hacen pensar en un rebote a 138/13,9 al menos y me da zogaca por lo vendido de mas jajaj..Justo hoy cerre el pu.tito cuando lo habia dado ayer esperando la reversion de 17 a 18 pero ayer malditos :lol:
Eso de vender en determinado momento la base baja y quedar descubierto es la clave. eso hice en febrero junto a los intras. Es necesario tener timming y sangre fria para hacerlo, mas aun tu caso con 500 lotes :respeto:

El Castigador

Mensajepor El Castigador » Vie Feb 28, 2020 7:10 pm

El Castigador escribió: En el ejercicio de febrero bien. Abril por ahora maaaaal

Corregido.Hasta el mes escribo mal jajaj

Julio3725

Mensajepor Julio3725 » Vie Feb 28, 2020 7:09 pm

La verdad que para ganar bien acá tenes que tener sangre de pato y operar en el medio del cagazo generalizado... no hay otra forma... :wink:

El Castigador

Mensajepor El Castigador » Vie Feb 28, 2020 7:08 pm

Cheque sin fondo escribió: ¡Amigo! Bueno, se está poniendo lindo esto. Con estos meses de baja le saqué unas vacaciones pagas a la gaita. Estoy esperando el discurso del presidente el domingo, que espero no sea virulento porque sino no nos ayuda ni Mandrake. Si todo va bien, quizá el lunes empezamos a armar algo para arriba ¿A usted como le fue? Seguramente mejor que a mí.
Le deseo éxitos, buenas inversiones y cuantiosas ganancias.
¡Un abrazo!

En ele ejercicio de febrero bien. Febrero por ahora maaaaal

maurim

Mensajepor maurim » Vie Feb 28, 2020 7:03 pm

Julio3725 escribió: Alguien le hizo el telebin al VIX? de 49 a 40 en 15 minutos... :lol:

Y los futuros en 15 metieron de -1 a +1.09

Citizen

Mensajepor Citizen » Vie Feb 28, 2020 6:57 pm

Impresionanteeeeeee jugada histórica...PIM pum pam marzo arranca con todo

Julio3725

Mensajepor Julio3725 » Vie Feb 28, 2020 6:46 pm

Alguien le hizo el telebin al VIX? de 49 a 40 en 15 minutos... :lol:

2PAC1950

Mensajepor 2PAC1950 » Vie Feb 28, 2020 6:38 pm

jjaja miren la red pajarito compa y bigote auto alagandose con twitter directos y onetstandose jajajaja que hdps ese dua es el duao d ela historia nos abia que rran amigos

isidoro999

Mensajepor isidoro999 » Vie Feb 28, 2020 6:31 pm

Julio3725 escribió: Yo sigo y lo analizo técnicamente al Dow como indice de cabecera mio... es notorio el volumen de hoy... si miran el grafico en daily fijense cuando este indice hizo semejante volumen y que ocurrió después... y si ademas, como comente en la rueda, miran en escala semilog y tira una linea de mínimos desde el 2009 hoy miren a donde freno... para mi hoy fue piso y me animo a afirmarlo sin lugar a dudas... :wink:

Fijate en el dow desde la baja de diciembre 2018 hasta el máximo del 12/02/20 la baja fue un 61.8.
En el S&P, la baja fue del 50% entre las mismas fechas

elpipa

Mensajepor elpipa » Vie Feb 28, 2020 6:29 pm

Donde freno QQQ, la vela y el volumen q dejo.
Y la manzana frenando en el 38,2fibo de toda la ultima suba.

Estos tipos son cracks.

Cheque sin fondo

Mensajepor Cheque sin fondo » Vie Feb 28, 2020 6:25 pm

El Castigador escribió: Conde tambien estaba cantado (creo que la mayoria pensaba asi) que a lo sumo miercoles o ayer rebotaba terminaba verde. Estas locuras son muy dificiles de saber cuando terminan..Lo unico que sirve esos dias es el intra como haces vos

¡Amigo! Bueno, se está poniendo lindo esto. Con estos meses de baja le saqué unas vacaciones pagas a la gaita. Estoy esperando el discurso del presidente el domingo, que espero no sea virulento porque sino no nos ayuda ni Mandrake. Si todo va bien, quizá el lunes empezamos a armar algo para arriba ¿A usted como le fue? Seguramente mejor que a mí.
Le deseo éxitos, buenas inversiones y cuantiosas ganancias.
¡Un abrazo!

Julio3725

Mensajepor Julio3725 » Vie Feb 28, 2020 6:24 pm

El Conde escribió: No son dibujitos, es el comportamiento de los jugadores dentro de la cancha.

Para mi el grafico es como el VAR... :mrgreen:

Julio3725

Mensajepor Julio3725 » Vie Feb 28, 2020 6:23 pm

El Castigador escribió: Coincido. Que opinas de 1x1 114/123 y aire 126 y 129. Seria como 1x2 en totales. Encima poniendo plata por ahora en el ejercicio para tener esa posicion :pared:

Mira yo que vos, no me preocuparía mucho por las estrategias en intradia... generalmente las armo para el largo plazo... salvo que operes 2 empanadas... pero yo cuando compro 500 lotes y trabo esa base con otra, a lo sumo juego con las vi de esas bases todo el dia con 20 o 50 lotes como maximo para ir bajando costos...

Las bases altas pueden ir subiendo de VI con el precio pero sabes bien que generalmente hacen eso porque las usan de tapas... hasta que el papel no suba y te las deje ITM al final del ejercicio no las corro, salvo que mi análisis me diga que puede pegarse una volada. En ese caso armo otra estrategia para abaratar el costo de lo lanzado y aprovechar la suba, y me compro bases mas bajas, armo el bull y cuando veo que pierde momento la suba vendo la base baja y dejo todo descubierto...

El Conde

Mensajepor El Conde » Vie Feb 28, 2020 6:20 pm

El Castigador escribió: Conde tambien estaba cantado (creo que la mayoria pensaba asi) que a lo sumo miercoles o ayer rebotaba terminaba verde. Estas locuras son muy dificiles de saber cuando terminan..Lo unico que sirve esos dias es el intra como haces vos

Sin figura de posible piso y cambio de tendencia dificil que se de vuelta, esta es la primera que hace, aún debería pullbackearla y quizas perderla, es una cuestión de fuerzas, todavía no hay nada dicho.

Titulín se rie de las figuras chartista pero porque no sabe ni entiende.

El hch o hchi es lo más sencillo de entender, habla del comportamiento de los que participan del mercado, ni más ni menos que eso.

Vamos al hchi

Hay una tendencia bajista clara, dominante, como tantas veces en la caída, los toros intentan un repunte y llegan a la primer resistencia a la vista (así se genera el primer hombro) al llegar ahí los osos que fueron sorprendidos (porque la dinámica de la tendencia bajista es máximos y minimos más bajos) muestran su poder no solo no dejando pasar sino generando una venta masiva que traspasa el mínimo del primer hombro, ahí los toros vuelven a la carga y recuperan todo lo perdido y vuelven contra la resistencia (así se forma la cabeza) los osos ya muy preocupados intentan nuevamente doblegar y al buscar un nuevo mínimo se encuentran que no pueden romper la línea del primer hombro y los toros vuelven a la carga otra vez contra a resistencia (linea del cuello) en el siguiente movimiento la rompen con aumento del volumen y un nuevo movimiento alcista queda iniciado.

No son dibujitos, es el comportamiento de los jugadores dentro de la cancha.

Volver a “Acciones líderes”