TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Patricio2

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Patricio2 » Sab Ene 15, 2011 3:28 pm

Me olvidé de decir, para mí a ese precio es más negocio para el comprador que para el lanzador...

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Sab Ene 15, 2011 2:55 pm

Inexperto escribió:Estimado foro:

Soy poseedor de TVPPs, y desde mi broker recibí este mensaje reproducido en parte:

... La estrategia sería lanzar call de base $16,50 con vencimiento a febrero (TPPC16,5FE). Las mismas cotizan a $ 0,18 contra una prima teórica de $ 0,119. Esto daría una ganancia en caso de ser ejercido de aprox 8% (desde los precios actuales) a fines de febrero. ...

No estoy familiarizado con este tipo de operatoria. ¿Lo que me estan proponiendo que significa? ¿Acaso significa que puedo comprar el derecho a adquirir TVPPs a un precio de 16,50 para el 5 de febrero? ¿Que opinion les merece?

Gracias !

Otra mirada:
Para mí es muy poca guita para lanzar a ese precio. Tené en cuenta que la ganancia máxima que podés tener es de $1800 por cada 1 millón de TVPP que lances, y esa ganancia será tal si el cupón no sobrepasa los $16,50 al vencimiento de la opción (23/02). Si por el contrario el cupón supera los $16,68 ya vas a empezar a perder de ganar y de ahí para arriba casi sin límite.

Desde mi punto de vista los cálculos convencionales que se usan para opciones de acciones no son compatibles con los de opciones de cupón de bases altas (OTM) por el simple motivo que la volatilidad del cupón es casi siempre en dirección ascendente.
Otra cosa diferente es lanzar bases bajas (ITM) para ganar tasa, en ese caso podés estar casi seguro que te van a ejercer y lo que ganás es dicha tasa.

DarGomJUNIN

Re: Defensa de la lijada como herramienta para aprender lo n

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Ene 15, 2011 2:44 pm

puma.ar escribió: Che Apo...poné un poco de orden, porque se está claromecopando el foro. Puma desde el lago.

Señor Director del Colegio Secundaria Rava, Mister Apolo: terminado su receso escolar, sírvase poner orden en el foro.

Firmado: El Dorado del Arroyo El Alemán (Goya - Prov. Corrientes - Rep. Argentina)

P.D. Gracias por devolverme con mi familia acuática. Gracias a su foto, ya soy famoso en Internet.

Inexperto

Mensajepor Inexperto » Sab Ene 15, 2011 2:29 pm

Beto1962 / Capi:

Gracias por la información, me siento mas sabio. Un abrazo !

BETO1962

Mensajepor BETO1962 » Sab Ene 15, 2011 2:19 pm

Soy poseedor de TVPPs, y desde mi broker recibí este mensaje reproducido en parte:

... La estrategia sería lanzar call de base $16,50 con vencimiento a febrero (TPPC16,5FE). Las mismas cotizan a $ 0,18 contra una prima teórica de $ 0,119. Esto daría una ganancia en caso de ser ejercido de aprox 8% (desde los precios actuales) a fines de febrero. ...

No estoy familiarizado con este tipo de operatoria. ¿Lo que me estan proponiendo que significa? ¿Acaso significa que puedo comprar el derecho a adquirir TVPPs a un precio de 16,50 para el 5 de febrero? ¿Que opinion les merece?

Gracias !

Si lanzas significa que vos le vendes el derecho a otro de comprar en febrero TVPP a 16.5, papeles que tenes que tener.
Ahora la tasa que te dijeron esta mal calculada, esa base es la mas barata de todas y casi no tiene tasa.
Te adjutno un calculo de todas las bases al cierre de ayer y un calculo del lanzamiento que te estan sugiriendo.
La tasa me da un 3 y pico % ANUAL
Saludos
Adjuntos
tppc165fe.png
tppc165fe.png (16.75 KiB) Visto 315 veces
tvppCall.png
tvppCall.png (40.4 KiB) Visto 315 veces

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Sab Ene 15, 2011 2:18 pm

atrevido escribió:Dario
Esas lijadas de Apolo hacen que la gente cambie sus ideas.
Apolo lo que hace es confrontarte coN VOS mismo.

Desde lo pedagogico, te lo defino/Apolo es un docente constructivista que partiendo de las IDEAS PREVIAS de los sujetos , les crea CONFLICTOS COGNITIVOS para lograr CAMBIOS CONCEPTUALES en el.

]

Atrevido...este es el bla bla bla de nuestras creencias en el campo de la enseñanza. El paradigma constructivista no es ni de cerca el de Apolo. Es un gucaho conductista...peor que los jesuitas...le erras y te caga lijando. No te chicotea los dedos con una regla ni te hace arrodillar sobre maiz porque por internet no se puede. En realidad no es un jesuita...es un mazón, en cuanto a su escolástica racionalista. Pero Humberto Eco, dice que los jesuitas son mazones vestidos de mujer. El gordo nunca hace esas boludeces. Che Apo...poné un poco de orden, porque se está claromecopando el foro. Puma desde el lago.

capi

Mensajepor capi » Sab Ene 15, 2011 2:15 pm

Gracias !

si vos lanzas calls a 0.18 (ojo pagaron 0.17) estas vendiendo el tvpp a 16.67/68 para fines de febrero, es un excelente nro para esa fecha, en caso de q el tvpp durante estos mesos no suba de manera significativa ese lote decrecera con lo cual podes recomprarlo y neutralizar la operacion ganando parte de la prima, si jugas a q no llega a 16.68 te q quedas con la diferencia en funcion de lo q llegue. Si el TVPP llega a 17 perdes ganar la diferencia entre 68 y 17.00, te sirve para hacerte una pequeña diferencia, la buena guita se hace con bases un poco mas bajas, saludos.

Inexperto

Mensajepor Inexperto » Sab Ene 15, 2011 2:03 pm

Estimado foro:

Gracias !

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Ene 15, 2011 1:57 pm

atrevido escribió: Te hago una analogia actitudinal:
Yo fui abanderado en la secundaria, Dario y cuando observaba el reto de un profesor a otros acerca de conductas que otros haciaN y yo no, YO APRENDIA de esas lecciones.
No me quejaba de ver esa correccion de maestro porque no era una perdida de tiempo ES APRENDIZAJE TAMBIEN.

Yo también fui abanderado en la secundaria (había que ganarle a los 500 alumnos de la Escuela Nacional de Comercio).
:117:

Uno de los que quedó atrás mío en dura competencia, fue el Primer Presidente Argentino que tuvo Cargill: Héctor Marsili.
:respeto:

También recibí la Medalla de Honor en la Promoción 1963 de esa E.N.C., pero reconozco que no me portaba como vos.
:D :lol:

Darío de Junín

capi

Mensajepor capi » Sab Ene 15, 2011 1:55 pm

este foro ya no tiene limites, las cosas q hay q leer,,,

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Ene 15, 2011 1:43 pm

atrevido escribió: Darío:
Esas lijadas de Apolo hacen que la gente cambie sus ideas.
Apolo lo que hace es confrontarte con VOS mismo.
Desde lo pedagógico, te lo defino: Apolo es un docente constructivista que partiendo de las IDEAS PREVIAS del sujeto , le crea CONFLICTOS COGNITIVOS para lograr CAMBIOS CONCEPTUALES en él.

apolo1102 escribió: Imagen

¡Ultimo momento! Primicia exclusiva del foro Rava. Noticia recontra urgente: Se viene la "Teoría de la Lijada". :D

Darío de Junín

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Ene 15, 2011 1:31 pm

Eugenio CURATOLA prometía a sus clientes, poder operar a través suyo en lo práctico sin asumir el riesgo del mercado.

Afirmaba que podía “predecir los cambios de markets en un 93 por ciento de las veces” con una alta renta continuada.

Nos salvamos los desconfiados pensantes. Razonamos lo imposible de obtener una ganancia tan rápida, segura y fácil.

Darío de Junín

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Ene 15, 2011 1:17 pm

emaPerez escribió: La verdad es increible. Que no tengan mas caucion para darte es una cosa... pero que te quiten la que ya tenes?? :? No es muy buena forma de mantener los clientes que digamos.
Lo incongruente tambien es que decis que tenes una cartera grande con lo cual deberian estar interesados en retenerte. Yo soy de cba, al igual que mi agente. Quise tomar algo mas de caucion pero aparentemente una empresa grande le tomo lo ultimo que tenia. En teoria en 15 dias puedo llegar a conseguir.
Saludos

Una falta total de etica en esas sociedades.Imposible confiar en gente asi.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Ene 15, 2011 1:15 pm

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1341193

Duhalde habla de politicas de estado, de acuerdos minimos entre todos los partidos politicos.Esto falta en la Argentina.

Si hubiera politicas de estado, si acordaramos ciertas cosas como comunes a todos , como el crecimiento economico por ejemplo, seriamos mejores.
No puede ser que aca venga un presidente y borre lo hecho por el anterior.Y ASI OTRA VEZ :pared:

Dirigencia politica ignorante, incapaz e inutil como la nuestra NO HAY :golpe:

pARA QUE GANE dUHALDE ...Cristina deberia no presentarse...dificil eso....

Volver a “Foro Bursatil”