Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Eduardo69

Re: Actualidad y política

Mensajepor Eduardo69 » Mié Dic 21, 2016 8:31 pm

Odebrecht pagó coimas en la Argentina por US$ 35 millones entre 2007 y 2014

Corrupción: Lo reconoció la constructora brasileña en un acuerdo con la justicia de Brasil, Estados Unidos y Suiza. Fue para quedarse con contratos por 278 millones de dólares.

Estas coimas seguro que las recibió el PRO :100: por la igualdad y la justicia social :roll: por los investigadores del Conicet; todo por el pueblo :!: Entendés??? :?:

fabio

Mensajepor fabio » Mié Dic 21, 2016 7:30 pm

Keith Richards escribió:El referente ahora es Dalessandro.

Qué bajo hemos caído :lol: :lol:

No existen, por dios hay que leer cada pavadas

Keith Richards

Mensajepor Keith Richards » Mié Dic 21, 2016 7:13 pm

cabeza70 escribió:mauricio dalessandro amigo de macri y esta con massa, diciendo que si la siguen subestimando a cristina y scioli no entienden nada...en este momento ganan en provincia... :shock: y si...como decia el general, no es que nosotros seamos buenos sino que nuestro adversarios son malos... :shock:

El referente ahora es Dalessandro.

Qué bajo hemos caído :lol: :lol:

fabio

Mensajepor fabio » Mié Dic 21, 2016 7:10 pm

cabeza70 escribió:mauricio dalessandro amigo de macri y esta con massa, diciendo que si la siguen subestimando a cristina y scioli no entienden nada...en este momento ganan en provincia... :shock: y si...como decia el general, no es que nosotros seamos buenos sino que nuestro adversarios son malos... :shock:

JAJAJAJAJAJJA te pasaste, ojala se presenten pero no creo, lastima que el año que viene seguro me cambias el discurso o no escribis más, para que te des cuenta de lo ridículo de tu comentario

xps

Mensajepor xps » Mié Dic 21, 2016 7:06 pm

Conjuntamente con la nota que había compartido y que creo que sería bueno que la lean,

¿Por qué invertir en ciencia y tecnología?
https://www.pagina12.com.ar/diario/univ ... 11-04.html

Agrego los datos del Banco Mundial sobre el tema, hasta tienen un mapa coloreado que se condice con los datos que utilizo el investigador que redact{o la nota

Research and development expenditure (% of GDP)
Del banco mundial: http://data.worldbank.org/indicator/GB. ... 6&view=map

Como verán... m{as allá de Macrismo, Kirchnerismo... Comunismo, Liberalismo....
La inversión de un porcentaje del PBI en Ciencia y tecnología se condice con un usufructo en desarrollo productivo. Hay investigaciones sobre la materia, fuera del partidismo.

Espero que entiendan como yo, que no vale la pena perder a nuestros investigadores.

Saludos

cabeza70

Mensajepor cabeza70 » Mié Dic 21, 2016 5:17 pm

mauricio dalessandro amigo de macri y esta con massa, diciendo que si la siguen subestimando a cristina y scioli no entienden nada...en este momento ganan en provincia... :shock: y si...como decia el general, no es que nosotros seamos buenos sino que nuestro adversarios son malos... :shock:

Alfredo 2011

Re: POBRE YOLI Y REPOLLINI

Mensajepor Alfredo 2011 » Mié Dic 21, 2016 5:04 pm

.coloso2 escribió:Imagen

:112: :2224:

Este Nabo de Super Yoli es el que nunca entiende el contextus en que vive!!!! :lol:

.coloso2

POBRE YOLI Y REPOLLINI

Mensajepor .coloso2 » Mié Dic 21, 2016 4:59 pm

Imagen

Tierra arrasada

Mensajepor Tierra arrasada » Mié Dic 21, 2016 4:55 pm

Pinchino escribió:JAJAJAJAJa.......Hay que ser mandrake para levantarse una mina con esa caripela---- :mrgreen:

Creo que jamás se levantaría una mina porque no le gustan
No va procrear por eso la Campora está condenada a la extinción jajaja :115:

Philipp Mainlandër

Mensajepor Philipp Mainlandër » Mié Dic 21, 2016 4:49 pm

Pinchino escribió:JAJAJAJAJa.......Hay que ser mandrake para levantarse una mina con esa caripela---- :mrgreen:

No creo que levantarse una mina esté entre las prioridades de luli :mrgreen:

El..Ronin

Mensajepor El..Ronin » Mié Dic 21, 2016 4:43 pm

cabeza70 escribió:la unica verdad es la realidad, ganaron vendiendo humo y la gente (sobre todo la clase media) le creyo, hoy se quieren matar...el costo del neopopulismo de cambiemos recae de lleno en la clase media...

Todavia estas esperando que Macri pague el costo politico por vetar la ley de ganancias ?? :bebe: :lol:

El..Ronin

Mensajepor El..Ronin » Mié Dic 21, 2016 4:42 pm

JAQUE MATE escribió:Que mal que lo veo al recaudador jaja :mrgreen:
IMG_1878.PNG

JAJAJAJAJa.......Hay que ser mandrake para levantarse una mina con esa caripela---- :mrgreen:

xps

Mensajepor xps » Mié Dic 21, 2016 4:30 pm

Alfredo 2011 escribió:Perdón, Dónde leíste mi conclusión ???

Quién puede estar en contra de invertir en CIENCIA, supongo que un insano. Lo que no se puede concebir es llamar Ciencia a cualquier cosa y con esa excusa vivir a costa de los escasos recursos que este empobrecido país tiene.
Cuando los recursos escasean, hay que optimizarlos no dilapidarlos estudiando el Pokémon Go?

Supongo que estarás de acuerdo ?

Saludos

Totalmente de acuerdo Alfredo.

Dejame decirte igual que las carreras sociales se llevan la menor parte de presupuesto de investigación, por eso vienen reclamando desde hace añares. Un estudiante de Filosofia o Letras o Antropología tiene que tener muuuuuy buen promedio para aplicar y ganar una beca doctoral Conicet y competir contra los de las ciencias duras.

Pero me alegra mucho que estés de acuerdo en que haya que invertir en ciencia y es un hecho con fundamentos comprobables que los países que más han invertido su PBI en CyT, son los que más se han desarrollado.

Lo que se discute ahora, es que de los 900 ingresantes a carrera de investigación del Conicet en el año pasado, han recortado ese número a 380 aplicantes nada más.

Los medios no están dando mucha difusión, pero: Luego de 2 días de toma del MinCyT, las autoridades accedieron a una reunión con representantes de diversas organizaciones, pero al momento de realizarse pidieron como condición el levantamiento de la toma para negociar.

No se trata de la cámpora o kirchneristas o macristas... son científicos que buscan hacer su carrera. Nada más.

Con respecto a dilapidar recursos, creo que ciencia, es uno de los últimos lugares donde hay que ir a recortar. Leé ésta nota donde dice que el Lebac ya arrastra en intereses el 2% del PBI y decime por favor, si a tu criterio, se justifica eso frente al menos del 1% del PBI en ciencia. http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0093.html

Yo, que no estoy calificado como para decidir si una investigación es importante o no y medir el impacto a futuro, considero que es preferible gastar 15 lucas mensuales en un sueldo de un doctorando que investiga algo que termina siendo irrelevante, antes que perder a no se... un Favaloro, un Maldacena.. un ingeniero en telecomunicaciones... no sé.

Pero sobre la importancia FUNDAMENTAL en sostener ciencia y técnica estamos plenamente de acuerdo.

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Mié Dic 21, 2016 4:07 pm

xps escribió:Alfredo, estás deliberadamente buscando ejemplos pintorescos para llegar a la conclusión falsa, de que el gasto en ciencia no es necesario, en vez de basarte en argumentaciones serias. Sólo basado en eso, te puedo decir que desestimo tu criterio para juzgar investigaciones.
Los científicos pueden ser no eficaces... pero si quisieran hacer guita, se dedicarían a otra cosa. Habrá proyectos de mie***, ¿y?

Puedo buscar un montón de estudios del CONICET u otras instituciones Argentinas / científicos que tuvieron un impacto muy positivo en la calidad de vida y de alto reconocimiento internacional.

¿Pero sabés que es lo más triste? es que puedo encontrar también un montón de estudios de investigadores Argentinos que también llegaron a resultados de reconocimiento internacional.. pero lo hicieron para institutuciones en otros países.

Hay que sacarse un poco el tema de Kuka Vs. Globo de la cabeza, ésto no tiene nada que ver con eso.
Y hay que ser humildes, como para recnocer que, elegir arbitrariamente imágenes al azar en la página del Conicet... no refuta la importancia de invertir en ciencia.
Lean la nota. Consultá con seriedad.

Perdón, Dónde leíste mi conclusión ???

Quién puede estar en contra de invertir en CIENCIA, supongo que un insano. Lo que no se puede concebir es llamar Ciencia a cualquier cosa y con esa excusa vivir a costa de los escasos recursos que este empobrecido país tiene.
Cuando los recursos escasean, hay que optimizarlos no dilapidarlos estudiando el Pokémon Go?

Supongo que estarás de acuerdo ?

Saludos

Tierra arrasada

Mensajepor Tierra arrasada » Mié Dic 21, 2016 4:03 pm

http://www.infobae.com/economia/2016/12 ... rgentinas/
Mario DellAcqua dijo que va empezar la limpieza por los que andan recaudando y tocando el bulto :mrgreen: :mrgreen:

Volver a “Foro Bursatil”