Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ROP
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Lun May 16, 2016 8:00 pm

Tips Bursátiles de Colección (101):

El ciclo siempre es igual. Crees haber descubierto un sistema o método sensacional que no falla nunca, entras en el mercado sin experiencia previa, los "leones" empiezan a hacer daño, poco a poco no se respeta el método, se empieza a entrar por corazonadas o por lo que dice alguien en un anónimo foro de Internet y el camino es lento e inexorable, lentamente su dinero pasa de sus bolsillos al de los "leones".

José Luis Cárpatos

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun May 16, 2016 2:11 pm

Me solicitan un gráfico de Pampita y cumplo, esto es lo que últimamente viene sucediendo con el papel, y el sistema que aplico, (desde mediados de enero hasta ahora)
resumiendo con el mismo se viene arriba más de en un 30%, contra muchísimo menos que comprando y manteniendo, vale decir que en un contexto que no resulta el ideal, así y todo con una buena ganancia (dentro de todo) en este año. En mi caso justamente por el contexto en que estamos, aconsejo complementar todo AT y sistema con estrategias con opciones. Saludos y Buenas Inversiones.
Adjuntos
1. pampa.jpg
1. pampa.jpg (527.39 KiB) Visto 860 veces

el gringo

Mensajepor el gringo » Dom May 15, 2016 10:39 pm

La infomacion....mueve a los mercados....
Ojo ....con los oprerativos de prensa.....
No siempre la noticia es real.....
Moraleja...ojo que te estafan por $$$
Si Rop....muy bien..... :respeto:

oconner

Mensajepor oconner » Dom May 15, 2016 7:52 pm

Grande Rop :respeto:

ROP
Contactar:

Mensajepor ROP » Dom May 15, 2016 7:42 pm

Tips Bursátiles de Colección (100):

Sólo aquellos que nada esperan del azar son dueños del destino.

Mathew Arnold

Hoy alcanzamos los primeros 100 Tips provistos por la Selección Resto del Mundo de Traders. Los legendarios como Kostolany y actuales que escriben en los mejores sitios de noticias económicas y financieras del mundo.

Experiencia en estado puro de los mejores.

Dios mediante, vamos por otros 100.

El 25/01/16 iniciábamos la serie así:
ROP escribió:Tips Bursátiles de Colección (1):

A partir de la fecha, comparto una serie de tips que he coleccionado de la lectura de libros de traders, y a la vez escritores, que han hecho huella en el arte de la Bolsa.

Me sirve de repaso y espero lo aprovechen. Es experiencia en estado puro.

"Sólo la propia y personal experiencia hace al hombre sabio" decía Sigmund Freud.

Unos 150 años antes, Voltaire no pensaba exactamente igual: "El sabio aprende de la historia, el tonto de la experiencia y hay gente tan inteligente que aprende de la experiencia de los demás".

¿Qué es realmente la ciencia bursátil?. El estadista y escritor francés Eduard Herriot dijo, refiriéndose a la cultura, que es lo que queda cuando ya se ha olvidado todo. Algo así puede aplicarse a la Bolsa. El profesional de la Bolsa no es una enciclopedia que acumula los balances anuales, los dividendos, cambios, informes financieros y de negocios o estadísticas. Todo esto se conservaría mucho mejor en una biblioteca o en un ordenador. La verdadera ciencia, el verdadero conocimiento bursátil, es lo que queda cuando se han olvidado todos los detalles.

No es preciso saberlo todo sino comprenderlo todo para, en el momento preciso, conocer el significado exacto de sus consecuencias y obrar de manera adecuada. Es preciso captar todos los acontecimientos, como haría un radar, interpretar correctamente sus interrelaciones y consecuencias y pensar por cuenta propia!!. (André Kostolany).

ROP
Contactar:

Mensajepor ROP » Sab May 14, 2016 8:06 pm

Tips Bursátiles de Colección (99):

Nosotros no hacemos predicciones sobre el mercado, sólo reaccionamos ante sus movimientos.

David Stendahl

ROP
Contactar:

Mensajepor ROP » Vie May 13, 2016 7:57 pm

Tips Bursátiles de Colección (98):

Y los traders que ganan dinero?

Los teóricos del mercado eficiente dicen que los ganadores son pura suerte. La mayoría de la gente gana dinero en algún momento, antes de desangrarse en los mercados.

¿Qué pasa con esos que se mantienen superando año tras año a los mercados?

Warren Buffett, uno de los grandes inversores del siglo XX, dice que invertir en un mercado en que las personas creen en la eficiencia es como jugar al poker contra aquellos que creen en no pagar para mirar las cartas.

Alexander Elder

ROP
Contactar:

Mensajepor ROP » Jue May 12, 2016 7:51 pm

Tips Bursátiles de Colección (97):

Wall Street es el único lugar del mundo dónde se va en Rolls Royce para dejarse aconsejar por los que llegan en metro.

Warren Buffett

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue May 12, 2016 5:01 pm

11) 12/05/16. Compra de Garovaglio EXCELENTE BCE. A 8,55$ promedio. Ampliaremos.

ROP
Contactar:

Mensajepor ROP » Mié May 11, 2016 7:49 pm

Tips Bursátiles de Colección (96):

Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no tiene por qué perderse; está donde tiene que estar.

Lo que tienes que hacer ahora es poner cimientos debajo del castillo.

Henry David Thoreau

tom78

Mensajepor tom78 » Mié May 11, 2016 5:17 pm

Phantom escribió:Bajalo de mi biblioteca. Está en inglés.
https://vvs8dq.bay.livefilestore.com/y3 ... pdf?psid=1

Agradecido Phanton! Mucha suerte! :bravo:

anakin

Mensajepor anakin » Mié May 11, 2016 3:17 pm

Hola dejo link para el que le interese.
http://mercadostrading.blogspot.com.ar/ ... aders.html

Saludos!

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié May 11, 2016 2:12 pm

arctos escribió:Hola buen dia, una consulta: ¿Qué indicadores usan principalmente para su AT?

Yo MACD, bollinger y keltner entre otros pero me gustaría saber sus opiniones.

Un saludo!

Medias móviles, estocastico, rsi, soportes, resistencias, y fibonacci.
Ahora algunas cosas importantes que te pueden ayudar, y que los maestros de la teoría no aplicada no te lo van a decir.

1) No importa tanto las herramientas que apliques, sino la configuración que utilices con las mismas, en función de los activos que selecciones.

2) Igualmente las mejores herramientas son las que mejor se adaptan a tu trade y a los activos claro.

3) Una manera factible de saber que funciona y que no, en determinadas configuraciones, y en determinados activos, es realizar períodicamente, pruebas estadísticas, es lícito mencionar " Los rendimientos pasados no garantizan los rendimientos futuros", pero para mi los acerca, y esto es porque si algo viene funcionando desde que el activo empezó a cotizar, porque iría a cambiar el rendimiento?.

4) Acá hay algo también que debo decirte, yo no estoy en contra de los muchachos ( y otros no tanto), que se saben de memoria miles de libros, de af, y de at, simplemente veo que aplican mal el conocimiento que adquieren, y te doy un ejemplo, suponte que se forme un hombro cabeza hombro en galicia, muchos te pueden recitar de memoria que debe pasar primero para que se ejecute, etc, ( aplausos de por medio claro) pero eso no es lo importante, lo importante es que uno lleve una estadistica fiable de como anduvo el cumplimiento o no de dicha figura en el pasado, Y VEO QUE ESO NO EXISTE EN LOS MUCHOS ANALISIS QUE SE REALIZAN ( por supuesto que es una dificultad y un laburo del toor hacerlo) cuanto se gano, cuanto se perdió, la perdida máxima, ganancia mínima, el tiempo transcurrido etc, etc, para mi si no tenemos eso, no tenemos practicamente nada, y es operar a ciegas (con el libro de Murphy a mano) pero con los ojos cerrados.

Esto es como que yo tenga un negocio y empiece a aplicar una nueva técnica de ventas con un determinado producto, sin hacer las pruebas necesarias antes, y simplemente decir, MIRA ESTO LO SAQUE DE LA BIOGRAFIA DE JOBS, VOS TE CREES MAS INTELIGENTE QUE EL?. Es una tontería pensar así, y lo que es peor, dartela de genio, confundir a los novatos, cuando simplemente lo que hiciste es leer y memorizar. sic.

elushi

Mensajepor elushi » Mié May 11, 2016 2:08 pm

Phantom escribió:Pero la pu** madre!
https://onedrive.live.com/?id=4AB141C40 ... C404F3CB6E

gracias por compartir la carpeta y muy bueno el asado Phantom! :lol:

elushi

Mensajepor elushi » Mié May 11, 2016 1:56 pm

arctos escribió:Hola buen dia, una consulta: ¿Qué indicadores usan principalmente para su AT?

Yo MACD, bollinger y keltner entre otros pero me gustaría saber sus opiniones.

Un saludo!

a lo que mas relevancia le doy: medias, tendencias, canales, volumen, soportes y resistencias por sobre todo otro indicador.
para papeles individuales indicadores pocos, un poco el MACD (los osciladores los encuentro poco fiables aunque a veces miro algun RSI o parecido pero lo tomo con pinzas) y el Vortex no se si lo conoces (parecido al DMI), me gusta bastante tambien. me resultan bastante fiables las divergencias seguidas de crossovers.
De envelope uso keltner, las bollinger lo poco que las miro es mas que nada para ver la volatilidad
Para el mercado general, A/D lo uso hace rato y hace poco agregue algunos que me recomendaron en el foro de Dow

Volver a “Foro Bursatil”