TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
a que se refiere Apolo
http://www.ambito.com/diario/centrodoc/ ... d_doc=5642
no se si ya lo vieron, pero "lapidario", "toma de ganancia", que tan acertados pueden estar, toy bien comprado en cupones aclaro, y esta clase de noticias me arruinan el año de inversion....
no se si ya lo vieron, pero "lapidario", "toma de ganancia", que tan acertados pueden estar, toy bien comprado en cupones aclaro, y esta clase de noticias me arruinan el año de inversion....
jr1929 escribió: Un a lastima no me quedaba mucho margen para aprovechar cabalmente el "movimiento" del dia, apenas puede llevar algunos lotecitos. No aproveche completamente las señales que dieron el Tordo y Martin hace dias para ponerme mas "liquido".![]()
Pero bueno, no todo se puede. Me alegro por los que si pudieron.
apolo1102 escribió:[Te cuento como hago yo, compro todos los lotes que quiero comprar y si no tengo plata... vendo cupones.
Gracias por el comentario Apolo, extensivas al Tordo.
Les cuento que el dia de ayer me tomo en medio de la transferencia de mis cupones y otros titulos hacia otro operador de Bolsa (por el tema de la caución), al margen de esto mi cartera esta un "poquito" desbalanceada ultimamente ya que el 50 % de la misma son opciones del cupon. Debido a esto comenté que de haber "estado mas liquido" por haber tomando ganacias (en las bases de Feb, las de enero por suerte las liquide todas menos unas de 9.5 y 11.0 que pensaba ejercer, compradas en principios de Diciembre ), cuando algunos comentarios en el foro dieron aviso de que ya estabamos en "maximos". Aprovecho para agradecer a estos muchachos por el tino y generosidad de sus comentarios.

PD Tordo es cierto que ayer fue un dia intenso y con mucha adrenalina corriendo por las venas, ahora con mas tranquilidad tal ves hubiera podido desprenderme de algunas 9.5 ó 11.0 si bien habia poca liquidez en esas bases se podria haber ejercido anticipadamente y vendido los cupones. Lo positivo es el ejercicio, aunque sea a posteriori, de analizar e internalizar las posibles acciones para reaccionar de manera mas acertada en situaciones similares.

Muchachos ,la incertidumbre que esta planteada es si 2012 habilita el pago.
La 1ª certeza que Morgan aduce es que el cupon ya subio.Es una verdad parcial, porque que haya subido no significa que no pueda seguir creciendo.
La otra certeza es que cobramos en 2011 y( 2012)
Estamos en enero.
La combinacion entre la certeza 1 y 2 es muy fuerte.Si habilita 2012, esto se dispara .
Dia de deporte y de amigos.
Slds
La 1ª certeza que Morgan aduce es que el cupon ya subio.Es una verdad parcial, porque que haya subido no significa que no pueda seguir creciendo.
La otra certeza es que cobramos en 2011 y( 2012)
Estamos en enero.
La combinacion entre la certeza 1 y 2 es muy fuerte.Si habilita 2012, esto se dispara .
Dia de deporte y de amigos.

Slds
Se operaron 40 entre ambas, he visto peores casos
Es mas, otra estrategia muy buena hubiese sido, que los que tienen el cupón lo armen a este bear como COBERTURA; o que si venían rebote inminente podrían haber llevado el cupón o calls, ( o tenerlos de antes), hacer el bear, y dar en la V15 lo suficiente como para cubrir los 0,05 centavos , eso daría por resultado ratio con altisimas chances de ganar, ya que para arriba se empezaba a ganar, y para abajo estamos bastantes cubiertos.
apolo1102 escribió:Hoy fue posible lanzar un put (TVPPV15.0MA) y hacerse de 0.80$ y con esa plata comprar un call TPPC15,50MA a 1,10$ poniendo la diferencia de 0,30$.
Entonces:
Invertimos 0,30$
Si:
1 - para fin de marzo el cupon vale 16$, nuestro call vale 0.50$ y ganamos 0.20$ por cada 0.30$ invertidos: 66%
2 - para fin de marzo el cupon vale 17$, nuestro call vale 1.50$ y ganamos 1.20$ por cada 0.30$ invertidos: 300%![]()
3 - para fin de marzo el cupon vale 15.50$ , nuestro call no bale nada y perdemos los 0.30$
4 - a partir de precios inferiores de 15.00$ comenzamos a perder mas
5 - el cupon a fin de marzo vale 13$, estamos obligados a comprar a 15$, perdemos los 0.30$ y otros 2$
Y si uno compro 15.50MA a 0.85 ???

Belleza....
murddock escribió:A ver no quiero a vivar gente, pero es tan grosero lo que hacian (por tema iliquidez quizas, ni aun asi podes hacer semejante cosa) que podias armar BEAR PUT SPREAD de 0.50 poniendo 0.05. Osea comprando a 85 la 15.50 V, dandole a 0.80 a la 15 V. Si al vencimeinto el Tvpp vale menos de 15 te hiciste nada menos que el 900%, una bicoca. Pones 0.05 para ganar hasta 0.45![]()
Ahora entienden porque aca hay mucho prinicpiante operando lotes?? En GGAL esto no se daria ni x las tapas. Te lo arbitran enseguida.
Bue, veo que me ganaste de mano, jeje, pero asi es el frontier market da para todo.
turkini escribió: Si Mur, claro que lo vi, podías armar un bear ITM por 0,05 para ganar un potencial de 0,5,1000%, Just in Argentina!. Eso si, la liquidez bien gracias. Pero si lo vi, espero que el inversor Argentino empiezo a utilizar todos los instrumentos disponibles, tanto CALL como PUT
Murddock, turkito como siempre impecable lo de ustedes.

apolo1102 escribió:Hoy fue posible lanzar un put (TVPPV15.0MA) y hacerse de 0.80$ y con esa plata comprar un call TPPC15,50MA a 1,10$ poniendo la diferencia de 0,30$.
Entonces:
Invertimos 0,30$
Si:
1 - para fin de marzo el cupon vale 16$, nuestro call vale 0.50$ y ganamos 0.20$ por cada 0.30$ invertidos: 66%
2 - para fin de marzo el cupon vale 17$, nuestro call vale 1.50$ y ganamos 1.20$ por cada 0.30$ invertidos: 300%![]()
3 - para fin de marzo el cupon vale 15.50$ , nuestro call no bale nada y perdemos los 0.30$
4 - a partir de precios inferiores de 15.00$ comenzamos a perder mas
5 - el cupon a fin de marzo vale 13$, estamos obligados a comprar a 15$, perdemos los 0.30$ y otros 2$

A ver no quiero a vivar gente, pero es tan grosero lo que hacian (por tema iliquidez quizas, ni aun asi podes hacer semejante cosa) que podias armar BEAR PUT SPREAD de 0.50 poniendo 0.05. Osea comprando a 85 la 15.50 V, dandole a 0.80 a la 15 V. Si al vencimeinto el Tvpp vale menos de 15 te hiciste nada menos que el 900%, una bicoca. Pones 0.05 para ganar hasta 0.45
Ahora entienden porque aca hay mucho prinicpiante operando lotes?? En GGAL esto no se daria ni x las tapas. Te lo arbitran enseguida.
Bue, veo que me ganaste de mano, jeje, pero asi es el frontier market da para todo.

Si Mur, claro que lo vi, podías armar un bear ITM por 0,05 para ganar un potencial de 0,5,1000%, Just in Argentina!. Eso si, la liquidez bien gracias. Pero si lo vi, espero que el inversor Argentino empiezo a utilizar todos los instrumentos disponibles, tanto CALL como PUT